Enojarse por weás

Mi vida, como la de cualquiera que está rodeado de personas, es normal… pero como ya he dicho mil veces, hay detalles que marcan la diferencia, uno de ellos, el enojo.

No es que no me enoje… de hecho, enojada soy lo peor… cuando alguien alababa mi buen carácter,  mi ex decía “no se enoja mucho pero cuando se enoja…. se enoja”.. y es cierto… asi que no crean que soy zen ni nada… pero tengo una cuestion que es bien… no se como definirlo, pero… bien levantá de raja…

Yo considero el enojo como una perdida de energía vital… de verdad que cuando me enojo pierdo energía, me siento mal desde emocional hasta físicamente… y por lo mismo siento que no es posible perder esta energia en quien no vale la pena… y por valer la pena no me refiero a que sea con alguien inferior… (por eso suena levantao de raja, si lo explico seria “no vale la pena enojarme con esa persona”), sino que es alguien que vive en otra sintonía y que el enojo es su forma de reacción básica… entonces, por ultimo, si me enojo que sea con alguien que valorará mi molestia, jajajajajaja… pero hay personas que como primera reacción tienen el enojo, entonces si reacciono así solo será hablar en su mismo idioma, lo que enreda todo y a un grito, el siguiente mas alto, solo será respondido por uno mas alto y asi… reclamando por puras weas…

Entonces tengo mis técnicas, aunque me enoje que alguien sea descortés, en una tienda por ejemplo, o un cliente, con los que me toca hablar… vamos al primer caso…

Voy a una tienda y el mino que me atiende (o mina) se enoja porque yo necesito me resuelvan un problema x, ni siquiera algo tremendo, sino que un problema… como ellos estan acostumbrados a que se les culpe “personalmente” por el error, estan a la defensiva, de inmediato, y por lo mismo son cortantes y poco amorosos… por decirlo de alguna forma… primera cosa, ellos deben aprender que mientras estan respondiendo por la empresa para la que trabajan, no son ellos, son “ripley” o falabella… (de hecho el cliente dice “ustedes son unos ladrones”, no refiriendose a la persona, a ese Pedro que lo atendió, sino a Falabella), pero mientras estas personas no entiendan eso, reaccionarán como si la molestia por ese producto o servicio mal entregado se les estuviera cobrando a ellos… entonces debemos aplicar la segunda estratégia, aunque estemos enojados… la siguiente frase les juro por santa sara que les abrirá puertas… anotela “yo sé que no es tu responsabilidad, pero necesito que me ayudes con esto, y te lo agradeceré enormemente” chan! haces dos cosas con esa frase, la primera es decirle que el no es la empresa, que el no es el culpable, y ademas, SERA UN SUPER HERUE!!! le estas entregando tu problema porque confías en él… asi de simple… les prometo que me han resuelto cosas imposibles, personas que comenzaron atendiendome de una forma tan desagradable que tenía miedo de decir una proxima palabra porque podrian no se, golpearme, jajajajaja…

La segunda es mas complicada, porque nos toca no enganchar con quien reclama, quien muchas veces no sabe reclamar… yo trabajé en un servicio de soporte telefónico como primera pega en esta empresa, y si bien era como un “call center” de esos que uno se imagina, es algo mas serio y todo… pero había clientes que me ofendían a mi no mas, como persona, esperando obtener una respuesta o solución para su reclamo, y puede que la tenga, pero en un plazo mayor, porque la mitad de la conversación fueron ofensas y defensas… totalmente innecesarias…

Lo que yo hacía cuando me tocaba un cliente de estos era lo siguiente…

-Ante los gritos yo hablaba mas despacio, por lo general si hablas mas despacio la gente al otro lado del telefono tiende a bajar la voz, no se por que, pero asi funciona en la mayoria de los casos… cuando a pesar de eso seguian gritando, sonreía (si, la sonrisa se nota al otro lado del telefono) y amorosamente decía “señor, agradezco que se esfuerce por hablar mas alto, pero escucho perfectamente” … eso es un golpe a no se donde pero como que los desconectas de los gritos… por lo general me respondían con un ¿Qué?, y yo volvía a decir, que le agradezco que hable mas alto pero no es necesario ya que mi telefono funciona perfectamente y le oigo si habla normalmente… y la conversa seguia, sin gritos …

-Una vez un hombre odioso muy odioso me dijo “apuesto que no terminaste ni cuarto medio y tienes que trabajar atendiendo telefonos” (nuevamente, no era a mi a quien atacaba, sino a la empresa, de forma equivocada, claramente), entonces solo sonreí nuevamente y le respondí algo con el odio mas amargo de mi corazon “mi nivel educacional, señor, es el justo y necesario para poder ayudarle a usted a resolver su problema, el que en 48 horas estará resuelto y será contactado por mi para entregar solucion”.  Como el esperaba que le respondiera algo horrible de vuelta tambien quedo en shock, y solo atino a responder con un “gracias”, y despues de todo, que sacaba yo con decirle que el era un roto de mierda, un chuchesumadre? si la cosa no es conmigo ni mi cosa es con el, jajajajaja…

en fin, sepamos elegir nuestras batallas… asi como somos selectivos con los cariños seamoslo con los enojos… no todos son dignos de una discusión con nosotros… en serio…

Anuncios

18 comentarios en “Enojarse por weás

  1. Que buen temaaa!! Me diste muchos tips para tratar con gente weona jajajja no mentira, pero con gente que se enoja con facilidad, aunque hoy en día lo hago, cuando me gritan yo sonrío también y sigo hablando normal eso los mata!

    1. es que por lo general uno les quiebra el esquema, y eso es lo que cambia, cuando porota me grita hablo despacito y le digo “si me gritas no escucho”, y ella aunque se demora un poco en entender se calma… me encanta… y todo con una sonrisa y amor =)

  2. Eres como la gurú del autocontrol, prometo que voy a recordar eso de sonreír la próxima vez que me enoje por algo! Y eso de que hay que saber elegir las batallas es completamente cierto, a mí me gusta ese de “a veces hay que perder para ganar”.

    1. yo soy de las que dice “aveces hay que sonreir pa puro ganar” jajajajajaja

      y es que de verdad que cuando ademas sorprendo al vendedor con este encanto termino recibiendo mas que buena onda, y eso al final es win win, por donde lo mires, y sin querer queriendo esos detalles te hacen mas feliz, y asi, el circulo virtuoso

  3. Chuta, me encantaria ser una persona super controlada y tranquila, pero soy muy sensible y llevo los sentimientos a flor de piel. Y aunque me carga pelear, tengo super claro que una grito lleva a otro. Lo de la sonrisa es verdad…lo interiorizare. Yo respiro profundo y relax.
    Debo decir que los chilenos son muy polvoritas y peleadores, me cargo eso cuando fui la ultima vez, por la calle incluso, gente que ni te conoce dandote gritos y haciendose los choritos, pero a la primera. Nada, me cargo y me senti turista ! Ja,ja,ja.

    1. si, se da mucho, es que aca esta el dicho ese, este es el mundo de los víos, jajaja, entonces se avivan y hablan mas fuerte pa que no les respondas por miedo o algo asi…

      respecto a ser alguien con sentimientos a flor de piel, tyo soy asi, muy sensible, lo juro, pero por lo mismo procuro no ensuciar mi sensibilidad con esas cosas, y cuando se que es alguien que no merece mi emocionalidad uso la capa de la astucia y reacciono mentalmente a las situaciones =)

  4. Ahh cuanto envidio tu autocontrol, muherrr jajaja.
    Yo no ando peleando en la calle, ni a la primera, que ashtró. Tiene razón la niña de arriba, es tan shileno eso y me carga. Choritos de cartón.
    Pero si tengo mis puntos fijos con quienes descargo mi rabia, a veces bien pendejamente. Es que igual me hace mal quedarme con la mierda dentro, pero en general me estoy encaminando hacia el equilibrio espiritual, ommmmm.
    A los que llaman de las empresas no les grito, pero sí les digo pesadeces porque me molesta mucho que perturben mi paz familiar para ofrecer weás, o avisarme que debo algo. Tengo claras mis deudas., no tienen pa qué llamar a cada rato jajaja.

    1. bueno, aca… te dare un dato…
      cuando trabaje en un call center, ofreciendo carrier, si, wea atroz, cuando alguien era desagradable mis compañeros ponian en el mensaje de cierre de la llamada “cliente interesado, volver a llamar”, entonces quedaba ahi mismo, y por eso llaman 3 o 4 veces por lo mismo… con ellos soy mas simpatica que con nadie, incluso tiro la talla, que no puedo comprarme ni un boton porque no puedo aumentar ni en un peso mi carga financiera porque veo un hipotecario, de lo contrario, feliz le compraba todo… y te juro que son amorosos y no hinchan, porque saben lo importante de la casa propia… =)

      1. uff trataré de ser buena onda entonces……(me tirita un ojo ahora imaginándolo, jajajaja)
        Es que hace poco llamó una weona haciéndose la misteriosa y preguntándome weás a mi, y ella no contestaba nada. Que se vaya a la mierda, igual caché que era de VTR y trataba de ubicar a mi mamá, que ya ni vive conmigo po.
        A esa sí que le contesté en mala, ni cagando le daba info de mi mamá así nomás.

      2. recordé la vez, que me llamo un mino para ofrecer seguro de cesantia…
        le dije que no lo necesitaba, gracias, me responde “y como sabe que no lo necesitará” (claro, un despido, es una sorpresa), puse un tono mistico y le dije “PORQUE SOY VIDEEEENTE” … espero un segundo… se recagó de la risa y me dijo “ya, no puedo decir nada ante eso, gracias, chao” jajajajajaja

  5. El problema es que los malos modales se aprenden. Yo trabajo con chicos de 14/15 años y ya traen en el ADN responder agresión por agresión. La gran mayoría de las peleas son porque “me miró feo”!!!!! Que decir si chocas con alguien por accidente!!!
    Estos chicos en su gran mayoría tienen papás atropelladores o incapaces y la escuela básica no quiso o no pudo enmendarlos. A mi me toca la pega cuando siento que es tarde.

    1. mi hermana tiene 17, la mas chica, y es asi… es horrible, hace un poco a una niña de su edad le pegaron por culpa de ella (creo que mi hermana paso empujando, la niña le dijo “pero no empují” y mi hermana dice que sin nada mas, amigas de ella le aforraron…. cuando le dije si se sentia culpable o algo me miro con cara de poker y me dijo “ella se lo buscó”
      chemimare, te juro que me quise morir en ese momento…

      espero que sea una etapa de rebeldia, esos años son los peores …. pero confio que ella es buena, solo busca algo, que no se que es, jajajaja…

      animo para ti y a enseñar con el ejemplo no mas

  6. UUUuu que eres seca!!!,,no se me habia ocurrido algo asi de bakan para responder,,,una vez me dio rabia con un loko del call center de entel por que no me escucho lo que queria preguntar y antes de que me pudiera explicar bien me estaba cortando y diciendo que gracias por llamar,,,uta que me dio rabia ,,,ahi di jugo ,,en general yo me desahogo, hablo reclamo y despues se me pasan los enojos super rapido ,menos con el papá de mi bebecita ,,,uta es que ya me cae mal ,,,jajaja,,,y ahi no me mido ,,saco toda la mala onda y me descargo,,,,recuerdo una vez que me llamo una señora para ofrecerme un seguro de vida y no me dejaba e insistia en que era super bueno y me convenia y que uno nunca sabia y blablabla, y ahi le dije con mi mejor voz de sufrida que ” como voy a pagar un seguro de vida si no se como voy a terminar el mes estoy sin pega, tengo una hija y no he pagado mi casa,,y blablabla,,,mi mamá me miraba con una cara de asombro ,,,claro invente casi todo , menos que tenia una hija ,,ajjaja, bueno la señora me dijo que me entendia y que disculpara ,,,me fui al chancho lo sé,,jajajaja,,,onda sé que tienen que cumplir metas y que de eso depende la mayor parte de su sueldo pero si uno dice que no quiere y punto no te dejan de insistir…ya tome nota para estar preparada…

    1. jajajajaja no importa, si al final esas personas estan hechas para no enganchar, asi que bien, asi no te llaman mas…
      a una amiga una vez le respondieron “estaba fornicando y usted me llama para esto?” lo chistoso es que la mina no sabia lo que significaba “fornicar” y le ofrecio igual todo, al final me pregunto lo que era y recien ahi se murio de la risa, jaajajajajjaja

  7. Es que enojarse implica desgaste mental… y pucha que agota!!!
    Me encantan tus formas de reaccionar frente a estas situaciones, sobretodo eso de hablar más bajo para que la otra persona deje de gritar… eres seca!!!
    Yo soy una loca de mierda y me cuesta controlar mis reacciones jajajaja pero créeme que lo estoy trabajando 🙂

    1. jajajajajaja, lo importante es sentirse bien… igual hay gente que se siente bien puteando al mundo, como mi hermana, y a ella le resulta eso, a mi en cambio me caga de onda, jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s