MORENA

A mi porota le encanta abrazarme (bueno, nos gusta a las dos) y anoche estabamos en la cama y pone sus piernas sobre las mias, y ella es blanquita, yo no, y le pregunté si notaba la diferencia de color de nuestra piel… como que al principio no cacho mucho…

Le dije que mi piel es de color Morena, porque claro, ella conoce los colores y el café es café, no como mi piel, sino como… el color poh, jajaja.

Le comenté que nuestra piel es diferente, que la de ella era blanca… y me dijo que no (por lo mismo que mi piel no es café, el blanco es blanco para ella), entonces le pregunté de que color tenia la piel… y empezó a decir “es amarilla, rosada, verde”, y claro, tiene una ligera capa de cada uno de los colores que nombró… de hecho todos tenemos un color base, el mio es amarillo…

La cosa es que le dije que soy morena y ella trigueña, para que quedara mas o menos clara con eso de la diferencia de ambas.

Dormí con polera sin mangas y esta mañana mientras la vestía me abrazó, de esos abrazos de hartos segundos… y como la polera era sin mangas, mis hombros estaban al descubierto… cuando terminaba el abrazo, le hizo cariño a mi hombro diciendo “moreeena”, me encanto… jajajajaja..

Solo quería que quedara registro en el mundo que hoy mi porota supo que su mamá es de piel morena, y que me lo dijo de una forma tan linda que me emocioné… no de llorar pero si de esa emocion que infla el corazon.  Cuando era chica no me gustaba ser morena, ser distinto a veces es dificil… pero cada vez quiero mas mi tono de piel y despues de hoy, MAS!.  Mi porota tiene ademas, un tono de piel hermoso, y parece que el nombre “trigueña” no le gustó mucho, pero cuando le dije que era blanca señaló las paredes diciendo que eso era blanco… no se nada de colores, por dioooossssss…

Igual cuando estaba embarazada pedía que porota no saliera taaaan blanca, porque como soy morena, no queria que me pasara la talla que le ocurrió a la amiga de mi mamá que es morena, pelo negro y liso, ojos café, que tuvo una hija blanca como la leche, crespa y de ojos celestes (por el papá), y cuando salía con ella le preguntaban hacía cuando tiempo la cuidaba, jajajaja, se enojaba tanto….

Anuncios

19 comentarios en “MORENA

    1. es un abrazo exquisito, es como mi vitamina c de la mañana… y termina con ella abrazandome con las piernas por la cintura para bajarse de la cama, jkajajaja…

      mmm, se supone que cada uno tiene un color base predominante, esta el morado, rojo, amarillo, verde… y de hecho, las bases (de maquillaje) se hacen con ese principio… mmmm, no se como se hace pero yo se verlo, jajajaja, es como el color de la sangre, venas, no se, pero esta como mmm, no, no se como explicarlo…

  1. Mi terremotito es chocolate,,morenisima,,,mi neeeegraaa,,tiene un color intenso,,,siempre me dicen: es una morenaza,,pelo oscuro , ojos de aceituna,,,cuando estaba embarazada y no tan conectada con el embarazamiento,,recuerdo que lo unico que pense en su momento , que no fuera baja como yo, que fuera alta como su papá,,,,y bueno ahora a sus casi 4 años , mide un metro diez centrimetros, y cada vez que pide brazitos ,,,sufro por que yo siendo tan chica,,,me deja con lumbago,,jajajjaaaa,,,

    1. AY que linda, morenaza…
      en mi familia soy como la unica morena, jajajaja.. mis papas me hicieron a mi mas intensa y fueron destiñiendose en el camino… webeo a mis hermanas que en mi ocuparon todo el moreno que tenian, bueno, y la inteligencia, jajajajaja

      yo a porota me la subo a caballito en los hombros, porque en brazos cansa caleta… intentalo, capaz que sea mas facil, o quedas mas chica, jajajajajaja

  2. jajajaja que rica la Porota, se pasó!
    Con el Vic somos prácticamente del mismo color, paliduchos..aunque él es como más amarillo y yo más rosada. De hecho cuando nació tuvo ictericia así que yo le digo que era un Simpson (jajaja bullying materno, siempre con respeto)
    Y yo lo único que rogaba cuando estaba embarazada, es que no tuviera uniceja….como esa guagua de los Simpson que era enemigo de Maggie …jajaja que horrible! a una guagua no le podís sacar las cejas así que era lo que más me importaba. Terrible de hueca, lo sé.
    Y es bacán tu color, ojalá me bronceara así. Yo quedo fucsia con el sol y vuelvo a ser pálida al día siguiente. Lo bueno es que me puedo aclarar el pelo…lo malo es que no me quedan bien todos los colores de ropa, sobre todo los tonos neutros, me veo taaan fome.
    Eso.

    1. jajajajaja un simpson, jajajaja, te pasaste

      mi color tb es de cuidado con la ropa, siento que con lila y rosado me veo tan aweoná, jajajajaja…

      igual los colores fomes le quedan fomes a todas, no he visto a alguien de mas de 25 que se vea bien con lila o algo asi… no se…
      eso de colores en una es tema pa otro post, creo

      1. Ahh puede ser. Debe ser que en general he visto que los tonos “nude” les quedan taaan lindos a las morenas. O los vestidos plateados, dorados, etc (hablando de alfombras rojas si po)

      2. ah, el dorado me queda hermoso… tanto que no uso, pa no dejar la cagá en las calles, jajajajaja

        pero yo soy de colores mmmm, colores colores. onda rojo… negro, verde, asi intensos…

        igual con algo color “piel” parece que anduviera en pelotas, jajajaja

  3. Uy! el abrazo de la porota me llego hasta el corazón…que ricos esos abrazos que parecen normales y terminan por ser un abrazo larguito y apretado ❤ y mas aún si termina con un "morena"…cosita mas rica ❤
    A mi me encanto tu color de piel 😉

    1. ella es de abrazos magicos, soy tan afortunada de contar con su fluidez (eso de que sea como es, no con la verguenza o timidez de interactuar con alguien nuevo… )

      igual me conociste despues del viaje, asi que toy mas bronciá que de costumbre pero merito mitad de Río mitad de mis padres, jajajaja

  4. Ñaaa que lindooo porota es un amorrr!!!
    Yo soy blanca como un papel 🙂 jajajaj te morí una vez en verano fuimos a la playa con unos amigos y yo andaba con falda y un amigo que iba atrás le pregunto a otra amiga “oye porque la tamy anda con pantis blancas” MUERETEE morí de la risa porque si algo me da risa me da no más sin importar si es pa mi o no pero después de eso caché que soy realmente blanca! jajajajaj

    1. WAJAJAJAJAJAJAJAJA
      a mi me paso algo parecido, pero pensaron que eran de esas pantys “de mamá”… y fue bakan, jajajaja
      aca en la pega me odian por mis piernas bronciás, todas son super blancuchas =)

      porota es un encanto y un terremoto, jajajaja, un equilibrio maravilloso

  5. Cuando era adolecente yo queria ser morena (no es que sea rubia, soy trigueña) pero era porque tenia tantas espinillas que cuando miraba a una morena me daba envidia ver su cara lisita.. asi que te imagino asi.. y bueno mis preferidos son los morenos 🙂
    Que rico el abrazo de porota, son de esos abrazos magicos que llenan el corazon y te dejan feliz todo el dia..

    1. si, efectivamente no tengo acné, me webean algunas espinillas pero las tipicas de la ruler, eso me gusta de mi piel, ademas de que una vez una mina me dijo que por ser morena tengo menos celulitis que las rusias,… y bueh, no tengo musha,. asi que eso, gracias piel, jajajaja

      ese abrazo es bakan, abrazo apretao casi que siento sus latidos del corazon… en verdad amo abrazarla y tenerla encaramada encima mio… jojojo

  6. De chiquitita enseñándola a porota que el color nos separa!! Jajajaja. Menos mal que no eres negra de verdad o tendrías que enseñarle d ela esclavitud y qué se yo. Atroz.
    Yo soy lo pálida. Las pecas me salvan un poco de ser un fantasma viviente.

    1. Pero si somos diferentes, lo importante es que ella sepa que podemos ser de cualquier forma pero que eso no importa, tampoco quiero que ande de ciega por la vida…

      ya tendremos tiempo para hablar de esclavitud y esas cosas, cuando la obligue a hacer aseo, jajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s