Porota y la Teletón.

Yo dejé de ver la Teletón cuando estaba embarazada, la angustia que me producian las notas cargadas al sufrimiento me hicieron renunciar, lloraba cada dos segundos…

Tambien creo que es una patudez de las empresas evadir impuestos asi de terriblemente, cosas contables, jajajaja, pero se que a quienes se benefician con los centros de atención les importa bien poco esto, el argumento de si una empresa paga mas o menos se desvanece al conseguir que un niño de un paso, se siente, tome un lapiz… asi es que no vengo a criticar.

Porota llegó un día hablandome del Matías y cuando volvimos de comprar, como siempre, agarró el vuelto, pero esta vez no lo echó en la alcancía sino que repetía todo el rato “es para Matías, para el chanchito que tenemos para Matías en el jardín”, como no vemos tele, no veo noticias ni nada de eso, pensé que ese niño era algun compañero que tenía problemas.  Esa noche queria dormir con las monedas para no olvidarlas, tuve que guardarselas en una bolsa, y durmió bien agarrá a ella…

Al otro día partimos al jardín y feliz llevaba su aporte para el chanchito… y cuando llegamos, la tía que nos recibió no tenía idea de quien era Matías… ahi pensé que mi gorda tenía un amigo imaginario terrible patuo, jajajaja, que le pedía plata pa sus vicios imaginarios… pero lo vió, el poster de la Teletón con el niño simbolo… y me dijo feliz “ahí está Matías mamá”, y todo calzó…

Sé que no entiende el tema de la Teletón, la motivación, la idea del proyecto ni nada de eso… pero ver su carita de alegría al sentirse un aporte, me puso feliz y orgullosa.

En el diario del finde venía una caja armable para hacer una alcancía, la armamos el sabado (porota la llenó de scotch, mucho mucho) y ahi va poniendo todas las monedas que encuentra, que me pide, que le paso…

El fin de semana de la teletón le toca con el papá pero veré como me organizo para que juntas vayamos al banco con la cajita y ella sea quien deposite el dinero para Matías y todos los niños de la Teletón, sin necesidad de mirar el programa…

22 comentarios en “Porota y la Teletón.

  1. Que amor ❤
    A pesar de mi creciente disgusto con la teletón y el tema de las empresas, que se llenan los bolsillos, Gestos como el de la porota hacen como que uno crea en la simpleza de las cosas… ayudar. Ese es el fin de la Teletón, pero a uno se le olvida,
    A mi se me olvida, porque veo a los rostros de la Tv, apoyando a las empresas, que casi que son tan caritativas…cuando en verdad toda la plata la ponemos nosotros, los que nos endeudamos pa ayudar un poco mas. En este momento o por esos días me gustaría ver la Teletón con los ojos de la porota 🙂

    1. puedes hacerlo… o piensa en esa familia que tiene un hijo, el unico hijo con problemas, a ellos de verdad no les interesa eso del dinero, de donde viene la plata ni nada… solo conseguir que su hijo pueda caminar, o menos aun, que solo pueda sostener su cabeza… y mejor aun, sin tener que pagar por la tecnologia y los profesionales que se requieren para eso, que puta que es caro…

      mejor que las empresas “ganen” asi a que lo hagan cobrando altos intereses a los clientes.

      1. Voy a tratar, son sentimiento encontrados con la Teleton, me da una pena enorme verla, y por todas las demas razones me da rabia. Pero se que ayuda a mucha gente y los hace felices.
        Mejor quedarse con ese ultimo sentimiento, es mas mejor 😛

      2. siii, es el mas mejor…

        ademas… si sientes que la teleton como obra no es buena, procura ayudar a alguien.. especifico.. no apdrinandolo pero no se, algo jajajaja

  2. Qué linda ella, cuando niña a mí también me gustaba aunque no llegué a su nivel de iniciativa.
    Creo que ahora la visión adulta tiene más que ver con farandulilla, los canales y sus rostros que se pelean por aparecer y los mensajes tan pre-fabricados que hasta se sienten falsos a ratos, pero ella no ve nada de eso y tiene la mente limpia, así que sí o sí tienes que llevarla al banco.

  3. Awwwwww ame a la porotaaa! !! Que lindaaaaaaa! Concuerdo con la Ale, que hermoso es tener esa inocencia e iniciativa tan pura…tu porota es un ser generoso mi washi, me encantó

  4. Los niños son tan lindos y puros y hay que incentivar su generosidad. No juzgo a los que participan en la Teletón, sólo pienso que gracias a esta institución hay muchos niños que antes tenian que viajar miles de kms para atenderse (y mal) sus problemas fisicos y ahora hay centros en muchas partes lo cual ha facilitado mucho la vida de tantas familias. Espero que si alguien mas que los niños se beneficia con esto, al final la justicia divina tendrá que castigarlo no más. Dicen que la justicia tarda, pero llega, pero quién soy yo para querer aplicarla?

    1. creo que eso es en el fondo lo importante, si al final los que salen en la tele y las empresas siempre se benefician, pero enseñarle a la sociedad (niños sobre todo) que hay que ayudar, cooperar y todo eso, es impagable

  5. Qué amorosa la Porotita ❤ , a mi tb me supera el show de la Teletón, pero mientras les llegue ayuda, hay que bancársela. Y bueno, tratar de ser consecuente en la vida y ayudar siempre que se pueda y se presente la oportunidad, no solo a la Teletón, a todo quien lo necesite.
    Igual me pongo a llorar con las historias, sobretodo ahora que soy "mamita", y doy eternamente las gracias por tener un hijo tan terriblemente sano.

    1. jajajaj si, ser mamita y ver lo que sea d ela teleton es como un darse con una piedra en el pesho, en los dientes, es una suerte tener estos porotos sanos y wenos palwebeo, jajajaja

  6. Ahora un comentario de farándula
    No hablaré de la Teletón porque me supera un poco el tema de los impuestos, los codazos por quien figura más, etc. etc., pero sucede que vivo exactamente en Rosas con Amunategui, edificio antiguo, mi ventana da hacia la calle… tipo 17:00 horas se cierra la calle Rosas, se ponen rejas y nadie puede pasar. Yo quedo “dentro” de la reja, para el otro lado se llena de mirones porque justamente ahí paran todas las van, autos y transportes varios a dejar a los artistas-animadores-políticos que participan de la noche inaugural que se hace en el teatro teletón y que tienen que caminar si o si por fuera de mi ventana.

    Sé que mi comentario es irrelevante ajajjajaja, pero es chistoso igual verlos pasar a todos sin moverme del escritorio.

    Ese fue mi aporte farandulero.

    P.D.: Y todas las desgraciadas son terrible de flacas

    1. jajaja malditas faranduleras, jajajajajaja
      todas tan flacas, las odio..

      igual quedar ahi atrapada que paja, jajaja..
      mandale saluos a todos, ni se qienes estaran pero asumo qe todos, ajajjajaja

  7. Muy tierna porota… esa inocencia que tienen los niños es incomparable. Además ella siempre sale con cosas tan tiernas, me encanta!! es una exquisita!!

    Si se puede ayudar hay que hacerlo, cada vez parece más falso y a medida que uno conoce más nos damos cuenta que quizás no es tan caritativo pero en realidad no lo sabemos y lo que vemos es gente que sí se beneficia de eso, y ellos lo necesitan, no importa de donde venga.

    1. creo que el ser mas adultos nos hace darnos cuenta, yo recuerdo cuando era niña, era magica la teleton, puro amor, y yo era feliz participando con lo que fuera… de a poco y a medida crezco me desencanto porque se empiezan a decir tantas cosas o uno empieza a entenderlas…

      mi porota es exquisita =) me hace tanto reir siempre, de ternura y de amor

  8. Que me reí con el amigo imaginario patúo! Acá me preguntaron qué estaba leyendo que era tan chistoso, jajaja. Me encantó.

    Hace años que no veo la Teletón y ahora ni tengo tele así que menos. Siempre he dado algo de plata eso sí, porque aunque el tema esté hiper mal manoseado igual hay gente que necesita aportes y tengo corazón. El otro día leí un artículo escrito por una mujer minusválida/lisiada/nosécómoselesdice y ella hacía una crítica súper clever a toda la chimuchina de la Teletón, le encontré tanta razón y no sólo porque venía de alguien que vive todos los días en silla de ruedas (sabe las dificultades), sino que porque si vivimos en un mundo que intenta ser más inclusivo, siendo la cara de todo eso, la Teletón debería enseñarle a la gente, educarla, no sólo inspirar lástima para juntar plata.

    Eso opino.

    1. opino igual que ella… seca, es dificil eso si entender el tema de la gente que anda en silla de ruedas o algo asi (tampoco se como llamarlos, shet)
      Porota me dejara en la ruina entre las monedas de la caja y las del chanchito pal Matías, jajajaja… pero verla feliz con las moneas me hace feliz…

      1. Dale de a diez pesos no mas po. Si aunque esté entusiasmada y bacan q lo esté tiene q saber q no son las Rockefeller. Si mete puras monedas de 500 en la caja es harta plata la q se va al final.

      2. igual hare un filtro antes de depositar, jajajajaja-..
        pero queeee… las moneas moneas son…
        jajajaja

        le dire que vamos a abrir la caja, ir a depositar una parte y tomarnos un helado con la otra

Responder

