Gente de otros países.

El viernes me invitaron a un bar después de la oficina, para celebrar un cumple de alguien… uno de esos nuevos grupos que empiezo a frecuentar… y cada vez conozco mas gente.

El bar era Flannery’s… había pasado por ahí varias veces pero nunca “dentré a bebersh”, aunque en teoría tampoco entré porque estabamos afuera, jajajaja… la cosa es que llego, saludo a los que conocía y tambien a los que no (los ultimos eran mas), y me senté amorosa y dignamente… ojcors… lo primero que me gustó del grupo, todos cerveceros… (salta con los brazos en alto) porque mis amigos por lo general son de ron, copetes entero elaborados … tanto asi que con mis cervezas me siento como Homero… aunque ande vestida de lady, jajajajaja… entonces, punto para este grupo por las cervezas…

Y empezaron las tipicas conversas y otra vez era una de las pocas chilenas del monton… Francia, Italia, Dinamarca, Colombia, Argentina… puta la gente simpatica… todos hablaban el ingles y español como idioma en común, porque claro que el propio era poco probable… y entre risa y risa muchos contaban acerca de las aventuras en nuestro lindo país, y lo felices que eran compartiendo con nosotros, tanta cercania, tanta amistad, y es que si, Chile es bakan, me encanta, pero noté que el fuerte de estos extranjeros que estan acá en este país trabajando pricipalmente es que entre ellos, sin importar la nacionalidad, se unen, y hacen mil cosas…

Es lindo ver como ellos hacen fuera de su patria un mini país mezclado, hablaban de sus carretes, que el dia anterior se vieron y salieron a beber, o salen a correr temprano…

Mathilda, una encantadora francesa me decía que en su trabajo le preguntaban si conoce gente en Chile y cuando ella responde que si la miraban con sorpresa, como si hacer amigos fuera tan dificil… entonces me quedó la duda, hacer amigos en este país tampoco es tan facil… yo tengo la suerte de que no soy timida y puedo conversar con quien sea pero en el común de las personas quizá es como no se, raro…

De hecho, para mi que soy terrible de entradora, este grupo me es en extremo liberal (hablando de amistad) porque llamé a la mina que me invitó y me dijo que llegara no mas (cuando por lo general cuando alguien invita a otro a un lugar se coordinan para llegar juntos y todo eso), y llegué y todos me saludaban con mucho entusiasmo, como si nos conocieramos, haciendome sentir comoda de inmediato…

No se, no lo se, nos falta mucho como chilenos… o a ellos les sobra?

42 comentarios en “Gente de otros países.

  1. Nos falta, en algún ranking salía que éramos los menos amistosos de Latinoamérica y eso va creciendo con la edad, o sea a más viejos menor el número de amigos.
    Yo creo que tiene que ver con la desconfianza, nos da miedo no más. Tú tienes esa ventaja de que llegas a este lugar y te pones en dos segundos a conversar. Eso a mí me cuesta, yo soy más de conversar 1 a 1 incluso entre gente chilena. Pero igual estamos escapando de la norma, viste que en el verano hicimos el picnic blogger para conocer gente nueva? Tenemos que repetirlo este año.

    1. Somos una generacion con tantas cosas que hacer dios meeeeeoh… pero es entretenido… de hecho yo pensaba lo chori que sera cuando amplie el horizonte de nacionalidades y mi porota comparta con ellos, igual hasta ahora los extranjeros han sido puros minos jajajaja y porota no los conoce por razones obvias, pero si son amigos podriamos interactuar mas facilmente…

      lo del picnic TENEMOS que repetirlo, en grande, asi muchas personas, somos muchas mas que el año pasado… recuerdo cuando las conoci en un depa… tan linds todasy tan simpaticas…

      1. pero obvio, eres de las blogueras influyentes y antes de eso de las comentadoras de blog influyente, asi que prepareishon, yo creo que pa cuando pase el frio eso si, ashsdkfjbc

  2. No creo que tenga que ver con nacionalidad, es una cuestión personal. Yo soy hiper tímida y me cuesta mucho entablar conversación con gente que no conozco. Creo que tienes mucha suerte de no tener esa tranca y de ser entradora, hace que conocer gente sea mucho más fácil.

    Cuando yo estaba de intercambio también hice grupo entrete con toda la gente extranjera. también hice amigos canadienses pero mi grupo, que era grande, éramos pura gente de otros países. fue entretenido aprender cómo celebran, cómo extrañan, cómo viven.

    1. Quizá es un poco eso, lo de tener algo en comun, que seria la melancolia o falta de familia (asi cercana)… lo que hace que conecten especialmente los extranjeros en un pais…

      Igual no soy una shorrera de personalidad, reconozco que este formato de grupo me dejo un poco padentro, pero en esos momentos suelo pensar que si estoy ahi es para pasarlo bien, y callada o timida no lo hare, asi es que a morirsh, y por suerte no me equivoco y siempre se saca algo lindo… entretenido, divertido… que es a lo que vinimos a este mundo

      la personalidad o dentramiento creo que es algo que se trabaja… paso a paso…

      1. A mi me pasa que aunque soy tímida, si me siento cómoda (y es una cuestión de energía, de cómo está el ambiente), me suelto y puedo llegar a ser el alma de la fiesta aunque sea primera vez que estoy en un grupo. Si veo alguna mala cara o no logro hacer conexión con alguien, claro, me voy padentro y ahí no funciona.

      2. hmmmmmmmmm, que loco… yo igual me dejo guiar harto por las energias, pero cuando cacho que hay una onda que no me agrada, me ilumino a mi misma, jajajaja, porque no se, me da como susto que se me pegue esa energia, asi que me pongo en una burbuja de luz,. jajajajaja

  3. Los chilenos en general quizás comparado con los Argentinos o Uruguayos debemos ser más tímidos, quizás por eso, pero hay gente que no le cuesta para nada hacer amigos. Aunque los gringos o los franceses o Alemanes son más tímidos. Recuerdo que una vez conocí a un grupo de Alemanes y eran súper tímidos hablaban muy poco y obvio les costaba igual el español, pero ellos decian que los Chilenos eran más amistosos que ellos jajaja

    1. jajajajajaja igual puede ser que si el grupo es de la misma nacionalidad cuesta mas… porque sin querer queriendo se cierran al resto… aca la suerte es que son de todos los paises, me hablaban de gente de la india, de mexico, de japon, china, de todos lados. Que loco, y no creo que sea la pura suerte de toparme justo con los extrajeros extrovertidos, ajjajajaja

      1. jajajaj sii quizás al ser de diferentes nacionalidades se abrían más ya que era una ocasión para hacerlo! Quizás la chela ayuda también jajaja

      2. Tu dijiste que la cerveza.era rompedora de barreras idiomasticas, hay otras personas que dicen que la cerveza.les.hace mal (para las piernas) saleeee corriendoooo jajajaja

  4. Mm yo sé que no hay que generalizar, pero en general creo que los chilenos somos antipáticos. Ya sea por hoscos, o por ser demasiado entradores lo cual a mi me carga, cuando es forzado o te agarran pal webeo sin conocerte.
    Yo soy igual bien tincá y depende con qué disposición ande, a veces no hay caso que me suelte y en otras soy terrible de florero, depende de la onda y la química que halla, No soy de forzar situaciones.
    Quiero conocer más extranjeros, lo necesito

    1. Ese día despues de comentar lo del metro y el italiano, conoci a una italiana en el grupo aquel y me preguntaba si entendia algo de lo que ellos hablan, ahi conversamos un rato en italiano, jajaja, o sea, le dije pizza, ravioles, fetuccinis, jajajajajaja… una conversacion rica rica, jajajaaj
      igual yo andaba en pleno spm y la cosa fluyó por eso que dije, la simpatia de todos,..,. pensaba en carretes de solo chilenos donde llego conociendo solo a la cumpleañera o algo asi y es dificil entablar conversacion, sobre todo con hombres, al tiro creen que una quiere atinarselo… y aca no fue asi, me gusto la onda…

  5. Ay que entretenido!!!!! a mi me da por época la verdad esto de conocer gente nueva. Me encanta, pero últimamente ando con paja para todo eso….aunque se que si llega ocurrir la ocasión me va a encantar.

    me encanto que fueras!!!!

    1. me encanto ir, igual ando medio alejada del mundillo de salidas, y esto de aire nuevo, nuevas personas siempre sirve…

      ademas que casi todos mis amigos andan de viaje los patuos, ajjajajaja

      yo no se, como que siempre conozco gente … pero no porque sea la terrible de carretera, pero pasa

      1. jajajajaja no paha naaaaa… estoy shantá

        igual mis carretes no son wild on hace rato… deberia desordenarme, pero aun no, como que iverno, jajajaja

      2. jajajajaja me pasa lo mismo en esta fecha. Me guardo! pensar en vestirme para salir una noche de invierno es un suplicio chino para mi…..

      3. jajajaja yo ya no estoy pa andar weando caga de frio, asi es que mis salidas son mas piolas, de hecho el super carrete de viernes termino a las 23:15 cuando cruce la puerta del depa y me acoste raja a dormir, jajajajaja

  6. Mh…yo creo que es una mezcla. Los chilenos somos más “cartuchos”, siempre se dice eso de nosotros, somos medios vergonzosos…como que si sale algo bakan en seguida decimos “eeeeeellllla…” me entiendes? somos chaqueteros y eso provoca que nos vean a veces así, tímidos…obvio que también depende de cada persona, pero en términos generales somos así.

    Mi esposo el año pasado estuvo en Alemania y estando con chilenos en un café un caballero se les acercó para saber de dónde eran! el tipo con toda su choreza alemana jaja quería conocerlos porque le atrajo el acento…de ahí les contó que su esposa era chilena y que le encantaba cómo hablamos xD el amor…lo que hace el amor!

    Yo en general no soy muy entradora, pero me gusta estar con grupos grandes y pasarlo bien. Y cerveza ALWAYS, amo la cerveza, aunque ahora sin alcohol…pero igual tiene sabor a cerveza así que filo, cerveza hasta el fin de los días (me cargan los tragos elaborados, a lo más una michelada, tremenda preparación en todo caso ajja)

    1. jajajajajajaja si igual somos encantadores, una mina me decia que antes de Chile estuvo en australia como por 6 meses y de todo ese tiempo conocio muchos latinos, hizo amistades de otros paises pero de australia, con suerte 2… pero en chile era diferente, asi es que estamos menos cagaos que los australianos por lo menos, jajajajajajaja

      el acento chileno es lo que mas gusta, aunque un mino decia ese mismo dia que deberiamos hablar como los mexicanos, porque a ellos si se les entiende todo, jajajajaja…

      igual los chilenos somos bakanes pero aveces cuesta dejar a otros entrar en nuestra burbuja o grupo especial… y gracias a estos extranjeros estoy aprendiendo que es lo mejor, que entren nuevos aires es lindo lindo…

      y salú con cerveza

      1. Salú! jajaja…somso bakanes los chilenos…me acordé de algo: una alemana vivió un par de meses en mi casa el año pasado y la primera cosa que aprendió es que cualquier cosa larga es un pene xD jajaja pero ella me dijo “sé que es pi…o, pich…, cogote de…” jajajaja aprendió rapidito para no caer de ingenua yo creo, pobrecitaaaa jajaja

      2. wajajajajajajajajaja
        bueno, no toodo lo largo es eso.. oooo, pena, jajajajaja

        por lo general siempre se le enseñan los insultos a los extranjeros, en todos los paises, jajajajaja, igual somos terrible de ordis, jajajaj

      3. jajajajaja síiii!!!! cuando comimos pro primera vez anticuchos ella solita dijo “apuesto a que esto es una pichulita metáliza” jajajaja Morí!! xD

  7. UUUu siiii!!!,,, cuando me fui a santiago por ahi por el 2008 , recien titulada , entre a la chile a estudiar magister, y cuando comencé las clases , onda nadie me pescaba , no soy la mas simpatica del mundo pero no soy antipatica tampoco,,nadie pescaba de los santiaguinos,,,yo estaba perdida,,,y la primera persona con la que hable fue una panameña , nos hicimos muy amigas por lo mismo, a pesar de ser chilena yo,,me sentia super agena y distinta solo por ser de region,,,en cambio con los extranjeros que conoci mucho ,latinoamericanos sobre todo,,,hice lazos muy profundos de verdadera amistad,,y los carretes eran geniales,,,como eso me paso a mi cuando entre al magister , me encargue de que cuando llegaba alguien trataba de ser su anfitriona , mostrarle donde quedaban las salas , los laboratorios , hacerlos sentir acoguidos porque para mi fue penca cuando yo llegue,eso me hizo crecer mucho personalmente,,,igual no debo negar que si hice amigos chilenos que tambien son muy buenos amigos pero eso vino con el tiempo,,siempre como que engancho mas con extranjeros sean hombres o mujeres ,,,creo que es muy cierto eso de que al estar sin familia aca se hacen la relacion se hace de otra manera…

    1. Que heavy, mi imagen de los chilenos siempre fue de gente super abierta a nuevos amigos y todo lo que dicen las canciones … jajajajaja… pero cache que no, es entrete entender estas diferencias, estas caracteristicas…

      que heavy lo que te paso… igual que feito que los mismos compañeros no te pescaran, como si nunca hubiesen sido “el nuevo” en algo… a mi no me ha tocado algo tan intenso pero si he sido la nueva muchas veces y tb me ha tocado recibir a los nuevos y nada, pura wena onda poh, pa que hacerse el hermetico? jajajaja

      me alegro que aprendieras de esa forma, es lindo sacar lecciones de la vida y aplicarlas, es pa lo que vinimos… aplauso para ti

  8. Que shori conocer/relacionarse con extranjeros… no he tenido esa suerte…. pucha oooh y vaya que lo necesito para practicar mi inglés que está entre telarañas…

    1. yo entiendo tantos idiomas, jajajaja, eso hablaba con la italiana, le decia que yo entiendo mucho pero al momento de hablar, como que no se que decir, como decirlo… bueno, ella hablaba en italiano, quiza me comentaba algo del clima, jajajajajajaja

Responder

