Ser, sentirse y saberse linda

la campaña Dove saca lágrimas entre las feminas, siempre, jajajaja, son secos los locos creativos, llegan al meollo del asunto de la autoevaluación personal… pero hay un analisis extra, que plantearé.

Ser linda es una cosa idilica, estilo princesa Disney, Barbie o modelo … eso nos enseñan todo el tiempo…

barbie
yo en la oficina un dia cualquiera
mirandakerr
Jamas en la vida podre hacer esa pose, que shusha la Miranda?
princedisney
Una selfie con amigas

Si logramos sacar esos estereotipos de nuestra mente tenemos una mujer que se siente linda… por ende vive asi como libremente (ignoremos el SPM porque es una mierda y creo que hasta Miranda Kerr, en esos dias debe sentirse una mostra, jajaja).  Pero ademas de sentirse linda y proyectarlo (cosa que he comprobado yo mismita porque cuando me siento fea, gorda, desecho de la humanidad nadie me mira en la calle siquiera, pero cuando ando feliz porque me siento contenta conmigo causo furor, jajajaja no, no tanto, pero se nota)… y eso es bakan, sentirse linda, preocuparse de las uñas, del pelo… de como te ves, como te sientes, incluso hasta queremos usar jabon con olor especial, porque nos amamos y nos mimamos…

Creo que ese es el momento mas bakan, el mejor, y ahi uno mira p’atras y dice “puta que era polla cuando chica, si todo es cosa de creerse el cuento, sentirse linda, y esa luz se proyecta…” por eso le pido perdon a mi yo adolescente, ya que la convencia de que tenia que nacer otra vez pa poder ser una mina aceptable siquiera y aunque sigo siendo la misma hasta mis compañeros de colegio para quienes pasaba desapercibida hacen comentarios halagadores acerca de mi yo actual… que en teoria es la misma de esos años… en fin

PEROOOOO, y aca viene algo que me he dado cuenta con esas campañas y los resultados de la misma… el ultimo es de dove, ese de las puertas, donde una dice linda, y la otra dice normal, aceptable, pasable, no vomitable, cualquier wea que no haga a la mujer salir del monton… muchas mujeres lindas, y digo lindas porque ellas estan arregladitas, bien peinaditas, amononaditas, que se nota se miran al espejo con cariño… se deciden por la puerta normal… y no es que ellas se sientan asi, sino que les da verguenza asumirse como linda ante el mundo… si le pregunta a una mina linda, asi linda, arregladita … “eres linda?”, dudaran un segundo y diran “no se si linda, pero me acepto” las weas, se sabe linda, pero es tan criticable eso de decirse linda… no se que onda…

A mi me pasa que alguien halaga como me veo, onda “que lindo te queda ese corte de pelo”, “que linda te ves con esa chaqueta”, “que linda te ves con ese maquillaje”… y mi respuesta es por lo general “cierto que si?”… y varias me dicen “AAAAY, ELLA LA REGIA”… y ahi las miro con cara de “que chucha??” y procedo a explicar con amor…

“tú crees que me pondria una chaqueta que sé me queda fea? tú crees que me maquillaria para verme mal? NO POH! si compré esta chaqueta es porque se que me queda bien y le queda bien a la forma de mi cuerpo… o preferirias que respondiera asi como “ay en serio? awwww, gracias!!!” con voz de pelotua?”

Bueno, eso es lo que recuerdo textual, de una respuesta que le di a una mina con la que tuve una conversacion asi… y ella me dijo que si, tenia razón pero se supone que uno no debe estar consciente de su belleza, o de “su verse bien”… que es mal visto asumirse asi delante del mundo… como que hoy me vea regia no es producto de mi cuidado… sino que el azar me hizo merecedora de la ropa, maquillaje, pelo, cara, pestañas y tooodo lo demas, que oh, juntos hacen algo agradable a la vista…

Las mismas mujeres que pasaron por la puerta “normalita” en la entrevista despues decian que si tuvieran otra oportunidad pasarian por la puerta de “regia apolinea washita carnua” y no es porque pensaran ahora que son lindas, sino que siempre lo han sabido pero les daba verguenza pasar por ahi, porque es mal visto saberse linda… porque las lindas son tontas, las lindas consiguen buenos trabajos por solo ser lindas, las lindas tienen que hablar como weonas y vestirse de rosado, las lindas solo sirven para eso, para ser lindas…

Mi mamá es una mujer gorda, despues de haber pesado 46 kilos antes de embarazarse de mi (peso que yo no tuve ni en la adolescencia, jajajaja) se veia estupenda y ahora pesa casi el triple de eso… y es una mujer casi apagada… usa ropa de señora de casa y bien fome, si le regalamos ropa linda usa el ticket de cambio para volver al estilo de siempre, no se atreve… y hace unos años tenia que ir a un matrimonio, me dejó maquillarla y arreglarla, cosa que amo con locura, se fue desde nuestra casa arregladita, y un vecino que tiene una esposa apolinea, despues fue a mi casa, y le dijo a mi papá que nunca había visto a mi mamá con otros ojos mas que la esposa del Nino o la mamá de las chiquillas, pero ese día, ese día el estaba haciendo otra cosa y al salir mi mamá como que algo le llamó la atención y miró, y quedó loco!!! felicitaba a mi papá por la esposa que tenia (si, weas de macho, no analizare eso) y a mi me decía que tenia que maquillarla mas seguido, que se veía radiante… y claro, el maquillaje ayudaba pero lo que en verdad marcaba la diferencia era como se sentia ella… esa luz que ella proyectaba, eso era lo importante… hasta ahora no ha vuelto a arreglarse asi, no tiene ganas y con mi hermana puta que hinchamos pero ella esta entregada a ser la “señora” que es… y no tener esa luz…

Entonces, la invitacion de Dove y todas esas campañas estilo Coelho, debería ser a no tener miedo de decirnos “eres linda” frente al espejo, solo eso, “ERES LINDA”, es dificil decirlo mirandose a los ojos, pero es una wea liberadora…

Yo debo reconocer que el principal motor para sentirme linda es porota, es parte de la educación que le quiero dar, que sepa que es linda, que lo diga, que lo asuma, que se sienta feliz por eso… es linda y punto… yo soy linda y punto. Tú eres linda y punto.

Anuncios

30 comentarios en “Ser, sentirse y saberse linda

  1. Me ha encantado. Si yo soy regia estupenda jijiji. Es verdad eso de que la “lindura” uno la proyecta cuando se siente linda. Hoy por ejemplo, después de ir como dos semanas con jeans, me dije, cambia un poquito y como ya hace sol, ponto ese vestido que tienes en el armario que ya esta casi apolillándose, y zas!, me lo puse, con medias y todo. Fue encontrarme con la gente de siempre y Ooooh!, que guapa!, pero que te has hecho?!, etc. También había ido a la pelu a recortar un poquito por atrás, pero casi ni se nota, pero ya el hecho de cambiar mi habitual estilo de vestir hizo que cambiara a los ojos de los demás. Yo me siento bien, aunque me cargan las medias (pantis), las encuentro súper incómodas, pero para un día a la semana vale, pasa.
    Si soy guapa con lo que me ponga…aunque si varío un poco la ropa, me veo aún mas guapa.

    1. Es muy loco eso de como la gente comenta cosas lindas cuando no hemos cambiado … la energia interna, esa luz, pucha que importa…
      aca esta empezando a hacer frio (de donde eres?) y hoy me puse pantys, y debo reconocer que aunque uso la misma falda que he usado mil veces, con panty es otra cooosa, jajajaja, varios piropos solo por un accesorio mas, jajajajaja

      1. Ja,ja,ja…soy yo Claudia Zapata…es que cambié el nombre del blog. Ahora soy Kuny….pero sigo siendo la misma 🙂

      2. :(, pucha. Pero puedes ver la página?. A mi me ha llegado un mensaje de que eres un “follower” 🙂 asi que deberías poder verlo.

      3. si si llego, pero en mi lector no me aparecia nada, esperare a que hagas un nuevo post pa cachar si me apareces en el lector

  2. Todo ta dentro, mija! Esa luz que dices tu, toda la razón.

    Yo habría pasado cagada de la risa por la puerta de regiatupenda. Cuando me dicen que ando linda yo digo “yo siempre ando linda” y a veces me dicen “ehh no siempre” y los miro con cara de “cómo te atreves?” y ahí les da risa y todos felices. Que mi cara normal sea cara de poto es otro tema a no analizar porque me da lata, pero por dentro, yo siempre ando linda. Porque yo lo valgo *mueve el pelo*

    Me encantó lo de tu mamáaaaaaa. Pucha, la mía se arregla pero poco y tapada porque la pechuga es muy grande y la cintura muy acentuada y si las destaca la van a webear. Yo heredé eso. Si fuera por mi, sin tener miedo a que me webearan en la calle, andaría tan más regia por la vida (en ropa digo, no en actitud). Pero sí, me da verguenza, así que le bajo la intensidad a la ropa por lo mismo (y eso que igual uso harto color y falda, imagínate cómo sería mi yo 100% en mi cabeza jaja).

    1. yo creo que debes dejarte fluir, hay tanta energia en ti, y no hablo de la cosa verbal pk al final cuando te dices regia es en tono de chiste, se que te sabes linda pero te falta confianza, me gustaria ver la version que sabes que erres en la vida real, si al final el mundo siempre webea, te tapes o no, te muestres mas o no
      quiero que eso que sabes, lo muestres

  3. Es tan cierto eso de la luz que se irradia de adentro! cuando uno conversa con otras personas (hombres o mujeres) esa energía de transmite y en seguida una se puede dar cuenta quien está bien, por así decirlo, y quien puede estar pasando por un mal momento porque es normal que a veces nos apaguemos, pero no tiene que ser siempre!
    Yo habría pasado por la puerta de “linda” sólo porque estoy convencida de que lo soy y todas lo somos. Y porque mi papi siempre me dijo que soy una princesa y siempre voy a ser linda jajaja =)

    1. Yo habria pasado por la puerta linda, creo… si, igual se sabe que eso es un juego, asi que bajkan, o capaz que ni leyera los letreros, jajajaja de puro vola…

      pero me amio, como diria porota.

      tu papa sabeeee, jajajajaj

  4. Pfff hubieran tenido que crear una nueva puerta pa mi….no puerta, PORTÓN, que diga regia-maravillosa-e-inteligente (y empoderada)
    Yo hace años que digo que la humildad está sobrevalorada. Osea, no hay que andar soberbio por la vida, ni mirando en menos a los otros, pero que weá eso de que uno se sabe que hace algo bien (porque eso de minimizarse no va solo en lo físico), y altiro te miran como “eeeeella po”. Y no es que odie mi país, pero eso es TAN CHILENO. Me carga.
    Mi mamá era más gordita antes cuando éramos chicos, pero cuando se separó de mi papá el 2001 bajó ene de peso, y ahora es lolein, ropa apretada, taco, colores y toda la onda. Se jura, jajajaj. Parecemos casi hermanas (no tiene ni canas la maldeta), aparte es joven de espíritu, así que estoy acostumbrada a eso.

    1. eso, tu si eres segura, me encanta… porque no te importa que te noten, eso me encanta, la risa fuerte es propia de mujeres seguras, tu risa me encanta por eso…
      eso, lo de la arrogancia me empelota, aaay, material para nuevo post.
      jajajajaja

      tu eres ragiatupenda, me encantas, llena de luz y eres de esa que brilla con su propia luz, no tienes pa quie apagar a las demas… eso es un mega punto para ti

      bakan las lolosaurias, jajajajaja, a algunas las odio eso si, ajjajajaja

  5. jajja yo tb iba a hacer un analisis de este comercial! pero me gusto mucho como lo planteaste, el sentirse linda. A veces cuando mi familia o mi ex me decian “Te ves linda” yo les respondo, yo soy linda. Y como que se enojaban… de hecho mi ex, me dijo una vez, no voy a decirte mas que te ves linda, para que? si ya sabes q lo eres. Y me dio rabia, no es que uno busque la aprobación, a veces uno se arregla a proposito y si no lo notan es fome jajajaja pero si, siempre soy linda 🙂 y cquiero creer que si hay una puerta asi en este mundo, voy a pasar caga de risa, creyendome la mina mas regia del mundo y no lo voy a dudar, quiero creer eso!

    1. es bakan sentirse comoda con una misma, es lo mejor, saber que el envase que nos toco es bakan,. y quererlo y cuidarlo… igual tu ex nunca debe olvidar decir cosas lindas, es lindo recibir y dar esos comentarios ssiempre, que bueno que es tu ex, jajajajaja

  6. 100% actitud dicen por ahi… bueno lo decia la.chechi Bolocco, pero es verdad, al sentirse.linda y tener una.actitud uno irradia una luz maravillosa que se nota y me.encanta que las mujeres seamos asi. Yo soy ragiaatupandaa jaaja. Me lo creo de.chica, no, no tan chica porque me.havian.bulliyng asi que fue después de eso, cuando mis compañeros me.comenzaron a mira con otros ojos ue cache que tenía potencial jajajaaja.

  7. No sé de donde leí algo super cierto, era más o menos así, “no existe gente fea, existe gente pobre”, le encuentro toa la razón fijate, es que a veces una no se sabe sacar provecho, no es que una tenga que estar flaca ni nada de eso, pero saber qué te queda bien y listo, sacas a relucir el cisne que de verdad eres :D. Lo otro, es que al igual que tú, tengo un hijo mas o menos de la edad de tu porota, y siempre le recalco que no existe gente fea, son solo distintos gustos, ni colores feos ni nada de eso, son distintas formas de ver las cosas y la gente.

    1. viiiivi, una mina en bobby brown me decia un dia “si no hay mujer fea, hay marido pobre” jajajajaja
      puta que nos reimos…

      igual es posible andar lindita y arregladita aunque te laves el pelo con detergente… o con jabon ..– siempre es posible explotar cada potencial, por eso a mi me gusta tanto maquillar y todo eso, es como pulir un diamante, y no digo que la gente deba maquillarse para verse linda, sino que al maquillar muchas veces se resaltan esos rasgos importantes…

      eso… jajajaja

      y vivi, cosa mas linda que los hijos nos vean preocupandonos, formamos la imagen de cuidado en su cabeza

  8. Mucha verdad hay en tus palabras, no se si lo han visto,pero voy a dejar un link de un video que a mi me sirvió mucho mucho en su momento…

      1. Cierto que esta gueno??’,,,me gusta que no sea el tipico video de mujeres para mujeres, es de una peli francesa pero no me sé el nombre.El otro ejercicio bueno ,es preguntarle a mujeres:amigas o hermanas o conocidas, que digan 7 cosas que le gusten de su cuerpo ,o que amen, , si lo haces, veras que la gran mayoria responde super rapido dos o tres cosas pero se demora en decir las 7 , o lo tiene que pensar, mirarnos al espejo desnuda, y reconocer nuestro cuerpo, completo o por partes es algo dificil para muchas, casi todos nos miramos solo el rostro

      2. Ese actor me cae bien, ademas el idioma frances es hermoso…

        hare ese ejercicio de las 7 cosas con amigas =)
        eris como mi elenis sordo, jajajaja, elenis coelho, jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s