Porota y los secretos

Este es un tema que me preocupa, no me quita el sueño, pero si me preocupa…

He vivido el caso de primas, amigas y conocidas que tienen hijos sin estar en pareja y cuando salen con el papá muchas veces ocultan cosas que a veces son importantes (como la hija de una prima que cada vez que se iba con su papá este desgraciao salía y ella se quedaba con la abuela, y el wn le decía a mi primita chica que debían mantener el secreto y no contarle a nadie).  Lo mismo mi prima, la misma, que despues volvió con este loco, pero nadie en la familia quería que eso pasara, entonces las “salidas de los 3” eran secretas y ella no debía contarle a nadie… la cosa es que tanto secreto que le decían a la pequeña que no debía contar es que ella empezó a mentir harto… asi mucho… cosas insignificantes e innecesarias… y bueh, mi prima la castigaba por esto pero al final había sido culpa de ellos…

Igual es un caso extremo, ellos fueron padres super jovenes y asumo que como aun eran “mandados” … la forma de hacer un poco lo que querían, era mintiendo…

Entonces, la cosa es que no quiero que mi porota considere que debe tener secretos, menos conmigo … por lo mismo no quiero que ella tenga secretos con el resto, o sea, no le digo que debe ser secreto… y este finde tuvimos nuestro primer momento de… prueba… o algo asi, porque iba mi mamá a nuestro depa y teniamos su regalo ya listo, bajo el arbol,  y ella lo sabía… entonces le digo que no debemos decirle a la lelita que teníamos su regalo “es un secreto?” me pregunta ella… y ahí me acordé de ese tema especial, y emmm, le dije… no… no es un secreto porque nosotras no tenemos secreto… solo es una sorpresa y no debemos darsela hoy.

La convencí, y ni se acordó del regalo de mi mamá… y me sentí melodramatica, jajajaja… si, hay veces en que uno piensa mucho en algunas cosas… y actúa de forma melodramática… pero asi es el camino de ser mamá poh…

Comparto esto pa que cachen que me preocupo por weas … aunque igual es importante pa mi el tema de la mentira y ocultar cosas, es algo que procuro trabajar siempre con mi porota… pero eso..

Anuncios

18 comentarios en “Porota y los secretos

  1. Yo no encuentro que sean weás. O sea, estás enseñándole a tu hija cosas que después son vitales. Estás criando, la porota está en años formativos, por algo se llaman así. No se trata tampoco de ponerle color con todas las cosas mínimas que le dices pero si para ti es importante que ella no mienta, que no tenga secretos, es el mejor modo de conseguir eso, de enseñarle. Yo creo que lo hiciste regio.

    1. ay gracias…
      es que este tema me importa tanto, el de su palabra, el de cumplir, el de no mentir… no ocultar, que confie en mi, creo que es el pilar fundamental de lo que quiero formar en mi porota…

      1. Ese es justo el punto, el “querer formar”. hay tanta gente que deja eso pal colegio y se despreocupa, les da lo mismo qué tipo de persona están criando, con que se saque buenas notas o no sé, no mate al de al lado se sienten bien y no po, hay que tener más preocupación. Si sé que criar a secas es difícil pero pucha, hay que ser responsable con qué tipo de persona se lanza al mundo.

      2. O sea, creo que ser mamá es media responsablidad, es importante llenarla de cosas que le sirvan, herramientas y todo eso… quiero que su vida sea facil porque ella sera capaz de elegir lo mejor, para que su vida sea asi…
        ademas el solo hecho de verla decidir bien, actuar bien, hace que se infle el corazon… y na poh, esa felicidad es lo que me motiva

      3. Por eso siempre te digo que creo que lo estás haciendo regio! Yo veo tu preocupación no sólo por el bienestar físico de la porota, sino que porque sea una buena persona, porque elija y se forme y sea responsable y pensante y taaaaantas cosas más.

      4. Si igual creo que nací pa ser mamá, jajajaja, disfruto tanto este viaje, que la pega, el dinero, el amor, todo es segundo plano, algo lindo pero donde realmente disfruto es con porota… viendola crecer y todo eso… y no es que me postergue, sino que todo lo contrario, siento que me hago mas fuerte viendola crecer asi bakan, siento que soy mas mujer incluso… es una cosa rara, no me postergo ni nada… soy y soy mas yo cuando se que mi hija esta bien…

      5. Y quizás sí naciste para ser mamá. Qué lindo que tengas ese sentimiento y lo puedas tener toooodos los días y a cada rato! Muy afortunada tu. 🙂

      6. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

        de verdad que es una suerte todo esto… porota sobre todo… para mi =)

        ay me embarazare ahora, otra vez, jajajajaja
        no…

  2. MMM pucha… no se como justificar los secretos “buenos” como ocultar una sorpresa, de otros secretos que son claramente dañinos y que fomentan la mentira en mala!.
    Que dificil Mary, pero yo creo que tu actitud al menos esta bien, ese es el camino a seguir.

    1. es que como es sorpresa, se lo diremos en algun momento, solo en el momento indicado,quiero que ella note la diferencia… y que conmigo no tenga secretos…

      es dificil pero supongo que hay una forma, jajajajaja

  3. Naaa no son weas, es verdad que es un tema complicado, porque no es bueno enseñar a tener “secretos” a una niña tan chica ni menos a mentir porque ellos aun no entienden lo malo o la maldad detrás de ello!
    Esta bien que te preocupes de ella y por esas cosas 🙂

  4. puta que eres atinada! porque es muy distinto decirle que es un secreto y que es sorpresa! me encanto tu forma de resolverlo! eres the best yegua!!!!! aprenderé tanto contigo jajajajja

    1. awwwwwwwwwwww

      gracias Ale, es lindo proyectar cosas buenas… procuro ser la mejor versión de mi misma no mas, y espero que mi porota sea asi tambien, es lo mas importante…

      feliz navidad para ti, tu amado, tu familia… los gatos y todo l que te haga feliz =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s