NAVIDAD NAVIDAD NAVIDAD

Me gusta, me gusta mucho la Navidad, desde siempre, desde el olor a pino natural en la casa de mi abuela… desde las papas con mayo y zanahoria… desde hacerle copetes extraños a mi papá y venderselos (onda pisco con ron y kem piña con jugo… todo en un mismo vaso)… Aunque no ando weando que la amo todo el día ni nada de eso…

Por lo mismo esta Navidad en particular, me ha molestado leer a tanto “Grinch”, cuyo título autoimpuesto es casi por pura moda… ser grinch es cool… ser grinch o amante de la navidad da lo mismo!!!!

Tambien he leído como padres se creen bakanes por decir que sus hijos no piden regalos o no creen en el viejito pascuero… o que ellos jamas les inculcaran esta tradición… y aqui lo que me molesta no es el hecho, si insisto, me da lo mismo lo que hagan todos, sino que me carga la actitud de ser superior al decidir algo asi… onda se creen muy punkies porque van en contra de la corriente … yo creo que cada familia debe encontrar su equilibrio… si el suyo está en comprar el juguete mas bakan solo porque si (como una mina que conozco que tiene un hijo de poco mas de un año, que decia que queria hacer un mega regalo al hijo pero no sabia que, le comentamos que a esa edad le podria pasar una caja de te envuelta y el niño no sabria, pero dijo “no importa, quiero darle un regalo bakan”) o esas personas que solo se daran amor y cenaran  cantaran junto al arbol de pascua… hagalo, sea feliz, eso es lo importante… de verdad que si…

Con mi porota chica aun pienso en como explicarle bien todo lo de la navidad, el sentido que quiero que le demos… y creo que este año probaré con que sepa que el viejito pascuero le dará un regalo, y el resto es de gente que la ama… sus tatas, sus tias, sus primos… no se, como que quiero que sepa que hay gente que la quiere mucho y sepa agradecer por ello… por lo mismo decidí que ella participe conmigo en el proceso navideño de envolver regalos para la gente que queremos… haremos envoltorios chorisimos y ella hoy me ayudara con eso… para que sepa que nosotras queremos a varias personas y les hacemos regalos por eso mismo, porque Navidad es una linda oportunidad para demostrarle cariño a quienes estimas… ademas del que el viejito pascuero nos dará.

Es dificil coordinar esta idea porque el papá puede tener una intención totalmente diferente, pero trataré de conseguir el equilibrio en este caso… Hoy es la prueba de fuego porque hay algunos juguetes y mmmm, capaz que los quiera para ella… asi es que aplicaré todo el poder del prisma lunar en que la explicación y dinamica resulten…

No sea grinch, o sealo, pero piola… si es igual de molesto como pa usted es ver a todos amando la navidad, o hablando de cosas asi… ademas, lo mejor es que si no le gusta la navidad, sea indiferente a ella… odiarla ya es un sentimiento potente y termina cansando…

JO JO JO

Anuncios

16 comentarios en “NAVIDAD NAVIDAD NAVIDAD

  1. A mi me gusta la Navidad a partir del 24 de diciembre a las 8 de la noche jajaja, cuando se pasa la idiotez colectiva y la gente se guarda y todos cenan y abren regalos y son felices! Igual es bacán ese momento cuando a pesar de que uno esté chato, se olvida todo lo mala onda, da todo lo mismo y solo disfrutamos 🙂
    Yo igual soy un poco grinch, pero juro que no es por moda ni creerme salmón, es una cosa casi física contra el calor y la muchedumbre en las calles (y el exceso de cosas que hacer en esta época). Lo de creer o no creer….el Vic ya como que cacha que (SPOILER) el Viejo no existe, pero se hace el que cree para no dejar de recibir regalos jajaja. Igual nunca tuve esa pará de que no pidiera nada, o de no dejarlo creer en la fantasía. Obvio que creyó y hasta lo sacábamos a dar una vuelta a “esperar” al viejito mientras yo toda apurada ponía los paquetes en el árbol (ni hablar cuando tuve que envolver la bicicleta hace 3 años jajajja, todo un show)
    Yo no le hago casi regalos, ni mucho menos el juguete de moda porque sé que eso se lo regalará su papá, es más su estilo. Yo como soy algo más pavre, prefiero guardar esa plata para el verano. Igual este año le encargué un regalito jojojo (a emprendedores, por supuesto), que yo cacho que me gusta más a mi que a él, pero yo sé que lo amaráaa

    1. si al final la navidad y todo, es lo que uno hace de la epoca, la fecha, la celebreichon…
      si todos grincheamos, pero decir con aires de grandeza asi como “me cargan los que aman navidad… puaj puaj”

      no se lo de porota, ayer webiamos n y nos divertimos y nos pintamos hasta la cara haciendo el mini proyecto de navidad perfecta (tienen que ver la pelicula de barbie para que entiendan mi tono al decir esa frase)

      y este 24 que haras?

  2. A mi me gusta la Navidad, mucho, lo que no me gusta es el viejo pascuero. Me da calor. Pero ya tengo a mis viejos surfeadores/veraniegos así que ahora los miro y soy feliz. Me encantan.

    Encuentro súper buena idea eso de hacer que la porota participe, al final se va a acordar más de esa experiencia a que si recibió 7 muñecas o quéséyo. Como te dije ayer, yo recuerdo más que mi mamá nos hacía cantar o lo que cocinaban esa noche que qué me regalaron tal año (aparte que igual éramos pavres como dice la Lore así que los regalos bacanes nos los hacían donde mis abuelos que, coincidentemente, tienen cero tradición de fiestas. Las dos caras de la moneda pueh).

    Así que eso. Espero mi regalooooooo. Qué emoción. 😀

    1. nosotros no tenemos pascueros en el depa … ahora que hablas de tus pascueros veraniegos me acuerdo,. jajajajaja

      yo quiero que nuestras navidades sean magicas =) es lo que mas quiero =)

      y ayer preparabamos el tuyoooooooo, y porota estaba emocionada por eso, preguntale a Max, que fue a ver una custion y porota estaba feliz, jejejee

      1. Son lindos mis pascueros *abraza virtualmente para no romperlos* estoy pensando traerlos para la fiesta navideña en la oficina. O será muy kitsch? Jajaja.

        Awwww. No, si confío, confío. 😀

      2. creo que estarian perfectos y serian el alma de la fiesta… pero ponle estrellita en los pezones, jajajaja, para que no sea semidesnudo. jojojo

  3. ajajajajaj no lo había leído!!!!
    Bueno, me encanta que seas tolerante…claramente hay quienes odian la navidad por moda o quienes la defienden tb con una mirada ciega…a mi no me gusta desde pequeña, porque era una fecha conflictiva y crecí con esa tensión en estas fechas. El año nuevo lo superé porque después uno cuando es más grande se da cuenta que esa celebración es puro carrete y uno lo pasa donde quiere con quien quiere, pero la navidad tiene a cuesta un sentimiento familiar heavy y ahí yo tenía conflictos….y los tengo aún…quizás más adelante, cuando tenga mi propia porota, pueda volcar esto y darle un significado distinto.

    1. Yo pasé por algo parecido, harto conflicto y por lo mismo me aferré a amar la navidad, a disfrutar el espiritu del mundo entero… creo que fue un apoyo pa mi… año nuevo me importa un coco, me carga abrazar gente que no me interesa, jajajajaja… pero eso no se lo cuentes a nadie, porque parece que decir eso es pecado…

      lo importante es ser feliz =)

      1. aaaaaaaaaaajajajajaj a mi me pasa al revés, el año nuevo yo podría ir con mi vasito de vodka abrazando al mundo entero y deseándoles lo mejor de lo mejor en el nuevo comienzo….ajauajajajaj….
        Antes estaba hasta marzo dando abrazos, ahora ya no, pero igual me gusta porque la gente anda enfiestada y ese estado para mi es lejos el mejor!

      2. jajajajaja

        no se, me da pudor, como eso de la paz en la iglesia, el contacto fisico me incomoda a veces, jajajajaja…

        igual no se por que pero esa fecha me aburre, soy de las que se duerme a las 12:45, jajajaja… pero no es por ser cool, me gustaria disfrutar el carrete, pero siento que el verdadero año nuevo, o comienzo de año es el cumplefeliz de cada uno, asi que no se… jajajaja…

        weas …

      3. ah si, la paz en la iglesia me da fobia….yo no voy a misa, pero cuando he estado ahi por matrimonios o funerales y se acerca eso de la paz intento ver a donde irme para no darla, y no es que no quiera la paz en el mundo ajajajja, pero me siento como obligada wn….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s