Poota que difícil cenar

Ya saben que estoy rearmando mi cerebro para la vida saludable y todos coinciden en la cena

Y la cena es mi talón de aquiles… porque ademas no es cosa de comer cualquier custion que tengas en el refri, sino que debe ser cena saludable…

La nutricionista me dijo, no cereales, no carbohidratos, sino que deberia ser proteina + verdura… y ahi mi cerebro explota y termino tomando once, con huevo y tomate, o huevo tomatepalta… o palta… o solo huevo… pero me estresa esa rutina que solo algunos aplican a su vida

Y estos dias tuvimos invitados a “tomar once” y no les iba a hacer cena poh, entonces fue té o café con pan y cosas pa ponerle… uno llegó con un pastelito … y otro con ron, jajajaja, son sanos estos cabros… entonces la once se convirtió en minicarrete hasta las 3:00 (aunque yo no bebo alcohol cuando esta porota asi es que estuve con tecito no mas), pero cada día pienso en como hacerlo para tener la puta cena que debo tener a diario, porque llegamos cerca de las 19:00 y no me voy a poner a cocinar a esa hora, y despues comer… y todo lo demas, si tengo que vivir con la porota, y es mi gran batalla perdida (a diario) porque con el frio, que paja comer ensalada de lechuga… o esos filetillos de pollo sabor a nada… de hecho pienso en eso y me da asco, jajajaja

Soy de las gentes del pueblo que toman once y chao, toda mi vida ha sido asi, y cambiar eso para mi es dificil, porque no tengo el tiempo para cocinar y comer el mismo día, jajajaja… con porota hacemos quequitos y cosas pero es para que ella lleve al jardin entonces es una experiencia aislada… podria hacerme fideos con huevo pero no debo consumir eso por ahora…

Pienso pienso y pienso, y trataré de hacerme un menú, pero aun no doy con la mejor tecnica para dejar la once y reemplazarla por una cena, y no tengo plata quiero ir a un curso de esos bakanes para hacer cenas saludables y todo eso… como tanto?

Eso ocupa mi mente light por estos días… weas importantes y que cambian rumbo de planetas y meteoritos

Anuncios

39 comentarios en “Poota que difícil cenar

  1. Tb tengo el mismo puto problema… no me puedo acostumbrar… lo he intentado, pero no dura más allá de 1 semana, que lata! es que los chilenos en gral estamos acostumbrados a tomar once en vez de cenar. Y no me gusta mucho la idea, pero es lo más sano… Latoso, pero sano 😉

    1. si poh, como chucha pensar en un menu saludable y piola pa cenar? tortilla, fomeeeeeeeeeeeeeeeeee… porque sin ensalada? y comer ensalada de noche me da frio… una sopa de verduras? pero tendria que congelarla pk no cocinare a diario,… ay no se, aun no encuentro un punto de equilibrio con este tema, ni recetas tentadoras…

      1. me da asco slo pensar en una tortilla a la hora de once, jajajajajaa…

        filetillo de pollo, puaj

        pienso en hacer un arroz con ensalada, fideos con huevo… algo asi, rapido y calientito (y sin contar que porota es una mini mafalda que no adora la sopa)

  2. ay no me digas nada! no se que puedo decirte para ayudarte porque mi estilo alimenticio dejaría a cualquier nutricionista con crisis de angustia. Así que te apoyo, estoy aquí contigo y espero que se me pegue la weaita esta.ajajajaj

    1. jajajajajaj asi como vamos no soy ninguna influencia positiva.
      pero me esfuerzo en hacer algo por este cuerpo en decadencia y confio que algun dia porota tendra habitos mega saludables y cuando sea famosa y le pregunten que hacen, dira “mi mamá me inculcó una vida saludable, con deporte y alimentacion perfecta” jajajajaja

      1. preferiría que destacara en otras cosas, pero claro, con una vida saludable tan saludable que aunque sea doctora en astronomia le preguntaran por sus hábitos para la revista de ciencias =)

  3. Esq comer pollo y lechuga es la wea mas fomeee… has pensado en sopas o cremas de verduras? … A mi me pasa algo similar, porq no puedo comer el almuerzo que quedo, y como llego apurada de la pega, me cambio ropa y me voy a mis actividades deportivas no alcanzo a comer nada. Así que me compro yogures sin lactosa con frutas y cereales fitness. Esa es mi ultima comida. No puedo hacer algo mas saludable. O si no me como una paila de huevo (3) con jamón y té.

    1. es que es eso, el tiempo, me encantaria poder preparar una sopa, crema o lo que fuera, pero de verdad que entre todo no me da, ademas que porota no gusta mucho de la sopa… entonces nicagando hago dos platos, jajajaja… pero espero encontrar un equilibrio, que mi mente cerrada se abra y darle al secreto de la cena… que no sea pan con huevo y tomate o lo que ya dije, acompañado de un te, porque eso es once, jajajajaja

  4. Hoy me propuse llegar a la casa y preparar una crema de verduras, pero casi nunca lo consigo porque a esas alturas del día ando cansada y lo único que quiero es comer algo rápido, entonces el pan con algo es lo más fácil. Casi siempre es palta, para no sentir tan culpable comiendo cosas procesadas, pero tampoco es la idea.
    Si hoy cumplo mi auto promesa mereceré un premio 🙂

    1. yo me prometo lo mismo a diario, y lo mas elaborado que consigo es comprar jamon y envolver con eso un poco de palta, jajajaja, pero quedamos como si nada, asi es que no sirve mcho que digamos

      si consigues hacer tu crema, te aplaudire de pie…

      yo creo que caere ante el sanguchito con verduras, porque es mas comodo … pero no lo optimo, jajajaja.

  5. Hay que difícil mujer! Mi papá hasta el día de hoy hace sus ensaladas y toma sopa, pero con este frío yo no podría como dices tu, cocinarse después de la pega es una laaataaaa enormeeee. De hecho yo no como sano solo por ello, me aburre. Aunque puedo comer pan de molde (un pan que se llama perfecto que me lo recomendó la nutri) ese pan puedo, pero el queso fresco es fomee jaja, así que a veces me hago tomate con huevo fritoo (que debería ser frito en agua), pero que asco lo hago en aceite jajajaja, pero poquito lo juro jajaja.
    Es complicado en realidad, no puedo ayudarte solo decirte que soy de las tuyas, te apoyo ajajaja

    1. JAJAJAJAJAJAJA
      nadie cena en este país, los cuicos no mas, y van a restoranes, y no me da el bolsillo… podria cenar fuera si estuvieran permitidas las sopaipas de carro de la esquina, jajajajajajaja

      es una lusha una lusha… no se si ganaremos… no lo se… pero deberia ser mas facil que esto… me enoja no poder controlar esa wea… jajajaja

  6. Puucha, a ver…proteinas y verduras…. Tortillas puedes comer?
    Y si congelas comida? y si cocinar para dos dias un dia en la noche? En un tapper igual duran las cosas.
    Puedes hacerte salteados de zapallo italiano, zanahoria. champiñones, o cocer legumbres y hacer una pasta, esas sí que duran días en el refri…. Brócoli, coliflor, berenjenas, espinacas, dientes de dragón, pollito salteado, una lata de mariscos (¿puedes comer?) pucha, es lo que se me ocurre por ahora. No te digo lechuga ni eso, porque que frío. Entiendo tu desesperación, yo igual hago plan de comer mejor pero una está tan shata y hambrienta pa la hora de once que se va todo a la chuña.
    ánimoo! (e imaginación, como diría Bob Esponja)

    1. pienso en las verduras y me da paja, de verdad que si … debere meditar respecto a esto, hacer tortillas que paja, ademas que no soy experta y se me desarman… hago volar panqueques en el aire pero pa dar vuelta una tortilla dejho la cagá mas 1…

      en fin… igual trato de equilibrar la comida del dia pa no consumir mas calorias de noche… no puedo comer legumbres, si pensaba en la quinoa (que en verdad es cereal pero tampoco) por ultimo avena, pero no, jajajajaja

      la opcion es ser anorexica de noche o tomar once normal… jajajaja

  7. Preguntale a Google o ve en el AppStore, hay apps que tu pones los ingredientes que tienes en tu refrigerador y te dan sugerencias de lo que puedes hacer. Si no te gustan las tortillas o la ensalada porque da frío, puedes hacer cremas y congelarlas, como cuando la gente hace salsas o pesto y las guarda en la cubetera de hielo, por porción.

    No cacho qué es carbohidrato y qué es proteína, pero puedes hacer cosas rápidas (hamburguesas, escalopas, filetes de pollo, etc) con acompañamiento (quinoa, arroz) cosas que te roban 20 minutos(si tienes olla a presión, la mitad).

    1. es que no pueden ser cremas, porota no toma crema, no sopas, ella no toma sopa, no arroz, no porotos, no quinoa, no hummus… filete de pollo wea mas fome de la vida… yo feliz me mandaba una cazuela, una sopa o crema, pero debo pensar en mi alimenteichon y la de porota, entonces dificultad nivel dos…

      1. Las cremas no necesariamente llevan crema, son verdura molida. El filete lo puedes sazonar con algo para que no sea tan fome. Todo tiene solución. Si lo miras como lo más terrible de la vida, obvio que te va a costar el triple inventar cosas para comer. Puedes cocinar para ti (que puedes comer de todo comparado con lo que puede comer porota) e ir sacando otras cosas para porota, si al final con palta ella es feliz! Eso de cocinar un día pra hartos días es una buena opción. O puedes comer tu lo mismo que come porota pero con ese extra (proteína o como se llame) que porota no necesariamente pueda comer. Así te vas ordenando y no se te hace tan difícil.

      2. Pero si en mi cabeza tengo todo preparado, pero tu que sabes que es paja cocinar… tener las verduras y todo eso… cachay que de pensar a hacer hay una linea…
        no creo que sea terrible asi como para atormentarme, es un problema pero trabajo en la solucion… y se que pronto me armare un plan de accion y serán cenas lindas, sabrosas y para las dos…

      3. Toda la razón. Yo soy refloja pa cocinar pero cuando veo que hay ingredientes en el refri, me dan ganas automáticas. No puedo dejar que se echen a perder entonces cocino. Hago lo más fácil del mundo pero me lo como feliz. (Compré arroz integral así que me toca probarlo el finde).

        *dedito para arriba*

      4. sii, es una interesante problematica, y los problemas para mi son interesantes porque me sacan de la zona de conforrrt, y me hacen pensar e idear cosas… asi que mi cabeza se ocupa…

        y en mi refri hay solo 4 tipos de mermelada diferentes, jengibre y un tarro de atun de la epoca de las cavernas, jajajajajaja

  8. MMMm,,,yo desde que tengo resisstencia a la insulina me acostumbre a tomar oncesita tipin 4:30 o 5 de la tarde y en la noche cena,,sobretodo con el regimen estricto que tuve en el embarazo ,,uufff,,,ahi recurria a las cremitas, los omeletssss,,,las tortillitas , y las ensaladas varias, compraba harto de esas bolsitas de ensaladas que venden en la calle o la feria que ya vienen cortadas y en el refri duran,,igual ahora ya no sigo tan al pie de la letra eso( por eso estoy como estoy),,,pero ,,,la gran mayoria de las veces ceno porque esto es algo que he tratado de inculcar en mi bebecita:, cenar , me esfuerzo por hacerlo para que ella no tenga la salud de mierda que tengo yo,,,,ahora ultimo he descubierto el cucús,,,uta que es facil de preparar,,,se puede comer caliente o frio,,,ahora no sé si cae en la categoria de carbohidratos , pero es tan rapida la preparacion,,,y cunde bastante ,,cuscús+colitas de camarones+cebollita morada y linmoncito,,,mmmm,,,ñamiñami,,exito!!!

    1. ayyyyyyyyyyy, mi cena ideal serian tallarines o arroz, o quinoa… pensaba hacer hummus y comer con ella, o legumbres, pero no puedo, por ahora por lo menos … entonces se me hace fome intentar cenar… y por lo menos ya descubri el problema y trabajo en eso, pienso pienso pienso, y ya llegare a una decision pudiendo consumir algo entretenido y como es mi sueño, imitar la practica de alguien que conozco, que tenia “la cena de los martes” donde invitaba amigos y comian rico y probaban vinos =)

  9. pucha de verdá es una lata, a mi me encanta la idea de la cena, pero mi familia está acostumbrada a la once comida, asi que cuando yo me pongo una lechuga, me miran como “y eso vai a comer???”, y ellos sampandose la mansa marraqueta con huevo o palta y sus tontas galletas o pasteles, oh por dioh. Pero creo que una buena alternativa es que te hagas una tiempo en finde y laves y piques verduras y las congeles, todas separadas y en la semana, pescas una olla con agua y la agregas las verduras que quieres rapidamente y listo, tienes crema de verduras 😀 , es lo único que se me ocurre recomendarte, una gaia super saludable me recomendó hacer eso, aunque aún no lo pongo en práctica, pero me parecio bueno, y me dijo “haciendo eso, tienes tu comida en media hora” , suerte 😉

    1. Es una tortura poh, ir en contra del sistema chileno de l marraqueta poh, jajajajaja…
      Lo malo de las cremas, que serian mi paraiso, es que mi hija no puede consumir crema, entonces cague, porque debo preparar cosas para las dos, y si es sopa … menos, es una mini mafalda, jajajajaajja

      en fin. esta lusha no la puedo perder… lo importante es detectar el problema y trabajar en su solucion, y cuando sea una experta, hare un libro con cenas chilenas, y sere millonaria y tendre un programa, jajajajaja

  10. holis: como tambien estoy en la misma onda de buscar alternativas saludables, el otro dia vi en fb una opcion eran fideos de arroz con verduras salteadas y tamari (que es como salsa de soya, pero mas sana).
    tambien podria ser Quinoa con verduras o bien huevos duros, palta,
    atun algun pescado, salmon algo asi igual es dificil y ahi uno se va por lo mas facil y accesible, pero quizas todo es cosa de costumbre y despues sale solo 🙂 …. ojala nos resulte!

    1. maria josei!!! vamos por ese cuerpo saludable… =)

      por ahora y por instruccion de la nutri no puedo comer carbohidratos (arroz-papas-fideos) ni cereales (quinoa, por ejemplo), tampoco legumbres, jajajaja, en teoria es proteina y verdura, y solo se me ocurre verduras salteadas con huevo duro, pero no podria comer eso todos los dias, ahora creo que sumé una sopa a la lista… y cuando tenga 7 platos pensados, me lanzo, jajajaja, es todo un tema, casi matematico… la cena es la mas dificil de las comidas hasta ahora, para mi… pero podré podré podré, jajajaja, tengo que poder..

      exito tú tambien con una vida sana y cenas variadas =)

      abrazo

      1. Pucha cuando tengas un menu compartelo jijijijij
        yo fui a la nutricionista y senti que se me hizo el mundo ultra dificil, creo que no pude con todo lo que me dijo ni dos dias, por una parte tambien porque algunas cosas eran caras y tambien el cambio era hiper drastico (obvio entiendo que si quiero ver resultados, hay que hacer cambio) asi que opte por esto que estoy haciendo ahora por alternativas mas saludables, regular las porciones, chao pan y chao azucares (bebidas/jugos/dulces) y eso pero tampoco quiero hacerlo una tortura, hice una lista de alimentos menos procesados mas saludables la pegue en el refri y me gui por eso y lo mas importante en mi caso la porcion! asi que trato de verlo asi: “elejir lo mas saludable posible”.
        pero todos los objetivos son distintos, el mio es solo bajar de peso y nivelar la insulina 😉 y despues tener calugas en la wata :p ( no, eso no jajajajaja)

      2. siii, cuando me haga el menu de una semana lo compartiré y podremos cenar todas porque sera ultra facil (eh eh eh eh), me faltan dsolo 5, jajajajaja

        Yo soy sana completamente, pero subi de peso, debo pesar lo que mi cuerpo debe pesar, asi que estoy en esa tarea… algunas cosas son mas caras, hay sacrificios extra pero valen la pena, uno anda hasta con mas energia…
        Y recuerda un dato bakan, si quieres comerte un queque, es mas sano que lo hagas en tu casa a que te compres uno…

  11. Nosotros lo que hacemos es comprar la verdura congelada (no toda) y otras las frescas, los fines de semana cuando tenemos tiempo, las cortamos en el tamaño ideal para todo y la congelamos (congelamos todo, incluso el pan), así cuando queremos hacer un puré de verduras (crema de verduras) solo tienes que sacar del congelador lo que quieras poner y ya. lo dejas ahí unos 35 minutos, te va s a hacer otra cosa y cuando vuelves ya esta lista. Lo sacas del fuego, quitas el excedente de liquido, le pones un chorrito de leche (o no) y aceite de oliva y lo trituras todo con la minipimer y listo. A los mios les encanta.
    Puede que el fin de semana tengas mas tiempo, ahí podrías preparar o planificar lo que comerás en la semana así no tienes el problema cada día de pensar que vas a comer.

    1. durante esta semana he ido pensando en menús para preparar de pronto un par de veces a la semana, la uidea es que porota tamien aprenda a cenar, y se le haga habito, asi es que este sabado ire a la feria y me abastecere para ver como nos resulta, pero con el frio que hace, ensaladas por ahora no, a menos que sea solo de palta, que esta tan cara… que creo que tampoco,. jajajajajaj

      1. las cremas de verduras son una buena alternativa calientita :), a mis hijos les encanta sobre todo si les pongo crutones 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s