SPANGLISH

Hace unas semanas, cuando fui de colada super colada a un cumple en el parque, conocí a dos minas simpatiquisimas, nos caímos bien las 3 y nos agregamos a fbk y una de ellas me contó de su pega.. cosa mas interesante/entrete del mundo.

La cosa es que arrancandonos del sol nos sentamos en una manta una simpatica mina y yo, y empezamos a hablar… primero me sorprendio que es pezgetariana… nunca había oido el termino, se asume facilmente lo que come, obvio.  Y bueno, desde ahi fluyo la conversa y cuando llegamos al item de lo que cada una hace ella me contaba que es una emprendedora, que coordina fiestas de intercambio de idiomas… “QUE??” si, eso pensé… jajajajaja… y lo pensé en voz alta, porque amorosamente me explicó que ella coordina carretes en algunos bares donde ella va marcando la pauta y paseando entre el español y el inglés, simple y lindo, toca un pito, todos hablan inglés, toca el mismo pito, cambiamos a español, y cuando nueeevamente toca el pito, spanglish (cualquiera de los dos idiomas).  Me contó que eso era un hobbie al principio pero que resulto ser bastante rentable como para vivir de eso y dejar la pega estable…

La cosa es que como nos agregamos a fbk me invitó a su grupo y ayer tenian la primera fiesta spanglish del año, a la que no pude ir… ooooo, pero ya vendrán mas y de verdad me interesa, porque si bien entiendo ingles y puedo pronunciar bien no he estado mucho con gringous, como para practicar… y ayer ella respondió al comentario de un mino en el grupo algo que de verdad me hizo sentido y compartiré pa puro que cachen que es lindo y tan verdad:

“En diciembre di una charla sobre eso y lo que decía basicamente, es que no recomendaba tanto tomar cursos largos, sino trabajar, ya que el oido tarda un tiempo en adaptarse a los nuevos sonidos.  Este tiempo no se puede apurar, no se puede estudiar el “listening”.  Lo que puedes estudiar es leer y escribir, gramatica.  Pero el listening solo escuchando sin entender nada, hasta que magicamente el oido se abre y entiendes.  Y para hablar, lanzarse hablando en un bar con alcohol es lo mejor.  Los que aprenden a hablar en un curso a veces hablan como si estuvieran leyendo, además te mal acostumbran el oido, ya que te hablan lento.  Debes entrenar tu oido con el ingles de verdad”

Bueno, lo del alcohol es cierto, comprobado, aunque cuando queria ir al baño le dije al mino que queria ir al bedroom. ajajajaja… quiza ese era mi subconsciente hablando… hmmmm…. en fin.

Al proximo carrete iré … lo juro por santa sara, y les contaré que onda…

Anuncios

29 comentarios en “SPANGLISH

  1. Ohhh, suena realmente provechoso. Y le encuentro toda la razón, que del curso sales con un inglés como de cartón. Bueno, depende de cuán avispado sea el alumno también.
    Por eso encuentro que es re bueno aprender tb con series y películas, uno se acostumbra incluso a la pronunciación de cada actor, pero hablar con gringos de veritas, es más real aún.
    Me tincan esos carretes, oye avísame cuando haya uno a ver si me pego el pique y vamos! Puede ir cualquier pelagato chilena cierto?? Quiero practicar mi inglés hablado, digamos que por….ehhh. ciencia. Sí, ciencia.

    1. En realidad con gringos quise decir británicos (no soy muy de mi tipo los gringos), pero no sé si ya es mucho pedir jajajaj.

      1. waaaaaaaaaaaaajajajajajajaajja
        que fresca… yo juro que es con fines 100% academicos… jajajajaja… igual el primero del año fue ayer, martes… si te podi pegar piques a stgo en la semana demas vamos… el grupo es cerrado y no se si hay que hacer algo pa entrar, jajajajaja, onda mostrar celula de identidad o algo, pero yo digo que voy con amiga…

        terminamos hablando con todos los lolos, kaakakajjksdhfjkbsfkbsdkfb, como tenemos problemas con el hablamiento… jajajajaja

    2. ay, ademas hablar ingles sirve en cualquier parte, en mis vacaciones, con mi guia a veces conversabamos de algo, y el usaba palabras que no conocia, y me decia que no podia describirlo, y tate, me decia eso mismo en ingles y entendía, yo hacia lo mismo …. asi que para cualquier viaje sirve… en restoranes, en la calle, y bueh, por que no, en un bar. jajajajajaja

  2. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjajaaj al bedroom!!!!!!!!!!!!!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajajajajajajajajajajajajjajajaja
    te iba a comentar de lo lindo de todo lo que hce esta niña pero puta, me cagaste con tu bedroom!!! jajajjajajajaja

    1. jajajajaja
      imaginate yo ahi… diciendole que queria ir al bedroom, y el mirandome con cara de “ejale”… jajajajajaja… uta, menos mal estaba con unas cuantas cervezas en el cuerpo o moria de verguenza, no mentira, me reiria igual no mas, jajajajaja…

  3. Que entretenido es y es verdad que el oído se acostumbra hablando en lugares mas “comunes” que en una sala de clases, un amigo que es profe le va a enseñar ingles a mi pareja y me decía que tendrían que ir a un bar algún día (ja) dije yo estos me quieren hacer tonta! jajaja pero si es verdad que el oído se acostumbra y de ahí me podrías dar el dato para cuando mis amigos quieran entregar su ingles podrían ir !
    Así que quiero ver ese post de como te fue !

  4. yo creo que tengo un trauma, cuando estudie en el instituto, mis profes no hacian hacer presentaciones orales todas las semanas, TODAS LAS PUTAS SEMANAS!!!! >.< y jamás pude hablar ashi fluidamente, porque mis nervios me comian por dentro.
    Un par de amigos me dijeron que esta era mi solución, pero solo de pensar que tengo q hablarle a alguien en ingles me congelo. 😦

  5. Pa la siguiente, vamos.

    Eso del curso, depende. Si necesitas escribir y escribir bien, leer bien y usar el inglés para más que hacer turismo, necesitas saber la base. Así como es lindo hablar bien en español, pasa lo mismo con otros idiomas. Los cursos te ayudan a eso, a tener una base gramatical que es necesaria, encuentro yo. O quirí q habliemos todas asá? No po. Que después expandas tu horizonte y practiques con tele, música, gente, otro país… genial. (Y lo digo por experiencia haciendo clases tb. Hay niños que aprenden escribiendo, otros sólo escuchando, a otros hay q hacerles mímica. Yo vi de todo cuando me las daba de profe).

    1. por eso ella dice que la gramatica y leer y escribir es bueno en un curso…
      me acuerdo la vez que una mina nos hacia reforzamiento de ingles y ella decia que es necesario la cosa en vivo con gente fuera del estudio, porque cuando fue a NY entro a un mc donalds y pidio “hola, yo quisiera comer el combo numero 5” cuando ni en chile se pide asi, y ella despues cacho que la gente va y dice “hola, un combo 5” … a eso me refiero/se refiere…

      1. jaja, pero eso es cachativa de la vida po. A una en español también le enseñan primero a hablar super correcto y después se desperfila. Por eso ver películas y series en otro idioma ayuda porque hablan cotidianamente. No todos tienen la oportunidad de ir a otro país a practicar y, en el ejemplo que diste, si alguien pide el combo 5 como ella lo hizo, le van a entender igual (hasta es más amable) y se lo van a dar igual así que bien. Si uno no tiene para qué agringarse.

        En resumen, entiendo lo que dice, tiene razón, pero hay que cuidar lo otro primero.

  6. hola me puse a leer el blog y esto me intereso demasiado y se nota super entretenido, asi que cuando puedas anda ademas puedes perfeccionar tu ingls :), ademas como hoy en dia el ingles es basico

    1. HOLIIII!!! es interesantisima la idea… espero poder ir pronto, aunque como es martes y estoy con porota en la semana, me cuesta organizarme sin sacrificar una noche con ella …

      gracias por pasar =)

      1. Jajajaja eso es lo importante, soltar el oido primero! Si voy y es bakan y cacho como es la onda hare otro post, quiza te tinca y vas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s