VAMOS POR PARTE: Ortografía

Ayaayayyyyyyyy, no soy una modelo a la que le lluevan los minos, por ende si aparece un interesado se agradece, jajajaja… de rodillas a la virgencita de Guadalupe… peeeero, si el masho alfa tiene mala ortografía… NEEEEEEEEEXT…

Todos podemos cometer errores, eso está claro… hay palabras que a cualquiera confunden… pero otras son imperdonables errores que facilmente podriamos decir “HORRORES ORTOGRAFICOS”… Me pasa cuando hablo con alguien interesante por el medio escrito… que si pone “voy HABER  si puedo hacer esto” DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSS… por queeeeeeee???!!!!, de verdad me da rabia!!! y no es que sea una fijona (que si soy), pero no ando pendiente de la tilde, de la coma, de los puntos (aunque igual estresa un poco alguien que no usa la coma para expresarse, enreda todo), pero hay palabras que muchos escriben mal y por lo mismo se hacen memes, ilustraciones y ejemplos para que quien comete el error aprenda, pero no hay caso…

las peores son:

HABER, cuando lo que quiere decir es A VER

OBVIO, que la escriben de las formas mas creativas del mundo…

POR QUÉ? – PORQUE: se parecen pero no son lo mismo… noooooo

OSEA:  es esa wea que esta en la cabeza,…”O SEA” es la forma correcta de escribirlo…

ORTOGRAFIA

Igual tenemos, como el ejemplo de los carteles, esas faltas de ortografía terribles y que dan risa, o arcadas, creo que leer es muy importante, porque muchas veces cuando yo he tenido dudas acerca de una palabra (sobre como se escribe), mentalmente la asocio al contexto y me llega la imagen… además, leer permite conocer mas palabras y si no sabes como se escribe una o tienes dudas… mejor buscar un sinonimo… asi de simple…

Finalmente, a todos le puede pasar, pero no seamos aweoldos y leamos… aprendamos…

Ah, por ultimo, un hombre que escribe bien, puuuucha que se agradece, es que de verdad… es solo cosa de prestar un poco de atención, me he comunicado por escrito con extranjeros que hablan español y cuando escriben … aaaaaaaa, da gusto… arggggg, 10.000 puntos para ellos…

Anuncios

12 comentarios en “VAMOS POR PARTE: Ortografía

  1. A mi también me produce un colapso nervioso ver cuando alguien ocupa mal el “haber”, sobretodo cuando están discutiendo algo super empoderadamente en internet, y salen con el “haber, lo que pasa es que….” NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, sorry, ni siquiera podría seguir discutiendo ahí jajajaja.
    Yo sé que a veces me como tildes, o redacto atarantadamente porque me fluyen demasiado rápido las ideas jaja, pero esos horrores que tú cachai que no tienen arreglo…. no, siempre he pensado que leer a alguien que escribe mal es como hablar con alguien con mal aliento. No.
    Me ha pasado chatear con gente que escriben “halla” cuando quieren decir “ah, ya”…..ok, trato de respirar y pensar que no tuvieron de madre una profesora básica nazi de la ortografía como la mía (trauma, un poco), pero es como muuuuuuuusho.

    1. jajajajaja siii, pense en lo del mal aliento, que horror… igual se entienden errores basicos, si tampoco somos las reinas del escribimiento… pero ese ay, hay, ahi… hai, hai… HAI… “hai dejé eso” me muero, jajajajajajajaja

  2. Toda la razón, yo una vez leí “odio hacer el haceo” y casi me quise morir.
    No sólo de hombres, también en mujeres. Lo peor es que leer una falta de ortografía me distrae y aunque sea el mejor texto del mundo mi impresión ya no es la misma, pierde validez.
    Ayer en el diario Hoy por Hoy salió impreso un titular grande, en negrita y todo, decía UBIESE, condoro de marca mayor.

    1. bueno, esa persona debe dejar de hacer haceo y leer, jajajajajaja… que horror… jajajajajaja

      si, las mujeres tambien, pero cuando el hombre anda en tono galante y escribe eso uno de esos errores atroces… cuec….

      en un diario, que triste, porque se supo ne que los diarios, revistas y libros deberian ser referentes a la hora de escribir… que rabia…

  3. Un hombre que escriba y que hable bien es maravilloso. Yo me enamoré de uno, por eso lo digo. Jajaja.

    En general, disculpo que la gente escriba mal sin querer, onda que se equivoque en la V o B porque en el teclado están al lado y si estás en wasap por ejemplo qué lata volver a revisar. Lo mismo con las comas, los tildes… yo tb peco de no poner tildes ni nada en el telefono porque zzzzz. Pero poner HABER en vez de A VER es porque de verdad no cachan na y no. NO.

    1. si, es lindo, es maravilloso para quien presta atención a los detalles que otros hagan lo mismo.

      Yo por wazapi escribo como las weas, porque se me atraviesan las letras, jajajaja, pero haber en vez de a ver es mas que eso… o cuando dicen VEZ (refiriendose al ves, de mirar)… me emputece, jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s