Froilan

Cada vez que porota abre algun dulce o se come una fruta, con los restos en la mano me dice “¿Se lo llevo a Froilan mamá?”, “Si hija” respondo…

Froilan no es un amigo, no es alguien que recicla, no es alguien que toma la basura y la convierte en arte… Froilan es nada mas ni nada menos que un basurero… cualquier basurero…

Gracias a Mazapan, un grupo de mujeres maravillosas que cantaban canciones bakanes desde que yo era ultra mega niña (canciones que todos cantamos en nuestra infancia, incluso los niños de ahora), mi porota reconoce a cada basurero con ese nombre por una canción que ellas tienen… que dice (toma su guitarra…)

Soy froilan el basurero rero rero 

y estoy muy enojado jado jado

porque grandes y niñitos, de mi se han olvida do

botan todo al suelo suelo suelo

y ensucian sin pensar pensar pensar

que papeles y basura sura sura

el paisaje arruinaraaaaan

Me muero de hambre hambre hambre 

y no tengo que comer comer comer

cada día estoy mas flaco

voy a deeeesapareceeeer

Dice mas que eso pero no los torturare, la cosa es que mi pequeña tiene super megamente presente que cada papel, cada basurita … debe ir a Froilan… y me encanta

GRACIAS MAZAPAN

32 comentarios en “Froilan

  1. Mazapan….. aahhhhh tantos recuerdos infantiles bellos que se me vienen a la cabeza… no sabía que estaban vigentes todavía porque hace siglos que no las oigo

    1. es que no tienes hijos, pero creo que mazapan es una de las bandas nacionales que nunca dejaran de estar vigentes, desde la cuncuna amarilla, la chinita margarita, siempre cantaremos algo de ellas

      hasta hacen shows,… si son secas

  2. Ay, Mazapán. Debe ser de las ‘nuevas’ Froilán porque no la conozco y siempre fui megafan de las tías de Mazapán.

    Linda porota que aprende todo lo lindo.

      1. jajajajajaja
        no pasa na, es que no nos vemos mucho, el otro dia hasta hizo una obra de titeres a una amiga y a mi… es la wea mas exquisitaaaaa

        voy voy

  3. UUUUu,,,he escuchado muchas canciones de Mazapan pero esta no la conocia, no estaba en nuestro repertorio,,,se va altiro a los favoritos!!!

  4. oh me siento rara nunca me gusto mazapan siempre me pateó ese tono meloso de voz yo aprendi con pin pon y cachureos jej pero que bonito que tu hija desde chiquitita tenga tan internalizado que los desperdicios van al basurero,saludos!

    1. si, son voces aguuuuuudas, pero nuestra version es bakan, jajajaja, igual yo crecui viendo cachureos, el profesor rossa y pinpon, pero siempre estan las canciones de mazapan dando vueltas en el mundo

  5. Uhhhh…nanai! no conocía la canción, pero se nota que es educativa. Eso de botar la basura en los froilanes que hay en todas partes debería ser ley! hay gente tan cochinita…lo siento, pero no tengo otro adjetivo. No cuesta nada guardar los papeles por un rato hasta pillar un Froilán.
    =)

    1. siii, mi chanchita linda es exquisita, y me encanta incluso cuando pregunta super fuerte que alguien bota un papel… y yo le digo que algunas personas no saben que froilan tiene hambre

  6. Ay! porota .< muchas veces me ha pasado que voy detrás de alguien y bota algo al suelo, me dan unas ganas de decirle "Oiga, se le cayo algo!" pero me asusta que puedan reaccionar mal. Así que lo recojo y lo boto yo.
    jajaja hablando de eso, una vez hacia zapping y me quede pegada en uno de estos típicos realitys, y era como de modelos, la idea era elegir a personas que no fueran solo una cara bonita. Entonces el día en que iban a eliminación le hacían una prueba sorpresa. Y uno de esos días, era que iban por la calle y la persona de adelante botaba una basura al suelo, de los 3 que iban a eliminación solo uno tomo la basura y la boto en el basurero. El se quedó y los otros fueron eliminados 😛

    1. mi chanchi es exquisita y creo que debes decirle a esas personas que se les calló un papel… bien fuerte, muajajajajajaja
      igual a alguien no musculoso, jajajajajaj
      wena esa onda del programa, me gusto, es importante eso, muy importante, creo que mi hija califica para realityes, jajajajavbsdjdsbjdf

    1. reo que en spotify hay una coleccion casi completa de mazapan, mi hija escucha ahi casi a diario… =)

      en youtube tb hay hartas canciones =)
      para que tu corazon se deleite

  7. Pucha, yo no cacho esa canción y Mazapán no sé porque no me suena a la infancia 😦 quizás a mi mamá no le gustaban xD le preguntaré jajajaa.
    pd: qué rico que Porota tenga tan asimilado el tema de la limpieza y cuidado por el medio ambiente! aplausos para la mami!

    1. aplausos para porota, ella me enseña tanto…

      cantaste la cuncuna amarilla? si la respuesta es si, ahi teni mazapan, jajajajajaja
      yo tampoco veia el programa o algo asi… pero cuando porota empezo a escucharlas cache que varios temas hit de mi infancia son de ellas..

Responder

