Cocinando : Pastelito wow

Ya dije, me gustan las paginas y todo lo de recetas faciles (y voh?, jajaja) y anoche intenté modificar la colacion de mi gorda, que casi siempre es cereales o galletas de arroz con manjar de maní…

sweetfran es la mina de instagram que subió la receta, y la vi, caché los ingredientes y le pusimos wena…. necesitaba cocinar …

sweetfran

los ingredientes son:

Para la masa de 4:

-1 Taza de harina de avena.

-1/4 taza de agua caliente.

-Endulzante.

Para el Relleno:

-2 claras

-1/2 Manzana

-2 Cucharadas de coco rallado

– 1/4 taza de berries

-2 Cucharadas de almendras picadas

-Endulzante.

Para preparar:

-Paciencia con porota.

-Paciencia con lula.

Ingrediente secreto:

-Amor.

Y la cosa es asi… yo no soy tan pro como para tener harina de avena, pero la pase por la juguera y quedo bastante decente…

harina avena

La mezclas con el azucar o endulzante o lo que sea… y el agua… como es agua caliente no pongan sus manos en la masa de inmediato, casi perdí la dermis ignorando ese detalle. jajajaja

La masa que queda es como … masa normal, y se pone en el molde para muffins, se puede poner algo de aceite en el molde pa que no se peguen, y se aplasta con los deditos, aca porota no quiso ayudar porque le carga que se le peguen cosas en las manos, jajaja

canasta en molde

Se precalienta el horno a 180° y la masa va asi solita por 10 minutos…

Mientras la masa está en el horno usted pica la media manzana, en este caso porota se encargo de eso…

ayuda manzana

Yo batía a mano las dos claras, me amo, y quedó bakan, a pico parao… como decimos los chef, jajajaja… ellllaaaaaa… bueno, en el canal gourmet asi le dicen.

clara nieve

bueno, la ayudante se toma en serio eso de ayudar

premio ayudante

Y tenemos entonces, la media manzana, almendras picadas (yo no tengo almendras tan pro, las enteras no mas, pero con el cuchillo las corté y listo…), las dos cucharadas de coco rallado y los berries, en nuestro caso solo fueron arandanos.

se mezcla todo con las yemas batidas

mezcla relleno

Se rellenan las masitas (IMPORTANTE: antes de rellenar debe sacar el molde del horno, digo, por si acaso)

Y una vez rellenó y le puso un adorno (nosotras le pusimos una hermosa almendra entera) vuelta al horno por 10 minutos mas…

en el horno

y despues de 10 minutos

sharaaaaa

listos listos ayudante

Aca como se ven por dentro, y porota robandome una almendra

Las fotos son con calidad de noche, pero necesitaba mostrar como quedaban por dentro porque la masa de avena resiste bakan, la fruta soltó jugo y la tortita ni se puso blanda, me encanto…

Hoy llevó esto de colación y creo que empezaremos a preparar mas seguido esto porque de verdad que se gasta poca plata, porque los ingredientes son cosas que tengo en el depa… siempre…

PROVESHO

ah, y cachen, ni una sola gota de leche =)

vacas felices, nosotras felices

Anuncios

27 comentarios en “Cocinando : Pastelito wow

    1. mi horno es terrible de pro, jajajaja, tiene numeritos (porque es electrico) pero creoque alta temperatura es 200, baja es a 150… y maxima es 250 o 220, entonces ahi vas cachando…

  1. Puta, (no te lo.digo a ti jaaj) pero tengo una pregunta super atupidaa… También tengo a esa mina en instagtam y cuando.vi.la.receta me preguntr lo mismo. .. Ya hacemos la masa primero.cierto? Despues.como lo rellenamos?? Lo abrimos no mas y le echamos el menjunjee???

    1. No poh washa (le hace nanai en la caeza)
      Debe usted, con la masa cruda hacer como la forma del molde… Por los bordes, como si hicieras una tarta, un kuchen… Mentindí?

      1. Voy a decir qur si porqur o si no quedare de terrible de imbécil (sale.corriendo porl el pasillo llorando) jaajjaja

      2. Ahhhaahaaaaa me ilumineeee csm!! Jajajaja lo que pasa que en la.foto tiene un.efecto.occtico.y se ven como.para afuera pero son.como vasitosss

    1. la masa de avena es bastante conssitente y lo de adentro es como mmmm, manzana horneada, ni crujiente ni blanda, el resto es clara de huevo asi es que no seria como tan suflé…. intentalo, con Ines… y sera feliz

      1. si lo intentaré aunque se me meterán los tres. Los tres tienen alma de cocineros jiji.

      2. siii, jijiji. Eso si, los pinches de cocina me duran un rato no mas, como magia se van desapareciendo para ir a ver dibujos, jugar u otra cosa 🙂

  2. Seca seca! aplausos para ti =) anotada la receta porque tengo varias de esas cositas acá 😀 y Porota feliz más encima, qué mejor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s