Creer que mereces.

Ya una vez hablé de los problemas y creer que lo necesitas o los mereces, y que me resulta de lo mejor… sin embargo hay otro creer que lo mereces que es atroz.

Un ejemplo claro de esto sería, firma de libros de Montt, y habia un jovencito mirando, los padres le dijeron al ilustrador que su hijo queria ser como él, y mientras Montt firmaba, el jovencito adolescente dice con un aire de bakan “ese dibujo es facil hacerlo, yo podría”… los papás lo miraban con cara de chochos y Montt sin perder ese encanto de alguien que firma libros a quienes se los compran (clientes) le dice “claro que puedes, este dibujo no es dificil… ” y ese punto suspensivo me dijo tanto.. (Montt no es Montt por ese dibujo, es todo un proceso completo y complejo, y juzgar su fama por un dibujo o decir que ese dibujo no es dificil, es como menospreciar todo el recorrido de este señor)

Me ha pasado alguna vez, con todas las cosas que intento hacer, mi regla de vida es ser mejor de lo que soy.  Hacer la mejor versión de mi misma, ya sea a nivel físico, emocional o artístico… si tengo referentes, y personas que admiro y que me encantaría tener su experiencia… ser asi de secos… y aaaay, me esfuerzo jajajaja

Pero una cosa es esa y otra es creer que porque eres lindo, bueno, simpatico, talentoso, mereces la fama y lo que le pasa al resto… solo por SER TÚ, por haberlo pasado mal antes, por ser alguien silencioso… por lo que sea, uno solo merece por lo que trabaja, nada mas, nada menos…

Además cuando hablamos de lo que hacemos bien, solemos ser super poco críticos… y no se, tirando mierda gratis… yo por ejemplo, amo amo amo el trabajo de Annie Leivobits… y creo que seria feliz haciendo su pega, se que podría hacer fotos bakanes con el presupuesto que ella tiene, jejejjeje, pero no soy yo, y punto… no me llenare de mala onda porque ella tuvo la suerte de tener su vida… sea como sea que la consiguió.

Hace tiempo vi la serie PanAm, tan buena… y el piloto mijito rico, washito carnuo… que era envidiado por el otro mijito rico (ya saben, de nombres no soy experta), la cosa es que el moreno le reclamaba al rusio porque era piloto sin ser tan bakan como el… y el rusio le dice “sabes como llegue a ser piloto? me quede atrapado en el ascensor con el presidente de la aerolinea… y tuve 30 minutos a ese hombre solo para mi y le hable, le dije lo que quería, y el decidió darme el puesto… puede que no tenga tu talento, pero tuve una oportunidad y la aproveche, asi que chuchetumare, no me weí” (creo que el texto no es igual al dialogo real, jajajajaja)

Yo tengo cosas, fisicas y de las otras, que me ha costado conseguir… ya sea por simpatia o talento, pero me cuesta… y que alguien menosprecie lo bien que me puede ir en cualquier ambito me empelota, y yo no soy de las que se enoja, pero esa wea me dan ganas de hacer un mawashi… de verdad que me enojo…

Este ultimo tiempo me ha pasado que me topo con gente asi, y no entiendo, de verdad que no entiendo… no es celos hacia mi, no es algo conmigo, sino es algo personal… creer que merecen lo mejor porque en el silencio de su casa saben que lo merecen, se siente con el talento y capacidad de conseguirlo, y que otro lo tenga les parece una falta de respeto…

merecer

Hace días estaba enojada con esto, de verdad que si, y necesitaba escribir… uno no merece las cosas buenas, debe trabajar por ello… si quiere el novio mas lindo del mundo, salga y conozca gente… si siente que merece ser un artista de renombre internacional, haga cosas… no por ser lindo y especial las weas llegaran a su casa, y no webee al que se esfuerza a diario aprendiendo a mejorar con sus pendejerias…

29 comentarios en “Creer que mereces.

  1. Cierto, cierto y cierto!!!
    Me encantó todo lo que escribiste, porque es suuuper real
    El gusto de reclamar por reclamar, sentir celos de triunfos de otros en vez de alegrarte. Y esa gente nunca hace nada para conseguir lo que quiere…
    Cómo no se va a molestar cuando otros lo logran si ellos ni se mueven de su escritorio?
    Es que siempre es más fácil culpar a los demás po

    1. Siii, o sea, te creo que si alguien te roba un triunfo o lo que sea, pero si van por carriles separados, enojarse por el triunfo de otro en lo que sea es una actitud de mierda

  2. Cuanta verdad! A veces me pasa que siento que me merezco que me pasen cosas, pero tb pienso…y que he echo yo? ..a veces muy poco, y estoy esperando que las cosas pasaen porq si y na que ver! pero jamás podria enojarme con el resto por eso, o tirar mala onda. Esa wea no se hace po! osea partirse comparando es lo peor, y mas encima tener el descaro de bajarle los humos a alguien más…pfff!!! na’ que ver!

    1. eso! eso!
      el autoanalisis y saber que mereces lo mejor esta bien, porque puede ser el paso 1 para conseguirlo, pero enojarte con otro o enojarte porque otro lo tiene… las pelotas

  3. Cómo es ese dicho, 10% de talento y 90% de trabajo duro?
    Yo creo mucho en eso, a veces hay gente que tiene éxito y uno se pregunta cómo si lo que hizo lo podría haber intentado cualquiera… pero ellos se atrevieron primero, dieron el salto y tuvieron la personalidad suficiente para sacar su idea adelante.
    Yo creo que la suerte influye un poquito, pero mucho más que eso, las ganas y la perseverancia para seguir adelante aún topándose con fracasos en el camino.
    Igual ese cabro que menospreció a Montt se merece un coscacho por leso, no es llegar y dibujar!

    1. EXACTICAMENTE!!!
      gente que esta en el lugar correcto en el momento preciso…
      aveces veo hijos de artistas que claro, se convierten en artistas y les va bien, el hecho de papa artista es un detalle envidiable pero igual algo de talento hay…

      ese cabro chico fue mirado por sus padres con amor y orgullo porque sabe dibujar bien… no contextualizaron el tema, de hecho ellos perdieron la gran oportunidad de darle a su hijo una hermosa leccion …

  4. “Ahhh yo podría haberlo hecho…”… “PERO NO LO HICISTE”
    Fin.
    Hay una sola respuesta para la gente chaquetera y buena para andarse funando a los demás. Concuerdo en que no hay fórmula mágica, los porcentajes pueden variar, pero todo es mezcla de garra, perseverancia y algo de talento tb. Más que eso, saber cuales son las fortalezas de cada uno y sacarles el jugo, sin cagarse a nadie por supuesto.
    Cuando deje de ser mal visto creerse el cuento, podremos avanzar como sociedad. (yia, me fui en la profunda jaja)
    Y cuando nos demos cuenta que se trata de trabajar CON los demás, y no CONTRA los demás. Es un asunto de cooperación y no de competencia…
    Gente insegura nomás, cuando no hay recursos solo queda atacar al resto, pa nivelarse po. Pero nivelar pa abajo no vale.

  5. Ando super tonta hoy. No entendí bien. Lo guardaré como no leído para que el día que mi neurona amanezca clever lo revise de nuevo.

    1. ay es un mega analisis, jajajaja

      es como decir “ay, ese loco es terrible importante y gana mucha plata y hace esos monos feos, yo podria hacerlos mejor, mas lindos y ser mas artista”
      pero en mala…

      o derechamente decirte “no, no me alegrare por ti, basta de alegrarme por ti, yo merezco este triunfo, yo merezco esto… no tu”

      asi, tal cual

  6. Eso es como envidia, no? Envidia con pica? No sé.

    Yo conozco a una persona que es así pero no tan en mala. Creció con papás que le dijeron siempre que era la última chupá del mate entonces se cree así, y está contra el mundo porque no tiene plata, no tiene pareja, no tiene depto propio. No sé si hará algo para cambiar esa situación porque lo que escucho es el alegato, la queja, nada más. Una lata po.

    Como que no lo entiendo y me dan ganas de pegar paipazos. A mi de repente me dicen que tengo suerte o uy que tengo cosas, pero nadie piensa en el cómo, yo no me he ganado las cosas porque cago en dólares ni soy amiga de Farkas. Lo pasé pésimo en algún momento pero me levanté y bueno, es como es no más. Como leía ayer “todos tenemos una tormenta por dentro que no tenemos por qué compartir con el mundo. Todas las personas lidian una guerra interna de la que tu no sabes nada. Sé amable con todo el mundo, por eso mismo” y es tan cierto. Eso de chaquetear, de denigrar, de quitarle el mérito al del otro es tan mezquino. ¿Por qué tu vas a merecer más cosas que el del lado? No computo. Por eso yo no juzgo el éxito del otro, menos si son amigos. Lo celebro, felicito y sí, puede que me de algo de rabiaenvidia un momento (porque soy humana) pero nunca como pa dar mala leche.

    Me alargué pero eso.

    1. pero la envidia es como hacia alguien, aca es por cualquier cosa persona o animal, jajajajaja, lo que sea que tenga “lo que nosotros merecemos”… asi por ser amorosos o ser tiernos o enamorados y mejores amantes, lo que sea…

      hay que moverse, si se muevenlas cosas pasan

  7. Ay si es tan cierto esto y me da lata jaja me gustaría que en la.comodidad.de.mi. hogar me llegara dinero jajajaja.
    Hablando en serio, la gente.como que cree que siempre.se.merece las cosas, muchas veces sin hacer nada, aunque nadie.es quien para juzgar al otro de que no hace nada, pero no se se nota igual siento yo.

    1. jajaja o sea, todos querriamos eso,… pero a ese ejemplo, la paja no es quererlo, sino que no se, si tienes una amiga que se caso con un empresario millonario y ella ya no debe trabajar, decir con rabia que tu eres mejor que esa amiga y que tu lo merecias, que ella es una suelta o despreocupada, tu mereces mas eso…

  8. Aaaay, si hay envidia en todas partes. Lo malo es sentirla y verla de cerca. Na, ánimo, pasa de todas las personas que sientan envidia de lo que has logrado porque te lo mereces, porque te lo curras y trabajas por ello. Bravooooo por ti!.

    1. es que es mas que “envidia por mi” sino que es una actitud de cada persona, sentir que merecen ser la pareja mas feliz con su pareja, que merecen el mejor puesto, que merecen la mejor forma en la que le quede esa falda, jajajaja, el problema no es quien tenga lo que tiene, sino que “ellos no tienen eso”… heavy

Responder

