Cocina: Panqueques fáciles

esta es una receta que les hará la vida facil y quedarán como reinas, la hice una vez… no la volveré a hacer pero se reconocer algo bueno cuando lo veo…

wacala

Tan simple como lo que vemos en la foto, 1 platano maduro… dos huevos y se mezcla todo… en un sarten caliente, muy caliente… se pone la mezcla y se da vuelta para que se cocine bien por ambos lados.

Como ya dije antes, lo preparé una vez, a porota le gustaron pero con el dolor de mi alma no volverá a ser, el olor a platano caliente me dio nauseas, jajajajaja, asco terrible, ademas lo probé y el sabor a platano tan pero tan intenso fue peor… otra cosa que “agradecer” a la sobredosis de leche con platano que me dio mi papá cuando era chica.

Pero si no fuera por ese defecto infantil que arrastro… sería el alma de los desayunos pajeros de día domingo porque de verdad ocupé poco tiempo en prepararlos…

30 comentarios en “Cocina: Panqueques fáciles

  1. Me encantan estas recetas faciles y rápidas y amo el platano en todas sus variedades y cocimientos y no se que más se hace con el plátano jaja pero amo amo amo la leche con plátano así que lo probaré creeme que lo haré jajaja

    1. ejale
      es una buena receta (aunque al escribir pienso en el olor y puaj) por lo mismo agradezco que te sirva, jajajajajaja…

      sorprende a todos en tu casa cn esta receta.

  2. Y a propósito. .. le has hecho helado de plátano a la porota??

    Es rico. Seguro sabes como hacerlo, pero va igual:

    Congelas un plátano (puedes congelarlo entero o lo picas en trozos) y cuando porota quiera helado, sacas el plátano de la heladera y lo mueles con la mini pimer, o 123. Queda cremoso y rico y ni siquiera hay que ponerle azúcar. Yo algunas veces, después de molido le agrego unas nueces o chispas de chocolate. La única precaución es que el plátano esté maduro (nunca negroo pero tampoco verde)

    Saludos!!

    1. Abeeeeja! Abejaaaa
      Nacio bebe? Como estas? Como va todo lo materno? Ayyuu

      Ejem, pasando a lo otro… No le he preparado helado. He visto l recet pero no lo he intentdo… Estara eb mis pendientes 😁.

      1. Ahi la publique de nuevo porque el teléfono de palo no me muestra los comentarios pffff

        Hay que borrar una jajaja

        Gabriel ya tiene 2 meses y es gigante Y se porta bien y no es llorón -gracias a Jebús-..

        Me acordé del helado porque porotita es alérgica a algo que no me acuerdo.

      2. Awwww! Gabriel! Que lindo nombre!
        Me he acordado harto de ti pero sabiendo que estas conociendo a tu gordo solo te mandaba luz de estrellas!! Jojo

  3. Helado de plátano para la porota ( sin leche, sin azúcar):
    1. Congele un plátano. Maduro, pero no neegroooo. Obvio que tampoco verde. Puedes ser entero o en pedacitos.
    2. Cuando quiera helado, saque el platano y lo muele con una mini pimer o 123.
    3. Está listo. Si es chanchini tocini como uno, puede agregarle nueces, coco rallado, chispitas de chocolate o salsas cochinas de cualquier sabor.

    Quesa cremoso y es bastante rico y parecido a un helado “de verdad”.

    un beso.

  4. Esta es la alternativa cuando no tienes harina! A mi no me gusta mucho el plátano, además que me da alergia, así que no comería. Olvidé buscar la receta de las panquecas, a la noche la busco.

    1. ay me da asquito aun, jajajajaja

      a mi me gusta el platano pero no procesado, a lo mas molido y con juguito de naranja, o corttado y con leche condensada, oooooooooooooooooooooooo

      yaaa, busca la receta =) y preparamos juntas cuando vayas a conocer a lula

      1. yo comía molido con un poquito de azúcar, pero después me dolía la guata así que ya no como.

        Ohh, buena idea. La buscaré. Sé donde está.

      2. yo le daba asi a porota, molido con jugo de mandarinas, y le encantaba, bueno, a ella le encanta el platano, podriamos comer todos los dias al desayuno, pero hasta cierto punto de madurez =)

  5. Pucha, iba todo bien hasta que mencionaste lo del olor a plátano frito y no me tinco, ando super cuática con los olores >.<
    aunque le dije a mi mamá que lo haga 😛 para no quedarme con las ganas de probarlo!

    1. Igual no es olor a frito, porque yo no uso aceite pa los panqueques, sino el olor a cocinado… a platano caliente. jajajaja, soy muy olfativa, quiza ni se siente…

      ojala le queden ricos a tu mami…

Responder

