Odisea de remedios

Volví, me reencontré con mi porota amada y está enferma, amigdalitis y otitis que nos han hecho pasar unas noches desagradables, mas que no dormir es la angustia de oirla toser y no poder sacarle lo malo y tener yo eso… las mamás me entenderan.

Ayer fuimos al doc y la pediatra amorosamente nos explicó todo respecto a lo que tenía, muy didactica, me gustó.  le recetó una cachá de medicamentos y a descansar en casa, mi mamá se ofrecio a cuidarla porque aunque mi ex está sin pega… no mejor no, mi mamá.

Al darle la primera tanda de medicamentos, con el ultimo jarabe vomitó.  Y cuando llegué a verla despues de la oficina me tocaba darle… o intentarlo… y no hubo caso…

Personalmente odio los medicamentos, por ende me cuesta tanto obligar a mi chanchi, que gracias al cielo no se enferma gravemente (salvo LA peor vez) y lo que le da se quita con abrilar, que le gusta, casi que lo pide ella sola… ajjajajaja…

asi es que empece con la jeringa, luego en cuchara, ofreciendole premio, ofreciendole un picnic, contandole una historia magica, nos reimos pero de tomar remedios nada… luego se lo mezcle con jugo… le gusto pero decia que tenia la guatita llena y no pescó….

me di por vencida, y acordamos con mi mamá que esta mañana empezaria el tratamiento.  Anoche no me dejó ir al depa, me pidio llorando que durmiera con ella, y como no hacía hace aaaaños, pasé un dia de semana en casa de mis papás, levantandome terrible de temprano hoy para andar en metro y micro…

Ahora en la mañana ya llamé a mi mamá y le dije que aplicaramos rudeza no mas si no queria, porque debe sanarse… y despues me conto que con esa voz encantadora que ella tiene le dijo a mi porota “Ya, tu eliges, por la buena o la mala, la buena es que te tomas ahora el remedio, la mala es que te abro la boca y yo te lo doy”… y como es de habilosa, abrió la boca, jajajajajajaja…

Washita mia, me duele el alma verla asi, pero es seca y fuerte y valiente y la mas linda….

Ahora a organizar un picnic cuando se mejore… yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

20 comentarios en “Odisea de remedios

  1. Creo que unico remedio que en verdad odio es el Viadil y sus derivados. Es tan asquerosamente malo! El resto los paso, pero tampoco soy muy buena con los tratamientos, se me olvidan los remedios, me los tomo a deshora, y ya como al tercer dia que me siento mejor los abandono xD jajaja

    Ojala que porota se mejore prontoooo!!! Muches abrazos apretados para ella!

    1. a mi no me gsta ni un solo remedio, soy pesima siguiendo los tratamientos y horarios.. entonces este tema es un verdadero tema con porota, porque yo cacho cuando me siento mejor y listo, pero con ella, siento que debe hacer tratamiento completo, me muero se enferma mas por pura polla que soy

      ojala se mejore luego mi chanchi, graaacias

  2. Ay gaia aguante!!! mi bebé en ese sentido es tan volaita, acostumbra de pequeñisima a tomar un sinfin de remedios qe nunca hace ataos, pide más, aunqe sean malos porque yo también tomo para qe ella vea qe es para estar mejor y para apañarla, espero supere pronto esto.

    1. mi gorda se los toma, pero debe haber quedado con la mala onda por estos porque vomitó, entonces como que no le gusta por eso
      Ya me tiene comprometida con el picnic que le dije hariamos si se mejora, asi que esta mas entusiasmada …. cosita mia

  3. Pucha… pero es la vida. Los niños se enferman y tienen que tomar remedios de repente. Mi hija era alaraca y al final, aunque era chica ella misma dijo que prefería comprimidos a jarabes así que cuando le recetaban algo tenía que pedirle al médico que le pusiera la opción comprimidos que son para adultos y por último tenía que partirlos, pero jarabes nika. Y así se los tomaba bien.
    Ojalá que se mejore luego!

    1. si, es una de esas cosas que no me agradan de la maternidad, este nudo en el pesho, pero saber que es algo por lo que debe pasar…

      ya veremos que opina de los remedios mas adelante, aunque mejor seria si no se enferma nunca mas jojojo

      1. LO SABIAAAAAAA. Me dije “pero estuvo con la abuela, no debió pasar esto” y zuácate! don weas debía estar involucrado. Siempre lo supe.

        está como para impedirle que se la lleve, es un detrimento para su salud!! Detrimento. Esa onda.

      2. JAJAJAJAJAJAJAJ
        supuse que lo supusiste, bueno, debo reconocer que yo pense lo mismo, cuando la pediatra dice que no es algo de un par de dias, sino que como 5… y tate, todo calza, jajajaajjaa

Responder

