Desafío?

Como ya comenté antes, en algun post, me gustaron mucho las librerías de Brasil, eran iluminadas, lindas, llenas de libros (erffff), visité 5, la primera me maravilló por lo lindo del edificio, los libros estaban organizados lindamente y en mas de un piso, no se cuantos en verdad, parece que 3, porque uno “subía” en espiral, siguiendo un lindo librero continuo…  de lo mas lindo que hay, tonss nunca dejabas de mirar.

Además de eso, vi por primera vez in may laif, un libro completo acompañada, por lo general me da un poco de lata entrar a librerias con otras personas porque me quedo pegá, miro de todo un poco, busco libros de fotos, los miro con careidiota… entonces no se, es como un proceso tan yo, que acompañarme de alguien me resulta injusto con el otro, pero ese día fue bakan, una linda experiencia para recordar.

A casi todas las otras fui sola y como ya dije, las librerias eran hermosas, muy iluminadas y con tantos libros para niños, llenos de color, historias lindas, dibujos bellos… creo que podría haberme comprado todo… para porota y para mi.

Y cuando conversaba en la tarde con mi guía (jajaja, suena a algo espiritual… jajajaj) le decía que los libros allá son re lindos y como comentario asi, del momento, me dijo que podría intentar leer un libro en portugues.  No pesqué mucho porque no se, es como tan otro idioma, que me pareció dificil siquiera proponermelo.  Pero al otro día, en ooootra librería, vi un libro que me tincó y fue …

Challenge_Accepted

Tomé el libro y decidida lo compré… por lo que quedó del viaje intenté leer pero no podía, casi lo dejo en brasil pero me lo traje…

libro1

Considerando que ahora que estoy donde mi mamá con porota, tengo que viajar en micro y metro, y se me quedó la novela que leía en el depa de mi guía (guía no espiritual), ayer tomé este librito y comencé a leerlo, voy en la página 30 (la historia empieza en la 9) y creo que he leido mas lento que nunca, apoyandome en el traductor de google para entender palabras que me dejan perdía, como AINDA, que creo es la palabra mas extraña del mundo…

libro2
AINDA, según el traductor de google es “todavía”… raro

Por suerte (y felizmente) voy cachando la historia, releyendo en varias oportunidades… es extraño esto de leer en otro idioma, pero es entretenido,  el viaje se me hace mega corto y creo que igual me compraré el libro en español pa cachar que onda la historia, jajajaja…

Y una especie de extra extra extra, es un pequeño “accesorio” que vi en una de las librerias y me compré maravillada… ven ese AINDA de la foto de arriba, marcado con destacador… NO ES DESTACADORRRRRRR

miren miren

libro3

Son como mini post it marcadores, pero transparentes, una especie de destacador sacable, jajaja… lo encontre de lo mas chorisimo del mundo, nunca los había visto y simplemente me enamoré.

libro4

Me gusta marcar algunas frases cuando leo, y esta es la mejor forma de hacerlo sin dañar el libro, hermoso y sutil…

Eso sería, espero poder leer todo el libro, que por lo que llevo se ve weno…

Anuncios

14 comentarios en “Desafío?

    1. si me lo comprare, pero leere primero el que tengo porque de puro curiosilla leere el otro primero, y na que ver, necesito completar eso de leer tooooodo en portugues…

      yo compre 3 set y los ame con amor asi del weno… jajajajajaj

  1. :O que maravilla!! yo odio rayar los libros y cuando veo una frase que me gusta la escribo en algun lado o antes le sacaba foto con el celular…ya no puedo hacerlo porq mi celu no enfoca 😦 …pero es una solucion perfecta!!!
    jajaja q bkn!

  2. Creo que voy a llorar. De verdad pensé que habías destacado el libro y casi morí y no, resulta que el libro está intacto y es algo mágico y aaaahhh. LO AME.

    Quiero muchos de esos destacadores falsos. MUCHOS.

  3. Oye, estás enamorada de tu gu´+ia espiritual galla… jajaja.
    Ya, la palabra ainda no es rara si en vez de “todavía” piensas que es “aún”, que significa lo mismo y se parece más. En las teleseries siempre dicen “ainda não” que significa “aún no” poh jajaja. Yo he leído libros en portugués, uno que me regaló una amiga que vive allá y también unas películas que me regaló ella también y no es tan difícil. A mí sólo me da vergüenza imitar su acento.
    Novedosos los destacadores!
    Beijos… kkkkkk (ellos se ríen de manera rara jajaja)

    1. Por que me dices eso?!?????

      Igual no habia pensado en aun para asociar esa palabra, lo que la hace mas familiar!
      Yo no veo teleseries brasileras ni peliculas ni nada, con cuea leia los shampoo que vienen como en 3 idiomas! Jajajajja
      Yo soll tenia en portugues ademas, un libro de mi fotografo favorito, y no lo lei, cosa que hare ahora, obvio

      Y si, esos kkkkk son raros, una risa extraña! Y tambien me da como cosa imitarlos, hablar como ellos… Pero algun dia lo intentare

  4. Una maravilla esos post-it falsos, también caí y pensé que rayaste el libro :O…. los voy a buscar porque me encantaron!

    Me gustó el reto, hay que hacer esas cosas y aprender, uno deja de hacer esas cosas por cosas “más importantes” pero no es así, uno debe seguir haciendo lo que le gusta y probar cosas que son nuevas… cuando termines el libro debes escribir la historia aquí en el blog y después leerlo en español para ver si entendiste 😉

    1. son maravillosos, yo quede encantada con eso

      Siempre estoy tratando de hacer cosas nuevas, creo que es la unica forma de tener equilibrio en la vida… aprender aprender aprender, a veces son desafios chicos, otros mega importantes…

      igual siento que no sirvo para contar libros porque diria el final… jejejeje, pero leere ambos y despues dire si cache algo o imagine una historia diferente con el primero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s