CERATI (la que le debía)

“No te molesta si pongo a Cerati? jajajajajajajaa”

El panorama era este, porota y yo en el auto de un amigo, el que nos presentó a mi y a mi ex… y mi ex adora la música de Cerati, quien podría decirse… fue parte importante de la banda sonora de nuestra relación… y siempre creí, incluso le dije, que si terminabamos, oir a Cerati sería dificil para mi, y mi amigo lo sabía, pero mi respuesta fue “NO, de hecho, por favor ponlo!”…

Conocí al papá de porota y al poco tiempo habría un concierto de él en Chile, en solitario ya… y mi primer regalo de nuestra relación, una entrada para el concierto… (no porque estuviera enamorada, sino porque adoro que la gente tenga lo que ama con pasion y si podía darle eso, lo haría, lo haría por cualquiera).  Obvio que fue, solo, porque yo no conocía a Cerati y lo que sabía o había escuchado de Soda Stereo, me estresaba, no tolero la musica tan paf paf paf paf, de ruido medio violentito…

Hubo una canción que me dedicó, que me gustó mucho aunque nunca entendi la letra ni el video, jajajaja, pero era un regalo lindo… y comencé a conocer a Cerati.

Cada vez que venía a Chile, él iba a verlo, yo no lo acompañaba porque decía “la proxima vez voy”… mi ex salia en fotos en la pagina (porque luchaba por estar adelante, muy adelante… e incluso alguna vez agarró una uñeta que el mismito Cerati lanzó al publico al terminar el concierto… yo tengo esa uñeta en mi billetera y es como un mini amuleto…

llegó entonces el mejor disco que le he escuchado, Fuerza natural… cada canción era perfecta, magica… exquisita y mas pausada que las que no me gustaban… empecé a conocer sus letras, Té para tres me emocionaba, puente, oooooh puente… Mágico fue mi himno cuando luchaba por conseguir un cambio acá en la pega, y lo conseguí…

Vino a Chile a su concierto respectivo con Fuerza Natural, y aunque moría de ganas de ir, por pega no lo hice… y al poco tiempo pasó lo que pasó…

fuerza-natural

Asi como el comienzo de mi relación se marcó con Cerati, el comienzo del derrumbe tambien, cuando regale un disco “amor amarillo”, el que por cosas que aun no entiendo, mas que agradecido fue… “exigido” de forma diferente…

Cerati empezó, convivió y fue parte del término de mi relación, pero el cariño por sus letras, su voz y su perfil (adoro su nariz)  hicieron que la música que el hizo permaneciera siendo parte de mi banda sonora… lamento con el alma no haberlo visto en vivo…

narizcerati

No sé de música asi como tocar un instrumento, no se de letras, no defino estilos… solo la guata, mi guata manda… y Cerati es el preferido de mi calma, sobre todo con el disco “11 episodios sinfónicos”, que una amiga me dijo “es especial pa tirar”, jajajaja… yo prefiero oirla mientras converso con alguien o conmigo misma, cuando quiero trabajar tranquila y bien… ya haré el experimento de armonizar momentos mas especiales, pero por ahora asi fluye…

Y pensé que la cosa romantica y musical no iban de la mano, pero no, hay un grupo, un estilo musical y varias canciones, que si escucho, me retuercen el corazon y las mariposas zombies vuelven… por lo que si, la música puede conectar esos momentos, pero Cerati, asumo que por el gran valor que era, fue eximido de esa regla para seguir disfrutandolo como hago hasta ahora…

18 comentarios en “CERATI (la que le debía)

      1. Lo mismo era para mi, pero ……….

        http://www.youtube.com/watch?v=pzrr0crKl74

        creo que es el concierto que grabo mientras hacia el disco… desde el abrigo en adelante… cada letra… oooooo

        té para tres, ademas, es una que escribió para él, su papá y su mamá, en un momento triste, cuando el papá estaba enfermo parece… no soy de leer mucho pero esa historia es linda…

  1. Puente!!! ese tema me recuerda a alguien, un alguien amigo con quien me reencontré unos años después y no lo conocí y fue la misma química y buena onda y siempre recuerdo que el años antes me había comentado que le gustaba Puente y cuando le dije que recordaba eso después de más de 6 años el quedo loco jajajajaja. Me gusta su música, algunas eso si, pero me gusta!

    1. PUENTE es bakan… tambien me recuerda a alguien importante, pero de hace poco, jajajaja

      ascucha el disco 11 episodios sinfonicos, sus letras estan super limpias del sonido chanchanchan de soda stereo y son como poemas… =)

  2. Cerati ❤ me reencante de él con sus dos últimos discos… Fuerza natural es precioso<3 hay canciones tan lindas y las letras… "Sé, nunca falla el universo esta a mi favor y es tan mágico".

    1. SIIII, sus ultimos discos son maravillosos, hay uno que recordé despues, que es algo asi como “musica para volar”… o algo asi, tambien encantador…

      “Las cosas brillantes siempre salen de repente, como la geometría de una flor”

  3. AGARRÓ UNA UÑETA?? Ok, ahora respeto un poco más a tu ex, jajajaja.
    Ahora, lo importante. ¿porqué a todos los exes les gusta Cerati? es como ley universal parece.
    A mi tb alguna vez me dedicaron “Puente” y tengo q decir que me gustan bastante sus canciones, desde las de Amor Amarillo hasta Ahí Vamos, tienen ese que se shó nostálgico, y lo bueno es q tb las puedo escuchar sin malos recuerdos.
    Bonito relato, bonita música, me diste ganas de escucharlo ahora 🙂

    1. Jajajajajaja, si oh, si es persistente, admirable fan… un agradable rasgo de su personalidad.

      igual creo que es mi unico ex (aaa, ya no es el unico, jajajaja) al que le gusta cerati, por lo menos bien ahi… ajahaajaj

      ascuuuchalo, yo ayer me di un atracon musical de cerati =)
      es necesario

  4. Este si que es de mi época, y lo sigo desde sus inicios y me encanta, siempre me gustó Soda Estereo y Cerati por supuesto. Mientras leía tu post, busqué altiro el disco de 11 episodios sinfónicos en el spotigy…lo estoy escuchando ahora, porque no lo conocía. Definitivamente el disco que mas me gusta, aparte de Soda Estereo el concierto 1 y 2, es el de “Fuerza Natural”, me encanta. Hasta mi marido, español, que no lo conocía se ha vuelto fan de Soda Estereo y Cerati.

    1. Cerati es muy seco, era.
      Yo llegué despues de la epoca soda stereo entonces ya era musica de mis primos, por ejemplo… pero fue un acierto de la vida poder oirlo y conocer su trabajo

      “Cancion animal” del disco 11 episodios sinfonicos me sorprende, como puede cambiar tanto la percepción de una canción dependiendo el ritmo…

      Que bueno que a tu maridito le guste tambien, es que es pura calidá posoyeeeeeee

  5. Como que se me apretó la guata cuando te leía… es bkn eso que un grupo/tema/cantante te provoque esas sensaciones o que te recuerden una situación o lugar…. me fascina ponerle música a mis momentos especiales o recuerdos…así cuando los escucho se me aprieta la guata 😉

    1. awww, gracias lindita… que lindo poder transmitir eso…

      fue lindo contar con la musica de cerati, y contar con ella aun… es un gran aporte musical… me encanta

Responder

