Comida saludable o fit?

Esto es algo que en mi nuevo camino estoy aprendiendo.

Una de las cosas que me preocupo de hacer, porque porota debe llevar colacion al jardin, es hacerle (con ella, obvio) recetas saludables… algunas hasta clasificadas como fit…

Sin embargo subi de peso, y yo me decía que comia mas saludable que cuando estaba en mi mejor momento, jajaja,, y empecé a analizar y pensar (cosa que me gusta)

Al final me cayó la teja, en verdad la cosa estaba ahi, frente a mis narices, eeeeerf…

miremos un poco…

este es el sitio de la seca y mi gurúa de la comida saludable, la sweetfran (sweetfran.cl)

sweetfransitioRecetas que nos hacen babear.. bueno, a mi por lo menos, con ingredientes y pasos simples, perfectas para la dueña de casa moderna (aca imagineme como mina de comercial).

Perooooooooooooooo, pero peroooo

esta es la sweetfran

sweetfran

Y tenemos a mi otra idola, la Mankofit, que comparte basicamente ejercicios, asi de esos entretenidos y de los que dan ganas de hacer y esforzarse… pero esta es ella

Mankofitbeforeafter
Me encanta que todos los “antes/despues” de gente con cuerpo envidiable, en el despues estan bronceados, jejejejeje…

De la Mankofit seguia algunos consejos alimenticios, y un snack perfecto, segun ella, era comerse dos galletas de arroz con mantequilla de mani y canela… perfecto incluso, para antes de ir al gimnasio…

Y ACA ESTA LA COSA…. estas minas trabajan su cuerpo asi full, tienen una rutina mas que activa en gimnasio y donde sea, sus necesidades de calorias (y las que queman a diario) son super diferentes a las mias, una mujer que si bien no soy sedentaria, ni cagando entreno o me muevo tanto como ellas… entoncessssssssssssssssss… porota que corre y juega toda la tarde esta bien con esto, pero yo no poh, y no hablo de comerme todos los dias esto, pero si influye… esta no es comida que adelgace, aunque sea de titulo “saludable”, es solo comida, que aporta mas que calorias, estamos claros… pero sigue siendo algo que si queremos bajar de peso, tenemos que evitar…

Sé que no descubri el fuego, lo se lo se, pero hacer “texto” esto, me sirve para materializar algo que aprendí cometiendo el error de creer que comia fit, o saludable o algo que me ayudaria con el peso…

eso… gracias

Anuncios

43 comentarios en “Comida saludable o fit?

  1. Cada vez que veo fotos de minas ultra entrenadoras y marcadas, como que me hundo más en el asiento y como más furiosamente jajajaja, no nací para el ejercicio, ESTÁ CLARO.
    Pero esa receta de hamburguesa de lentejas se ve hermosa, le echaré un lukin.
    Fuerza con tu desafío alimenticiio!!

    1. Yo depende la mina, por ejemplo, aunque dejara de comer 100 años jamas seria como la sweetfran… entonces no me frustro, jajajajajaja

      pero la comida esta está wena, son recetas lindas y ricas, pero cuando yo este en un peso perfecto para mi edad y porte, les echare mano…

      igual siempre preparo cositas asi…

      y tu, estay regia oh…

      1. uno de mis objetivos para mayo, a partir de hoy 13 (porque el 1 no empecé) fue comer mejor y más ordenado. Tampoco como péesimo, no como frigangas y pocos dulces, no gaseosas, etc. Pero se puede hacer algo más, además q me gustan estas cosas con legumbres, verduras, semillas, etc. Pero gana la flojera, siempre.
        Como hoy estoy feliz porque devolvieron impuestos me entusiasmé para hace algo rico.
        Penar q cuando joven me encantaba hacer ejercicio, tenía hasta casi calugas jajaja no sér que me pasó…

      2. ay si, impuestos hermosos… me llegó la plata salvadora, jajajajaja

        yo quiero encontrar un equilibrio, aprender a comer, porque en verdad que le eche pura basura a este body, no como frituras a menos que las haga mi mama o algo asi… tampoco tomo bebidas… pero el dulce, diossssssssssssss… jajajajaja maldito chocolate, jajajajaja

        necesito estar optima pa mis nietos, jajajajaja

      3. Ay see, hoy le hago un queque al SII, jajajaja el día más esperado del año.
        Yo soy como tonta pa los carbohidratos, ahí está mi problema. Como poco dulce pero un carbo refinado se tranforma al tiro en glucosa, así que es como lo mismo, no sé. Y como cantidades grandes de todo, soy buena para caminar harto sosí, me autoengaño que esa es mi cuota de ejercicio jaja.
        Pero come chocolate amargo, tiene menos grasa y azúcar y más cacao, o tampoco puedes?

      4. jajaja igual mi platita no es mucha, porque es por cosas chicas, pero salva… ya no tomaremos sopita de pan hasta fin de mes, jajajaja, wna llorona
        jajajaja

        tambien adoro las pastas, papas, harinas, jajajaja, pero igual no como siempre… y me gusta moverme, en el gimnasio o andando en bici… hay que encontrar el puto equilibrio, jajajaja

        por ahora debo evitar todo eso, pero refinare mi paladar, jajajaja, como cualquier weá…

  2. Yeguas preciosas y tonificadas, las admiro y las odio.
    Me hizo sentido tu reflexión, hay que adaptar los menús, además no tenemos el metabolismo de quinceañera, se va poniendo más lento año a año.
    Las hamburguesas de arvejas me dejaron plop, ¡No sabía que existían!

    1. Si poh, y no dire cosas odiosas como que bueno ellas que tienen tiempo, porque es cosa de querer no mas, yo no quiero ser asi, jajajaj, o sea si quiero, pero me gustaria despertar asi un dia cualquiera, jajajajaja

      Los vegetarianos reciben n Bullying y cocinan cosas exquisitas.. recetas super creativas… aun no pruebo recetas crudiveganas, porque es como otro nivel, jajajajaja, pero todo se ve weno…

  3. si po, toda la razón. Yo necesito, insisto….VOLVER A ENTRENAR!! por la cresta que me cuesta!
    hoy pensé en retomar y me estoy muriendo de dolor de ovarios (si se que no es eso lo que duele) ……entonces, cuek!

    1. casa de herrero…. jajajaja

      teniendo a tu PT ahi mismo… pordiossssssssss

      yo baje una app de nike que es cotota… ayer empece con una rutina de 30 minutos y hoy amaneci como si me hubiese pasado un camion por encima, siento hasta los abdominales de arriba arriba crujir, jajajajajaja

      just do it

      1. ajajajajaj si po!!! pero pucha, es que el trabaja en eso y es como que le pidiera trabajar luego de haber trabajado…pero si, quedamos en que yo usaria el trx y el me indicaría correcciones y ejercicios desde la comodidad de su sillón/play

      2. googlealo! =D aunque TRX es la marca parece de como se hizo ese implemento conocido. es como Confort, toalla Nova….cachai?

      3. es que no he visto como se usa, pero ahora como estoy con el nuevo plan de nike, que es chorisimo… cuando tenga mas juerza probare, jajajajaja

  4. Sipo, tienes que tener un “regimen” de acuerdo a tu realidá! Si estás todo el día en una oficina, sentada, y te mueves dos veces a la semana, tu cerpo necesita alimentarse para ese nivel de energía gastada. Puedes comer bien igual, pero consumir lo que tu cuerpo te pide para esa energía gastada!

    Me di cuenta después de dejar de comer pan al desayuno (ya, saltarme el desayuno) y considerando que gasto nada de energía en la semana, el no comer no me sirve porque no estoy metiendo nada en este cuerpo en decadencia. Así que otra razón más para jamás hacer dietas! Si lo que quiero es bajar de peso o rollos, tengo que hacer ejercicio, mover el esqueleto, como sea, no queda otra.

    1. es que saltarse el desayuno es como que la peor estrategia del mundo, desayunar como rey, almorzar como principe, cenar como perraje, asi dice el disho, jajajajaja

      1. Es que como desayuno en la oficina no puedo desayunar como reina, tiene que ser algo que pueda esconder en un cajón en la oficina. jaja. pero ya me las arreglé y no me lo salto.

      2. Pero no hay que desayunar como esas fotos de internet, que hasta el diario le ponen al lado… un desayuno de reina es, por ejemplo (el mio) una fruta, te,cafe o leche vegetal) con dos panes integrales con mermelá o jamon, o huevo… simple y contundente.

  5. muchas gracias por tu post y por compartir tu experiencia.. yo tengo resistencia a la insulina y la verdad no he empezado nada para bajar de peso y regular los niveles de insulina, peeeeeeero siempre pensé (tambien sigo a swettfran y a varias que ayudan con la comida fit) y pensaba que si le ponia weno a la cocina y cocinaba todas esas cosas iba a estar bien, cosa que no he hecho por cierto, pero quizas lo mejor en mi caso que debo empezar del nivel mas ultra basico, sera retirar miles de azucar, restringir mis regaloneos de la comida, poner pilas para hacer ejercicio ( sea dicho de paso me inscribi en el mega gym y no he ido en meses o sea les hice una donacion caritativa jajajajaja) y cuando logreee tener algun tipo de equilibrio…. recien ahi me puedo dar esos gustitos fit …. mientras tanto comer poco y hacer ejercicio …. yo cuando me separe estuve flaca, regia, estupenda ezaaonda jajajajajjajaa pero comia re poco, casi nada fumaba como loca y no era muy saludable… ahora no fumo,
    como harto sobre todo chatarra y me siento pesimo porque estoy gorda y miro mi ropa de flaca con pena 😦

    1. Hola Joseee, mas dificil para tí entonces, yo soy sana sana y es “todo” lo que puedo comer

      y es un temon este, de verdad me interesa mucho este tema y es que estamos siendo bombardeados por informacion a medias… y es dificil saber que comer y cuando, a menos que estudies nutricion, pero na que vers…

      Suerte con lo del gimnasio, hace super bien, solo hay que tener fuerza pa llegar, una vez ahi todo fluye super bien

      la falsa flaquera, esa de pena o frustracion o lo que sea, no sirve porque uno despues sube otra vez…

      vamos vamos jóse, por una vida bakan

      1. siii!!! no habia visto tu respuesta 🙂 … voy a empezar a ir gym decidido … esta semana!! es que siempre esta el tema de que no alcanza el tiempo o estoy muy cansada.
        creo que primero debo empezar a crear habitos alimenticios, onda aprender a comer y obvio mover el esqueleto… sé que muchas veces son excusas de uno mismo (el tiempo, el animo, el clima, no sé que comer, el stress) antes era flaca no saludable, ahora soy gordita no saludable igual y pasa la cuenta .. a veces me hago la tonta y digo que no me interesa, pero a quien le voy a mentir? me importa y harto!! me gustaria sentirme mina, pero mina… onda que me miren y no piensen “que es linda de cara pero esta muy gordita” si no que digan ooohh la wna regia jajajajajjaja la yegua!
        voy a leer el libro que mencionaste unos post mas adelante.. quizas leer, me motive.
        pd: no te conozco en persona, pero gracias por siempre responder 🙂

      2. pero joooooooooose, primero primerisimamente… actitud washa… actitud es todo… siempre habra alguien que diga algo de ti, estas flaca “ay pero no tiene ni pechugas”, estas mas gordis “ay no se como se puede vestir asi”, eres perfecta “esa wna es terribole de superficial” jajajajajajaja
        te lo digo yo que he pasado por todas las etapas (menos la de no tener pechugas, jajajajajaja)
        entonces lo que debes hacer es estar feliz contigo misma… contenta con lo que eres, minaza, valiente, de mirada hermosa, hombros suaves piernas largas, piernas gorditas, caderua, cadera justa… como dijo por aca la elenis muy seca, parate frente al espejo y nombra 7 cosas que te gusten de ti, 7 cosas fisicas… todos somos detalles, estamos llenos de detalles…

        rtespecto al gimnasio, el momento es ahora, hoy, si hoy no vas, no digas “el lunes” di, mañana, o si no fuiste en la mañana, di que iras en la tarde, asi, ahora ya, y cuando puedas omaigad… aplaudete de pie y me avisas pa aplaudirte, me avisas por acaaaaaa =) y haremos salu en tu honor, jejejejejeje

        PD por tu PD, gracias a ti por comentar sin siquiera conocernos =)

  6. Jajaja me dio mucha risa eso de ver el antes y después que siempre estan más bronceados jajaja y es la pura verdá.
    Yo ahora estoy comiendo cada dos /tres horas.
    Comida saludable, harta leche asada, sémola, flan y todo se va a la fuente lechera que soy ahora.

    1. jajajaja si, igual un mejor cuerpo dan ganas de llevarlo a la playa, jajajajaja

      ay eso es lo mejor, lo malo es que una se acostumbra y despues de ser vaca lechera sigues comiendo lo mismo, jajajajaja

  7. Ja,ja,ja,j sip. La realidad nos muestra que estas minas están metidas en el gimnasio todo el día y como dices tu, necesitan mas calorías. Yo llevo desde septiembre yendo al gim, trato de ir todos los días, como mínimo voy 4 días y sigo igual, o sea…las tres primeras semanas que fui a concho tooooodos los días me noté que estaba mas apretada, pero el peso casi el mismo. No voy por ser mina, escultural, si no mas bien, para mantenerme activa y tener un corazón sano. Pero cuando hago mas de una clase, cuando salgo necesito un chute de algo calórico porque se nota la perdida de energía.
    Si, ellas pueden comer esas cosas tan ricas altas en calorías porque se pasan el día en el gimnasio, todos los días.
    Nosotras, tenemos que bajar las calorías de nuestras comidas para poder bajar de peso.
    Yo no bajo mucho, pero si estoy mas ágil y mas tonificada 🙂 eeeeejale.

    1. Bueno, igual su trabajo y sustento está en eso… asi es que es normal que trabajen esos cuerpos como condenadas… yo haria lo mismo, jajajajaja

      es tan importante y confusa toda la informacion que hay en el mundo acerca de la comida, un minimo ejemplo son esas barras energeticas, de chocolate, caramelo, mani… dicen “repone tus energias” y uno cree que es pa comer antes de almuerzo, pero solas son las calorias de un almuerzo, jajajajaja, un deportista de mega hiper alto rendimiento podria comer eso, no nosotros …simples mortales semisedentarios…

      y bueno, cuando uno empioeza a dejar de lado lo malo, y sumar ejercicio, se siente… yo no espero un cuerpo perfecto como el de las fotos… pero si tener la mejor version de mi misma, de adentro p’afuera

  8. CHAN!!!! que fome, es cierto que éstas minas pasan metidas en el gym (cómo lo hacen?) Pero yo creo que los tips que dan ellas son mejores que comerte un trozo de torta (en momentos débiles) con miles de calorías… Es como para salir del apuro cuando no andas con fuerza de voluntad ejejeje. Y tb es más sano que comer algo envasado porque lo preparas tú (sabes que le echas) sin tanto químico o tóxico… al final igual es mejorsh!!!

    1. exacto, si eso digo, despues de haberlo aprendido en ese curso de coursera que te dije… pero al final cuando uno lee saludable o fit como que cree que bajara de peso pero no.

      Es mejor, si, mil millones de veces mejor, porque lo prepara uno y porque es harta semilla, fruta y cosas saludables, pero el discurso que no aclaran es que no bajaremos de peso si las consumimos, no seran calorias vacias, pero nunca sera pa adelgazar… y ahi nos enredamos…

      si esta wea de la alimentacion saludable es peor que matematica 8

      1. Si po eso pasa, uno se confunde con el título de saludable…. y al tiro se te prende la ampolleta, lo puedo comer sin restricciones jjajaja naa que ver
        Más enredado que la xuxa jajaja

      2. si poh, compleja la weaita…
        ahora estoy leyendo un libro que habla de las adicciones al azucar, por ejemplo… y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me siento prisionera, jajajajaja

  9. Me carga la gente con calugas!!!! (saaaaaaa)

    Mi única preocupación era no subir 20 kilos en el embarazo (subí 5) y así quedé bella y hermosa como me viste jajasjajajaja. Lo bueno es que cuando me sacaron a Gabito quedé pesando al toque 3 kilos menos que cuando quedé embarazada.

    No tengo tiempo para hacer ejercicio. Ni a la hora de almuerzo (ocupo un rato en sacarme leche). Ni tampoco ganas de levantarme a las 5 am para ir a correr un rato. Paja extrema. Prefiero dormir y levantarme sin calugas.

    A veces hago dieta… pero a veces no mas jajajajaja

    1. tay regia…

      yo quiero ser sana de adentro p’afuera y en esa estoy y una de las consecuencias es bajar de peso, y creo que es la primera que se notara porque claramente es un sintoma de que me estoy alimentando mejor… tanta cosa, tanta cosa…

      yo ocupo la hora de almuerzo a eso de las 10:30 de la mañana para ir al gimnasio, jajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s