Tengo miedo y pena, torero…

Hoy llego a la oficina y lo primero que veo en internet es un “que triste lo de Lemebel”… y me llenó el corazon una pena neeeeegra….

Este escritor chileno tenía cancer, maldito cancer, y murio esta madrugada… y aprovecharé para hacer un mínimo homenaje a sus letras…

Tengo miedo, torero, fue el libro que leí de el y me cautivó por completo.  Debo reconocer que es una de las historias mas lindas que he leido, el romanticismo especial que ahi está plasmado, ese amor un poco platonico un poco infantil… la historia ruda que hay de fondo… la forma en la que Lemebel mezcla ambos mundos, la vida del( de la ) protagonista… la forma casi infantil de ver el amor a pesar de sus años…

Una idea/sueño especial, era ir a la librería Metales Pesados (de José Miguel de la Barra), comprar un ejemplar de este libro y toparme “casualmente” con Pedro para que me lo autografiara (él era muy amigo del dueño de esta librería y siempre estaba ahi, de hecho lo vi un par de veces pero nunca entré)… nunca lo hice, de puro mensa… y al enterarme hoy de su muerte, caché que ya nunca será…

Su vida, su opinion, su forma de pensar no me interesaban, lo que me gustaba de él era su obra, sus letras … las letras en este libro.

En el último tiempo leí varias de sus entrevistas y cosas que comentaba en su fbk, era intenso… eso es bueno…

Creo que este será un libro que tendré para siempre, y que procuraré que mi porota lea… una linda historia de amor desamor…

Y reitero, que pena mas negra!!

Anuncios

11 comentarios en “Tengo miedo y pena, torero…

  1. No he leído ninguno de sus libros pero lo vi en una Feria del Libro hace un par de años y patudamente fui, lo saludé y le pedí que se tomara una foto conmigo. Fue muy simpático y amable.
    Hace tiempo decidí que había momentos que no había que ser corta de genio, sólo respetuosa. El demostró ser una linda persona.
    La que me cayó patada en la guata fue Adriana Hoffman; me miró igual que si fuese una cucaracha ¡y eso que llevaba su libro para autografiarlo! (Sorry el comentario mala onda pero cada vez que me acuerdo me da pica).

    1. Hola Angela, yo te recomiendo este libro, tengo miedo, torero, de verdad que es lindo…
      Y solo lo vi desde la calle y no se me ocurrio entrar a la libreria… me aweoné. Y hoy lo lamento

      Oe y que onda esa mina? que lata … si igual la hubieras molestado en el super o en la clinica te creo pero en una feria del libro, si ella ademas escribio un libro. prfffffff… divas, me cargan…

  2. Me pasó lo mismo 😦
    Tengo miedo torero es un libro muy cuático, en el sentido que te abre un abánico de posibilidades y te cambia los paradigmas… me lo regalo una amiga y lo devoré en tres días.
    Una pena perder a un artista como él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s