Canción original y Cover

Por lo general cuando hay una canción y un Cover, uno decide cual de las dos versiones es su favorita… en este caso, amo las dos versiones tan distintas la una de la otra como el dia y la noshe!

Como no estoy casada con ningun estilo musical creo que pude oir esta canción en su versión original, y disfrutarla, y sorprenderme cuando escuché el cover.

La original: Latch, de Disclosure, los conocí gracias a Spotify y esta versión es tan prendida que puedo correr, barrer, trabajar, caminar… llena de energia.  no soy de bailar y esta canción no se baila, asi con pasos establecidos y coreografía, pero me dan ganas de saltar, es mi canción movida favorita de el último tiempo…

disclosure

El Cover: Latch, de Daniela Andrade.  Tampoco la conocía pero ayer la escuché casi por accidente y sentí que flotaba… es LA canción, una version maravillosa de la original… el video ademas es piola, ella tocando piano y cantando, me imagino cantandosela a alguien y pafffffff… ES, es la canción. Igual el peso emocional de la letra se aprecia mas en esta versión menos bailable, o sea, solo es bailable abrazado a alguien, un lindo “lento”… me dieron ganas de comprarme un piano al tiro y ponerme a ensayar …

daniela andrade

Disfruten tanto como yo estas dos canciones tan diferentes pero iguales…

Anuncios

4 comentarios en “Canción original y Cover

  1. No conozco ni la canción ni los grupos ni a la niña. La escucharé.

    Yo era hiper reacia a los Covers hasta que Tori Amos lanzó undisco de covers. maldita. Y su versión de Enjoy the Silence de Depeche Mode le quedó tan bella que ahí recién empecé a escuchar. Todavía me cuesta pero ahora los tolero. Encontré unos covers de los Arctic Monkeys (ellos cantando Amy Winehouse, por ejemplo) que ohmaigad. Y a una niña cantando una canción de ellos y quedó linda también.

  2. La primera vez que escuché Latch fue la versión de Kodaline y no tenía idea que era un cover y no de ellos… Me gusta más que la versión original, más que nada porque me traen buenos recuerdos…

    1. Manu! Gracias por el tremendo aporte!!!
      Nada mejor que los buenos recuerdos de mano de una buena canción!
      Ahora creo que me gustan las 3 versiones!!!!

      Un abrazo y salú por los buenos recuerdos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s