No ser víctima de tus problemas

Una de las cosas que me gusta de trabajar donde trabajo, es que los Gerentes y jefes en general, están llenos de palabras y frases ashi como de shuperashion pershonal… y a veces dicen cosas que me hacen click, como hoy.

Anoche estaba tranquilita en el depa con porota mia cuando me llega un wazap de Marce, un amigo queridisimo, que decía “contención urgente”… pasados ciertos años de amistad uno puede decir esas cosas sin rodeos, asi que leí el mensaje y le dije que se fuera pa mi depa de una.  Cuando llegó tenía una cara de culo… terrible… justo había llegado mi papá a buscar unas cosas que tenia en la bodega y nos ayudó, solo como estrategia de distracción me pegué en todo lo que es pie con una weaita que había en el suelo y me dolió tanto que logré que se riera un poco… (estrategias topisimas que tengo, ja).

La cosa es que despues nos fuimos a dar la vuelta a la plaza con porota y aprovechariamos de caminar lentamente pa que me contara que pasaba… resulta ser que bueno, su año ha sido todo lo que es una mierda, de verdad que si, lo digo yo que siempre miro el vaso medio lleno… asi que imaginense… la cosa es que despues de 2 meses de estar en un proceso de selección para una buena pega, donde estaba en la terna, compitiendo solo con dos personas… no quedó.  Eso es un golpe al ego de cualquiera, terrible golpe, y peor mi Marce que anda medio bajoneado hace rato.  Lo escuché 2 de las 3 vueltas que dimos lamentandose, odiando a la mina que quedó, empezando con la cosa de que era mujer y el jefe hombre… argumento pastel, pero no le dije nada porque ya estaba odioso… que tanto esfuerzo, tanta entrevista, tanta prueba… lo escuché casi en silencio…  hasta la vuelta 3.

En la vuelta 3 ya me dio la wea, jajajaja, le dije que ya, que era justo que se quejara, pega de mierda, pero que lamentablemente con cosas como esas, laborales, uno no puede echarse a morir, porque ese estado de animo te afectará en las proximas entrevistas, como un atroz efecto dominó.  Conversamos mucho mucho… hasta lo hice ver unas charlas Ted de esas de experiencias especiales de personas secas, y quedó entusiasmado… aunque su actitud era bien de victima al respecto.

Recuerdo entonces lo que hoy dijo un Gerente en una charla que dio esta mañana, donde decía que no podemos hacernos víctimas frente a un problema… no señor, porque el problema es casi una oportunidad para poner a prueba nuestras verdaderas capacidades… contó la historia de un atleta Brasilero (y acá me cayó bien el señor ese porque adoro las historias), que para las olimpiadas de hace muchos años, tenía un problema en la espalda, y debía saltar, la cosa es que no podía hacerlo de la forma tradicional por el dolor … y ese hombre no se hizo victima… no señor, sino que pensó pensó pensó, y pensó, y decidió que la mejor forma de hacerlo era de espalda… saltó y lo hizo bakan… subian y subían la barra y el saltaba y saltaba y saltaba… ganó todas las medallas y ademas instauró una nueva forma de saltar en ese deporte… la forma que todos vemos como se salta ahora.

salto alto

Asi es como podemos entender que si él se retiraba de la competencia, o solo era victima del problema, todo seguiría igual … y es tan bakan conocer historias como estas… porque claro, no es que nosotros vayamos a cambiar la forma en la que se hace algo a nivel mundial, pero deberá bastar con cambiar la actitud de cada mañana… empoderarse (Lore esa palabra es para tí), jajajaja…

Mi amigo Marce amaneció algo mejor pero aún está hasta el cuello con lo de su relación que falló, la no pega, el tener que arrendar su depa y volver a casa de sus padres… yo por mi parte le ofrezco el hombro y palabras de aliento al mas puro estilo Coelho, y bueh, chocar con cosas y decir estupideces solo para que se ría…

Al final los problemas son la sal de la vida, que puro le da sabor…

igual, universo, no es una peticion  de mas problemas, tengo la cuota justa de sal ahora… gracias.

Anuncios

23 comentarios en “No ser víctima de tus problemas

  1. Aveces me da por quejarme, y cuando lo hago tengo una amiga que me dice siempre, ante la queja la solución romina! y viceversa, yo tb soy un recordatorio para ella. Ese simple paso de Queja – Solución, es suficiente para darle la vuelta al asunto, porque cambias el chip, de nagativo a positivo. Es cierto que avces nos vienen todas de una, pero yo lo prefiero así, eso significa que despues vendrán puras cosas buenas!!!

    1. eso le decía a Marce anoche

      weon, estay lo mas abajo que puedes estar en la vida?
      si, me dijo
      bakan, entonces de aqui palante solo subir… asi que animo asopao, jajajajaja

      esas frases estilo Coelho

      1. ajauajuaajua es que tengo pega y ando craneando otras cosas que debo cranear, porque soy Cerebro de ciertas cosillas…en fin…
        hoy no tengo nada que contar wn, que lástima

  2. Hacerse la víctima es más fácil.

    Yo soy igual que tú, le veo altiro el lado bueno a las cosas. El cerebro es un saboteador de mierda eso sí y a veces cuesta hacerlo entender que no nos queremos sentir mal, que queremos tirar para arriba, pero se puede hacer y de ahí, bacán. Sentirse rechazado no es lindo, además, y cuesta salir de ahí.

    Pero hay que seguir po. Qué más vas a hacer? Yo siempre pienso “me suicido?” Y SIEMPRE me respondo “No po”, entonces hay que seguir, con ánimo, inventar algo nuevo, intentar encantarte con algo, lo que sea, pa levantarte al otro día y SEGUIR. Si no queda otra, esa es la vida.

    Antes que me conocieras, estuve mal pero MAAAAAAAAAAAAAAL. MAL. Del verbo estar mal y si pude salir de ahí que fue mi momento más bajo mentalmente, puedo con todo lo demás. Si, pasan cosas feas a veces, te hieren, te hieres… pero hay que seguir.

    1. o sea, conocerme es motivo suficiente para nunca mas estar mal, jajajajajaja

      (abre los brazos en el escenario y todas las luces la apuntan, sonrie y mira al publico con la frente en alto)

      eniwei… yo soy odiosa conmigo en ese sentido, solo una vez en la vida he estado down y fue en noviembre, asi que ahora tengo info de lo que es estar asi, pero tampoco es para morir… asi que eso…

  3. Me gusta tu actitud. Lo que yo suelo hacer frente a las cosas malas es primero, llorar. Al día siguiente me cambia el ánimo y me siento mucho mejor, pero si no lloro me falta algo.
    No me gusta ser quejona porque cuando la gente se queja conmigo me aburro, entonces no quiero darle esa misma sensación a otros. También pienso que los problemas son una oportunidad de reaccionar distinto y positivamente. A veces no lo vemos con claridad, pero es tan cierto ese dicho de que lo único que no tiene solución es la muerte…

    1. Gracias Ale, la vida misma … esta de telenovela, que comenzó con mis padres millonarios abandonandome porque nací fuera del matrimonio (lo que seria muy mal visto por las amistades y socialité) me ha enseñado que no hay que bajonearse tanto, sino que impulsarse…

      yo soy re mala pa llorar, lloro cuando no puedo mas… y me siento perdedora… por lo general me encierro en mi misma a pensar pensar pensar… y eso…

      es heavy eso de estar aproblemado, pero es una parte importante de la vida, te ayuda con el caracter y todo…

      la muerte y la cirugia de nariz no tienen solucion, jajajajaja

  4. Gente quejona al extremo, lean esto PAR FAVARR!
    Pucha yo la verdad estoy como en el extremo opuesto, (de hecho es el hilo conductor de mi terapia de flores, ouch), el creerme invencible, carneperro, el yo me la puedo sola, siempre y “no necesito a nadie porque los demás son todos débiles”. El orgullo desmedido!
    Así que me cuesta empatizar cuando la queja sobrepasa el desahogo provisorio….pero estamos de acuerdo en que luego de llorar, hay que sacudirse nomás y seguir!! A veces cuesta ver la luz al fin del túnel, pero siempre, siempre está ahí.
    Y es verdad que de los momentos de crisis nacen los impulsos más fuertes de superación, entereza y hasta creatividad!
    Sin noche no hay día, así de simple 😉

    1. Es que tu eres la energia misma, me gusta cuando hablas de las cosas terribles, onda “estuve pal pico pero filo” jajajajaja, me encanta, porque soy un poco harto asi, creo que si hiciera terapia de flores es un poco lo mismo, el sicologo me decia que no siempre podia salir con la frente en alto de cada situacion, no siempre tenia que sonreir y podermela sola… pero cuesta…
      igual no hablaremos de eso porque no es un problema, jajajaja, es solo una situacion, jajajajajaa

      otra frase, antes del amanecer es cuando está mas oscuro…

      wow, andamos inspirás

  5. pucha me siento tan identificada con la situación, a veces caigo en ese hoyo terrible y solo me compadezco de mi mala suerte y me quejo y sufro de todo el drama existente mio o de las injusticias del mundo (por lo general exageró) y cacho que en ese momento debó ser una lata para la persona que esta al lado mio jejejejeejeeje y es algo con lo que lucho… es mi pelea interna cuando me sorprendo en esa onda me reto a mi misma y me obligo a salir de ahí …entiendo también que hay personas que son distintas, que al tiro ven la solución, que ven la oportunidad, que tienen la actitud positiva de inmediato, pero no todos somos iguales … a veces uno no quiere que alguien te levante del suelo, si no simplemente se siente contigo, te preste la oreja, el hombro, el pañuelo y todo junto jajajajajajaja… eso.

    1. Hola María José.
      Yo igual no soy muy de contar mis problemas, entonces “sufro” eso de que la gente ya cree que ando happy sioempre, entonces si tengo pena es como terrible y se preocupan y todo, entonces prefiero irme a mi rincon a pensar… buscar solucion y ser mas práctica…
      la empatia es algo que trabajo a diario, pero en temas como estos siento que la actitud si bien es algo que viene con uno por lo general, tambien se puede trabajar, y ahi es donde ests puntos de vista son interesantes, porque tal vez, al proximo problema pequeño, en vez de lamentarse uno puede ser mas practico… y charan, la magia, jejejeje
      un abrazo

      1. lo pondre en práctica 🙂
        porque igual he analizado ene ese lado mío, tampoco me ando quejando por la vida porque me da vergüenza, pero para mis adentros me achaco ene… he pensado que puede ser falta de madurez quizás… entonces ahora cuando tenga una dia fatal y vea todo negro…pensare debo ser práctica o tratar de verle el lado bueno a la situación y ahi veo como me va jijjjijjjjijiji ..en la vida hay que ir probando 🙂
        nota: punto a parte te leo ene… no siempre comento, eres seca y si algun dia tengo una hija me gustaria, ser como tu con porota :)… cariños!!!

      2. Lo importante y a lo que vinimos a este mundo terriiiiible es a aprender, a veces los maestros son una mierda y en vez de aprender desde la fama el glamour el amor y el dinero, nos toca del otro lado! Pero weno, somos ragias y podemos con todo!

        Gracias por leerme !!! Es bakan poder escribir de mi amada porota y divertirnos en el proceso de lo que es la crianza, y que todo puede ser lindo hermoso precioso, hasta ser foreveralone!!!

        Abrazo y escribe maaas! Para tener opiniones de tooodo el mundo! Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s