Tejado de Vidrio (de ese delgadiiiito)

Me acordé de algo, que no se si les hará recordar a alguien de su vida pero… que grafica perfectamente una situacion terrible… juzgar al resto cuando tenemos tejado de vidrio.

Hace varios meses salimos a carretear con unas amigas, y yo, creo que tome unas cervezas de mas, unas cuantas, y andaba mas feliz de lo normal, no borracha asi con los ojos desorbitados ni nada, solo mas feliz… una de mis amigas se fue con la cumpleañera y yo seguí con los demás, nos reimos y en resumen, esa noche fui una loquilla… webié demasiado, ese nivel de despreocupacion maximo… y sería, fin de semana sin porota por ende no tenía preocupaciones en casa al día siguiente… podía reponerme del carrete tranquila y solitamente…

Sin embargo… como al mes de esto me veo nuevamente con mi amiga, la que se fue primero aquella noche… ibamos en auto, la Karla, ella y yo (a ella la conozco desde el colegio) y ella con un tono solemne me dice que estaba preocupada por mi, que mi comportamiento no era el apropiado a UNA MUJER DE MI EDAD!!!! … que ella vio que me tropecé de borracha (si, me tropecé pero porque había un escalon que no vi, el lugar estaba lleno, aunque como dije en un comienzo, ese día tomé mas de lo normal)… me dijo que siendo madre debía cuidarme, cuidar a porota, ser un ejemplo para ella…

Yo le decía que no estaba tan borracha como ella pensó, que ese era un fin de semana sin porota en casa por ende ella ni siquiera ve mis cañas (de hecho, cuando van amigos al depa, aunque lleven cerveza de la que mas me gusta, si está porota yo no bebo ni una sola gota, por respeto a ella, esto desde siempre), la cosa es que la mitad del camino fue con la cosa del sermon, que ella me quiere que quiere que yo este bien, en resumen, me hablo como si estuviera a un paso de tirar mi vida completa por la borda, entregandome a la vida loca sin importarme nada… sobre todo porota.

Debo reconocer que por ser ella, que me conoce desde siempre, igual me dio pena lo que me dijo… y comencé a repasar mentalmente esa noche… no habia nada terrible, nadie me saco arrastrando, bailé, me reí, webié mucho, pero nada terrible, ni siquiera me lleve un mino al depa, pa que reclamara con razon por lo menos, jajajajaja

SIN EMBARGOOOOOOOOOOOOOO

plop

Semanas despues de esa conversación paf, me cae la teja y a mi mente llegan dos momentos … clarisimos… que bueno, relajaron mi alma por completo y me hicieron reflexionar en eso del tejado de vidrio, procedo a compartir con ustedes esto, porque de verdad, les juro que si fuera un poco mas grafico respecto a ese dicho popularsh (del tejado de vidrio)… no, no puede serlo.

Punto 1.- su reclamo acerca de mi borrachera… alguna vez me enteré del siguiente panorama: “cerca de las 12:30 de la noche, un dia sabado, entra x amigo a la casa de x amiga, en el sofá, solo y viendo tele el hijo de “ella” (la amiga esta que me juzgó) de tan solo 6 años, al ver a mi amigo se puso feliz… lo abrazó.  En la pieza de esta casa estaba “ella” acostada y raja de curá… al máximo… nivel “arrastremosla al auto”… y el hijo ahi, con ella”.

Punto 2.- Su reclamo acerca de mi “libertinaje para con los hombres” (porque ella estaba sin pareja pero enamorada de un alguien con el que tenian algo pero no…) … de su propia boca, contandolo como “anecdota” un día dice (en esas tipicas juntas de amigas donde uno comenta cosas divertidas o atroces de la vida de cada una) “yo estaba en la casa, un carrete de oficina, varios compañeros de pega y me metí a mi pieza con el X (ese hombre de esa relacion extraña) y empezamos a atinar, y cuando estaba en pleno sexo oral, entra mi hijo y nos ve”… el hijo se asustó mucho, se puso a llorar y le costó mucho calmarlo (según nos contó).

Obviamente no le dije nada de eso, porque pa que andar webeando por cosas que ya pasaron, pero señores y señoras… ese nivel de carerrajismo para juzgar al resto de forma tan categorica… sin pensar en tus propios actos, en tus habitos, tus costumbres, tus errores… no se…

Quizá si ella me hacia la cuña a sus momentos, diciendo “yo pase por este punto y no quiero que llegues a lo mismo”, quiza es aceptable, un poco… (aunque me carga que anden juzgando) pero eso…

Ahora la moraleja, para que saquemos algo lindo de todo esto, cuando usted quiera juzgar la vida o forma de ser de alguien acuerdese de mi amiga, y que ella ni pensó en su propio comportamiento para decirme cosas acerca de enrielar mi vida… de seguir el camino del bien y la calma, de la tranquilidad y el sosiego fisico y espiritual… 

ACHÚ PARA ELLA.

Anuncios

36 comentarios en “Tejado de Vidrio (de ese delgadiiiito)

  1. shiuuu enferma de patúa, a mi igual me carga eso, tengo una amiga que piensa algo parecido sobre mi, piensa que yo era muy carretera y maraca parece, la cosa es que en esos tiempos, si me curaba y todo, era joven, soltera, y sin hijos, y ahora me vai a creer que ella anda en las mismas, pero ella tiene hijos mas o menos grandecitos, que igual cachan que anda con caña po,y pa piors se mete con puros pasteles, osea yo igual me meti con pasteles, pero no ando criticando de esa forma, creyendose la sor no se qué, si sé sor Rita jajajaja… cariños, no pesquí.

    1. JAJAJAJA EXACTO, si una tambien la caga, pero la cosa es quedarse piolita frente a los pecados del resto, jajajaja

      yo me pongo triste cuando gente que quiero malinterpreta mi vida, jajajaja, pero eso, nada terrible, igual sigo saliendo y codeandome con las estrellas del yetset nacional, yatusaeh, jajajajaja

      pero es que de verdad, hoy me acorde de esa historia y nada, tenia que compartirla porque no puede estar mas claro el ejemplo mismo…

  2. Todos tenemos tejado de vidrio así que nada de hacerse de las chacras y me carga eso que te den consejos sin pedirlos, por último le hubieses hecho un comentario po… Pero hablar a pito de nada, naquevers y me dio pena lo de su hijito, es para traumarse!

    1. si poh, si vamos a opinar, ademas, que sea estando seguros que no somos cojos del mismo pie, ajjaja, aunque yo jamas haria eso de tomar delante de porota o con ella en el depa… nunca nunca…

      a mi igual me dio pena, igual ella no es de hacer siempre esas cosas pero bueh, con los dos acontecimientos basta para que nunca en la vida se atreviera a juzgar a alguien, jajajajaja

  3. Hubo una epoca de mi vida en que fui MUY juzgada, y creo que lo que más más más me daba rabia, es que las personas que lo hacían, no tenían ninguna moral para hacerlo. Y claro, uno igual se pone triste y piensa “puta quiza la estoy cagando”, pero no! o puede que sí, pero con que cara los demás juzgan?
    Yo no le hago caso a nadie, porq ninguno es blanca paloma que nunca ha hecho nada. #corta #paratuwebeo

    1. es que ademas mis carretes intensos son super pensados, no es cosa de que me vaya a quedar mal, o tirá por ahi… no señor, jajajaja, si soy super responsable, por ej este carrete del finde pasado, como los minos eran rancios no iba a estar vulnerable ni nada…

      igual si, eso de la pena no mas me dio lata, porque fue por las puras… y al final igual bien porque termine confiando en mis decisiones el doble jajajaja

  4. JAJAJAAJA PATÚUUUUUUUA, te pasaste…
    (no tú, tu amiga)
    Vamos por partes: yo creo que con o sin tejado, uno no debe meterse en el copete, ni con el poto ajeno, a no ser qué esto represente un serio peligro para el involucrado. Eso se puede lograr teniendo criterio antes de hablar y tratando de ver el asunto con perspectiva, si es por una vez que te curaste….anda puro hablando pescás
    Lo que hizo ella quizás ahora no viene al caso, pero sí me parece poco respetuoso por su hijo. No es el sexo oral ni el copete en sí, es que lo hizo cerca del niño.
    Ojalá no lo haga más, pobrecito un niño jamás debería presenciar algo así….

    1. Si poh, eso decia yo antes de recordar sus deslices… que igual no fue ni tan intenso lo mio, como pa decir “#pero lo comio y lo bailao”… fue solo una noche de jolgorio extra, jajajaja… andaba mas prendia que la chucha … pero sería.

      lo del hijo si, no, nunca, nunca deberia pasar… nunca deberia hacerlo… ni siquiera me alegro por tener esa comparacion terrible…

      espero se pegue el alcachofazo pero bueh, no soy quien para meterme en su vida y decirle cosas respecto a su forma de actuar… si le dije, cuando comento lo del hijo, que no podia estar haciendo eso…

  5. Lo mejor es el remate ACHÚ PARA ELLA jajajaja.
    Toodos tenemos tejado de vidrio creo, por lo mismo hay que evitar ese tipo de comentarios! Ahora si una amiga se preocupa por ti y te dice “pucha mary te vi súper mal y nunca te había visto así” te creo y tu decir “no si no era pa tanto” y tu amiga decir ” ah ya bacán, me preocupé de más” así te creo, pero de una decir lo que NO debes hacer y meter a tu hija en todo esto no nono!
    como dices tu ACHÚ PARA ELLA!

    1. o sea, si estuviera pa la cagá yo misma pido ayuda, jajajaja, he tenido epocas oscuras en mi vida… pero nunca como pa estar mal, lo juro por este puñao de cruces (manos con dedos entrecruzados, todos)

      uyyyyyyyyy, si a mi me empelota cuando alguien dice algo sobre la porota, sobre lo que sea … emitiendo juicios culiaos, desde que me separe hasta porque “por capricho” no l doy leche de vaca… pero me aguanto porque no vale la pena pelear

      pero si, achu para ella

  6. Shuuuta, no. No se puede. Eso de juzgar a los demas sin mirarse a uno mismo es lo peor.
    seria lo logico no juzgar a nadie, pero muchas veces se nos olvida y vamos y “vomitamos” lo primero que se nos viene. Digo nosotros porque estoy segura que yo he hecho lo mismo, en algun momento de mi vida, pero es algo que todos hacemos, sin o queriendo darnos cuenta. Hay que trabajarlo, yo intento no hacerlo porque cada uno sabe donde le aprieta el zapato y aun mas cuando tu zapato tiene el mismo o peor forma.

    1. Todos cometemos errores, pero son cosas minimas, criticando decisiones pequeñas, comerciales o de estilo, ella en teoria estaba diciendome que yo estaba actuando de forma equivocada en la vida… siendo que ella ha tenido peores reacciones y cosas asi
      yo me senti libre de juzgarla por juzgarme, jajajajajaja

  7. Te pasaste con la historia, es atroz. ¡Así no se puede!
    Oye eso de que el hijo la viera haciéndole sexo oral a un tipo me mató, creo que es el colmo, con esas cosas no se juega, puedes “psicosear” a un niño con una imagen tan chocante, no digo que el sexo sea chocante (obvio que no), pero en esas circunstancias, creo que es importante cuidar a nuestros niños.
    Es fácil juzgar, y es bueno auto-vigilarnos para no andar apuntando con el dedo. Saludos, para ti y Porota.

    1. Eso me afecto mucho, yo lo supe cuando aun era pareja del papa de porota, y creo que desde ese momento tengo un cuidado extremo … de forma consciente, o sea, nunca he llevado minos con los que atino al depa estando la gorda, ni aunque sea pa besos… asi es que entre comillas, esa historia me sirvio en primera instancia, bueno, y en segunda tambien porque de verdad me habia afectado lo que me dijo…
      abrazos lindita

  8. Tu amiga se equivocó. Pero creo que más te equivocas tú en contar estas cosas de tu amiga. No me gustaría tenerte de amiga.

    1. Todos nos equivocamos. Aprendemos de los errores… yo conté situaciones sin mencionar nombres. Pero acepto me niegues tu amistad, un abrazo… linda vida =)

  9. Qué es patua! se paso… igual me da rabia que entre mujeres siempre nos andamos tirando mala onda, estoy segura que si esto hubiera ocurrido en un grupo de hombres no hubieran ni chistado los wueones, y hubiera quedao como el “prendio” del grupo, peron en cambio sólo por ser mujer, uno queda como “borracha y maraca”, na que ver andar dando sermones cuando no le llegai ni a la punta de los pies a sor teresa po.
    Como dices tú, ACHU PA ELLA!

    1. si poh, o sea, y tampoco es siempre, no aguanto mucho copete ni nada, jajajaja, entonces eso me dio paja, los sermones, sermones, asi terribles… enriela tu vida… que chucha?

      y si, ya es de esas amigas que quieres por el tiempo que la conoces pero no está en el grupo de “ante quienes soy vulnerable”

    1. jajajaja borracha yooooooo???

      juro que no, lo juuuuro, hic, jajajaja, solo hago brindis en el blog, no es mi culpa que existan tantos premios, jajajajaja

      ya la elimine de esos amigos influyentes, es solo alguien con quien compartimos harta historia y hay cariño

      1. Si, es como una pena… pero no se, igual considero ciertos filtros del universo para saber donde enfocar los cariños y preocupaciones mas fuertes… mirando el vaso medio lleno…

      2. exacto, si puedes hacer eso… simplifica tu vida… A mí todavía me cuesta, hay veces en que las cosas me afectan más de lo que deberían… me carga! pero estoy trabajando en eso

      3. igual trabajo desde siempre el desapego, y mi talon de aquiles es que me cuesta entregarme, asi onda en todo… tengo amigos amigas… que me cuentan todo… todo de todo, los miedos mas miedos, las penas mas penas, y yo no puedo, no me sale… no se por que…

        lo ideal seria encontrar un equilibrio

      4. Yo soy como los 2 extremos, espero mucho porque me lo dan al principio pero siempre me desilusiono porque sigo esperando más y por el otro extremo soy igual que tú si no son mis amig@s de la vida (esos de años, que ya no tengo cerca) no me puedo abrir ni con una sierra eléctrica… vivan los extremistas ajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s