Responsabilidad versus…

No sabría como ponerle al versus pero acá explico.

Como les conté, me tomé miercoles y viernes, haciendo de mi ultima semana, 5 días con porota, los que comenzamos resfriadas a morir pero regaloneando al por mayor.  La cosa es que yo tengo días de vacaciones disponibles pero porota no, o sea, ella tiene jardín y la rutina normal, pero como les dije que la notaba algo sensible, decidí aprovechar estos días y estar con ella.

Un par de semanas antes, cuando estaba decidiendo si me tomaba o no los días (había una posibilidad de viaje y estaba evaluando eso) conversamos en una reunion, un compañero de pega tambien queria aprovechar el fin de semana largo (viernes) y nos comentaba que todo dependía de si a sus hijas les daban el día en el colegio… de ser así, el y su esposa harían lo mismo… yo le dije “oye pero tomate el día, aprovecha, disfrutense como familia poh” y el me respondió que hay cosas importantes en la vida, “obvio, el compartir con ellas, el día de familia cuando todos están en la oficina, weas impagables” y me respondió “no, el compromiso, cumplir con tus compromisos, eso es mas importante”…

No me alcancé a sentir mala madre porque queria sacar a mi hija de sus obligaciones un día cualquiera, sino que todo lo contrario… tampoco juzgo a mi compañero por su decision, sino que abracé lo que yo creo correcto, tomé un lado de la calzada, y soy feliz.

Cosas como estas, al momento de ser padres son importantes, saber que es lo que quieres… yo prefiero mil veces darle experiencias a mi gorda… como estabamos resfriadas no era mucho lo que podiamos hacer fuera del depa pero salimos a almorzar juntas a un lindo lugar, fuimos a la plaza, fuimos a visitar un colegio… conversamos, nos abrazamos, vimos tele juntas, escuchamos musica y bailamos, regaloneamos con lula… hicimos tarjetas, dibujos, cocinamos… puras cosas que no la harán ingeniera agroquimica con magister en astrofisica… pero la hacen feliz.  Y eso me basta…

Sé que nuestras vacaciones serán en fechas poco comunes, porque prefiero llevarla de viaje a algun lugar donde sea mas barato en temporada baja, y sé que eso implica que tal vez se pierda una o dos semanas de clases, pero nada de eso me puede destruir el amor por compartir con ella de la mejor forma y que aprenda cosas mas importantes que lo del colegio, convivir en familia =)

Fueron días maravillosos y ella hoy volvió feliz al jardín.

=)

Anuncios

30 comentarios en “Responsabilidad versus…

  1. Te quiero ultra felicitar por darle prioridad al tiempo con tu hija, y sobretodo por entregarle experiencias. No puedo evitar comprarte con otros padres y madres que conozco, quienes consideran que pasar tiempo con sus hijos significa estar todos en la misma casa, pero haciendo cada uno sus cosas. Y siento que eso está tan equivocado. Lo niños necesitan experimentar cosas con sus padres, no solamente estar acompañados. Así que considero que estás haciendo un excelente trabajo 😀 sigue así

    1. ya vi lo de “compararte” pero igual lo digo, no estamos en venta, jajajajajaja

      es que al final la cosa es hacer familia… the real familia, no la de posters o comerciales, o mamá e hija no mas… y de verdad que no es un beneficio para ella solamente, yo y mi corazaund gozador somos tan felices, tan pero tan felices, que ya que lo descubrí sería una idiota si no aprovecho esos momentos =)

  2. Oye pero qué compromisos tan importantes puede tener Porota a los 4 años!!! Jajajaja me la imagino llamando a su secretaria diciéndole que postergue la reunión con el gerente de Apple, porque va a pasar días de regaloneo con su mamá.
    Naa, yo creo que tomaste la decisión ultra correcta, lo cual no desacredita al otro papá que cree que las clases son más importantes. Allá ellos.
    Yo estoy super en contra de tratar a los niños como máquinas, ni siquiera yo pretendo serlo. Recordará mil veces más ese día de regaloneo que si hubiera estado en el jardín.
    Sigue así, mameta! (y)

    1. es que es eso, no sentir que la decision de mi compañero de pega sea equivocada, abrace y decidi conscientemente que la mia es mia, jajajajaja, y que es lo mejor para el tipo de familia que quiero…

      igual estaba re feliz haciendo un trabajo para el dia del mar, solo alcanzo a terminar un pulpo, jajajaja… y jugo todo el fin de semana con él, jajajaja

      Igual me gusto que cuando le explicaba que ese dia sus compañeros estaban en el jardin ella y yo estabamos en casa, y terminaba “porque hoy es dia deeeeee—!” y ella “mamá e hijaaaaaaaaaaaa”
      jajajaja

  3. Mmmmm, yo no siento que sea malo para nada pasar tiempo con tu hija y hacerla faltar al jardín por eso, se entiende que es una excepción y el objetivo final es muuuuucho más importante que un día más o menos de clases.
    Igual entiendo un poco a esos papás que intentan inculcar los compromisos. De niña siempre me molestaba que mis compañeros de colegio faltaran cuando estaba lloviendo sin ni siquiera estar enfermos, sólo porque a la mamá le daba pena que se mejoran. Siento que eso no es enseñar porque cuando grande no lo vas a poder hacer.
    Hay que llegar a un equilibrio no más, enseñar a cumplir pero también pasarlo bien y evadirse, a fin de cuentas Porota debió ser la más feliz estos días.

    1. Yo tenia diploma por mejor asistencia en el colegio, jajajaja, me encantaba, pero claro, mi mamá o mi abuela (cuando vivia con ella) estaban todo el dia en casa, y a las 14:00 (hora en que llegaba) ellas estaban ahi… ahora en cambio porota y yo nos vemos a las 18:30 y ella a las 20:00 se quiere acostar, asi es que es mucho menos tiempo el que nos disfrutamos por lo que considero esto hipermega necesario… y tambien apoyo a quienes consideran que lo otro es primordial… porque tambien es importante eso… pero soy feliz con la decision que tome, orgullosa y con el corazon inflado =)

  4. Sabes lo que recordara tu hija cuando sea grande?… esas vacaciones maravillosas en temporada baja, donde tuvo a su mamá para ella sola y disfrutaron juntitas. No todos esos dias q fue al jardín y fue super responsable 😉

      1. Es es mucho mejor, uno aprecia la buena crianza… sobretodo cuando se trata de sociabilizar con el resto. Pero los recuerdos, saber que uno es persona y que tiene q ser feliz, antes de responsable es la mas grande enseñanza!

      2. si poh, la felicidad es lo mas importante a mi parecer, un par de dias menos de clase no haran que retrase todo su aprendizaje… jejejeje

  5. No hay como educar con experiencias. A veces uno se centra tanto en lo que la sociedad exige que deja de lado sus prioridades y tienen que amoldarse o lo que imponen los mandatos… Que lataaaa…
    Que rico darse un tiempo para tu familia, cosa que se valorar harto cuando uno es chico, son las cosas que más te marcan

  6. te felicito! yo encuentro que esos momentos son más de apredizaje que el colegio. le enseñas valores y cosas que no se aprenden en una sala de clase! tu compañero que fome!! jajajajjajajaj buuuu buuuu jajajaja
    me encanta!

    1. amor amor amor, ese es mi lema, ademas que entretenido que despues ella recuerde que aveces nos escapabamos un dia de pega/colegio para hacer algo sin sentido especial o tramite cuatico, solo para regalonear o ir a una exposicion cuando estuviera vacia, como hicimos para lo de kuzama, jajajaja

      es lo mejor del mundo, una decision, la otra parte tambien es valida, jejejejee. pero como dije, abrazo y me gusta lo que elegí, le vi los pro y los contra y me quedo con los pro mas pro de la vida, jajaja

  7. Ufff, típico tema del que todos opinan, todos juran que tienen la razón y nadie cacha que es opcion de cada uno.
    Con el “todos opinan” me refiero a que todos opinan respecto a lo que hace el otro… jajajaa….

    Me gusto como cerraste el post, diciendo que abrazaste tu opción y te quedaste tranquila y feliz con eso, creo que al final eso es lo mas importante.

    Por otro lado, sin el afan de querer criticar a tu compañero, entiendo que haya que inculcar respesto por los compromisos y responsabilidad, pero a los 4 años!?!?!
    Te creo si la cabra esta en 4° medio preparandose pa la PSU, pero en el jardin no poh…

    En fin, hay de todo en la viña del señor…

    Un abrazote!!!

    1. Si poh, y la cosa es que no es mala ninguna de las decisiones, sino que solo son opiniones diferentes, y el, mi compañero, aprovecha el tiempo con sus hijas, que son algo mayores que la mia, entonces no es como “el esta equivocado, yo en lo correcto” … pero lo lindo es decidir y tomar una opcion.

  8. Qué rico que lo pasaron regiotupendo, se nota que se disfrutaron mucho las dos.

    Ya habrá tiempo para fijarse en esas responsabilidades. Por un día sin colegio el mundo no se acaba, menos a esta edad.

    1. siiiiiiiiiiiiiiiii, lo lindo es que estos dias no son siempre entonces ya son especiales, si hasta titulo le tenemos “día de mamá e hija”… y ella es feliz cuando se lo digo… =)

  9. Te aplaudo de pie por lo ultimo que escribiste,,,yo desde que tengo a mi bebecita,,cada decision que tomo lo hago segura de que para nosotras dos es lo mejor, sin malas intenciones, conciente y segura,,,lo pienso y decido con mi corazon y mi cabecita, ahora,,,al otro tipo igual lo entiendo,,por que yo avalo el hecho de enseñar a los niños a cumplir , pero muchos pierden el norte , tampoco que se pierdan un dia de colegio es taaaaan grave,,,y esto yo lo he escuchado harto ultimamente en diferentes situaciones en las que he tenido que compartir con otros papás con hijos que estan iniciando el colegio o estan recien en la basica ,,,uta que hay gente cuatica,,,onda desde los colegios a los que no tienen que ir hasta si el grupito de amiguitos es bueno o no , segun el rendimiento escolar que tengan, que las notas, etc,,, para que sean profesionales exitosos,,,,cuando el año pasado busque colegio para mi bebé, yo queria un colegio mas alternativo, de formacion no traidiconal,,,pero la oferta aca en mi ciudad es muy muy baja ,,entonces opte por uno tradicional pero que tuviera pocos cursos y alumnos por curso pensando en que mi bebé es media aceleradita,,jajaja,,,asi que ahi estoy pensando en buscar algo mas para el proximo año…., que bueno que dentro de todo aprovecharon al maximo

    1. Eso es lo importante, saber cual es tu esti de crianza, cual es tu linea… y una vez que cachay cual sera la linea central de esto, hacer cosas pensando en eso como base,,, yo necesito que la cosa central de mi hija sea el amor, amor por lo que hace y lo que no hace…

      yo tambien estoy en la cosa de buscar colegio, y es agotador, por los horarios, los precios, el estilo de educacion… pero estoy confiada de que encontrare el puto equilibrio… no quiero imaginar tu en región… animo animo….

  10. La responsabilidad mas absoluta, a mi punto de vista, es por supuesto la familia, tus hijos. No hay responsabilidad mas importante. Y me parece genial que te tomes días para estar con ella. A nosotros tampoco nos importa que los niños pierdan un día de clases o dos porque queremos hacer un viaje y estar juntos, incluso mi marido se pide vacaciones para ese día. Lo importante es estar juntos, hacer cosas juntos y sobre todo ser responsable de eso, de estar con ellos, porque ellos son nuestra responsabilidad. Y abrazarnos, abrazarlos y darles muchos mimitos, para que eso sea lo normal en sus vidas y en el futuro para ellos.

    1. que maravilloso, los felicito, yo pienso exactamente lo mismo, ademas, el hecho de tener que tomarse vacaciones para hacer un parentesis de la jornada normal de trabajo es mas especial que ir un domingo al lugar en cuestion…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s