… al amigo cuando es forasteroooo…

No me sé la cancion, pero googleela, jajajajaja…. el otro dia leía en un blog una mina española que viajó sola a esta hermosa patria y decia que amo la simpatía, amabilidad y buena onda de los chilenos… y ayer me paso algo lindo/chistoso y me acordé de ese post..

Mi perrita Lula se comió el cargador de mi teléfono, podía moverlo con cuidado hasta que empezaba a cargar, pero ya no funcionó mas… asi es que me fui a Reisfschneider (si lo escribí bien me merezco un premio) a comprar un coso que convierte el custion de mi radio (que es pa conectar iphone 4 en uno donde pueda cargar el 5S) y asi puedo oir la musica que tengo, conectarme a spotify y escuchar juerte juerte, ademas de cargar el telefono-… toda una estrategia, jajajajaja

la cosa es que mientras esperaba que me atendieran una de las vendedoras se hacia la linda con dos brasileros (mijitos ricos igual, los dos), dandole datos para pasear de día en este hermoso rincon del mundo, y el joven muchacho le dice “y donde podemos ir a bailar?” … quien los joteaba les dijo que ella no sabía porque no sale a bailaaaar… chequeteeeeeeeta… la mina que me atendía (de unos 27 años) mete la cuchara y les dice “no vayan a bellavista” y el mino la mira con cara de sorpresa porque esa misma noche irian a ese barrio pecaminoso a buscar rumba… por lo que le preguntó el motivo para no ir… ella amorosamente le dice (mientras me atendía, perdon, dejandome de lado completamente… cosa que entendi solo porque los dos minos eran demasiado minos, si yo tambien tengo hormonas saltarinas asi que no me enojé) :

Ella: No, Bellavista es muy peluo.

Mino: (cara de estar hablando con un marciano)

Ella: (sin poder encontrar un sinonimo para pelúo me mira con cara de “ayuda”)

Yo: Peligroso

Ella: Si, peligroso, hay mucho lanzazo

Mino: (otra vez sin entender) Mucho que?

Ella: (otra vez me mira asi es que decidi que seria su interprete)

Yo: Ella quiere decir que es peligroso porque roban

Ella;: Y muchas mochas..

Yo: (a punto de darle un paipazo, que chucha el hablamiento de esta mina) Y peleas, muchas peleas…

Mino: Y donde podemos ir?

Ella: Akl barrio brasil, para bailar

Yo: (en barrio brasil no hay cosas pa bailar, un par de bares pero son peluos, jajaja)

Ella: Donde estan ustedes alojando?

Mino: En el panamericano

Ella: aaaa, desde la panamericana estan al lao de brasil…

Yo: (que diosito me perdone pero le cagare el joteo a la mina, ademas tenia que irme luego a buscar a porota) No, ellos estan en el hotel panamericano, en teatinos… quieres salir a bailar? hoy hay un carrete en casa piedra, pasame un papel (le digo a la mina) y anoto CASA PIEDRA, ENTRADA HOMBRES $8.000, TAXI NO DEBE SUPERAR LOS $10.000. Le explique que pueden pedir taxi desde el hotel, que no debe salir mas que eso, que hay musica wena pa bailar y blabla…

La otra vededora: Eso! vayan alla, es pituco… y mañana se levantan tempranito y van a ver a la virgen del cerro…

Pagué, me despedí y me fui…

Y bueno, me reí harto despues con las palabras de la mina, o sea, es posible hablar asi, casi en COA, pero no tener niuna sola palabra para reemplazar la anterior es terrible… igual creo que los brasileros minos se fueron contentos de esa tienda porque aunque costó la comunicacion, la intención es la que vale y a mi tambien me gusta Chile porque la gente intenta ayudar, siempre… mas lindo mi país…

Anuncios

10 comentarios en “… al amigo cuando es forasteroooo…

  1. Ja, ja, ja, ja, ja, ja….es la pura verdad. A mi me ha pasado y aún más viviendo fuera. Cuando vuelvo a Chile, cada vez conozco menos palabras de lo que se habla, me quedo colgada…vamos, toda una “turista”. Una vez escribí un post sobre las diferencias entre el chileno y el español (de España) y hay bastante diferencias y como va evolucionando el chileno, cada vez mas.

    1. ajaja no se si “evolución” sea la palabra que usaría jajajaja, pero se deforma de una linda “forma” el idioma… igual me encantan los modismos y el ritmo con el que se habla acá, ademas de la simpatia y cariñosidad… =)

      igual nunca he estado “como visita” acá, me imagino que tu pudiste ver de esa forma al chileno ahora, como extranjera … que entrete… =)

      Un abrazo para ti, Alberto y sus niños

    1. shiquilla, leer leer, falta tanto leer …

      no, no quise ir p estoy con porota en la semana… y aunque mi amiga me insistia… preferi quedarme con mi chanchi.. =)

  2. Jajajaja, me reí desde la parte del paipazo en adelante jajaja…qué risa! pero es verdad, sopmos buenitos con los extranjeros y siempre intentamos ayudar, eso es bakancito 🙂

  3. jajajaja que chistoso. Yo le habría pegado 2 paipazos a la mina leeeeeeeeeeeeeeesa… Te imaginé con tu acto de bondad: quieren ir a bailar?? están hablando con la persona indicada! JAJAJA

    1. jajajajajaja pobre, igual me daba como pena, es que imaginate no encontrar sinonimos a esas palabras,..

      jajajaja no, ese día habia decidido no salir a bailar asi es que no andaba modo jote, de lo contrario en el mismo papel que le anotaba los datos le dejaba mi telefono, pero ese día era modo mamá jajajaja…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s