Veganos los amo, a todos!!!

No soy vegetariana ni vegana, aunque consumo poca carne, y la que como es por… no se, porque no hay nada mas weno… o que me quite el hambre…

Sin embargo, amo con todo mi corazon a los veganos que se esfuerzan por hacer mil cosas veganas… que principalmente no tienen leche.

Ya he contado de la alergia de porota a la leche, que no es a la lactosa, sino a la caseina, la proteina de la leche de vaca, asi que no sirve leche sin lactosa, gracias por pensarlo igual… jajajaja

Entonces no saben lo penca que es ir a un lugar a comprar y que de todo lo que ahi hay, mi chanchi no pueda comer niuna custion… es agote… porque claro… ella merce comer lo que quiera…

Y magicamente se abre un nicho comercial, comenzado por los hermosos veganos.  Empezaron con cosas organicas, puramente organicas… y luego la leche, sin leche, y sin vaca… sin huevos y todo eso… igual porota puede comer huevos, pero prffff, no es malo dejarlos de lado en algunas ocasiones…

Las veces que mas me han salvado estos encantadores seres humanos, es cuando tenemos un cumple… porque claro, hay torta y chocolate, y manjar… y a porota le gusta eso, todo eso… entonces antes de ir a la celebreichon pasamos por nuestra tienda cercana y compramos un queque, un muffin, un pedazo de pastel o lo que sea,  y porota disfruta como todos…

El pan, que alivio es comprar pan sin tener que mirar los ingredientes, un jugo, un manjar… todo…

Porota come carne, le gusta el pollo… y el huevo, pero cuando comemos cosas veganas disfrutamos de verdad, y lo agradezco desde el corazon… gracias veganos que intentan hacer de la vida algo normal… no solo lechuga, sepanlo… hasta completos venden… mayonesa, de todo… es un hermoso mundo para descubrir…

29 comentarios en “Veganos los amo, a todos!!!

  1. Como dices, un mundo por descubrir y que bueno que existe, así Porota no se ve privada de probar un rico queque :p aparte… imagino lo tedioso que debe ser cuando le ofrecen cosas y te explican el por qué. No falta la gente metida.

    1. jajajaja si, es un cuestionario agotador, jajajaja

      lo bueno es que ademas son cosas ricas, y los ultimos dias donde mis papas, le llevaba un engañito a ella y a su prima, y las dos eran felices comiendo de lo mismo, sin leche ni huevos =)

    1. jajajajaja siiii, son secos, y estan glamourizando n el concepto vegano… lo que me parece muy inteligente de su parte, hasta hace algunos años, los veganos eran wnes entero hippies, o los harekrishna, onda entero cagaos del mate… jajajajaja

      ahora hasta es cool =)


  2. A mi me pasa algo similar, tengo una amiga vegetariana y otra que es alergica al gluten. Y me pasa que cuando salgo con una o con la otra, tenemos que buscar opciones de que comer o donde, y es complicado. Afortunadamente en el caso de mi amiga vegetariana ahora hay hartas opciones.
    Pero en el caso de mi otra amiga, es tan complicado y frustrante, ir a los super y no poder comprar nada, que las cosas con gluten estén al lado de los fideos o harinas, y ademas, que todo sea caro! De hecho hay un solo restaurant al que podemos ir con ella, porque en los demás ninguno es seguro que coma.

    1. si, es un agote, por lo general uno se acostumbra, pero es agotador… ademas de caro, no tanto como hace algunos años pero caro igual…

      amor y empatia pa la pobre de tu amiga…

  3. Tengo sentimientos encontrados con los veganos, admiro su creatividad en la cocina y consecuencia con sus ideales, y la fuerza de voluntad, porqué no. A mi me encanta eso de cocinar con semillas, legumbres, etc, y miro harto sus recetas, pero no son excluyentes para mi. Osea, no tengo problema en consumir productos animales, si es lo que hay, lo como.
    Mi molestia va por otro lado, y con algunos en realidad. Los que son súper intolerantes y te miran como escoria si consumes algo animal, hasta a los vegetarianos los odian. Creo que he leído demasiados grupos veganos y quedé peiná pa atrás con tanta violencia entre ellos mismos, y falsa superioridad moral. “yo soy vegano nivel 25, soy más vegano que tú, lacra de la sociedad” jaja esa onda.
    Obvio que no todos son así, pero de todos modos los prefiero calladitos jajajja.

    1. si, son una raza especial, igual yo prefiero hacer lalalalalalalala…. jajajajaja
      ayer fuimos a comprar con la porota y llega un hombre en sus cuarenta y dice “hola, deme un barros luco” y le dicen que todo lo que ellos hacen es vegano, sin huevo, sin carne, sin leche… y el… mmm, ok, dame un completo… a lo que le responden, pero es sin carne… la vienesa no es de carne… el señor lo miró con cara de no entender nada… y se fue, jajajajajaja

      igual los que he conocido son como bakanes… asi piolas y lindos, realmente a un nivel superior de espiritualidad…

      tengo suerte

      1. Uff sii tienes una suerte enorme entonces.
        A mi lo que me enchucha es que se crean superiores a los demás. Bueno, quien me manda meterme en peleas ajenas también jajajaj.
        Lo bueno de todo esto es que Porota puede disfrutar de sus snacks con tranquilidad :3

      2. jajajajaja igual no entro a grupos de esos… porque la interne los vuelve a todos tan malos… malevolos… entonces me alejo de eso y me quedo con el feistufeis… y los del almacen al que voy, ademas, son guapotes y tienen cara de buenas personas y el otro dia me tope con uno en el supe qe compro muchas servilletas y pidio que no le dieran bolsa, por puro cuidar el medio ambiente, jajajaja

        lindos =)

      3. Sí, me tinca que los que andan puteando en internet son puros pendejos picaos a rebeldes al peo.
        Ohh , me imaginé hermoso a ese vegano que describiste jajajja, quiero verlo.

      4. estoy en un grupo de fotografos chilenos y es eso… egos a la chuchaaaaaaaaa… jajajajaja…

        es ese el problema, ser algo por “mostrarse mejor” cuando la cosa es por ser mejor uno mismo consigo mismo, en el silencio absoluto, jajajaja… y de esos hay pocos

        es lindo el joven ese, ademas estan super relacionados (los de “mi” almacen) con un custion de los hare krischna, entonces se nota la limpieza de alma de estos loquitos… miran lindo…

    1. exacto, han avanzado tanto tanto… algunas cosas ni parecen veganas, como el manjar de soya que le lleve a porota y mi papá se lo comio casi todo sin darse cuenta que no era “manjar de verdad”, jajajajaja

  4. no sabía eso de la porotita!!! por eso te esmeras tanto en cocinarle sus cositas….(se me infló el corazón de ternura) cuando yo sea seca cocinando vegano (cuando logre hacerme vegana!) le haré cositas ricas a la porotiwis

    1. siii pueh, por eso le pongo colorsh, ademas ya me gusta hacerle sus cosas mas saludables, jejejejee…
      esperaremos todas las comidas y pasteles y cosas ricas de tus manitas, jejejeje

  5. Que rico que disfrute de las comidas veganas!. Donde trabajo ahora, tenemos que almorzar en distintos lugares y justo hay uno chiquitito que es vegano, nunca había comido nada vegano y la encontré bacán, así que una vez por semana (o dos) vamos a ese lugar y me compro galletitas y jugos y una lasagna uhhh exquisitaaa!

    1. siii, son secos, yo adoro que le pongan colorsh a la hora de preparar cosas, antes era foooome, en mis tiempos de vegetariana no se podia comer nada mas que ensalada, ahora hay tanta cosa… de hecho el domingo compre paté de pimenton y champiñones… cosa mas rica de la vida oooooye

  6. Es que son demasiado secos, tampoco soy ni vegetariana ni vegana (aunque me encantaría), no podría… porque me encanta la carne en todos sus formatos y debe ser fome ir a un asado y no poder chupetear un hueso de costillar, creo que esa es la única razón por la que no me he convertido en una de ellos! Pero son demasiado secos y todas las cositas que hacen son maravillosas!
    Aquí en Coyhaique faltan más de esas opciones, había una niña que hacía hamburguesas veganas muy wenas pero no le fue muy bien porque los patagones son carnívoros heavy…

    1. es que ese es el problema de los veganos, se supone que comer hamburguesa de lentejas te convierte en vegetariano, pero no es asi, es solo una nueva forma de comer algo… nada mas, entonces eliminando el prejuicio podremos disfrutar de cosas real pero realmente ricas… y es como ganar ganar no mas…

Responder

