Porque lo necesito, o porque es mi culpa

Ya hablé el otro día de eso del 10%, teoría que me parece perfecta… y para sobrellevar ese 10% que el terrible y cruel mundo nos envía para destruir nuestra vida… es que tengo otra teoría que me obliga a llevar de mejor manera ese minimo porcentaje… onda cuando la cosa es mala mala…

PORQUE LO NECESITO O PORQUE ES MI CULPA.

Asi de simple… cuando me pasan cosas como no se, quedar sin trabajo, que se me pierda algo importante, cuando no me quieren como quiero que me quieran, cuando no me aceptan en un proyecto que anhelaba quedar… cuando es típico que alguien podría pensar que es la mala suerte la que nos ataca… y antes de caer en depresión porque el mundo y la vida están en mi contra, paro y pienso… esta wea es por mi culpa? onda si no quedo en una pega porque me condorié en la entrevista diciendo que no se, odiaba el trabajo bajo presión cuando la descripción numero 1 del cargo era “bajo presión”.  Si pierdo algo, tipico que es por andar paveando, por weas… na que el destino, nada que el mundo, ni las malas vibras, por weona me pasa…

Cuando digo entonces que algo es por mi culpa, la postura de victima solo sería por ser victima de mi misma… lo que es cero glamoroso… entonces asumo, las cagué, me aweoné, que nunca mas pase y a seguir palante… asi fue como pude conseguir trabajo luego de una racha de 4 meses cesante, porque me ponia nerviosa en las entrevistas, nunca había estado tanto tiempo sin pega… entonces decia puras weas, como que era terrible hiperactiva, cuando la pega era pa recepcionista (basicamente sonreir y estar sentada)… pero como estaba fuera de mi, me condoreaba, asi que cuando caché que era mi culpa que no me estaba yendo bien, analice y cambie la estrategia y charan, pega en menos de una semana… a veces solo tenemos que pensar que estamos haciendo mal… no es malo eso, no es ser exigente con una misma, es solo ser objetivo.

Y para cosas como que no me quieran como quiero, que quien considere amigo(a) no me considere asi de cosideradamente… pienso que es porque lo necesito… uno para crecer necesita ciertos paipazos del universo, para valorar lo que se tiene ahora es necesario haber pasado por la carencia en el pasado… lo digo porque lo he vivido en carne propia, como protagonista de pelicula de la guerra fría… pero en vez de decir que soy victima del universo, digamos que somos …. mmmmm…. una especie de discipulo, jajajaja… que esta cosa fea horrible y mala mala que nos pasa ahora nos servirá (solo si estamos atentos) para el futuro… asi es que sin hacerme victima de la situación tomo lo que me pasa, lo destrozo por partes, me reconcilio con las partes que puedo, y guardo los dolores de corazon para borrarlos con las bendiciones del futuro… y sigo p’alante…

No se si sea la receta de la felicidad, pero si es algo super importante que por lo menos a mi me ha servido… me carga el papel de victima ante la vida…

No caben en esta categoría enfermedades o problemas de gente que queremos, porque creo que esos no son nuestros problemas, y nuestra misión cuando alguien que queremos está mal es apoyar y llenar de luz, no sentir que la vida nos castiga a nosotros, porque eso es pura mala energia, lo ultimo que necesita alguien que esta sufriendo algo fisico, por ejemplo, asi es que es en esta situacion una de las pocas en las que no puedo empatizar con alguien, cuando dicen “mi mamá esta muy enferma, no se por que la vida me castiga asi?”… ahi solo guardo silencio…

Anuncios

24 comentarios en “Porque lo necesito, o porque es mi culpa

  1. Estoy super de acuerdo y me gusta. No soporto el discurso del “por qué a miiii? WAAAA” de la gente buena para hacerse la víctima. Como si el universo les debiera algo. No po, hay que hacer cosas, moverse. Está bien si te llegó ungolpe así fuerte y necesitas tiempo para recuperarte, no somos robots, pero hay que pegarse el alcachofazo (paipazo tuyo) y cambiar las cosas. No cambian solas.

    Eso. 😀

      1. Vi una cita citable el otro día sobre eso en Tumblr. Si la encuentro, te la mando. (Ta en inglés pero se entiende iguols, como dice la Lore).

      2. La encontré:
        Three simple rules in life. 1. If you do not go after what you want, you’ll never have it. 2. If you do not ask, the answer will always be no. 3. If you do not step forward, you will always be in the same place.

      3. maravillosa… me gustó, la pintaria en una polera pero seria mucho texto, jajajaja… mejor poner “desweonizate” jajajajaja

      4. Para un cuadro está bonito. Onda con tipografía. 😀 Aparte funciona como recordatorio cuando andas medio tristona, me gustó. Creo que lo haré, Jaja.

        Eso suena a inmUNOnízate! (Del Uno, aunque yo prefiero el Chamito) EN FIN.

      5. jajajaja en verdad lo dije por el desconchetumairizate que no se a quien le he oido pero esa palabra es muy juerte… jajajajajaja

        podria ser un lindo cuadro, mmmm, pero no se, no lo se, jajajaja, tengo tantas ideas para cuadros que me falta pared

      6. yo tengo las mias bakanmente adornadas, me falta una, pero esa va de la mano de otras cosas, que espero resolver este mes o en marzo…

  2. Me encanto tu reflexión…
    Y ademas no puedo estar mas de acuerdo =)
    Esto va super de la mano con el post del 10% y la actitud. creo que efectivamente uno llama las cosas, buenas y malas… y así mismo llama las situaciones, y las personas… Si una anda cargada como negativamente, obvio que se rodea gente y situaciones en la misma frecuencia…
    Ahora, igual hay cosas que uno no puede controlar, pero como la vida es redonda se encarga de compensarte…

    Y esos temas que pusiste que no caben en esta categoria, tb los apoyo… jajaja estoy de acuerdo con todo XD

    Al final de todo se puede sacar algo positivo…
    Cuando se enferma un familiar, por ejemplo, la familia completa cambia y se sufre, duele, pero es una buena oportunidad de cambiar o mejorar la dinámica familiar, de hacer cosas juntos, de aprovecharse al máximo, de decirse todo lo que se tenga que decir y así dp no andar lamentándose de lo que no se hizo o dijo en el momento… en fin…

    Me gusto mucho esto… Cariños!

    1. siii, oooo si… de verdad que cuando he conocido personas que sufren por la vida me pregunto “sere yo que tengo mucha suerte o es algo mas?” y pienso pienso pienso, y llego a estas mini conclusiones que creo son la forma en la que me he salvado de andar llorando por los rincones… igual capaz que un sicologo piense que estamos locas por pensar asi, que los duelos hay que vivirlos y sufrir y el proceso de sanacion de heridas o no culparnos y bla bla … pero siento que a mi me ha resultado tan bien

      respecto a los enfermos y aproblemados de mi entorno procuro ser un rayito de luz… mas que una carga emocional… es dificil, super dificil pero intento hacerlo…

      un abrazo marce

      1. Suena como cliche y de auto ayuda, pero puta q es cierto eso de que hay que “abrazar el dolor”…
        Si algo pasa y duele, vive el duelo, sufre y llora, pero no en el papel de victima, solo “disfrútalo” y aprende de el, que no pase en vano… que te sirva para experiencias futuras…
        Solo de esa forma dp uno podrá mirara hacia atras y agradecer lo vivido…

        Hablo la Pedro Engel que hay en mi, jajajajaa

      2. jajajajajaja yo me negaba a eso.. y era peor porque depsues mi cuerpo devolvia lo que me comia… y el año pasado decidi vivir el dolor … con dolor de corazon fisico incluido, era tan nuevo que no se, era como ver por primera vez el fuego, estaba asombrada de lo que podia doler, como dolia, pero el asombro y fascinacion me hacían casi disfrutarlo… es como conocerse mas y mas y mas… y ahora se que puedo sufrir y no caer en depresion absoluta, una cosa a la que le tenia miedo miedo miedo…

        marce engel.. jajajajaja

  3. Si!! Es complicado desligarse emocional y energéticamente de los problemas ajenos, sobre todo de la gente que queremos. Pero aunque suene super fío y hasta egoísta, siempre hay que ponerse uno primero, hay que estar bien uno para poder ser apoyo para el resto. Y OJO, sólo eso: apoyo. Porque nada de andar absorbiendo cargas que no nos corresponden. Me costó aprender eso, y a veces cuesta aplicarlo, pero lo tengo super claro.
    Y para lograr esto es crucial también aprender a dejar de lado las culpas, las malditas culpas. Sí, muchas veces la cagamos, la cagamos feo Y QUÉ?
    Si no nos perdonamos nosotros, entonces quién?

    1. Es que siento que la enfermedad o problema del otro es suficiente carga.. procuro ser un aporte, estar a disposicion… yo no sirvo para escuchar o cosas asi cuando alguien sufre, cuando alguien muere, por ejemplo… pero si es el caso aporto en la cosa de logistica y si algun familiar o querido muere soy la que compra café, azucar, vasos de plumavit… y llego con ese aporte que en el fondo es una cosa emocional… no se, me cuesta eso… si lloro procuro que sea lejos de la gente que esta ahi, porque no me corresponde, ahi soy bien ruda conmigo misma… lo se, pero siento que las cosas deben ser como corresponden…

      y si la cago asumo y listo, me hago responsable de que la cague… y creo que asi es mas facil, onda “ya weoncita, la cagaste? hay solucion? resuelvelo. si no, aprende y que no se vuelva a repetir! y ahora, ACTITUD! JAJAJAJAJA”

  4. Ohhh las culpas….
    Con ese tema podrías hacer la trilogía sicologica, jajjajaa…

    Si… es difícil cuando le pasan cosas a los seres queridos…
    Pero como dijeron, hay que preocuparse de uno para poder ser aporte para el resto… como me dijeron una vez, busca contención para poder contener.

    1. jajajaja si, es heavy, desde hace muy poco he aprendido a liberarme de ellas, pero es tan necesario, quiza pa los proximos pilarsordismos que me den haga un analisis, jajajajaja

      bucar ayuda, contencion… es tan necesario, quiza no para contar lo que te pasa, solo sentir el apoyo… es una cosa maravillosa e importante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s