Peliculas y “mamitas solteras”

En las películas hay de todo, pero ultimamente me llama la atención como muestran a la típica mamá joven hermosa e inteligente, sin pareja…

En alguna parte leí que la película “What if” era terrible wena… asi que la vi el finde, cueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec, no me gustó, pero se por que dicen que es wena, la protagonista es ilustradora y se viste como todas las minas hacen ahora, tiene pololo y se enamora de un mino asi bakan, ella es la reina de la pelicula y todos la aman aunque no es asi como mina mina mina…,

sin embargo … en una escena, me dio rabia, no tenia mucho que ver con la pelicula ni con la historia, asi que no importa que la cuente… Estaba el protagonista, le diremos Harry potter, jajaja, y vivía en la casa de una mina que nunca supe si era su hermana, prima, amiga o que… la cosa es que ella tenía un hijo como de 10 años, y una noche cualquiera… la mina iba a salir, a una cita… porque no tenia pareja, el Harry le pregunta a que hora volverá, ella le dice “depende como salgan las cosas, si salen bien, a media noche, si no, a las 20:00”, le hace recomendaciones tipicas de mamá, no cosas dulces, no peliculas de terror, que no vendiera los organos de su hijo en el mercado negro… jajajaja… tipico.  Y na poh, la siguiente escena, Harry con el cabro chico tomando helado y viendo una pelicula de terror, llega la mamá asi toa depre y se echa en el sillon (cuando cacharon que venia ella cambiaron la tele y escondieron el helado)… con el super poder de madre, agarra el helado desde donde lo habían escondido, y cambia la tele a la pelicula que tenian antes (de terror), se manda una cuchará de heladotote y pone cara del terror, el hijo le toma la mano consolandola… Y ME ENOJEEEEEEEEEEEE

Y es que en todas las peliculas donde hay mujeres que tienen hijos y no pareja (siempre que no sea la protagonista) las muestran como minas histericas, desesperadas por un hombre, que mendigan amor y todo eso… de verdad me carga, porque es una exageración terrible de injusta…

Igual me di cuenta de esto por el momento hormonal del mes, estoy segura, ajjajaja, pero empecé a recordar y a menos que la protagonista sea la “mamita soltera”, siempre se le muestra como alguien frágil… desvalida, desprotegida y hasta desequilibrada… y claro que puede haber de todo en la viña del señor, pero me molesta que se caricaturice una “condicion” especifica, o sea, ser mamá y no tener pareja no es una enfermedad, jajajaja… igual no se como me gustaria ver a una mamá sin pareja en una pelicula, creo que no me interesa mucho en verdad, pero si me molesta que se muestre como algo especialmente negativo… mas aun, me carga que se muestre a estas minas necesitando ser salvadas por algun masho… y que ademas tienen mal ojo… o sea si, se embarazo y termino una relacion, pero eso no significa que tenga mal gusto siempre, menos aun que necesiten un hombre que las salve de si mismas… y que se haga cargo del hijo… no señor…

(llamando a las productoras de joligud para que evaluen los proximos personajes con caracteristicas similares)

Anuncios

6 comentarios en “Peliculas y “mamitas solteras”

  1. Vi esa película y me pareció agradable, no la mejor película del mundo, pero buena para un domingo jajajaa de hecho en esa parte a mi me pasó lo mismo fue como “yiiaaaa, acaso creen que si a una mina le va mal en una cita llega depre a su casa” quien sabe si fue ella la que no quiso na con un pastel ah ah ah !!!!… No es necesario catalogar a las mujeres con desesperación por un hombre porque no siempre es así! así que comprendo tu argumento perfectamente! eso es machismo puro lo de la pelicula asi que muy buen llamado para los de joligud!

    1. o sea si, es una pelicula suave pero no la maravillosidad que había leido…

      eso mismo, podrian haber hecho la misma escena, que no cambiaba en nada la historia de la pelicula pero con la mina llegando terrible pro diciendo que el loco no le gustó, y punto… desgraciados.. jajajajaja

  2. JAJA, que le pusiste color con la película. A mi no me gusta la protagonista, hace siempre el mismo personaje, pero sale harry así que la vi por él.

    El loco le tomaba la mano porque obvio que ella llegó depre de su cita no exitosa po. Quizás estuvo super emocionada y como no resultó, el hijo con el apretón de mano le dice que no importa, que ella es bacán igual así, que es su mamá y la ama. Fin.

    1. Por eso poh… o sea… no podía llegar asi onda normal, y sentarse con ellos como si nada? onda tenia que ser como si ella esperara encontrar el amor en la cita?
      o sea, el post es por esa escena pero no solo por esa, sino que en general … la figura que se arma en base a mujer soltera con hijos, a eso iba…

      1. Y quizás pensó que iba a ser casi cuento de hadas po! Entiendo que no te haya gustado la escena, en todo caso, entiendo por qué te puede haber molestado. Yo puedo leer una escena de un modo y tu de otro, eso eslo lindo y lo importante.

        Mañana comentaré una serie que incluye mamá soltera feliz.

      2. Solo e una pelicula, solo es una escena, lo se … pero me llamo la atencion, quiza por la posicion en la que me encuentro en la vida, y como me ha pasado, y este patron del personaje se repite harto (mientras no sea la protagonista, pk ahi pura cosa pro…)
        pero eso…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s