No eres tú, soy yo

Frase de mierda, cierto?, jajaja, pero no me refiero a la cosa del amorsh, bueno si, pero al amor de madre.

Me reconozco algo superada emocionalmente … temas domésticos y con mi ex, y ayer en la mañana tuvimos show para el prepararnos y salir… no entendía como podíamos tener tan la cagá en el depa, todo mal, desorganizado, sentí que se me escapaba todo de las manos, hasta la lula se puso pesá y meo en todo el depa, como campo minado… y yo que ando a pata pelá cada paso y medio pisaba una mini posa de pipi, aaaaaa, puteaba, me apúraba y era peor, la porota lloraba … se quedaba en la cama, la bajaba y ella se subia… lloraba

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…..

De verdad que solo quería tirarme de rodillas en el suelo y llorar…

En la oficina… me sentía igual… superada, y como que todo me salía mal… y pa peor me sentía culpable porque no fui tan comprensiva como siempre soy con porota, no le pegué pero ya no fui tan empatica, me aburrí rapidito…

La cosa es que no me convencía eso de mi, el universo no podía confabularse en mi contra… asi es que me dije a mi misma “misma, andate al gym” … y mientras mi cuerpo producía endorfinas al por mayor entendí.

No es que fuera porota la odiosa, ni lula la meona, o el universo y la vida, la mala suerte en el dinero y en el amor, jajajaja… era yo, solo yo.  Mi actitud, mi sentirme superada, mi estar hasta las cachas aguantando con cara de poker a los sacoweas que deberia mandar a la mierda al primer momento… ese vaso recibió la gota que lo rebalsó… y hablo de forma general… pensaba y pensaba, como poder llegar a ese sentimiento de sentirse superada… Mi mamá siempre me ha considerado una despreocupada de mierda, cada vez que hablamos por telefono me dice alguna pesadez, y por paz momentanea prefiero ignorarla, me corta el telefono y sonrio, mi ex se ha vuelto un pelotudo que sorprendentemente encuentra la forma de webearme por lo que sea, la mas minima cosa es show, discusion, agote… el arma su vida en silencio, cosa que me parece perfecta y a mis amigos les pregunta si yo pololeo o cosas asi… y yo nada, ni lo pongo en su lugar… por paz del momento, el tema lukas me complica de una forma sorprendente ultimamente, se me esta escapando de las manos… y que hago?, me repito una y otra vez que la plata va y viene, va y viene… pero contablemente estoy superada, y sigo ignorandolo, y preocupandome de que a mi porota no le falte, total, la plata llegara… El depa a veces me supera tambien, estoy cansada, cansada cansada, del cuerpo, de la mente, ni cocinamos, pero me da paja lavar loza, la ropa sucia, lo de lula, a penas entramos no es cosa de aaaa, me relajo, siempre hay algo que hacer, y si lo dejo de hacer un día, al siguiente es peor, y va creciendo la bola de nieve…

Tengo mala la tele hace como un mes, la garantia aun cubre la reparacion pero debo llevarla al servicio tecnico, embalada… EMBALADA, como chucha embalo una tele? (la cosa es que la oficina a la que la llevare es solo eso, oficina, y desde ahi ellos la envian a la central, entonces de mi depende proteger la tele… y me supera la wea, como chucha embalo una puta tele?) (esto muestra mi nivel de estresss, estas cosas son detalles pero me complican, no se como chucha hacer para resolver).

Y cuando ayer hacía cuenta de todo esto… caché que ayer el problema no era porota, sino yo.  Yo que creo que estoy hasta la coronilla de weas…

Y me da pena poh, no estar 100% para mi hija, 100% disponible para contenerla… y queria hacerme bolita y eso… pero no poh… ayer ya pase por ella al jardin, a comprar comida para lula, a comprar pan para un desayuno en la pega, a comprar la torta… llegando al depa prepare mil weas, comida, subi una mesa (aaa, les contara la historia de la mesa)… hasta paletas de chocolate, jajajajaja… la wea…

Sigo queriendo hacerme bolita pero me propuse intentar resolver estas cosas, ya identifiqué los problemas, asi que ya me estoy achorando… porque porota y yo merecemos calidad de vida…

Pero no, no era ella, era yo.

Anuncios

38 comentarios en “No eres tú, soy yo

  1. Abraaazo 🙂 de verdad siento que necesitas un momento de contención, no somos super mujeres y a veces por un hijo una deja todo de lado, a una misma también. Lo de ir al gym es una excelente opción pero igual gritalo!!! Desestrésate diciéndoselo a alguien que te pueda abrazar y te seque las lágrimas.
    He pasado por momentos así y lo único que quiero es que alguien me diga que todo va a estar bien aunque no sea verdad…pero hace bien oírlo de un tercero.
    Sé que echaste fuera, pero sabes a ll que me refiero 🙂
    Cariños a ti y a porota! Es normal que a veces te sientas así , besos!

    1. Ay si, me dan ganas de hacerme bolita aun, pero no se, llorar nunca ha sido un metodo para mi, entonces sentir que necesito hacerlo me es tan extraño, jajajaja… debo replantearme la vida.

      Tengo tanto que aprender, me hice una roca emocional…

      gracias gracias, un abrazo

  2. Creo, desde mi mas humilde opinión que tienes todo el derecho a hacerte bolita. Es necesario, no puedes ser super mujer siempre. Quizás debas pedir ayuda, como por ejemplo para embalar la tele 🙂 y los comentarios desagradables a los que uno no dice nada para mantener la paz, es algo que funciona pero q termina explotando en algún momento. Porq son rabias contenidas y ellas encuentran la forma de salir (y no siempre de buena manera, esos sentimientos enferman).

    Así que yo digo que deberías hacerte bolita y que porota te consuele, dile que te lleve a su heladería favorita y pida los sabores mas ricos (vale tb para comer tortas, comida, o algun bebestible). 😀
    Animos Mary!! cuando te das cuenta de los problemas, es la mitad de la pega 😉 Así que solo queda la otra mitad!

    1. Si, ya encontrare el momento pa hacerme bolita, jejejeje
      Igual cosas domesticas como la de la tele no se por que me superan… pero no se, jajajajaja

      ya reconoci, eso me ayudo a mi tambien, ahora a hacer lo que corresponda, ejecutar no mas, y ya me queje asi que a sonreir no mas =)

      porota me abraza y listo, pero siento que es injusto que sane mis dolores, asi que solo la dejo que aumente mi felicidad y los dolores se quedan ahi adentro cuando estoy con ella, en un cajon con llave, jejeje

  3. Aveces es rico hacerse bolita, quizá solo para soltar la pena y pensar y uno queda como “ahhh bacán”… Quizá aveces es rico sentirse débil y también permitirse ser una persona así con rabia y con pena o estres, aveces es rico.
    No seas tan dura contigo misma, haces cosas muy nobles en serio… Como no decirle nada ni a tu madre ni a tu ex por una paz momentanea, pero que en el fondo todo se acumula en ti y así crece la bola de nieve.
    (Después de escribir leí el mensaje de la romi y coincidimos jajaja)
    Deberías decir las cosas que quieres, na de paz momentanea o tu crees que esas personas piensan “oh no diré nada por paz momentanea”?? Noooo ni piensan en ti, es bueno y noble de tu parte que tu lo hagas, pero también debes pensar en ti ¿ciertoo?

    Abraaaazos y porota ni lula tienen la culpa, como dices eres tu, pero tampoco es que seas tu, son los demás y no dejes entrar mierda en tu vida y si es así trata de eliminarla de inmediatoo, para que no se acumule y sea peor
    te mando una brazo a la distanciaaa!

    1. Por regla de vida, sentirme debil no esta en mis planes, jajajajaja
      igual creo que nunca me había sentido asi, hasta ahora me funcionaba mi estrategia pero no se… en teoria mi vida es plena y feliz, tengo todo lo bakan que alguien pudiera querer…

      Gracias por los abrazos, si que sirven… mi momento de debilidad terrible, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, espero leer esto pronto y reirme por melodramatica…

  4. Aaaahhhh querida no sabes como te entiendo… Es que una acumula y acumula weas y no las saca, entonces llega el colapso nervioso de no haber sacado estas porquerías cuando debíamos hacer y nos desquitamos con los más débiles… Ánimo bella, te mereces lo mejor de lo mejor y eres una madre maravillosa, no lo dudes… besos, abrazos y cariños!!!! 🙂

      1. AY NO SE, jajajajajaja

        creo que dominando una de las cosas que me atormentan el resto sera tan poco importante como ha sido hasta ahora.

        gracias bella mujer

  5. lo único que puedo ofrecerte son mis brazos y una contención de amiga porque yo ando en las mismas. No se que decirte, porque hay minutos en mi día que mataría al primero que me hable, literal….unas ganas!!! pero no, porque el mundo no tiene la culpa de mi mal genio! linda, un beso enorme y apretado! pasará te lo juro por todo lo que quieras, que la mierda pasará

    1. Si se, tranqui… si por suerte del mundo no ando en modo frustracion todo el dia, l que a la larga me juega en contra quiza, porque distribuyo mis momentos de estresss para ciertas ocasiones, jajajajaja, la unica wea que administro es la frustracion, jajajajajaja

      ya me río, si me acuerdo me da latita y ganas de hacerme bolita, casi llore mientras escribia ,…. pero ya, fue…

      y necesito a farkas, jajajaja

  6. Sabes Mari, está bien si mandas todo a la chucha un rato. Está bien que explotes, está bien que el depa esté sucio unos días, la Lula meándose y que regañes algunas veces a Porota porque anda(n) odiosa(s). Todo completamente normal.
    Yo creo que viví como así como estás ahora, los primeros 6 años de Vic jajajaja. Recién ahora como que siento que tengo algo de control sobre mi vida.
    Se nos pone demasiada exigencia encima, siempre hay que tener todo en orden y más encima andar felices? No po. Quién chucha puede, nadie.
    Podrías tomar flores de Bach, hay unas para el “descontrol”, qu eno se refiere a andar culisuelta por la vida jajaja, si no que permitirse pequeños escapes para no explotar catastróficamente después, que es peor.
    Yo creo que has sido ya demasiado empática, buena onda y controlada. Deberías mandarle una buena parada de carros a tu ex, y tb a tu mamá cuando te diga leseras, porque la gente se malacostumbra a la paciencia de los demás.
    No es necesario gritonear, solo encontrar la palabra precisa pero potente, que los deje descolocados jajaja, y tan amigos como siempre.
    Yo sé que las situaciones son distintas pero quizás te ayude en algo: cuando mi ex me empezó a pintar los monos que porqué me iba sola de vacaciones y no llevaba al Vic (le ardió el hoyo que me fuera sola, y no saber con quien ni donde yo iba, perdonando la expresión) , le dije una sola vez, firme y claro:
    NO TE VUELVAS
    A METER
    EN LO QUE HAGO
    EN MI TIEMPO LIBRE

    No sé si no vuelva a hacerlo, pero al menos dejó de webear por el momento.
    Pégale una buena chantá a tu ex, que te vea segura y que contigo no se juega mielda!!
    Abrazo, y recuerda que el peor enemigo de la maternidad es la soledad (le leí hoy por ahí en un artículo, y me hace sentido)

    1. Se que cuando la situacion es parecida aunque no se viva lo mismo, la empatia es mas grande, mas asertiva? o algo asi…
      Siguen mis ganas de hacerme bolita, espero pasen pronto, pero por ahora organizo el depa o la vida o lo que sea, bordare o pintare, no se, jajajajaja

      tienes tanta razon conla ultima frase, me hizo boingggg en la cabeza, pero creo que no se pedir compañia ni nada mas, jajajajaja

  7. Que onda? yo ayer tuve mi dia de verme superada… (y eso que tengo 1/8 de los problemas que tu enumeraste) pero en fin, al final del día la cosa se diluyó, pero quede full activa.

    Voy a hacer como tu y tratar de identificar los focos de estres.

    1. Será la luna en algo (ja, leo miastral y siempre dice “la luna va entrando a tal signo, pasara esto y esto” .. yo creo que ya me cansé de mi sonrisa de idiota, jajajaja

      suerte con la identificacion, es el paso 1 de no se cuantos, jajajaja

  8. Pucha, llego tarde y espero que estés más tranquila ahora.
    Leo tu post y tienes toda la razón para estar colapsada con tanta cosa. Lo de Porota y Lula no lo puedes evitar porque viven contigo, pero te voy a hacer una pregunta sincera: ¿no podía comprar alguien más el pan y la torta para la pega?. Para la próxima que se ofrezca otra persona que tenga más tiempo, A lo mejor te tocaba a ti y no había vuelta, pero esas cosas una se las puede sacar cuando está muy llena de pendientes, al final suman estrés.
    Y con tu ex, vas a tener que rayarle la cancha no más cuando se ponga odioso, qué rabia que se ande metiendo en tu vida copuchenteando con otros, qué le importaaaaa

    1. No se si tranquila sea la palabra, pero mas… consiente.. no se.. ja
      Igual la cosa es mi yo, como estoy, siempre ando haciendo cosas pero no me sentia asi de superada hace mucho, nunca creo.. jajaja… lo de la pega era por algo maravilloso, una compañera de trabajo de muchos años, que se va … y organizamos la despedida oficial… y siempre digo que puedo hacer mil cosas, pero me vieras esta mañana, con una torta para 18 personas en una mano, UNA MANO, en la otra las brochetas de fruta, y el pan, jajaja, mas porota agarrandome un dedo, jajajaja… eso no me colapsa, me hace casi feliz, de una forma extraña…

      ay, es que agota, webea webea webea, le paro los carros y empieza que por que reacciono asi, y como hablamos por wazap me quedo sin gritarle como idiota, ganas que me sobran, jajajajaja…

      ya pasará espero… confio, me hare cargo de eso.

      abrazos ale, en serio, gracias

  9. No sé qué decirte en realidad. Se me ocurren puras cosas tipo paipazo y mejor no. Ja.

    Espero que te sientas mejor hoy, con más ánimo, con menos rollo, con más paz.

  10. me pasa a ratos eso de sentirme así, media superá y uno tiene bien claro que el tema es una, y eso es lo mejor… al menos identificaste los problemitas y de ahí a solucionarlos, hay re poco trecho 😉

    1. SIII, ya tuve mi momento de histeria, anoche, jajajaja, igual soy poco dramatica asi que no hice show como en las peliculas, pero me di el tiempo para sentirme miserable, y hoy ya a resolver lo que se pueda, jajajaja

      abrazo

  11. Cuando publicaste esto, yo lo leí pero no logre ordenar mis ideas en mi cabeza para tratar de ser un aporte y que no sonara a que te queria decir lo que tenias que hacer o que sonara mal. Compartire mi momento de superacion maxima (he tenido varios),,fue cuando aun vivia en santiago con mi hija, ella estaba enferma , yo estaba enferma, la persona que trabajaba cuidandola era incapaz de servirme un té sin que yo se lo pidiera por que su pega era ver a mi hija y no a mi, y pa mas remate , a los dos dias se declaro enferma solo para estar con su hija que estaba de vacaciones , mi mamá estaba enferma y no podia viajar a ayudarme como lo hacia habitualmente, y mi hermana mayor estaba recien embarazada por lo que no podia ni acercarce a nosotras ,,segun yo,,no tenia a quien pedirle que me fuera a comprar un remedio,,o que me ayudara con mi hija ,,,pero en realidad mi gripe fue la manifestacion de mi cuerpo , fue como el aviso de , “tienes que parar” por que llevaba demasiado tiempo tratando de hacer todo perfect, evitando,tratando de hacer la pega mas que bien , haciendo rendir las lukas, tratando de que mi hija viera que sus papás se llevaban bien y eso dio pie para que mi ex un monton de veces hiciera cosas para que estuvieramos juntos o se creyera con el derecho de meterse donde no debia, y un monton de cosas más, hasta que mi cuerpo con una gripe atroz , me hizo ver que no podia , ese fue el momento en que me dije: no puedo y eso para mi fue determinante, porque soy super estructurada, racional, analizo y pienso mucho , hago mapas de ideas con posit cuando tengo que decidir algo, llevo un excel con los gastos mes a mes para no pasar mi presupuesto y gracias a eso , he podido vivir con mi sueldo inestable sin caer en dicom,,,,como veras soy super cuadrá,,,mi cuerpo colapsó y ahi yo me dije no puedo seguir asi,,,por el bien de las dos,,,nos vamos,,,mucho me gustara santiago,,,el depa que vivimos es bakan, la zona es linda ,tengo amigos bakanes que no me han abandonado, etc,,,pero así no puedo seguir,,,tuve que aprender a delegar, y a pedir ayuda, es que eso de sentir que le debo algo a alguien me molestaba mucho,,he renunciado pero tambien he aprendido a equilibrar,,,y fijate que cuando me pego un round con el papá de mi hija , al final me saco todo el estres mandandolo a la mierda,,,ya tuviste tu momento , yo creo que ya lo tienes mas que claro,,,pero un buen par de chucha a quien se lo merece te va a hacer bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s