LA SEGUNDA ES LA VENCIDA, Muffin zanahoria nuez

Y ayer me lancé, con la mejor asistente del mundo, y preparamos muffins… =)

La receta que usé fue de mi amiga linda Caro, y porota me ayudó desde comienzo a fin, aunque al final estaba reca de sueño la pobre y se puso mañosa…

Advierto, cocinar con niños es bakan pero hay que sacar paciencia del amor de madre, porque aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… pero al final nos quedó bakan.

un huevo, es necesario que cuando reviente la yema, esta tenga forma de corazon, si no es asi, intentelo otra vez, jajajaja nooo...
un huevo, es necesario que cuando reviente la yema, esta tenga forma de corazon, si no es asi, intentelo otra vez, jajajaja nooo…
agregue 1/3 de taza de aceite o 60 grs de mantequilla... como porota no toma leche de vaca y no tenía ghee, le pusimos aceite no mas, revolver energicamente (no es necesario lo de energicamente pero porota se creía "batidora")
agregue 1/3 de taza de aceite o 60 grs de mantequilla… como porota no toma leche de vaca y no tenía ghee, le pusimos aceite no mas, revolver energicamente (no es necesario lo de energicamente pero porota se creía “batidora”)
era 3/4 de taza de azucar, pero usamos menos porque no me quedaba mas, jajaja
era 3/4 de taza de azucar, pero usamos menos porque no me quedaba mas, jajaja
Mientras porota revolvía todo eso para que el azucar desapareciera (los granitos) yo me preparaba para rallar las dos zanahorias, cuidando ademas que no me las robara mi asistente, que las ama con locura
Mientras porota revolvía todo eso para que el azucar desapareciera (los granitos) yo me preparaba para rallar las dos zanahorias, cuidando ademas que no me las robara mi asistente, que las ama con locura
Y ya, le dejé un pedazo para que comiera... la zanahoria se incluye en la mezcla y el asistente come zanahoria... parte importante del proceso, para que no se crea que no hay consideracion por los que ayudan
Y ya, le dejé un pedazo para que comiera… la zanahoria se incluye en la mezcla y el asistente come zanahoria… parte importante del proceso, para que no se crea que no hay consideracion por los que ayudan
Agregamos 1/2 taza de leche de almendras (que era la que tenia abierta, podria ser de coco o cualqueir otra vegetal), o si quiere leche de vaca, 1 yogurt natural
Agregamos 1/2 taza de leche de almendras (que era la que tenia abierta, podria ser de coco o cualqueir otra vegetal), o si quiere leche de vaca, 1 yogurt natural
cernir harina, y ahi si invoco al amor de madre, siempre dega la cagá con harina por todos lados, jajajaja, son dos tazas de harina y dos cucharaditas de polvos de hornear... y paciencia, muuuucha
cernir harina, y ahi si invoco al amor de madre, siempre dega la cagá con harina por todos lados, jajajaja, son dos tazas de harina y dos cucharaditas de polvos de hornear… y paciencia, muuuucha
Mientras ella estaba con la cagaita de la harina yo cortaba las nueces, pedazos grandes y descuidados, nada de cortes milimetricos... (la cantidad que quiera, yo use como 3/4 de taza)
Mientras ella estaba con la cagaita de la harina yo cortaba las nueces, pedazos grandes y descuidados, nada de cortes milimetricos… (la cantidad que quiera, yo use como 3/4 de taza)
añadimos harina a la mezcla, y mas paciencia,... se revuelve todo todo todo...
añadimos harina a la mezcla, y mas paciencia,… se revuelve todo todo todo…
y porota le pone papelitos a los moldes... una labor exquisita que ella hace con mucha paciencia y dedicacion, es la mejor... mientras pasa esto el horno se precalienta a 170°
y porota le pone papelitos a los moldes… una labor exquisita que ella hace con mucha paciencia y dedicacion, es la mejor… mientras pasa esto el horno se precalienta a 170°
Mezcla en los moldes, hasta 3/4 del tope... y al horno, por unos 20 minutos
Mezcla en los moldes, hasta 3/4 del tope… y al horno, por unos 20 minutos
CHARAAAAAN, fui feliz al no ver todo chorreando por los moldes
CHARAAAAAN, fui feliz al no ver todo chorreando por los moldes
le añadi a la mezcla un poco de semillas de amapola, por puro gusto, y encima le puse un poco de mantequilla de maní y adornos para pasteles que nos trajo Jonah de su viaje a los niuyores... porota se tomó su leche y recibió feliz el desayuno de princesa
le añadi a la mezcla un poco de semillas de amapola, por puro gusto, y encima le puse un poco de mantequilla de maní y adornos para pasteles que nos trajo Jonah de su viaje a los niuyores… porota se tomó su leche y recibió feliz el desayuno de princesa

Traje a la oficina para reivindicarme de los del otro dia, y gustaron, aunque como tenian menos azucar eso se notó, somos tan adictos al azucar…

29 comentarios en “LA SEGUNDA ES LA VENCIDA, Muffin zanahoria nuez

  1. Te quedaron preciosos! =) cuando leí tu post me acordé de todas esas vecesque no me suben los queques y eso de ir mejorando la técnica. En mi caso, llamo a mi madre sabia y me dice de una qué hice mal jaja 😀

    1. mi mamá es re mala pa la reposteria, mi hermana es wena pero se burla de mi, jajajaja, asi es que una vez mas la amistad me salvo, ahora guardare esa receta con amor para hacerla cada vez que quiera regalonear a mi chanchi

      1. Qué bueno que tienes amigos que te ayudan, por mi parte también guardaré la receta 🙂 para sorprenderrrr jeje

      2. siiii, los amigos son mejores que la plataa oooyeeeee…

        yo la atesoraré porque en vez de zanahoria le puedes poner lo que quieras, manzana, frutos rojos… lo que quieras

      3. Sí! Lls amigos se eligen además…son tesoros como dice un dicho por ahí.
        No había pensado en cambiar la zanahoria por otras cosas, mil recetas entonces jje

  2. Ñaaaamm que buena recetaaa. Que rico que porota te haya ayudado y es verdad que cocinar con niños es genial, pero hay veces que la paciencia a ellos se les acaba y puede ser todo una tormenta jejeje
    Se ve muy lindo ese muffin!

    1. me encanta cocinar con ella… y lo que mas me gusta es que cuando me ve cocinar agarra su sillita morada y se encarama, como negarme a eso?
      ademas creo que metiendola en la cocina es la mejor forma de protegerla de algun accidente

      1. jajajajajaja

        (le limpia los mocos con la falda como mamá) tranqui si es hermoso esto, adoro amarla asi. que nos amemos asi, y que la relacion de amor de ambas sea algo natural que ni me doy cuenta que es una linda relacion a veces

      2. ajajajajaja
        awwwww
        te imagino como the real drama queen, con tacos kilometricos, labial negro, peluca glamorosa, sombra con escarsha…

        me gustó esto

        Mucho amigo gay? si, lo se, jajajajaja

Responder

