BAR: El Born (Brasil)

Creo que fue el miercoles, cuando ya había soltado el cuerpo (ja) y no me costaba ir a comer o tomar café a algún lugar solita solita… que necesitaba wifi, y caminando por Copacabana chan, un lindo bar, me atraparon las fotos en sus paredes, asi que chorizamente entré.

Me cacharon la caregringa y me trajeron carta en ingles, jajajaja… por suerte se que beer es cerveza, lo unico necesario en ese momento, y como nunca hice ni pensé hacer, estaba yo, solita, tomando cerveza a media tarde en un bar, jajajaja… no me sentí alcoholica porque la cerveza es muy refrescante y hacía calor del demonio en la calle… entonces solo era para proteger mi cuerpo.

bar4 bar6

El Born se llama y no está tan relacionado con la fotografía, como pensé cuando entré y vi la carta incluso (las paredes tienen muchas muchas fotos y la carta tiene esas mismas fotos impresas a todo color), la idea de ellos es España, igual me gustó aunque no fuera relacionado a lo que creí en un principio, porque de verdad se preocuparon mucho por los detalles… lindas paredes, lindo techo (que se parece a la carcasa de mi telefono, jeje).

bar5
Punto extra por las gerberas en cada mesa (L)

A mi guía le comentaba lo lindo del lugar, enviaba fotos y datos, y le tincó, por lo que acordamos que iriamos juntos.  Luego de hacer todo lo que tenía que hacer (y despues de 2 cervezas) me fui, podriamos decir que en Santiago, habría salido arriba del balon, pero con “la calor” siento que no me duró ni 5 minutos el efecto del alcohol… lo que me parece excelente.

Y volvimos.  Llegué primero y me senté en una mesa diferente, porque era de noche y a diferencia de la primera vez, estaba medio llenito.  Pedí una cerveza y estaba heladita… riiiica, llegó mi compañia y la cosa se puso wena, igual es raro estar en un bar sola… de noche.  Mientras él tomaba jugo de piña yo terminé mi cerveza y como estabamos frente al bar, justo el mino a cargo de este hacía una caipirinha, favorito me comenta que es muy bueno ese trago… y si, es bakan, es uno de mis tragos favoritos, si no fuera por las pepas de limon, entonces le pedí que le dijera al garzon que me trajera una caipirinha pero sin pepas… mi traductor e interprete solicitó tan importante trago y llegó a los minutos a mi mesa… OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, estaba exquisita… sin una sola pepa… igual me condorié y boté mi vaso antes de terminarla, se cayó harto copete al suelo … menos mal, porque como que estaba a un paso de emborracharme.

bar2 bar1

El viernes tuvimos con mi guia un problema de logistica y no lograbamos coordinar la hora de encuentro, asi que me dijo que me fuera al Bar para coordinar que onda.  Llegue y como era mi ultimo día allá me pedí otra caipirinha, soola… pero ya no me importaba jajajajaj… aunque como mi requerimeinto era especial, tuve que pedir que mi traductor e interprete escribiera en wazap “quiero caipirinha sin pepas de limon”, le mostré el telefono al garzon y me dijo en un portuñol bien lindo que se acordaba de mi, que el nos había atendido la vez anterior… asi que ufffffffffff… fue al bar y le pasó mi orden al shikillo el que me saludo con la mano, jajajaja, creo que tambien se acordaba de mi requerimiento especial.  A los minutos se acerca un garzon con un vaso en la mano y antes de que llegue entre el barman y el garzon lo detuvieron, ese vaso tenía mil pepas, jajaja no, era un vaso normal, pero podria tener pepas, asi que le pasaron MI caipirinha especial y me la tomé casi toda, esta vez sin derramar…. despues de un rato y de coordinar bien me fui, muy simpaticos todos, amorosos y creo que si voy otra vez a Brasil, ire a tomar ahí…

Esa noche llovía, y me gustó, no tanto como la lluvia de unos días antes, pero es que ese dia fue bakan, esa lluvia y caminata bajo ella fueron bakanes… i nol vi da bles.  Pero eso… no solo puedo ir a comer sola, tambien puedo salir a emborracharme, jajajajajaja

Anuncios

17 comentarios en “BAR: El Born (Brasil)

  1. jajajaj la mina curá! yo no se si he tomado alguna vez sola, es que no tomo chela me gusta lo fuerte no más y no se me ha dado andar en un bar sola y pedirme un trago…..tarea pendiente jajajajajja

    Me imaginé la escena de los dos garzones deteniendo al otro loco! me dio tanta risa!!!

    1. jajajaja no soy wena pa tomar, pero me gusto el lugar, me gusto la atencion, me gusto todo…

      me gusta cuando se acuerdan de mi y no me discriminan por mi odio a las pepas de limon =)

      no es terrible ir por un trago sola… es menos terrible de lo que pensé

      1. obvio que me acuerdo, de las repeticiones no mas, jojojo,

        igual me gusta repetir lugares, me gusta que se sienta el ambiente familiar y me saluden…

    1. jajajaja si, pa la proxima me hago amiga de los garzones y me pongo a jugar en la barra…
      la comida eran principalmente tapas que iban ofreciendo mesa a mesa, cada una costaba 8 reales, casi luka, y eran rechicas… pero comi un par, estaban wenas…

      guia no toma. (punto extra)

  2. Nunca he comido sola en shilitoo menos lo haría afuera del país siento que soy muy weona pa eso jajaja onda despistá siempre me pasa algo así que no creo que lo haga, aunque hay veces que me dan ganas de ir a plantarme a un cafe a escribir en el blog, quedó ahi en las ganas jajaja
    Me gusto el lugar y si es verdad que en Brasil hace un calor de los mil demonios, la chela se hace agua y la caipiriña aún mas jajaja

    1. yo soy, era? igual…
      una de las cosas que necesitaba hacer en mi viaje era almorzar sola… y pude!
      igual aun no lo intento en chile, pero creo que sera menos dificil ahora que ya lo intenté…

      es tan lindo el bar, soy super detallista y estaba lleno de detalles, si hasta el baño era lindo!!!

      la calore la calore… insoportable, pero transpire menos de lo que pensé

  3. Oye quién es el “guía”? Quizás lo explicaste y no puse atención….
    O es secreto? Estoy preguntando mucho??
    Oye que rica se ve esa chelaa, estoy que voy por una pero me da tanta paja salir a comprar. Tomar chela sola es lo más bacán que hay, adquiere otro sabor al estar tan concentrada…aunque no soy d eir a bares sola, (aunque de viaje es otra coosa), pero en mi casa siempre me relajo con una.
    Y esa caipirihna… uuuuuuuhhhhhhhhhh

    1. EMMM, no, no he explicado… y me da verguenza hacerlo, si, a mi, verguenza…
      mejor cantemos…

      la chela estaba de lo mas rica del mundo…. a mi me encanta, es suave y piola, igual he tomado sola, pero no tantas veces (en el depa digo)… pero aca con el aire marino, el calor y todo, ademas que no me entendian ni coco lo que hablaba, como que me dio la perso, jajajaja, no creo poder hacer lo mismo en un bar aca en shile…

      y la caipirinha estaba soñada… muy muy rica…

  4. A mí también me entró la duda existencial de quién es el guía y si lo explicaste y yo andaba volando, pero parece que todo pasando con el guía jajaja. Por lo menos sanito él, no toma trago, así que no había peligro jaja!
    yo no tengo problemas en comer sola, pero como no suelo tomar, no he hecho nunca eso de ir a algún bar sola. Nadie te anduvo joteando o algo así? se supone que una mina sola en un bar es porque quiere conocer gente o no? O me estoy poniendo demasiado prejuiciosa? jajaja.

    1. el guia es… el guia. el mejor guia… alguien lindo que me mostró Brasil.. el mejor… y me callo

      no soy asi alcoholica, pero igual raro ir al bar sola… jajajaja… en la tarde no importaba porque estaba sola, pero en la noche, fue raro, para mi, no incomodo, pero igual estaba en la mia, coordinando cosas por wazap asi que no miraba pal lao, soy terrible polla con eso del joteo, a menos que a mi me guste alguien como que no ando mirando pal lao … igual no se si lo haga nuevamente… pero fue una experiencia pa decir “yo lo hice” jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s