Doctores y vicios

Hace una semana tuvimos una maravillosa charla en la oficina, que me hizo rerereplantearme una duda existencial.

Era una charla con una fonoaudiologa, quien hablaba de la voz y los hábitos que podían dañar nuestras cuerdas vocales… hizo hincapié en lo dañino del cigarro, lo mal que hacía para la salud en general, pero sobre todo para la voz, las cuerdas vocales y la vida en general.

Todo iba bien, hasta que en un momento de semi relajo, supongo, ella comenta que es fumadora… y fue “pero como chucha fuuuuma!!!”, del grupo que estabamos escuchando solo una fuma, por lo que la cara de anoqueatroh del resto no se disimuló.  y ella cachando que la medio cagó empezó a decir que la adiccion a un vicio como el cigarro es compleja, porque debemos considerar factores como si fuma por estress, por ansiedad, por depresion y un sin fin de razones mas… remató diciendo que ella fumaba pooooco, como 1 cigarro diario.  Yo aun sorprendida le digo “pero esos son 365 cigarros al año, MUCHO!!”, creo que le dio vergüenza y asintió sin decir mas al respecto… Igual nosotras seguimos escuchando el resto de la charla para no hacer mas incomodo el momento pero cuec, mega cuec.

Y ya despues me puse a pensar en la cantidad de doctores obesos, fumadores, wenos pa las drogas, Mc donalds y mil weas mas que son re poco sanas… Y es raro, onda que alguien obeso te atienda por diabetes, o alguien que fuma por no se, algo de la voz, la garganta, medicina general… Igual no es que discrimine a esas personas pero como que no les compro mucho cuando me hacen recomendaciones… lo mismo que en el gimnasio, si cacho un profe que se pichicatea no voy a pedirle que me asesore porque su forma de ver el cuerpo es diferente a la mia, que quiero salud por sobre musculos y esas cosas…

Creo que es un tema de debate mundial, me llama mucho la atención esto y eso, solo una reflexión de día lunes

Anuncios

12 comentarios en “Doctores y vicios

  1. Es un poco inconsecuente la verdad, la gente del área de la salud deberían ser saludables, igual es dificil porque son humanos como todos nosotros, pero claramente si un doctor “gordito” me dice que me cuide el peso, la insulina o lo que sea, yo lo voy a mirar con cara de…y que chucha se creee jajajaja
    Igual como que la mina de la charla se autoconvence con la cosa de los vicios, pero segun mis referencias cercanas, mi familia, los he visto dejar el cigarro de un día para otro, mi papá un día dijo no fumo más y no fumo más, y el tb fumaba uno al día. Mi tío se fumaba la mitad de una cajetilla y lo mismo. Dijo basta y se acabo. Así que creo que al final es cosa de voluntad, como todo en la vida.
    Creo que mi unico vicio es la comida en general jajajaj 😛

    1. Si poh, es que si se que somos humanos pero si un doctor estudia medicina es porque le interesa la salud poh! entonces ser saludable es como lo primero… es como encontrar no se, un corredor de bolsa que sea poooobre … o algo asi… como que no cuadra… si al final tu profesion igual da una especie de guia para tu vida… loca cosa… pero igual no los discrimino aunque me dan ganas de preguntarles por que hacen eso… por que fuman, por que no se cuidan… y esperar una respuesta que me convenza… aunque claro, hay personas mas gordas por mil motivos… onda cosas hormonales y eso…

      mi vicio es… no se… hablar weas

  2. si en realidad pasa eso, mi profe de educación física del colegio era gordita, y no era por discriminarla, pero onda no me daba mucha confianza por el hecho de que alguien que hace deporte debe tener un buen fisico y sobre todo si recomienda comer cosas sanas.
    Me pasa lo mismo que ti en este aspecto!

    1. si poh, es como raro… o ver doctores fumando, o que no pueden ni caminar de lo gordos… se supone que ellos saben todo o harto del tema salud… entonces es como raro… pero bueh…

  3. ajajajaajaj la inconsecuencia es parte del ser humano…igual choca ver a un médico hacer cosas poco saludables…..no se que pensar….ando super poco clara ultimamente jajajajja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s