10%

Eso es, queridos mios, lo que influye el mundo exterior en nuestra felicidad.  Nada mas, ni un poco mas, el resto es solo actitud.

Viendo otra de las charlas ted, que me encantan… llegué a esta, de un psicologo muy simpatico, que contaba la historia de cuando era niño junto a su hermana 2 años menor que él jugaban en el camarote (la cama de arriba) y el por algo asi como un error, la empujó y la niña cayó de rodillas en el suelo.  Los papás dormían y el solo pensaba en que lo retarian y acá hizo algo maravilloso, en torno a lo que giró toda su charla, y es que la miró, ella a punto de llorar asi con cuatica, y le dijo con sorpresa… “te fijas como caiste? ningun humano puede caer asi! sabes que significa esto?” la hermana lo escuchó antes de ponerse a chillar y él mismo se responde “esto quiere decir que eres un unicornio magico”, la niña lo que mas anhelaba era ser un unicornio, por ende esa situacion de dolor no importó porque ella al fin era lo que siempre soñó, y no solo no lloro sino que siguieron jugando toda la tarde como unicornios…

Algo asi es como podemos cambiar o reaccionar diferente ante la mierda de la vida.  Porque adultos ya, cuesta mas caerse (asi de hoci) pero la vida se encarga de compensar la ausencia de golpes físicos con aforrarnos en la parte existencial…

He pasado por situaciones de mierda pero aplicando sin querer queriendo la misma estrategia que el sicologo que les mencioné mas arriba es que logro conseguir que eso no determine mi estado de animo o mi felicidad.  No es ser estupidamente feliz, ni martir, es solo mirar la situacion de forma productiva, porque de lo mas malo siempre puede salir algo bueno, e incluso, cuando pasa que alguien nos webea solo porque anda con ganas de cagarle el dia a alguien con la mala onda que tiene de sobra, solo pensar que eso no es nuestro problema o culpa (solo la “suerte” nos hizo cruzar en el camino de esa persona) es mas facil dejar ir…

De verdad aplico esto a mi vida, no de forma planeada, pero cuando vi esa charla (que olvidé anotar el nombre del seco psicologo pero llegando al depa la busco para compartirla) todo me hizo sentido…

10% no mas, ni un poco… nada mas que eso… Hagamonos cargo de la responsabilidad que tenemos sobre nuestra miseria o felicidad.

HE DICHO

Anuncios

18 comentarios en “10%

  1. 10%!! OMG no es nada, igual es rico saber eso, porque cuando uno anda feliz es porque uno mismo se preocupa de andar así y no que otros te hayan hecho feliz eso es bueno!.
    Ahora esa moraleja del unicornio (que es una historia real pero pasa a ser moraleja) me encantó y es así como hay que ver la vida!!!

    1. si poh, si lo analizamos bien es super cierto, quedarte en panne es ese 10%… como reaccionas a eso es el 90… es super bueno saberlo porque nos hacemos responsables de nuestra vida, de nuestras emociones, nadie mas que nosotros decidimos, quiza no lo que nos pasa, pero si como reaccionamos a eso…

      1. Sii, me encantó saber eso, me encanta saber que cuando soy realmente feliz no es por los demás si no por mi misma y cuando estoy triste es porque yo misma lo permito!! cuaaatico!

  2. Yo te escuché diciéndole lo del unicornio a porota. Te juro.

    Lo estoy aplicando hoy. Caché que no voy a poder guardar 10 días de vacaciones para el próximo año porque el gobierno declaró que es OBLIGACION que uno debe tomarse 10 días al año y yo tengo 15 días de vacas no más así que mis planes cayeron horrible y no dormí nada y casi lloré de rabia porque si hay algo que ODIO es que coarten mi libertad de elegir cómo cresta vivo mi vida por las recresta. *respira* Así que hoy he estado convenciendo a mi cerebro de que esto es bueno, que puedo aprovecharlo y disfrutar esos días que no me iba a tomar pero ahora DEBO tomarme y la cuestión. Ha sido más difícil que la cresta pero estoy aplicando el concepto de “no dejar que me afecte” y “dar vuelta esto para ser feliz”.

    1. no recuerdo lo del unicornio, porque la historia la oí el fin de semana pasado… jajajaja…

      creo que debes esperar algo bakan que pasará.. estoy segura que asi será.-.. ademas la frustracio no resolverá eso de las vacaciones… y solo te traera malos recuerdos… vieras la cantidad de cosas que he planeado en mi fucking life que no se cumplen, jajajajaja…

      pero reirse es mas lindo

      1. No po, es algo que podrías haberle dicho, facilito! Siempre le dices cosas así a porota.

        Acabo de hablar con mi jefe y me dice que haga lo que yo quiera. La rebelión y la cuestión jaja. Así que yaaaay. Toi que lloro de emoción, te juro.

        Ahh, es que con esto de la ansiedad y después de hacer terapia, aprendí que no debo planear cosas muy a la larga porque no lidio bien con la frustración. Por eso planeo poco las cosas y cuando ya son seguras, ahí le pongo más color. Pero me lo tomo light porque si no llega la ansiedad y me voy a la mierda.

        Reírse es hermoso.

      2. asi si, creo que por eso me gusto tanto esa charla, porque procuro practicar eso en mi vida… desde siempre…

        ves? anoche casi lloraste y hoy ni siquiera es un problema..

        creo que planear es necesario, sobre todo para cosas tan grandes como las que planeas… pero no dejar tu alma en eso…

  3. Mary ,me encanto el post…
    1000% de acuerdo contigo.
    Yo trato, intento, me esfuerzo por aplicarlo día a día, pero a veces la vida nos juega malas pasadas.
    Lo bueno es tener al menos la teoria clara, asi es mas fácil llevar a la practica dp xD

    El año pasado fue particularmente duro en un aspecto muy importante, y gracias a esto que comentas es pudimos darle vuelta de tuerca al tema… lo que no implica que ya no duela o sea triste… pero si ayuda mucho al día a día…

    Al final lo importante es valorar lo bueno y no achacarse por tonteras, dedicarle atencion solo a lo que de verdad importa.

    Cariños!

    1. Si, es maravilloso poder saber que controlamos mucho de lo que sentimos, obvio que hay dias de mierda o cosas que nos superan mucho mas de lo que quisieramos, pero a veces tambien es bueno sufrir…

      Exacto, sabernos afortunadas desde el simple hecho de no haber nacido en uno de esos paises donde la mujer es -1

      abrazo marce, y tu eres de esas mujeres habilosas que inspira al resto con la actitud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s