Ser huesped

Desde que era medio gitana en mi vida que me prometía y reprometía que cuando tuviera mi lugar no me moveria de ahi… y debo decir que … no cumplo, jajajaja…

O sea, creo que el “saber” que tengo mi lugar me relaja y no tengo ataos en dormir en otro lado, algun fin de semana, o una noche por x motivo… (igual no hay como llegar a tu cama, que es tan rica, amo mi cama, la amo), sin embargo, las ultimas dos semanas he estado todo lo que es, fuera del nido…

La primera en Brasil, donde no me quejo, tooodo lo contrario, aunque hacía mas calor del politicamente correcto… lo mas difícil fue estar sin porota,  pero la compañía que tuve hizo bastante, bastante … bastante menos traumatico el extrañarla (bastante).

Cuando llegué mi chanchi se enfermó y como no podía ir al jardín se fue a casa de mi mamá, como soy hijona, y tenerla tan cerca me hace la necesidad de verla, fui a casa de mis papás en la tarde, cuando pensaba devolverme al depa ella me dijo con ojitos vidriosos que quería dormir conmigo, y na, me quedé…

aaaaaaaaaaños que no me quedaba en casa de mis papas un día de semana, creo que desde que me fuí (a los 20)… y debo reconocer que ha sido mas agradable que cuando vivía ahí.  igual debo tomar micro y metro (desde mi depa me voy caminando a la oficina) pero salimos juntas con la Cony y conversamos y nos reimos (basicamente ella se ríe de mi y yo de su espinilla mutante en la nariz).

Igual pasar un fin de semana con ellos es de lo mas raro, mi mamá ya me manda y controla los horarios (suspiro de quinceañera), y como si, estoy en su casa, mis compromisos y vida siguen normal, entonces no acostumbro a avisarle pa donde voy ni nada de eso, lo que la enoja.  Y ya me mandó a pintar una de las piezas de la casa, asi que tengo trabajo pendiente, que no se cuando haré… pero eso..

Es extraño estar en el espacio de otro, invadir su mundo, me cuesta dejarme fluir… aunque sea la casa de mis papás… y esto se viene por lo menos por esta semana tambien porque porota no se irá de esa casa hasta estar megamente sana.  Igual quiero ir al depa a no se, dejarlo como depa piloto por ultimo… no alcancé ni a ordenar todo lo del viaje… pero las malditas horas avanzan tan rapido… tan pero tan rapido…

Anuncios

17 comentarios en “Ser huesped

  1. Cuando uno crece y se va de la casa de los papás, pasa que después cuando vas te tratan de otra manera, como que están tan contentos de tenerte en la casa de nuevo que te dan licencia para todo y todo fluye, pero a los pocos días como que uno se acuerda cómo era vivir con los papás y recuerda por qué antes no lo veía color de rosa. Como dices, el control, se te ha olvidado eso de avisar y te da lata, te dan más comida de la que quisieras para mantener a raya el rollo traicionero y si no comes te dicen que te alimentas tan mal… por eso mejor ir por poquito para evitar que la rutina de ser hija se instale de nuevo, pero a pesar de todo la casa de tus papás sigue siendo siempre tu casa y a mí por lo menos me da pena pensar que si algún día ella (porque él ya se fue al cielo 😦 ) se va, ya no tendré más casa paterna donde llegar y llegar a la casa de otro pariente aunque sea hermano, nunca será lo mismo la casa donde creciste.

    1. En mi casa el matriarcado se nota, y mi mamá no disimula ni un poco, jajajaja, yo cuido mi alimentacion, o lo intento, pero aunquie no lo intentara en esa casa se come demasiado, jajajajaja…
      Igual es heavy, ahora solo vive la Cony ahi, mi hermana mas chica, faltan las otras 2, entonces hay silencio y se extrañamn un poco las bromas… pero se agradecen las comidas con la mesa llena… y mi mama retandome cuando la cony dice que tengo que buscarme un pololo,. jajajajaja.

      Ayer temprano desperto mi gorda y se fue a la cama de los tatas, yo escuchaba de la pieza en la que estaba como la regaloneaban, con cuatica, besos y añuñuis… y pensaba que conmigo nunca fue asi, pero el que sean asi con mi porota me pone mas feliz que la mierdi…

      No he pensado en eso de que alguno deje de estar… y bloqueare la simple idea de eso… mi hijas los ama demasiado … deben vivir para siempre…

  2. uyyyyyyyyyy yo era de las que compartia pieza con mi mamá porque estabamos ambas de allegadas donde mis abuelos. cuando me fui me acostumbre tan rápido que ahora no me gusta mucho quedarme en otro lado que no es mi casa jajaja…pobre mamá debe sentirse abandonada =(

    1. jajajaja… unos tios de mi ex viven en valpo y no pasan la noche fuera de casa, y a todos los tenian preocupados cuando en alguna celebracion santiaguina se iban a media noche a valpo,,,, pero ya estaban acostumbrados y cuando llegaban avisaban…
      en verdad no me acuerdo si eran los tios de mi ex o los abuelos de una prima… jajajajaja

      uuuuu… pero eso, lo importante es la historia no el parentesco

  3. A mi me encanta ir de invitada donde mi mamá porque me hace desayunito rico y todo. Pero echo de menos mi cama y más que la cama, mi almohada. Y voy en verano no más porque en invierno muero de frío en ese iglú.

    1. jajaja mi mama no me lleva desayuno a ninguna parte, jajajaja…

      y esa casa, la de mis papas es bakan en invierno y verano, ajjjj, me carga eso, pk en mi depa me recago de frio en invierno

      1. jajaja buuuu. Mi mami es de las que te lleva desayuno en bandeja a la camita. ❤ Mi Chichi era igual.

        Ahh qué rico. Pucha, pero algo se debe poder hacer para que no haga tanto frío en el depa.

      2. mi mamá no, pero nimporta, tantos años asi que ya es normal, aunque a mi princesa la tratan como diosa, jajajajaja…

        este fue el primer invierno, pal proximo estaremos mas aperadas supongo

  4. Me dio como nostalgia leerte. Yo amo mi casa, mi pieza, mi cama, pero cuando voy en Mayo a ver a mi abue igual es rico, tomar tecito con mi mamá y tenerla toda para mí (en esa fecha siempre viajo sola). El otro viaje que hago generalmente es para vernos con mis hermanos, reirnos harto (vivimos en regiones distintas los tres), mis papás piden permiso en sus trabajos y nos amamos. Es una semana hermosa, pero sé que es eso, una semana, porque si estuviera así de cerca todo el tiempo no resultaría. Me gusta tener la fantasía de familia perfecta un par de veces al año…

    1. Ay que lindo, que bonito que se organicen asi, nosotros ibamos (toda la familia) a ver a mi abuela tambien, despues quedo un poco la cagá en la familia y eso se acabo.

      A mi me dura poco lo de familia feliz, siempre discutimos con mi mama, pero ahora aprovecho que ella ama a mi porota y me enfoco en eso no mas =) y su comida, porque cocina bakan… =)

      te felicito por la linda familia… es lindo hacer esas cosas, sentirse cerca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s