Galletas de coco

Porota y sus colaciones, instagram e ingredientes en el depa… ademas de frío (y prender el horno es una buena tecnica de calentamiento, jajaja).

Estabamos viendo por millonesima vez la pelicula de Equestriagirls… y mirando instagram llegué a la cuenta de Nutridenis, quien tiene pocas recetas, y las típicas… pero… chan! un golpe de inspiracion fue leer su receta de galletas de coco… y revise mentalmente la despensa (no me iba a mover del sofá para algo como eso, estaba calientita) y al cachar que tenía todo, puse manos a la obra…

Galletas de coco

(como 7 u 8 galletas)

-3 claras

-3/4 taza de coco rallado

-1 taza de harina de avena

-1 cuch. polvos de hornear

-ralladura cascara de un limón

-algo para endulzar cuanto usted quiera

-amor

-paciencia

PREPARACION:

Primero pensaremos en lo dificil que es conseguir harina de avena, pero solo debe tener avena de la normal, no instantanea, y ponerla en su juguera, irla revisando cada cierto ratito, y listo, usted decide que tan molida la quiere…

Luego del desafío 1, batimos a mano las claras, no decia hasta que punto batir pero yo la dejé casi nieve, pero no nieve, jajajaja, una cosa poca… y le agregué la ralladura de limon y azucar (le puse solo 1 cucharada y media para un minimo toque, use azucar rubia de caña, que es mejorcito que la refinada…

Como era un batido piola hasta porota webeó un rato...
Como era un batido piola hasta porota webeó un rato…
Acá yo fui mas ayudante
Acá yo fui mas ayudante

Luego incorporamos toooodo lo demas, uno a uno y mezclando para que quede todo homogeneo, y revolvimos revolvimos…

cocogalleta5

cocogalleta4

Luego de mezclar todo bien bien… queda una mezcla un poco liquida, lo suficiente como para no querer hacer las galletas a mano, asi es que con una cuchara ponemos en una lata de horno enmantequillada, o en esas laminas de silicona (que fue donde yo las puse, porque ahi no hay que enmantequillar ni nada de eso)…

esta es la mezcla lista para poner en la lata del horno
esta es la mezcla lista para poner en la lata del horno

Como estabamos con porota armando las galletas, no hice fotos del momento del aplastado en la lata, porque mi chanchi se puso ludica y las aplastaba mucho, despues las desarmaba … y es acá donde la dosis de paciencia y amor son ultra necesarias… ajajajjaja…

Se van al horno por 15 minutos, o hasta que esten doradas (yo espere los 15 minutos y luego subi la lata para que se doraran por encima… la dejé unos 4 minutos mas y quedaron unas lindas galletas)

La receta original traía coco en laminas por encima pero no tengo y que paja, jajajaja, asi es que son asi no mas, galletas con forma de galleta…

cocogalleta7

Porota las amo y anoche queria comerselas todas…

charaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!

Anuncios

45 comentarios en “Galletas de coco

  1. Oyeee que brujería más grande, justamente mi promesa culinaria de esta semana fue hacer galletas de avena!! tenía una receta seleccionada pero la perdí en la profundidad de la web, daah.
    Y JUSTO el sábado fui a una bodega a comprar comida de Fiona y terminé comprando un millón de cosas, entre ellas coco rallado.
    Lo único que me falta es la harina de avena, puede ser harina común y silvestre??, se puede hacer con avena instantánea? sirve con minypimer en vez de juguera??
    Creo que ya sé tu respuesta, debo probar jajaja.
    Se ven riiicas, supongo que puedo meter el coco a la mezcla para que quede bien cocoso y no solo espolvorear cierto??
    Ok, no pregunto más webás.
    Gracias por la receta! solo me falta la paciencia pero bueeh

    1. jajajaja es bajkan hacer galletas… y ando proactiva asi es que te respondere todo… todo mi washa
      HARINA DE AVENA: yo compr avena normal y la puse en la juguera proque es lo que tengo, una minipymer debe servir … ahi si intentalo, igual lo del tipo de harina solo varía porque es mejor usar harina no refinada, pero nada mas, es como pa que sean mas saludables asi es que si quieres con harina normal, dale…
      COCO: el coco se mezcla con todo, no es espolvoreado, asi que dale, y ponle mas si quieres, una taza de coco y una de harina.. y charan, mas coco, mucho mas,…

      1. Gracias por tu paciencia, no me cuesta nada en todo caso comprar avena normal, eso sí que venden en todos lados. Iré a la misma bodega, la amo es tan miscelánea y barata. Con que se muela un poco y no explote la minipymer me conformo.
        Ahora hay harina de linaza, de garbanzo, de cuanta cosa oye…
        Le echaré harto coco, ahí te cuento como me quedan. Ya sobreviví a preparar un queque de plátano, vegano más encima. Me quedó bien rico.

      2. Tengo dosis extra de paciencia! Jajajaja
        Yo tengo harina de quinoa en el depa, pero huele a harina tostada… Entonces senti que para las galletas no serviria mucho… Pero es bakan como hay tanta cosa

        Es megafacil y rapido hacer las galletas, asi que dale no mas!
        Te aplaudiria por el queque pero solo pensar en platano caliente y oloroso me dan nauseas! Jajajajajajajajjaaj

      3. Jajajaj pero se come frío po! aunque reconozco que yo me engullí la mitad tibio porque me gustan los queques así y medios crudos jajaj, pero al día siguiente Vic se lo hizo chupete
        Harè reporte de las galletas, salga lo que salga.

      4. jajajajaja solo me da asco pensar en tibio y platano en la misma oracion, no seas mala y no comentes eso mismo otra vez, jajajajajajajaa

        si poh, cuentame que tal las galletas, que de verdad son faciles y ricas =)

      1. jajajajaja, me confundessssss

        jajajaja, ok, julian entonces, le haran cumple asio producido o sera algo mas bien familiar?

      2. jajajaja es que con tres monos como no confundirsee jajajaja :p un cumple con los amigos de ssiempre que son aprox 12 a 15 peques… es que aparte como es temporada de enfermedades a full siempre baja la cantidad, vamos a ver que resulta 😀

      3. jajajajaja ponles paracetamol en el jugo, jajajajajaja

        ojala que les quede lindooooo… porota ya me pidio el tema de su proximo cumple, jajajaja

      4. jajajajajajajaja

        nunca olvidare un ex compañero de pega que salia a carretear con los hijos chicos, y les daba una mini pastillita para que durmieran y eso, los hacia dormir =(

      5. jajajajajaja y hay formas y formas 😛
        yo en unos 5 años más quiero el último/a para cerrar la fábrica… y si fueran mellizos xD chan ahí quedó jajaja

      6. jajajaja yo quiero 3 mas, pero ya cacho que con dos seria feliz (2 mas) aunque si es solo uno se agradece, porque igual, con porota, si, estamos bien, jajajajajaja

      7. jajajajajaja, ayer un amigo hizo un comentario…

        hice panqueques, con leche de coco, y le dije, el me responde “yo fui hecho con leche de coco” jajajajaja, chiste casi intelectual, pero eso mismo, el coco da para mucho, jajajajaja

      8. jajajajaj, no compres en el super, es mas caro que la chucha, yo compre como un kilo por dos lukas en una tostaduria normal… lo mismo la avena…

  2. Ayy que ricoooo, yo hago unas galletas de avena ñammiiisss! y sería buena idea hacer estas, eso si tengo que comprar avena normal jajja mi papa tiene pura instantanea!

    1. si, son las mejores, y se demora tan poco tiempo en hacerlas, en esta ocasión, yo solo ayude a porota, ella revolvio y todo eso, asi es que de verdad faciles, jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s