Porota, mi maestra: DETALLES

Ser mamá es dar dar dar dar, darte… entregarte a los requerimientos y necesidades de un hijo, sin embargo mi porotaha sido una gran maestra en muchas cosas de la vida… muchas

La principal, y la que mas me llama la atención es mi “entrega” a perder cuidado por los detalles… Desde chica recuerdo preocuparme de forma especial por cada minimo detalle de de lo que hago, podría decirse que era bastante obsesiva, o sea, lo soy…

Sin embargo desde que nació mi porota que me ha ido enseñando acerca de lo lindo que es a veces solo dejar fluir… sus primeros dibujos o uso del color… fueron un poco… traumaticos para mi, jajajaja, no es que quisiera que ella fuera una artista de inmediato, pero ya dije que es una obsesion, entonces ahi estaba mi yo sufriendo por la gorda y las lineas que pasaba a llevar sin respeto alguno… y mis ganas de ser buena maaaaadre, jajajajaja… entonces sonreia y me aguantaba las ganas de corregirla… (ya, parezco enferma, pero de verdad que soy asi desde siempre, igual no ando weando al mundo… pero en el colegio, por ejemplo, me encargaba sola de hacer las cosas, porque no queria webear al mundo… asi evitaba latas y era feliz haciendo lo que me gustaba).

PINTURA POROTA

Mi chanchi tiene mas de 3 años, y ya me relajé, soy feliz viendo como ella interviene lo que hago, o sus dibujos abstractos, disfruto viendo la soltura con la que hace lineas, lo abstracto de sus invenciones artisticas… ahora jugamos con tempera, plasticina, lapices, y yo hago lo mio, ella lo suyo y no estoy controlandola, a lo mas la ayudo cuando ella me pide ayuda.

Con mis cosas sigo obsesiva por los detalles, lo que me sigue gustando, pero mi amada porota me enseña a diario que hay cosas que no puedo dominar ni controlar y que es mas importante verla feliz creando que haciendolo perfecto pero aburrida…

gracias porota mia de mi corazon

TARJETA NAVIDAD

9 comentarios en “Porota, mi maestra: DETALLES

  1. Ñaaaa que lindo! me tinca que si llego a ser mama algún día (lejano porfa) me pasará lo mismo. También soy un poco (mucho) obsesiva con respecto a esas cosas jajaja

    1. jajajaja debes dejar que asi sea…

      nunca olvidare el comentario de una de mis tias (obsesivas con el detalle tb) que al mostrarle un dibujo me dijo “solo dire que esta bien porque tienes 7 años, pero en verdad, te saliste aca, aca aca y aca… ademas no son asi las tortugas” jajajajaja
      chemimare, me destruyó, jajajajajajaja

      1. jjajajajajjajaajaj si en verdad hay que dejar que fluyaaa que fluyaaa creo que antes de que mi hija (en años muchos más) empiece a pintar haré yoga jajajaj

  2. Creo que yo tb debo aprender eso, soy tan controladora… pero en mi defensa es una herencia de familia. Así que espero que mis hijos sepan romper con eso y me quiten esa fea manía 😛

      1. jajajajaja
        bueno, a mi me gusta ser asi de detallista, asi que no me quiero “sanar” del todo…
        si tu quieres, capaz que te alivies de eso forevah

Responder

