Queques y dulces… cocinar para porota

Uno de los grandes miedos a los que me enfrento como mamá es a tener una hija gorda, no por la cosa de apariencia, sino por su salud… y en la volá preocupadora de lo mismo y gracias a alguien que me recomendó Coursera (minuto de silencio) es que di con un mega curso… que ya no está online, asi es que les haré resumen.

Este curso era dictado por una seca seca seca y encantadora mujer… profesora de cuanta universidad top hay.

Y ella planteaba como fondo de su taller (que era de mil videos y pruebas, las que aprobé todas, yajuuuuu) que los niños si pueden comer queque, si pueden comer pasteles, galletas y todo, pero lo mas importante es que SEAN HECHOS EN CASA!!! y a medida que empezamos iremos buscando solitas mejores ingredientes.

obvio que enseñaba trucos para comer vegetales, para preparar una cena llena de verduras, hacer mini huertos o lo que sea… pero lo que de verdad me llamó la atención es eso que planteaba, no hay que evitar la cosa dulce o pastelezca (nueva palabra, anotela), sino que debemos procurar que los hijos vean el proceso, que sean cosas hechas en casa…

Acá les cuento mi experiencia… mi receta estrella siempre han sido los panqueques, con manjar nestle, de ninguna otra marca (bueno, con porota uso manjar de soya, por razones obvias)… y mi hermana que es seca pa la reposteria me hace bullying, y bueno, a raiz de lo mismo, la negacion era mi peor enemigo (ademas mi ex era el que hacia los queques, porque decia que a mi no me quedaban esponjosos, ya ven, victima, soy victima siempre, jajajaja)… entonces cuando queria algo dulce compraba… y cuando vi este curso donde ella mencionaba que hasta los pasteles organicos no eran “saludables” … o tan saludables como pensamos, porque tienen conservantes, preservantes y en el fondo, aunque sean de manzana, era solo la “textura” porque la manzana en si perdia sus propiedades… es que pensé y me dije a mi misma “toda la razon tiene esta mina poh”… y decidí comenzar a buscar recetas… al principio como dije, es dificil porque uno tiene miedo de cagarla… ya les mostre una vez los cupcakes que quedaron horribles, olvidaba ponerles azucar y todo eso… pero ya creo que rompí la barrera del miedo y la cosa fluye…

otro tema importante es que uno cree que cocinar saludable esas cosas ricas es super caro, las recetas dicen “aceite de coco, azucar de caña organica (u otras mas raras), ghee, harina integral o harina de quinoa…” y uno ahi para y dice, que chucha? es mas caro que ir a comer al giratorio… pero no poh, yo uso lo que tengo, si tengo avena la paso por la juguera y hago mi harina de avena… si me falta pa la medida le pongo harina normal… azucar, uso de la tipica iansa si no tengo de la otra… o le pongo miel… pero pensando en todo lo anterior, de la challa que le ponen a nuestra comida envasada, incluso con harina blanca y azucar normal .. si preparamos en casa, es mas saludable.

El domingo sin porota decidi dormir siesta… cuando desperté mire instagram (mi app favorita de la vida) y una receta de empanada de manzanas me tentó (estaba a un segundo de comprar manjar pa hacer algo con mucho manjar)… me levante, pique la manzana, hice las empanaditas (solo 3) y me las comi junto con una taza de té… y cantaron los angeles!!! estaba consumiendo harina de avena, manzanas cocidas con poca cantidad de azucar… y canela (que es buena para terminar con la ansiedad, a mi despues de dormir sienta me da ansiedad de cosas dulces, no se por que)… y no gaste niuno, porque todo lo tenia en casa…

De verdad que siento que informacion como esta debe estar mas a nuestro alcance, aprenderiamos tanto… porque ese mismo día domingo empece a ver un documental de netflix terrible, sobre el azucar en la comida que ellos consumen y lo terrible que nos hace… el azucar en los productos que compramos… no en lo que comemos a diario en nuestras casas, si dicen que hasta a la mayonesa baja en grasas le ponen azucar… mal, todo mal…

Yo intentaré hacer fotos de cuando haga de esas recetas porque les juro que el talento de la reposteria no es algo con lo que nací… y si yo puedo… prfffffffffffffffffff…

Anuncios

21 comentarios en “Queques y dulces… cocinar para porota

  1. No conocía Coursera, lo googlié y lo amé! como tan gratis tantos cursos… genial!!! gracias por el dato
    Lo de las recetas mi base para todo es Avena, miel, y frutas trato de tener siempre esto en casa, para cuando encuentre una receta rica y saludable… Y claro que lo más sano es siempre hacer las cosas uno mismo… ahora estoy incursionando en una nutella casera… ahí te cuento como me va…
    Besis

    1. es bakan aunque el tema idioma limita harto… pero de que es bakan, lo es… creo que si pagas hasta puedes obtener diplomas de universidades topssssss

      yo quiero experimentar con la menor cantidad de azucar posible, poco huevo y sin leche de vaca (que me he dado cuenta no sirve pa na en las recetas)

      1. no todos, hay de todos los idiomas, pero algunios no tienen subtitulos, entonces eso

        el que hice no recuerdo como se llama pero ya no esta en la lista de cursos disponibles… pero hay varios en salud, de temas parecidos…

  2. que bakan el curso!!!! que seca! tu deberías hacer unos cursitos así…para ser una mamá bakan! Taller para ser una mamá Bakn
    ese! listo! me apunto!
    jajajajajajajja
    yo no se hacer nada wn! el horno y yo somos enemigos a muerte

      1. ajajajajjaja mala! yo tb po y quiero aprender de ti!
        Creo que daré ese paso y le haré queques a la Tititi para la colación

      2. eh eh eh eh
        ya, juro subir las proximas recetas, hoy tengo cita con la nutricionista y le preguntare todo, y ahi seremos todas sanas y saludables y nutridas

  3. Síi, deberías compartir todas esas cosas que haces, dónde compras los ingredientes, etc. Y no sólo para porota, cosas para nosotras también. Yo soy lo floja para cocinar pero siempre quiero comer más sano, me da cosa pensar en las arterias llenas de grasa y eso que no soy buena pa la fritura ni la comida chatarra (excepto las papas fritas, las amo, pero no como muy seguido).

    Conviértete en bloguera de comidaaaaaaa. Y yo la pruebo. Y digo que eres bacán. Te juro.

    1. jajajajajaja, es que igual no soy tan pro pa hacer esas fotos lindas, ademas como porota me ayuda y se aburre no es como de cocina de tele, jajajaja, por lo general es caos hermoso… jhajajajaja…

      igual compartire las fotos de lo que haga, sere mas organizada, e incluso te invitare para que seas catadora y practiques, total te quedamos cerca, a 1200 pesos en taxi

      1. Si no se trata de hacer un paso a paso. Jajaja. Pero cuentas cómo lo hiciste y cómo quedó y listo! Señora fotógrafa, aplíquese!

        Excelente.

  4. Genial!, estaré esperando las fotos y las recetas.
    Si, siempre será mejor la comida hecha en casa que los bollos comprados en el súper. A mis niños también les encanta meter las manos en la masa y justo ayer que fue el cumple de su papi, nos hicimos entres los cuatro el biscocho para la tarta…eso si, sin cobertura de chocolate ni M&M (lacasitos) que es como les gusta a ellos (es su tarta favorita) por que, según uno de ellos, no es una tarta de niños, si no que era para papá. En fin, entre todos la hicimos y estaban felices…ya casi no queda:)

    1. awwwwwwwwww, que emocion, que lindo, yo tengo un ahijado y aveces quiero cocinar con el y porota pero me aguanto, jhajajaja … no se que embarradita dejaran…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s