Argumentos weones.

Con todo esto del futbol, me llamó la atención como la gente termina diciendo pelotudeces nivel DIOS… no me refiero a los que odian el futbol poseramente… sino los otros, los que lo adoran.

El tema de rivalidad es siempre igual… con el futbol como que hay un permiso especial … algo como inmunidad de conciencia y weas raras… y yo como no vibro con la cosa del juego y las medallas o copas miro desde una esquina un poco horrorizada.

Tenemos a los que son mas comunes, los Xenofobos ocultos, gente que se ve muy amorosa, que tiene amigos extranjeros que se puso la foto de perfil de fbk con los colores del arcoiris y que sueña con ir de vacaciones al extranjero… que ante la posibilidad de perder con un equipo (en este caso por razones obvias) de otro país, saca a relucir lo peor de lo peor… leí comentarios del estilo de “aca no tenemos copas pero tenemos platos, platos con los que alimentamos a muchos extranjeros que vienen a quitarle trabajo a miles de chilenos”… ese comentario de alguien que estudio miles de años en la universidad (se que eso no hace a nadie mejor pero se supone … se supone y espera algo mas de razonamiento)…

Los Homofobicos que no saben que lo son, jajaja… esos que dicen que no les importa que alguien sea gay porque no es malo… pero al primer “error” de un arbitro… o algo asi, que “el weon debe tenerle ganas a x jugador y por eso esta vendido para el otro equipo, maricon”

Los no se qué, gente que se horroriza con las noticias que cada día son peores pero ante la ineptitud de un arbitro o lo chanchero de un jugador solo desean que antes que se vaya del país lo secuestren y violen para que no pueda sentarse nunca mas…

Los cantos, las frases… siempre apelando a cosas terribles… yo quedaba un poco sorprendida leyendo tanta cosa … tanta pero tanta cosa

Y es que el futbol consigue sacar eso… de forma masiva… porque siempre está presente eso de los argumentos poooooooooooooooooobres… para la vida misma.

Si una mujer te desagrada por el motivo que sea … supongamos que porque tiene mejor cargo que tu y la consideras menos capaz… tiene que ser maraca… no hay otra explicacion… se debe haber acostado con alguien para estar donde está.

Si una mujer se casa con alguien y al marido le va bien… la weona es interesada, una mantenida… aunque no conozcan la historia ni nada, solo juzgar maldiciendo a esa mujer.

Los hombres, se compran un auto grande y bakan, o de marca bakan, y en vez de asumir que el wn sabe administrar el dinero, o solo tener un auto bakan le importa mucho… empiezan a decir que el culiao tiene que estarle robando a la empresa, o estar metido en la cosa de las drogas…

No logro entender que es lo que motiva a ese tipo de comentarios… pero cuando lo leo, pucha, pierden respeto… lo mismo comentarios contra la presi… estoy de acuerdo con las quejas y criticas… totalmente de acuerdo, pero si en el listado del argumento le dicen gordi, guatona o algo asi… se desinflan todos los argumentos…

Soy alguien que ama discutir, conversar y compartir opiniones, encontrar gente que piense distinto a mi es un lujo, pero sin ofender, sin menoscabar, sin argumentos pobres…

Y estas ultimas semanas el nivel de respeto que siento por muchas personas bajo considerablemente… incluso, alguien que es super espiritual … que habla de amarnos a nosotros mismo y a los demas, como seres humanos que somos… compartió un estado de fbk de alguien que decia que era super obvio que en el barrio alto hicieran cacerolazo contra la delincuencia porque viven en medio de tanto militar asesino, abogados y empresarios… =(  me dio pena, se que eso de los militares es tema sensible pero no podemos meter en el mismo saco a todos… no se puede poh…

No se que falta para evitar esas cosas… empatía? inteligencia? saber pensar? respeto?

Me quejo por acá porque si pongo esto en fbk sonará como agresion directa a varios, y no … no es en respuesta a “alguien” sino al sistema colectivo… a la forma en que se dicen las cosas.

31 comentarios en “Argumentos weones.

  1. te encuentro toda la razón…..y yo capacito por lo efusiva debo haber dicho alguna wea espantosa…que horror! a mi me sale todo eso del demonio con gente que se comporta encontra del otro porque si, como por ejemplo los que van a plaza italia a saquear, pelearse, destrozar….porque si…..a mi esa gente hace que salga lo peor de mi, porque no lo entiendo y encvuentro que es parte de una plaga …..y no me vengan que la educación…..la wea parte por ser primero que todo humano. conozco gente sin recursos, sin educación…pero es tan buena y linda!
    ya me desvié! jajajajaj besos linda pochocha

    1. jajajajaja si todos nos calentamos y soltamos la boca… la dejamos ocupar argumentos culiaos y pobres, pero creo que debemos hacernos responsables por lo que decimos, o sea, es como el pelar… yo creo que lo que sea que digo de alguien aunque sea a su espalda, es algo que podria decirle en vivo … los flaytes csm o delincuentes o violadores no merecen respeto porque el ser asi de desgraciado no tiene que ver con educacion… pero considero que esos comentarios o “argumentos” hablan peor de quien los hace que de el atacado…

  2. Puse me gusta antes de leer el post, porque me gustó el título jajaja. (argumento weón, pero válido)
    Leeré todo en la casa porque me están haciendo TRABAJAR! En la oficina!
    Qué se creen…

  3. Concuerdo contigo, aunque admito que se me ha salido un “la gordis”, pero al tiro me retracto porque se que eso no es un argumento valido. Se que muchos se dicen por calentura, pero ser inteligente es también saber pensar y analizar las cosas en esos momentos de rabia! Es difícil, pero no imposible.

    1. Exacto, por eso mi comentario va especificamente a los estados de fbk o tuiter (o tuiter, debere hacer un post aparte solo pa el) donde se supone que si escribes, relees y todo, es decir, piensas algo, lo escribes y tienes el ENVIAR como un filtro… que hace que lo que salio de la calentura del momento sea revisado… entonces si presiona enviar, es porque ademas de pensarlo y escribirlo, lo aprueba…

      1. Creéme que hay mucha gente que solo escribe, viceralmente y publica! y frente a ello na que hacer, a veces esos comentarios los paso y listo porque me dan rabia!

  4. Pienso igual que tu, me dejan en shock esos comentarios, que los dice gente que es súper amiga mía, te juro que he pensado que no puedo ser amiga de alguién así, porque piensan cosas horrorosas sobre los extranjeros, por lo menos lo manifiestan en facebook, asi que los ignoro, ni me gasto en dar mis argumentos, gente loca, yo estoy en desacuerdo con muchas cosas, pero no podría dar ese tipo de argumentos weones, como dice el título de tu post, que atroz, a veces facebook puede sacar a relucir lo peorcito de una persona.

    1. Si, es heavy … yo trato de pensar que el “sentido de humor” está demasiado manoseado y lo que dicen es con la idea de hacer reir a alguien…
      Fue terrible como un inteligentisimo y admirado hombre que vive en argentina compartio una foto con ofensa a argentina … solo comente y me disculpe a nombre de los chilenos… y el me dijo que sus compatriotas no eran mejores. y nos avergonzamos mutuamente de lo que ocasionaban las letras e imagenes a raiz del futbol.

  5. Yo intento ser lo mas centrada posible, pero las injusticias (en todo ambito) sacan lo peor de mi, a veces pierdo la cabeza y dejo la pura caga. De hecho mis mejores peleas, son las que tengo tiempo de pensar lo que diré, porque son argumentos solidos, pero en el ardor mismo, uy! puedo decir barbaridades… y lo asumo.
    Por eso evito opinar poco cuando estoy demasiado enojada o muy feliz.

    1. lo importante es conocerse, y saber que puede pasar en un momento euforico… no digo ser siempre correctos y decir lo apropiado, sino que debemos pensar.. si se salen cosas del momento es normal, somos humanos, pero a eso de procesar… eso eso es…

  6. Absolutamente de acuerdo, sobre todo con el argumento xenófobo. Escuché tanto de eso con el partido y la verdad? me dio lata corregir/discutir porque van a seguir diciéndolo y blah, me dio paja.

    Igual me miraron feo cuando no quise saltar con eso de “el que no salta es argentino!” Porque doh, whatever.

    Yo creo que lo de pelar al del lao y decir que es maraca o que vende drogas y por eso tiene plata… es pura envidia. Y es una envidia tan básica que ni siquiera tiene argumento, es querer lo que tiene el otro y no poder entender por qué ese otro lo tiene y tu no. Lo encuentro tan pobre, tan mezquino, que ni pena me da.

    1. SI, ES UNA pena que se digan cosas tan feitas en nombre del deporte… o lo que sea.
      Ofensas de todo tipo de gente correctisima, no se, no se si se dejan llevar o si dejan salir lo que realmente piensan… loco

  7. Yo de veras no sé si hay gente que se detiene a pensar en el insulto que está diciendo y que viene a contradecir todo el discurso que vendió anteriormente. A lo mejor es así, imitan por inercia y eso los hace más detestables aún, porque ni siquiera se detienen a meditar. Lo peor es que los niños escuchan y repiten también…
    Todo lo que nombras lo he escuchado y a veces es tanto que aplico mirada de odio.

    1. Eso mismo… quiza son mas grandes las ganas de hacer reir repitiendo lo del resto, insultos creativos, no se, de verdad que no se, y tampoco pregunte a quienes decian esas cosas porque claro, despues uno es la amargada…
      Pero como aca mando yo los pelo a todos, jajajajajajaj… y me encanta que tengamos en comun el pensar de estas reacciones, o situaciones… de verdad son feitas… yo me muero escucho a mi gorda decir algo asi… =(

  8. No puedo estar mas de acuerdo.

    Me paso lo mismo con el tema de los partidos, ver los comentarios, tanto de chilenos como extranjeros era deprimente… realmente el futbol es un deporte que puede llegar a sacar lo pero de la gente.

    Lo de la presi lo mismo, me carga ella y su gestión, pero que la traten de gorda me empelota.

    Tengo 2 teorías al respecto:
    La primera es mas simplista, pero siento que escribir cosas en fb o tuitter en el anonimato es fácil, hay gente que se vale de eso para decir cuanta estupidez se le cruza en la cabeza, y luego alguien le contesta y se cae en un circulo vicioso de agresiones.
    La segunda, un poco (solo un poco) mas profunda, es que en gral la gente anda tensa, la sociedad de consumo en la que estamos no fomenta valores, ni virtudes, solo temas materiales y superficiales, eso genera frustración y eso a su vez se canaliza en ira y rabia.

    Cariños =D

    1. si, tienes razon, el anonimato tambien ayuda, porque de hecho, en tuiter la cosa es peor, por ultimo en fbk se aceptan mutuamente, pero en tuiter no… yo cerre la cuenta porque ya me aburri otra vez, jajajajaja

      y bueh, depende de nosotros enseñarle a los niños que no sean weoldos y por ultimo sean lo que quieren ser… diciendo lo que piensan, pero siempre con respeto

  9. Uff el tema de mi vida.
    No es que yo dé argumentos weones, eso no jaja, si no que me supero a diario con la weonez de la gente en redes sociales, Necesito rehab, urgente si no me voy quedar pelá de tanto tirarme los pelos.
    Ayer leí una nota que hablaba de un niñito que se acercó a Messi pa pedirle una foto después del partido (bueno, hay que decir que los títulos de los “reportajes”también son bastante tendenciosos, y como la gente más encima no lee la weá, empiezan a carbonear sin tener idea AGHHHHH.)
    En fin, decía algo a´si como “mira lo que pasó cuando este niño chileno se acerca a Messi blababla”. Y una foto de Messi sentado en el suelo, con cara de pena.
    El 95% de los comentarios era tirarle mierda al futbolista que era un antipático, un aweonao, que trataba mal a los niños y mil insultos más. (no defiendo a Messi, él me da lo mismo en realidad pero lo pongo como ejemplo)
    Y lo chistoso de todo esto es que él sí se sacó la foto con el niño, y hasta había un video de eso en la nota. Osea todos webeando por webear y NISIQUIERA hicieron click en la “noticia”. Había algunos que hasta decían “donde están los padres de ese niño blablablabla” QUE SHOOSHA
    Ya, y me empelotó también que lo webearan tanto que es pesao, que es creído, el tipo es Asperguer!! obvio que odia ser famoso y el contacto humano y todo eso. Pero parece que el verdadero deporte es hablar weás.
    Me indigné.

    1. Ay si, mi feisbuc me dijo que comentaste la foto esa, y mire y me dio lata, no tu comentario sino que el odio ese, generalizado, debe ser tan penca ser famoso … porque si no andas con la sonrisa de oreja a oreja y tomandote foto con todos… o estas en esos momentos en que detestas que te hablen (como cuando piensas en la letra de una cancion que tienes en la punta de la lengua) y reaccionas no tan amable… al tiro que eres sobrao, quebrao, un csm… y que lata…
      obvio que tampoco lei la nota, jajajajaa, pero atroh

      otra cosa, ayer salio una noticia de esa perrita que el dueño le puso winsha en el hocico y estuvo re mal, una mina comento “a mi no me gustan mucho los perros pero esto que el hizo es inhumano” y respondieron a su comentario como “hasta hitler que era un asesino adoraba a los perros, debes ser un asco de persona” ESA ONDA!!!! yo solo no se… en verdad no se, como que ni se me ocurre que decirle a alguien que escribe algo asi… a un comentario como el de la mina que no tenia nada de malo… nada….

      y bueh, los homofobicos… una amiga que quiero mucho es super participativa en eso de la fundacion iguales y conoce al “jefe”, que parece que estuvo enfermo y en tuiter salio que se habia mejorado, un comentario decia “ya no es gay? o no es eso” y mi amiga se frustra porque le da pena, pero si leemos ese comentario se cacha que la persona esa quiza ni es homofobica y solo queria ser divertido… pero no poh, eso es una ofensa… horrible… y no, el humor no justifica todo… lo digo yo que me rio de la vida misma…

      1. UFF, hace años, yo dije una vez en zancada que no me gustaban los gatos (antes, cuando no me gustaban) y me dijeron de todo ajajajajja. En fin.
        Y a propósito de noticias recientes, cachaste esa periodista que denunció que un guardia del Líder agredió a su hijo de 10 años? Había muchos comentarios horrorizados en la pág del Clinic, como era de esperar, y lo lógico.
        Y no faltaron los pelotas que salieron con que era culpa de la mamá, que como no controla a su hijo en el super, y yo así O_O
        Me dan ganas de preguntarles si ellos tienen a sus hijos como milicos cuando salen, y si están justificando una agresión de esa manera a un niño, gente culiá….(perdón mi francés)
        Eeeeeniwey…

      2. uy si, hablemos de eso, ignoremos lo de los animalistas porque no se, hay algunos que parece que inhalan mucho pelo y algo hace en su cerebro…

        lo del lider, peor, yo quede en shock cuando alguien decia que ahora harian algo porque era hija de alguien conocido, o alguien “del medio”… y mi respuesta fue (si, respondi) que daba lo mismo si lo que pasaba se comenzaba a regir porque le pasaba a un principe, lo importante es que se comience a evaluar…
        Yo tengo la suerte de que porota esta siempre junto a mi, adora caminar de mi mano y en el super es lo mismo… asi es que me cuesta entender que un niño desaparezca del lado de la mama, pero cada una sabe como funcionan sus cachorritos… y no, no apruebo la violencia de ese tipo ni con el cabro mechero… ademas mechero… no señor, no apruebo el robo, pero tampoco esa violencia… que no es norma… nunca esta establecido eso… si maltratas a una mujer porque sospechas que roba en un super queda la cagá aunque la mina este cubierta de mercaderia… si es niño lo sacan de la oreja por que? por que no se le respeta?

      3. Es que todos se sienten con el derecho de juzgar la maternidad ajena por UNA escena particular, esa weá debería ser delito jajaj. Y todos se las dan de que jamás han cometido errores en su crianza, vayan a echarse Tánax, no les creo ná… Peor cuando opinan y jamás han salido a la calle con un niño a cargo….
        En fin, mi hijo a veces sí se porta “como las weas” en el súper, saca pelotas, juega, toma las cosas, corre, pide jamón gratis, saluda a la gente, juega con los otros niños que encuentra….osea, es un niño. Mientras no destroce o moleste a alguien yo lo dejo, porque soy humano, lo crío sola y estoy apenas ahí comprando encargándome de todo, y lo hago lo MEJOR que puedo, no soy capaz del cumplir los estàndares universales, sorry. No soy todopoderosa ni nada, y si a un wn le molesta que el niño le pase a llevar el brazo sin querer, que no salga a la calle entonces po! Me refiero a que hay un criterio para todo. No por eso soy descuidada , y merezco que a mi hijo un guardia le pegue.

      4. la violencia no se justifica por ningun motivo, menos a un niño… menos a un niño ajeno.
        Porota ayer estaba conmigo en el super, preguntando cosas, y estabamos junto a los fideos en la fila… y ella empezo a usarlos como bateria, igual daba golpes despacitos pero con ritmo, le explique que podria romper algunos y que mejor usara otra plataforma, jajajaja… la señora que iba delante de nosotros… la miro con cara como de no se, que la niña estaba destruyendo el mundo… y me imagine si porota fuera mas inquieta, jajajaja, la destruye con la mirada… que mal esa gente, igual enojarse por algo asi es una pelotudez…

        Y sabes, cuando veo una mama con un hijo de estos mega inquietos que corren que se tiran al suelo que hacen mil weas odiosas en el super, pienso que bakan que ella se relaje ahi, jajajaja, de verdad, imagino a ese niño saltando en los sillones de la casa, o la cama… y me da paja, mejor que se mueva fuera del hogar… que corra, es niño!

      5. Créeme que ya estoy bañá en látex contra esas miradas jajajaja . Menos mal hay gente buena onda tb, con alma juvenil (como Lucho Jara jajajjaa) que le siguen la corriente al Vic, tengo que reconocer eso tb.
        A veces ando muy cansada e idiota y he reaccionado como esas mamás que gritan “sosiégate!” y noo, no me gusta eso. Los dos lo pasamos mal así y pa qué, si Vic nunca ha quemado un super ni nada. No es pa tanto.
        Que rica Porota baterista!! es tan lady ella, me encanta

      6. me imagino, vic es energia pura… debe ser penca que te miren siempre asi… o peor, que lo miren a el asi….

        todas tenemos esos momentos… pero que sepas que los dos lo pasan mal cual sucede es bakan… me encanta que veas a vic como un otra persona… persona… que siente!

        la gorda esta todo lo que es artistica, e histrionica, la vieras cuando habla como mueve las manos y los ojos hermosos que tiene, jajajaja… me da risa sacarla de quicio …

      7. Sorry lo vieja metiche, pero vine a ver si me habian contestado, vi esta conversa y eso…
        Puta estoy de acuerdo con las 2, pero como no tengo el don del escribimiento no lo pude plasmar.
        Tb rabeo leyendo wueas en fb, gente wueona que solo lee titulares y comenta, pero mas que comentar solo critica y tira mierda con ventilador.

        Respecto a lo de la mina con lo del hijo en el Lider apoyo 100% a la mina y encuentro insólito que haya gente que escriba culpándola a ella, justificando la agresión del guardia!!!
        En el fb de Zancada incluso le conteste a una mina (wuea que por lo general no hago) porque fue tan poco empatica…
        En fin… no argumentare mas porque uds. ya lo dijeron todo.

        Ya eso era. Cariños al super vic y porotiña…
        Juntemosnos para hacer realidad el sueño de la Mary!!!
        Chaus!
        xD

  10. Toooooda la razón. A ki me pasa exactamente igual. Me desagradan tanto ese tipo de comentarios…ni te digo cuando ponen esas fotos trucadas ofendiendo a la presi, y con los argentinos ni te digo. Ayer mismo discuti con mi mamá por Mesi por un comentario que hizo. No se puede juzgar a la gente por un momento, y obviamente por un gesto, tofos tenemos días malos y no por un “momento”, la gente es así siempre.
    Lo del football es una cosa totalmente arcaica, saca lo instintos mas bajos de las oersonas , se vuelven como salvajes. Se sienten con derecho a insultar y gritar cualquier cosa que seguramente nunca lo dirían a la cara del afectado si lo tuvieran en frente.

    1. Lo de Messi lo comento una amiga aca mismo, y sabes? imaginate que lo que mas amas en tu vida se desploma, para el el futbol debe ser importante e imaginate la magnitud de perder una copa en la final… o sea, te aseguro que aunque yo sea la persona mas amorosa no podria sonreir en un momento asi… no señor… menos a un extraño (y mi amiga la lore que comento aca dijo que messi es Asperger, asi que imaginate… )

      y lo peor es que si fuera al reves y el insulto fuera a chile o a los chilenos salen con cosas como pedir respeto y todo eso, las mismas personas que atacan… atroh

Responder

