Pobreciiiiiiiiiita madresoltera

Cuando alguien que conozco se entera que soy “madre soltera” me llama la atención el apoyo incondicional a mi situación.

De hecho hace unas semanas me junté con una simpatica mina para ir a un carrete, nos conocemos hace poco por ende no habíamos compartido cosas personales, y en el auto, mientras esperabamos a las demas, la conversacion fue extraña cuando ella me empieza a decir “ay pero esos hombres, como pecan pagan, ya le tocará (a mi ex) pagar todo… ellos creen que es llegar y dejarnos, terminar con nosotras y nada… pero yo creo en el karma…” yo estaba sentadita asi mirandola un poco extrañada, porque nunca hablamos de mi ex, de como fue la cosa de la relación ni detalles del termino… pero ella al saber que vivo sola con mi hija, la unica posibilidad era que el me hubiese abandonado, y ademas, me hizo mucho daño.  Le dije “pero… yo le pedí que terminaramos, y no por engaño ni violencia… fue por cosas mas de adentro, que tienen que ver con el amor, la compañia, el ser pareja/equipo, saber que no eramos el uno para el otro… asi para toda la vida… despues se ha mandado varias cagás pero no fue un terminar sufriendo ni nada…”… y me miró como si hablara en japones… ella es una mujer inteligentisima… pero le costó computar que yo decidiera por razones tan poco “graves” terminar una relación… (despues me enteré que ella fue engañada por su esposo a los 6 meses de casados, en un lugar tan lejano del hogar para ambos como es Japón, y entendí en parte, su rabia contra el genero)

Igual soy una beneficiada por eso de la lástima automática que genera la cosa de madre soltera… pero me parece super injusto… no es que uno deba enterarse de los detalles de cada termino de relacion, pero siento que vivir con una hija sola no me hace ni mas valiente ni mas sufrida… ni mas feliz (ya si, pero seria asi de feliz viviendo con porota donde sea y como sea) entonces cuando alguien me felicita por ser “valiente” o algo asi, me descoloca… pero se tambien que para muchas mamás que viven solas con sus hijos, esas palabras de admiracion son una especie de gasolina para seguir luchando… porque si, es dificil, lo mas dificil creo, es tener que seguir viendo a un ex, con el que probablemente no tendrias ni una pizca de contacto de no existir ese hijo en comun, y tener que ceder en cosas que no te gusta ceder porque es hija de dos…

Así es como creo que la cosa será mejorcita… creo que pido mucho pero lo importante es tener tranquilidad en el proceso que te toca vivir.

30 comentarios en “Pobreciiiiiiiiiita madresoltera

  1. Creo que hay personas hablemos de mujeres que hacen lo imposible y cuando.digo.imposible es transgredir su propia dignidad por estar con el padre de sus hijos por ende no entienden eso de que.tu hayas terminado.

    1. no no, si a lo que me referia es a que “madre soltera” es sinonimo de pobrecita que fue abandonada o que el hombre nunca la pescó, como si volverse soltera con un hijo no fuera una opcion posible, entonces tiene que ir de la mano de sufrmiento por parte de la mujer, y al final hay varios casos en que el pobrecito de la relacion es el hombre…

  2. Linda, eso pasa SIEMPRE!!! lo mismo que cuando yo tuve a mi hija mayor, me decían “y ya es mami?” con la cara de puchero porque encontraban que era demasiado joven y peor el tema de las presiones de que no vas a poder, que vas a congelar la U, tener que trabajar en lo que sea, y bueno… bancarte eso igual agota, me imagino la lata que te debe dar tener que estar en una “situación” en la que las otras personas te ven como una desválida, siendo que eres mamá soltera y punto, así como hay mamás que estan con sus parejas y los wnes son 0 a la izquierda o al contrario, viven en función de lo que la sociedad les dice, pero lo mejor Mary, es que tu no te sientes ni en lo mínimo así, asi que estamos bien! 😉

    1. jajajaja a veces pienso embarazarme otra vez, de cualquiera, y pienso que me webearian un monton, jajajajaja… en el fondo siempre opinaran algo… mi mamá por ejemplo me dice que debo dedicarme 100% a porota y olvidarme de los hmbres, eliminar la idea de formar una nueva familia, menos aun tener mas hijos de otro hombre… pero se que son ideas… cuando conozca a mi macho alfa washito carnuo se que sera feliz y e pedira nietos, jajajajaja

      igual es cosa de pensar harto, me imagino algunas mujeres que solo sienten, debe ser terrible estar a diario siendo enjuiciada por todo… agote

      1. ese es el tema, que agotamiento y tienes razón. A veces piensan que por el hecho de ser mamá ya no eres mujer y naquever. Si se puede tener más de un rol, solo hay que complementarlo 😉

  3. Yo creo que siendo soltera o no, hay muchas personas piensan que te jodiste la vida si has sido madre. Me descoloca eso, porque yo no ando por la vida diciéndoles a las que no quieren ser mamis que eso es desnaturalizado o qué cómo se les ocurre no ser madres si son mujeres! La leseraaaa
    Y sí creo que hay hartas mamis solteras que les toca de verdad SOLAS y es triste porque es agotador…y otras que tienen todo el apoyo de la ex pareja y eso lo hace más llevadero. Pero me carga que sea digno como de “lástima”, como que hay gente tan anticuada y negativa a veces. Al final un hijo es un hijo y cada cual sabrá lo que siente o no al respecto, es algo tan personal que nadie debería meterse, así de simple.

    1. exacto, el titulo de pobrecita a veces me cansa, es como “y por que chucha soy feliz siendo mama soltera viviendo con mi hija si no debo serlo???” jkakajaka…. onda todo el mundo tiene razon, y deberia ser desdichada y lamentarme…
      de hecho ni siquiera lamento que la relacion anterior no funcionara, porque esta el resultado mas lindo del mundo… mi gorda… a veces me pregunto como diablos no termine antes de embarazarme porque en el fondo fondo me gustaria tener un partner, una pareja asi de esas parejas de verdad, un socio, y quisiera vivir todos juntos y planear cosas, tener otro adulto con quien conversar, pero el hecho de que mi gorda crezca solo conmigo y con su papá viviendo en otro lado no me molesta, asi como no me molesta que alguien no tenga hijos….

      1. Es importante eso de tener un partner, pero por lo que cuentas porota es tan parte de tu vida que lo de más no importa mayormente, ya eres feliz y listo! 😀

      2. Siiiii! Soy tan feliz que como ya dije alguna vez, si alguien llega como pareja sera a complementar esto y no a salvarme (me salio lo neruda que llevo dentro)

      3. Y es lo mejor, porque si alguien llega…y luego se va, no se extrañará tanto! así pienso yo jaja

  4. UUUUUfff, me identifico mucho con gran parte de lo que dices ,sobretodo en la parte de que uno tiene que seguir teniendo contacto con el ex porque hay una hija en común, y uno cede aunque no te guste por que hay una hija en común. Tengo tantas ideas en la cabeza pero no logro ordenarlas , pero para mi hay diferentes tipos de ” madre soltera: las que quedaron embarazadas y el loko se viró, las que ya de adultas la cosa no funcionó y decidieron terminar la relación , las que querian ser madre y fueron y pagaron una inseminacion o salieron de carrete pa puro quedar embarazadas y jamas le informaron al tipo, etc ,, pero siento que hay cosas que son comunes o transversales independiente de la posicion, tengas o no al papá de tu bebé al lado en buena o en mala,uno es la que se levanta a mitad de la noche a mirar si tu hijo/a está bien,uno tiene el instinto y el sexto sentido,, la otra vez leia un reportaje en la revista paula acerca de Karen Poniachik, onda el reportaje se titula: madre soltera a mucha honra,,,,la verdad tuve sentimientos encontrados , , ella decidió ser madre ,ella decidió que era tiempo y quiso embarazarce ( a diferencia mia) , ella concibió desde un principio que no iba a tener una pareja en el proceso, y de verdad de lo que leí es que como la tipa tiene lukas, la cosa no es tan pesada para ella, ( es mi impresion) , por que para mi, cuando pense en terminar mi relacion si pensé en que seria duro, pero de verdad no lo dimensioné, jamás pensé que el papá de mi hija sería tan hinchapelotas , no es que sea super dificil para mi , es solo que , como yo soy un garfield , ha sido cansador por que mi hija tiene muchas mas pilas que yo,sobretodo en los tiempos cuando pasaba ultra enferma ,,,ahi si que casi no descansaba , y en algunos aspectos hay cosas que han mejorado con el tiempo otras aun no , a mi personalmente me apoya bastante mi familia ( entiendase padres y hermanos), tengo un grupo reducido de amigos que siempre han estado con nosotras, y siento que llevamos una buena vida con mi bebecita ( gran parte por que no soy muy apegada a lo material),,,,mi vida si de verdad él papá se hubiese desaparecido , seria mucho menos ataosa ,no tengo la opcion de decirle : no quiero verte más!!!,,, y por lo mismo trato de leer , de como hacer las cosas, de tener ideas claras y objetivas, y siempre pregunto cuando se presenta la oportunidad a personas que estan o han pasado por una situacion similar para ver como han resuelto los conflictos , siempre pregunto mucho , por que de verdad no quiero cagarle a mi hija la cabeza y que a futuro tenga ataos por que el hinchapelota del papá me agotó la paciencia , y yo le transmití eso a ella….otra vez me fui al chancho escribiendo 😮

    1. me encanta cuando te explayas =)
      Yo tambien voy a ritmo mas lento, hay dias en los que quisiera llegar al depa y solo acostarme… echarme en la cama, o el sillon, o el suelo, jajajajaja pero al fnial final el amor es mas bajkan y fluye…

      igual me considero afortunada por todo lo que hice, por tener los cojones y el poco apego a lo material, porque habria sufrido demás, y no se si merezcamos las mujeres el titulo de pobrecita… me enoja cuando alguien cree que somos pobrecitas, porque no lo somos, somos solo una mama que vive con una hija, y ella tiene a su papa presente de una forma extraña, pero presente… y ella sabe que somos su familia, asi nos reconoce…

      de la madresolteria lo que mas lamento es no poder mandarlo a la rechucha, jajajajaja, y me aguanto de hacerlo aunque este muy enojada, porquie se que mi hija no merece eso, y pienso por ultimo que si termine con el es poque se que no es para mi, pero es el papa de ella, entonces na que hacer, se mantiene el contacto y trato de enseñarle lo mejor del mundo… y que vea que lo quiero a el solo por el hecho de haberme convertido en su mamá… y que adoro que tenga polola y que tb la quiero a ella…todo eso… es una pega doble…
      maravillosamente doble, que se me hacen mas feliz a mi

  5. Que lataaaa…. esta sociedad de mierdaaaa y sus prejuicios, a mi me pasa al revés. Casi con 30 años a costas me cuestionan por qué todavía no soy madre!!!! que estupidez, métanse en su vida y solucionen sus problemas primero!!!

    1. es triste igual… pero ante esas cosas se me ocurre tanta custion chistosa pa responder

      como el otro dia que me preguntaron si queria mas hijos… o sea, estoy soltera… le dije que me faltaba el donante y bueno, si su pregunta era pa ofrecerme a su marido como voluntario, aceptaba, ajajjajaja

  6. PRRRRRFFFFPFPFPFPPFPFPFPPFPFPFPPFPFPF
    Holi!!! Volvi!! esto es lo primero que escribo de vuelta en mi note así que qué honor! Me extrañaron?? sÍ, CIERTO???
    Bueno, a mi me pasó en el colegio que (menos mal algunas personas, solamente las más weoncitas) asociaban el “mal” comportamiento del Vic (ni siquiera es malo, sólo es inquieto) a que “aah, es que la mamá es solita”….SOLITA WN, quesaweá!
    En fin, sin comentarios…..que yo no ande contando intimidades de mi ex porque soy discreta, no significa que al Vicente poco menos lo dejaron botado, y mucho menos tiene relación a que sea tan bacancísimo que llega a ser incomprendido por algunos jajajja.
    Que rabia ser digna de lástima, yo por eso evito el término “madre soltera”, aparte que no me considero así. La gente altiro ladea la cabeza y hace pucheros. Sí, es difícil, pero debe ser más difícil ser tan aweonao ajajjaja.

    1. jajajajajajaja
      “como lo haces para ser madre soltera?
      como lo haces tu para ser tan aweonao?”
      jajajajajajajaja

      me encantó… me en can to
      jajajajajajaja

      madre soltera, en teoria siempre fui, porque no me casé, jajajajaja… ahora soy no se, solita, jajajaja tambien me han dicho eso, una vez, una vecina, en el ascensor “hola, somos del 308”, “ay que lindas, y son las dos solitas” “si” (cara de lástima, weona … me sentí como no se, portadora de un virus terminal…. )

      jajajajajaja

      ayayayyyyy

  7. Que cosa más ridícula, yo encuentro dignas de admiración a aquellas mujeres que solas pueden hacerse cargo de un hijo y ante esos ojos de lastima y falsa compasión solo hay que responder con indiferencia. A mi me pasa que todos me critican porque decidí no tener hijos, me han dicho cosas horribles como que seré una mujer incompleta, que soy egoísta, que voy a morir sola… Y eso lo suave xD De primera me enojaba y me defendía con rabia, pero a la larga opté por ignorarlos, porque al igual que contigo, ellos solo hablan, pero no están en tus zapatos. Ellos no viven tu vida ni saben realmente por lo que has pasado, así que lo mejor es aplicar lo que dice el Quijote “Dejad que los perros ladren, Sancho, que es señal que estamos avanzando”.
    Cariños y filo con esos pelmazos 😀

    1. Siii! Yo me rio no mas!
      Lo de tener o no hijos es algo tan personal que solo podria interesarle no se. A una pareja, o a tus papas… Pero el resto del mundo nadaaaaa

      Al final si es tu decision da lo mismo que sea, igual yo soy de las que creo que sin mi porota seria una mujer incompleta pero si otra se siente bien sin hijos ahora o para siempre, respetable 100%!

  8. Supongo que tiene que ver con que ser mamá en general es difícil (lindo pero difícil ya), entonces ser mamá sola debe ser más difícil. Que los horarios, que quién cuida a la hija, etc. Lo digo por lo que dijiste de que la gente te dice que eres valiente. Si po, porque es harto más fácil (para la mayorìa, que ya sabemos tu no eres), seguir con el hombre al lado porque es más fácil financieramente o por lo que sea, que dejar todo botado, pensar en el bienestar mental y del alma…

    Mi mamá cachó tempranito, aunque ya casada, que la cosa no iba a funcionar. Ya tenía dos hijos pero un día, después de un episodio fuerte, dijo no más. Pescó a los cabros chicos y se fue. Sin nada, sin trabajo, sin casa, sin apoyo de lucas de NADA. Sólo con la convicción de que tenía que salir de ahí, como fuera, por nosotros. Y eso hizo y tan tan. Que la miraron con lástima después, pucha que la miraron con lástima después pero las pelotas, era mejor. Cualquier cosa era mejor.

    1. Igual siento que al ser mamá una de las obligaciones es velar por el bienestar de tus hijos, yo soy de las que crecio en una familia con harta discusion, harta,, entonces desde muy chica converti en una especie de mantra eso de “prefiero padres felices y separados, que juntos y miserables”, como hija asumi que porota querria y merece lo mismo, asi que na poh, hacer loque se debe hacer…
      pero no me gusta la lástima … los pobrecitas… siento que eso quita energia. de la necesaria, deberiamos ser felicers por el resto… apoyar con sonrisas… ademas, la aventura de mama e hija es bakan, lejos lo mejor

      1. Por eso digo que tu no eres la mayoría, eres diferente y la mayor beneficiada de eso es Porota.

        Aprendes del pasado, de las experiencias; no toda la gente lo hace. Hay tantos que se quedan pegados en lo malo y eso los consume.

      2. puede ser…
        o sea, mis decisiones son en un 80% pensando en el bienestar de porota, y el otro 20 en su felicidad, jajajajajaja…

  9. Yo encuentro de lo más aperradas a las minas que son mamás solteras, pero que pese a tener esa gran responsabilidad, se dan tiempo para ellas mismas. No se enajenan por sus hijos.
    Honestamente yo me mataría si fuese madre, pero no lo considero ni desnaturalizado ni inmaduro. Solo creo que todos nacemos para distintas cosas y cada una tiene sus tiempos.
    Con respecto al amor de pareja, considero que nada es eterno y que uno siempre tiene que buscar lo más sano, sobre todo cuando ya no eres tú sola y hay alguien más de por medio.
    Cuático tú post haha, a mi como que me descolocan las minas cuaando hablan de hijos xd pero supongo que a las mamás les pasa lo mismo con las minas sin hijos jaja.

    Saludos!

    1. Uyyy, este blog es puro mamá e hija, jajajajajaja… pero siempre felices, prometo no hablar de caca y vomitos, jajajajaja-… igual aca somos terrible open mind, asi que sin hijos igual no mas, si eres mama de perros, gatos, de tus zapatos, jajajaja, da lo mismo… jamas juzgare a una mujer por querer o no tener hijos, asi que bienvenida si dices que odias a los niños incluso… igual hablamos de carrete, de minos, de todo, si soy una mujer y media, mujer primero, la media es mi porota, pero nica me postergo por la maternidad, mi hija merece una mamá feliz =)

Responder

