4 años

Hoy estoy feliz, mas feliz que las rechuchas, aunque a esta hora, hace 4 años, me retorcia de dolor cada 8 minutos… OCHO PUTOS MINUTOS, y no 5, y mi doc me dijo “si son cada 5 minutos por una hora te vas a la clinica, solo 5”, asi es que para ser exacta a esta hora me estaba duchando … o lo intentaba…

Y sé que el día de cumpleaños es el mas importante para cada uno de nosotros, sin embargo el día de nacimiento de mi hija es el mas importante para mi.

Como he dicho miles de veces, siento que nací para ser mamá, y desde que supe que estaba embarazada me llené de amor, amor y miedo… porque claro, una cosa es sentir que se nacio para algo y otra es podersela…

Es mi primer cumpleaños de porota con blog, porque lo empecé el año pasado el 21-3 (si, mañana, ya se viene el carrete) asi es que considerando que algun dia le dire a porota que lea esto es que escribiré lo que si escribo en una tarjeta o papel, de seguro perderé.

Lo mas dificil de mi embarazo fue eso, estar embarazada, con lo que “fisicamente” se tiene en un embarazo, es decir, la persona que mas amas en el mundo entero, mas que a ti misma… tan pero tan cerca y es imposible abrazarla… olerla, mirarla… y yo soy de abrazar a quienes amo, entonces ya se imaginaran eso de ni siquiera poder agacharme bien pa abrazarme la guata, jajajajajaa

Mi hermana tuvo a mi sobrina 4 meses antes que naciera mi porota, entonces el sábado 19-3 a las 10:20, cuando senti un dolor especial… la llamé.  Le conté lo que sentí y me dijo “weona, vay a parir” (si, nos hablamos con amor de ese con garabatos)…

Cada dos horas sentia el dolor… y me daba miedo… como chucha saldría de mi cuerpo una bebe grande (segun decian los doctores)… por donde nunca entro algo tan grande, jajajajaja, asi es que converse con mi cuerpo y le dije que se preparara, que tenía que hacer lo necesario pa que mi chanchi pasara sin problemas…

Hablamos un par de veces con la doctora, quien me daba animo (es un encanto) y yo na poh, aguantando porque ahora la protagonista era mi hija, y debo decir que mi tolerancia al dolor es cero, hasta el dolor ajeno me duele… pero aca tienen las cobardes que dicen que no podran, yo pude, y yo soy el simbolo de la cobardia.

A las 23:00 del sabado 19 empezaron las contracciones cada 8 minutos,… y niuna sola cada 5, era como reloj, de hecho las controlaba con mi celular… dormía entre medio, dolor… dolor … DOLOR… 30 segundos de dolor, y paz, dormia 7 minutos y otra vez, dolor … dolor DOLOR….. mi ex, que en ese momento no era ex, dormia raja, jajajajaja, nunca supo de mis cada 8 minutos, pero mejor, no podría hacer nada por mi… asi que mejor que durmiera…

Y asi desperté, bueno, amaneció, y yo seguía con dolor… llamamos a la familia cercana para avisarles que porota ya queria salir, la mamá de mi ex estaba llegando a la clinica antes del medio día (y yo estaba en el depa aun), asi es que se fueron a nuestro hogar… y yo me retorcia de dolor con ella ahi, y era incomodo, yo necesitaba a mi mamá… pero bueh, ella no queria ir aun a verme, porque aunque se que se preocupaba, ella siente que yo soy demasiado independiente… entonces eso…

Partimos a la clinica y me revisaron, me llevaron a una sala para medir contracciones, me pusieron el cinturon que las mide y no marcaba nada, aunque yo sentia que me partia en dos… una enfermera me decia que era exagerada, malditos que hacen bullying, jajajaja… la cosa es que entro otra que me vio llena de dolor, arreglo el cinturon y pafffffff, mi contraccion era ENORME, me llevaron al tiro a otra sala, a una habitación, y bueno… me revisan y de cero de dilatacion, pasé a 3, en media hora, sorprendidos me revisaban todos, todos,.. hasta la sra del aseo, jajajajaja— te hacen las cosas tipicas del parto, que no tenia idea… y no les contare para mantener la magia, muajajajajajaja…. pero es tanto el dolor que lo que sea, no importa

Yo a esas alturas rezaba por la anestesista, creo que queria verla mas que a porota a esas alturas…. mas de 24 horas de dolor, jajjajaja…

la muy weas llegó a las 18:00 …. y yo ya estaba en la sala de preparto de la clinica, cuando me iba a poner la anestesia yo me entregue, soy de las que sufre con solo pensar en agujas, pero con esta, ooooo, me entregue por completo… no duele… y justo me puso la anestesia mientras estaba una de las contracciones… sentir como el dolor de mierda se apaga es magico… jajajajaja

Despues yo tiraba la talla, estaba Jonah en la clinica conmigo… y mirabamos tele, estabamos felices y la doc me decia “mira, esta es la tremenda contraccion y tu estas feliz” y yo toda drogada sonreia, jajajajaja…

Intentando quitarnos protagonismo, Obama y su familia se hospedaron en el hotel junto a la clinica que estabamos, asi es que había tremendo taco y policias y todo… jajajaja

A las 22:00 Jonah debió salir, la sala de preparto se convirtió en sala de parto… a papá de porota le pasaron la ropa apropiada, bata y gorro y ufff, era el momento… la luz era tenue, mi doc me hablaba lindo, la matrona me hacia cariño y me “apretaba la guata” p’abajo, como empujando a porota…

La bolsa estaba intacta asi es que la doc le hizo un tajito y splashhhh, jajajajaja…

Yo solo queria verla, queria poder hacer bien la pega…

Las contracciones de parto son cuaticas, seré explicita, son como ganas de hacer numero 2, entonces la doc me decia que yo debia pujar cuando sintiera eso… y paf… una, dos, tres,

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Nació, lloró, y la doc antes de cortar el ombligo o limpiarla la llevó a mi pecho… yo dije “hola amanda! y ella dejó de llorar, abrió sus ojazos buscandome… yo le hablaba y ella me reconocía… no podía mas de amor…  la matrona la limpiaba un poco, la tapaba, me dijo que le diera pechuga, me enseñó como hacerlo y ella se aferró de inmediato, como sabiendo… mientras yo regaloneaba a mi princesa, la doc hacía toda la pega extra, cortaba el cordon, esperaba lo de la placenta (que es como un segundo parto, pero ya nada importaba)… yo seguía con ella en brazos, le miraba sus manos, su cabeza, la olia… su nariz de puntito tan linda.. estaba toda hinchada, asi es que no era como guagua de comercial… pero ese amor, ese amor… tan grande…

Despues era el momento del recauchaje, asi es que porota se iba a vestir, el encargado de esto era el papá, quien con manos torpes de hombre intentaba no romperle algo, mientras las asistentes se ponian nerviosa donde el la trataba con tanto cuidado, jajajajaja

“Ale, dejame como de 15” le dije a la doc mientras aplicaba puntos, jajajajaja… bien cosia… un bordado con forma de flor… punto cruz, jajajajaja…

Desde ahi hasta el otro dia todo fue magico… nos llevaron a la pieza, como ella nació a las 23:42 no llegaron visitas despues de ese momento, no hablamos con nadie, yo por lo menos, mi ex se encargo de llamar a todos los correspondientes… el se durmio en nuestra pieza, yo pedi quedarme toda la noche con mi gorda… la ponia sobre mi pecho… y ella se acurrucaba…

Los días siguientes fueron una aventura y ya contaré de eso, pero hoy era momento solo de hablar como fue mi cita a ciegas mas maravillosa…

Hoy es 20 de marzo y mi princesa cumple 4 años… y soy feliz, mas feliz que la cresta.

te amo porota…

4 añosdeamor

Anuncios

23 comentarios en “4 años

  1. Uyyy, que felicidad más grande!! Felicidades a porota por su cumpleaños y a ti por cumplir un año más de mamá, ambas comenzaron esto juntas.

    No me salen las palabras después de leer esto jajajja, escribo y borro, y sigo borrando xD. Deben ser tan especial ese momento a pesar de todo el dolor y las agujas, todas las mamás lo describen como mágico y debe serlo.

    Felicidades a ambas!!

    1. ES el momento mas magico de la vida, yo leía borroso mientras escribia, es que recordarlo es magico tambien, hay dolor pero mientras tienes contracciones dices “nunca mas me embarazo”, nace el bebe y dices “ya, vamos por el segundo” jajajajaja,…,
      maravilloso cuerpo que es tan sabio

      muchas gracias Makita, gracias por la compañia en esta aventura, se agradece =)

  2. Awww, que emocionante tu relato. Es tan cierto que pueden pasar los años y nunca, nunca se olvida cada segundo de lo que ocurrió cuando una va a ser mamá. Yo igual me acuerdo de todo, sonidos, olores, sensaciones, todo todo.
    Jajajajja puta que me reí con eso del bordado de flor, creo que me costará tomar un bastidor para bordar ahora hasta borrar ese recuerdo jajajajaj. Y pucha yo no tuve ni una sola contracción, no sé lo que se siente, solo me tajearon.

    Un abrazo gigante a Porota y por supuesto a ti!!
    (y espero la celebración del cumple de tu blog)

    1. todo, recuerdo la luz de la sala de parto, el calor que había, hice mil fotos mentales del momento…

      jajajaja borra esa imagen, el mundo necesita de tus bordados… jajajajaajajaj

      uy si, celebraremos, quiero ponerme pro y hasta regalar algo, ay no se, jajajajaja

  3. Ay que me emocioné!!!
    Cada parto es un mundo!!!
    Al leerte fue inevitable pensar en los míos y pese a que fueron parto normal fueron tan distintos! y te entiendo con eso de esperar verlo/a… a mi ahora se me está haciendo eterna la espera…
    Feliz cumple a Porota, mucho Mickey y Minnie, risas, mimos y regalitos!!
    Un abrazote y usare una frase que más de una vez te he leído “me gustaste chiquilla” 🙂

    1. yo ando emocinada hoy =)
      Cada parto debe ser magico, yo llevo solo uno, jajajaja, espero tener mas, pero ahora disfruto los recuerdos del unico, jjejejeje
      Mi chanchi tb fue parto normal…
      Estara todo tan lleno de mickey, jajajaja, estamos trabajando para eso, jojojo

      gracias linda

  4. Hoy es el díaaaaa!!!! (cuando la estrella de mar de buscando a Nemo se despierta el día en que van ayudar a Nemo a escapar)
    Felicidades infinitas para la porota más linda, tierna, inteligente y seca de todo el mundo!!!! Que las 2 tengas un bello día (porque obvio que es un día especial pa ti tb) y que la celebración esté de lo más nice y choriflai…
    Besos, abrazos y confetiiii

    1. awwwwwwwwww, siiiii, es el día
      gracias gracias gracias…

      tanta felicidad en nuestros corazones hoy =) millones de felicidad =)

      trabajamos para que mañana la celebreichon sea a todo cashete, jejejejejeje

    1. Gracias Ale… tengo esa pelicula en mi corazaund, es sin duda lo mejor y mas especial que me ha pasado (en verdad, todo lo relacionado a ella, capitulos maravillosos todos), jejejeje

      ahi estamos trabajando pa que la porota se sorprenda al ver todo mickeyzado, jajajajaa

  5. Felicidades a las dos!!!

    Leerte fue revivir mis horas en las mismas…y me dio risa eso de no contar todo para que no pierda la magia hajajjaa esas horas en que te hacen de todo xD

    Lindo día para ambas 🙂 pásenlo chéverisimo!!! 😀

  6. Conchesumadre!!!!! Creo que después de leerte no hay posibilidades en mi vida de que algo mas grande de lo que ha.entrado salga. Si tu eres el.símbolo de la.cobardía a mi me tienen en su bandera.porque de verdad.no puedo, soy cobarde y exagerada… peor aun ajajjaja
    Pero en tu caso valió la pena todo ese dolor, amandita es exquisita y hermosa y creeme que es asi gracias a la madre tan bacán que.tiene, cuando.tenga.una.hija te la pasare para que me la cries jajajajaja.
    Felicidades a porota que.sea muy feliz en su dia que lo haya pasado genial

  7. Ah a todo esto la.epidural duele mas que la conchesumm…..Me la han puesto.dos veces (de la.epidural estamos hablando jajajaj) y me recontratorci de dolor, no mentira nunca tanto, pero si me dolió y llore mucho (antes de que me la pusieran) jajajaja cobaaardeeee!

  8. Recién vi esto porque no estuve viernes ni sábado con interné. me emocioné y me reí con la historia, me encantó que Jonah estuviera ahí a falta de familia, no estuviste solita y amé que la saludaras con nombre apenas la viste! Muy afortunada tu, muy afortunada porota. Ojalá la hayan pasado bien en la celebración, vi las fotos ayer en Instagram y se veían preciosas.

    1. awwwwww
      Fue maravilloso, mi jonah ahi, tan lindo hablandome de todo y riendonos con la doc…
      Te esperé el sabado poh, pero bueh, las fotos son fieles representaciones de nuestro momento, jajajajaja
      estuvo todo lindo

      1. Me imagino!

        Sí, fui donde mi awela *rapea* así que no alcancé a llegar a una hora decente. LIndas las Minnies, en todo caso. Ahí le pusiste color con el disfraz! jaja.

      2. jajajajaja, es que era con amor…. lo otro, en verdad no se, jajajajaja…

        en otra vida fui minnie, lo tengo casi seguro, jajajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s