Escribir

Si hablamos de letras, me describiría como alguien de leer, bueno, hasta hace poco….

Desde muy chica que leer me encanta, tengo una imaginación super fértil y logro transportarme a lugares geniales, veo lo que pasa cuando leo… desde siempre, incluso si leo un mail, puedo imaginar escribiendo a quien me lo envió, jajajaja… lo mismo por wazap, hasta si leo el diario (cosa que evito hacer).

Y respecto a las letras, siempre pensé que es MI forma de relacionarme con ellas, sin embargo hace un tiempo me di cuenta de algo, algo que ni imaginaba, y es que las letras escritas por mi son mas que importantes en mi vida, son fundamentales.

No soy de escribir novelas, inventar historias (o sea, si invento, pero verbalmente), intentaba participar en concursos cuando era mas chica pero siempre quedaban en nada, no me salia la cosa inventada/escrita.  Solo recuerdo haber obtenido un segundo lugar con un ensayo sobre embarazo adolescente… pero sería.

Y (una vez mas) estando en mis vacaciones, un día cualquiera, sin motivo aparente, necesité escribir… en la cabeza, guata, corazon tenía atoradas tantas cosas, y no había caso que salieran por mi boca, de hecho creo que la conexion era directo a mis manos.  Compré una libreta, lapices, papel, un sobre, y comencé a escribir asi, rapido, lo que saliera… y era una sensacion de alivio a medida que lo hacía… que me encantó… estaba fascinada con lo que iba diciendo escritamente, que no podía parar, ajajaja, cuando me di cuenta, tenia tantos papeles escritos! tantas cosas! pero sentia que al fin había dicho lo que necesitaba decir.

No es que me cueste hablar, de hecho a veces hablo demasiado, jajajaja, pero creo que soy un poco dispersa, y empiezo con el tema A y me doy unas vueltas entre medio, recordando otras cosas, con anecdotas, me distraen las luces, las imagenes, la cara de mi interlocutor, que termino hablando del tema H, y diciendo pelotudeces que no eran necesarias, ni lo que quería decir desde un comienzo.  y sobre todo, minimizando el tema principal, si era de una alegria, un sentimiento, un dolor, procuro mediante la cosa hablada, bajarle el perfil… disimular si me afecta para bien o para mal…

Despues de llegar a mi Shile querido seguí teniendo ganas de escribir, asi muchas, y empecé a preguntarme que onda, y haciendo memoria (en lo que va de esta semana) caché que las cosas mas importantes se las he dicho a personas importantes mediante cartas… no cartas asi enviadas por correo (aunque tambien he enviado una carta a alguien importante, con todo el show de correos de por medio) sino papeles que empiezo a escribir, y terminan con todo lo que necesito expresar en ellos.  Por carta pude decirle a mis primos que me iba a vivir con Pepe y a Pepe que me iba a vivir con mi ex, agradeciendo con elocuencia y con amor por el tiempo que compartimos juntos… con las ideas ordenadas y tocando los puntos que de verdad queria tocar.  Sin olvidar las cosas importantes, sin irme por las ramas, sin los jaja nerviosos que podrian salirme si les decia esas cosas cara a cara.

Tambien escribí a personas que nunca mas vi, porque escribiendo creo que las palabras viajan, asi le escribi a mi tío que fallecio en un accidente, a Felix, que murio de la misma forma… y no hablo de cartas largas… a mi tío por ejemplo, solo le escribí en un papel “gracias por todo”, y sentí que lo leyó, no misticamente, pero no se… eso sentí…

Cada persona importante ha sido inspirador de mis letras, haciendo memoria cacho todas las veces que he hecho lo mismo… tantas!!! y para momentos importantes.  Incluso hay cosas que he escrito que nunca entregué, por lo general cuando han sido dolores… que siento se calman un poco despues de “botarlos” en el papel..

Lo mismo este blog, siento que la mayoría de cosas que escribo son para mi porota, por eso trato de ser atemporal y no escribir de actualidad o temas mas rusios, a menos que sienta que a mi gordota (o hijos que tenga, todos, los mas lindos del mundo)  pueda reirse en algun momento, disfrutar, conocerme….

Además del blog, estoy escribiendo ahora, cosas que necesito escribir para ordenar ideas, no me resulta mucho pero sigo sigo sigo… y tengo la costumbre (al igual que acá, en el blog) de escribir directo, sin editar, sin borrador… asi no mas, como salga, lo que salga… puede que la cague con la redaccion a veces, que la letra me salga horrible, como apurada, porque voy al ritmo de lo que mi cabeza le dicta a mis manos… y creo que ha sido la forma mas sana de poder escribir, porque siento que ahi, en las letras, estoy yo, tal cual, completa… entera… incluso vulnerable, diciendo cosas que creo en persona no podría, pero las dejo ser… disfruto el proceso, y sufro el momento en que lo leen, jajajaja, porque aunque sean cosas lindas, por lo general soy mas emocional de lo que verbalmente aparento… si me hago la chorita tambien, jajajaja

Me gusta saber que mi relacion con las letras no es solo como espectadora, sino que las vivo de mas de una forma….

Anuncios

12 comentarios en “Escribir

  1. Cuando tuve a mi primera hija, también tuve la necesidad de escribir, así que hice un cuaderno bien bonito que forré con tela y cintas y adorné bien lindas sus páginas con stickers y fotos y empecé a comentar mi día a día como si le hablara a ella, que era una guagua y como estaba tan embobada con la cabra chica, sé que el estilo fue demasiado almibarado y ahora lo leo y hay pasajes que me avergüenzan un poco. Lo hice con la intención de regalárselo a ella algún día, pero aún no ha llegado el momento. Ella tendrá que madurar todavía bastante para entenderme a lo mejor y como le quedan hartas hojas en blanco, puede que aún le escriba algunas hojas, pero más a lo lejos. Lamento no haber anotado exactamente algunas cosas, como cuando caminó por primera vez o perdió su primer diente (como mi suegra que tiene anotado cronológicamente todos los progresos de su retoño), pero están algunos hitos como cuando llegó el hermanito y tiene pegados hasta unos ositos que traían unos pañales lindos que usó alguna vez jajaja.
    No creo que los momentos “rucios” no deban ir si realmente forman parte de la vida de uno y sirven para que nos acordemos de lo que nos gustaba a cierta edad o que en este caso tu hija te conozca más. No todo va a ser hablar de temas super profundos y memorables, la cotidianeidad también está hecha de cosas superfluas a veces, pero divertidas, osea, a la larga recordar hasta eso puede ser gratificante.

    1. Que lindo, yo soy pesima con esas cosas. un amigo me regalo un libro del bebe, que era desde nacida hasta el año, y escribi tan poco…
      igual creo que en esos momentos especiales uno esta tan embalado que olvida todo…

      igual de cosas rusias hablo como no se, ropa o custiones asi, detalles que siento no sirven, si igual este blog no es un derroche de seriedad, jajajaja… ni cosas profundas, es un poco yo… harto yo, creo que terrible yo…

  2. Lo mio son los numeros,,,pero cuando termine mi relacion con el papá de mi hija escribi el proceso desde que nos separamos la primera vez que habiamos vivido juntos hasta esta segunda separacion ,,con todo,,,y lo guarde,,,tiempo despues lo lei,,,tuvo un impacto en mi,,,,,lo guarde,,,,y asi lo hago cada cierto tiempo,,,cada vez es mas distante ,,,,y fue un poco mi manera de ver mis errores ,,,mis miedos,mi dolor,,leerme a mi me ayudo,,,,pero aun no puedo ir a un sicoanalista ,,,aun no se por que ,,,pero leerme , me hace avanzar ,,,de hecho ( lo confieso),,,he escrito mas cosas aca en tu blog de lo que alguna vez le he dicho a mis cercanos….esto,,,tambien me ha ayudado a desahogarme,,,,

    1. awwwww, que emocion leer esto Elenis, muchas gracias… esto del anonimato no tan anonimo ayuda mucho… yo tambien he escrito cosas que muchos no saben, por lo mismo no es blog publicitado ni la pescá, jajajaja…

      es tan bakan escribir, es lo mejor, leer tambien, yo releo cosas que escribi, y me doy cuenta todos los miedos que tenia, y es looooooco… pero la idea es aprender de eso…

      que lindo que escribieras y releas lo tuyo con tu ex, es algo importante, y capaz que mas efectivo que alguien que te analice… uno a uno mismo no se miente, bueno, a veces

      un abrazoteeeeee y gracias por escribir aca =)
      un placer leerte

      1. Es excelente escribir, yo antes tenía diarios de vida pero de un dia para otro me costo seguir escribiendolos y la lata es q muchas cosas se olvidan por eso estoy intentando retomar la costumbre me gusta despues de un tiempo mirarme hacia atras y ver como he mejorado en algunos aspectos

      2. QUE LINDO ! no se me habria ocurrido eso, onda cachar p’atras como eras y lo que pensabas de ciertas cosas… que entrete. igual yo escvribi un puro diario, y deje de hacerlo cuando cache que mi papa lo tenia como lectura nocturna, jajajajaja..

  3. Cuando niña (11 aprox.) postulé a un taller literario y quedé… pero no me acuerdo que escribía. Si me acuerdo que me daba verguenza leer frente a los demás lo que había escrito.

    Adolescente, escribía en agendas (estaban como de moda), sobre mi amor por mi pololo de esos años y sufrimientos varios cuando me ponía el gorro.

    Mas grande, me enamoré (obsesivamente) de un hombre que no me quería. Ahí escribí un cuaderno -con algunas cosas bastante buenas- (según yo claro jajajaja), pero hace un par de años lo boté. Simplemente, era demasiada pena reflejada.

    Después hice un blog. Todavía está en el aire, pero no completo. Tenía cierto corte erótico y me encantaba escribirlo, y tenía bastantes comentarios… pero cuando decidí quedarme junto a Iván, eliminé las entradas más puntudas, no sin antes imprimirlas, por lo tanto, tengo el blog completo impreso, pero ahora sólo quedó lo más “dulce” en la red. Por si quieres mirarlo, la dirección es http://www.blusatransparente.blogspot.com Sin duda, es un gran recuerdo.

    Ahora, estoy haciendo un nuevo blog. Cuando lo tenga armado te cuento para que le des una vuelta.

    Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. uy, entrare a ver tu bló, que entretenido, me gustó el nombnre, muy sugerente…
      yo no escribo cosas asi, mmmm… algun dia debo leer esos impresos, jajajaja

      y como sigue el embarazamiento????

      y apenas termines o hagas tu blog me aviiiisas, pa seguirte y leerte =)

      abrazo y beso en la panza

      1. Holi!, el embarazo en tierra derecha… debería nacer de aquí al jueves!

        El blog de blusa transparente (que a propósito es el título de una canción), después que saqué las otras entradas se tituló “Blusa transparente, ahora amielada” … y nada, me gusta poemiar a Iván, por eso solo dejé los post relativos a él. Empieza con el del concierto de Ozomatli, porque si no fuera por ese concierto no sé si estaríamos acá. Si entras a leerlo, trata de hacerlo de abajo hacía arriba. No es mucho en todo caso.

        Saludos contraccionados!!!

      2. ay que emocioooooooooooooooooooooooooooon

        quiero puro leer tu blog, pero tengo mas pega que la mierdi, de hecho este es mi moento de relash, jajajaja

        que lindo tu amor, te odio un poco, yo quiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s