Hacer amigos cuando eres adulta

En uno de los capitulos de Happy endings (que ya terminé de ver el finde… ooooo ) hablaban sobre conseguir nuevos amigos y se negaban rotundamente a ello, describiendo formas de escapar tan chistosas, que me reí a carcajadas…

un amigo además, me decía que un estudio de no se donde decía que a medida que envejeciamos nos haciamos adultos, mas adultos, la cantidad de amigos iba disminuyendo, quedando como maximo en 2, llegada la bienadultez…

Todo esto me ha hecho pensar en eso de hacer amistades cuando eres adulto… como funciona esto? si bien es mas facil ser amigos, y mejores amigos cuando eres adolescente o solo estudias, incluso cuando no tienes hijos ni pareja estable (se entenderia que todo eso es antes de la adultez), proque se tiene mas tiempo.  Recuerdo tardes completas de silencio absoluto con la que fue mi amiga de la infancia/adolescencia, y lo mismo con Marcelo, un café desde las 18:30 a las 21:30… podiamos leer el diario, mirar revistas, reirnos, jotear clientes del café o garzones, cada uno en su mundo pero en la misma mesa y eso si que nos unio… jajajajaja…

He conocido gente maravillosa, que estoy segura si nos encontrabamos en otro momento de mi vida, seriamos como siameses, jajajaja, pero de verdad siento que la cosa lejana es dificil, soy de piel (no de andar abrazando pero si de cercania, pa forjar lazos digo) y con la cosa de porota y todo eso, es dificil… entonces… estamos destinados a no encontrar ese amigo fiel y mejor mejor amigo de la vida cuando ya somos adultos? No puedo coordinar un café despues de la pega, un happy hour siquiera (o sea, puedo, pero tengo que hacer mas estrategias que peloton militar en plena guerra)… entonces como que todo queda en las ganas.

Me gustaria tener un amigo asi de esos con los que uno se contaba todo, y se escuchaban, y podian estar horas y horas asi, y es que el silencio absoluto acompañada de alguien es una de las cosas que mas disfruto… onda que cuando disfruto esos silencios estoy comoda…

igual estoy rodeada de gente maravillosa, seria una absoluta estupida si no me diera cuenta de esto y lo reconociera, poco a poco tengo una partner, una especie de amiga con la que somos super iguales… y a veces un “eh” basta para entendernos, jajajajaja… pero no se… no se… no se que quiere mi alma, jajajajaja

creo que es ese dia del mes en el que me pongo mas………. aweolda    -_-

6 comentarios en “Hacer amigos cuando eres adulta

  1. Yo siempre digo que soy de hartos conocidos pero de pocos amigos, pero los que tengo ( que los puedo contar con los dedos de una mano) son super buenos amigos,,de años ,,,de esos que podemos dejar de vernos ,de los que me saludan en mi cumple sin que facebook se los sople,de los que te dicen las cosas objetivamente de frente , no lo que tu quieres escuchar ,,,de los que uno siente que siempre estan,,,nos juntamos y es como si nos vieramos siempre,,,nos ponemos al dia y todo,,,y bueno tambien estan mis hermanas,,, la gente siempre nos dice que somos super buenas hermanas cuando nos conocen y eso se lo debemos a mi madre( ya lo he dicho antes) es que ,,,con ellas hablo casi todo el dia por whatsapp o cuando nos vemos no nos para nadie hablamos todas al mismo tiempo,jajajja,,,,y como todas tenemos el caracter diferente,,tenemos diferentes puntos de vista y formas de decir las cosas ,honestidad pura aunque duela,,,asi que para mi ellas son como mis mejores amigas , aunque nos enojemos o tengamos nuestras diferencias de opinion ,,,eso solo dura un ratito

    1. No me cuesta relacionarme,,,pero hacer amigos de los que conservo por años ,,,esos ,,,como que son pocos,,,por eso digo que soy mas de conocidos que de amigos

    2. ay es que las hermanas, la semana pasada vino la claudia desde pto montt, y haaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      yo tengo esa categoria extraña de amigos que pasan a ser familia y me encanta, aunque extraño esos dias de hacer nada, de solo estar…

      es bakan bakan lo de las hermanas, me encanta

  2. Siempre me pregunté lo mismo. De adulto es dififcil mantener las amistades. Tengo una amiga a la que veo todos los años desde que eramos chicas, pero nunca más como antes. El colegio es la mejor época para tener amigos, uno puede estar taaaantas horas con ellos. Y en el momento no lo valora, pero ahora veo que con cueva veo a mi amiga una vez al año y me da lata lo poco tecnológica que es porque no escribe mails, no usa whatsapp, apenas se mete a facebook y si lo hiciera podría tener más contacto con ella. Tengo otros amigos a la distancia, todos lejos y varios fuera de Chile incluso, hasta como que me estoy acostumbrando a relacionarme más por escrito que personalmente 😉

    1. o siiii… a veces pienso p’atras y amigos que quiero mucho y con quien nos mantenemos “super en contacto” es por escrito, y con suerte nos vemos una vez al mes… o menos… entonces es loco loco loco…

      igual los tiempos cambian, quiza es la nueva forma, y esas amistades de compañia presencial son vintage, jajajajaja

Responder

