COMIIIIIIIIIIIIDA

Yo sabía de Brasil pocas cosas, onda lo normal, música, bronceados, playas, calor y baile… nunca pero nunca sospeché que la comida fuera tan pero tan buena…  y dulce.

Tuve además, la fortuna de que mi guía turistico certificado, tenía un magister en comida, jajajaja, entonces fui alimentada y alimentada, sin contar las veces que necesité wifi durante el día, y me llené de café… un café tan weno (ame el café de Brasil, me dije a mi misma que debía comprar para traerme y lo olvidé, un mega cuec para mi)

Todo comenzó con el desayuno del sábado, tan necesario, pero al salir del depa, camino a algún café cercano… CHAN!!! una feria… UNA FERIA!!! no me aguanté, tuve que pasearme por ella, se mueren el olor a frutas, me sentía en una revista Natura, jajajaja… además todos tenían sus frutas y verduras muy ordenadas y lindas… empezamos el tour con un agua de coco, en un coco, obvio… y mientras caminabamos, nos ofrecían frutas… y llegó a mi… una especie de chirimoya, que su nombre es parecido pero ya olvidé, y su sabor, omaigá, 10.000 veces mas dulce y jugosa, creo que mi paladar murió, llegó al cielo, se dio una vuelta por el paraiso y volvió…

recorrimos casi toda la feria, y tuve que volver por las chirimoyas, que no se llamaban asi pero asi les diré.  llegamos al mismo puesto de este señor, quien no se si de pura wena onda o porque cachó que era turista nos alimentó con toooodo lo que tenía, frutillas gigantes y dulces, tan dulces que busqué donde podría tener escondida el azucar para ponerles antes de pasarmela… mango (con sabor a mango, jugoso y sabroso) y muchas cosas mas, que no recuerdo su nombre, pero miren, deleiten la vista y que sus bocas sufran

señorferia

feria2

Y ojo que todos los puestos tenían su fruta asi de linda, casi separadas por color… que maravilla…

Ademas comí guayaba (que porota le dice “guayabayaba), y me gustó mucho… mas que el jugo que he tomado acá.

Despues de la alimentacion extrema solo fuimos por un café, jajajajaja, creo que si me concentro puedo saborear esas frutillas y la chirimoya, y el mango…… y sufro, jajajajaja

OOOOOOOOOOOO EL CAFÉ… te venden la pomá del café colombiano, cafe con aroma de mujer (y mi carnet volo por los aires)… pero el sabor del brasilero, uuuuuu… uso poca azucar en el café, y nada en el té, pero aprendí a disfrutar el sabor de un espresso sin azucar (gracias mi guía)… y na que decir, amor amor amor

cafecafe cafebrownie

El brownie que ven en la foto, fue casi una obligación moral… tenía que probarlo y ahora mismo se me hace agua la boca, jajajajaja…

Tambien me llevaron a desayunar a Copacabana, a un fuerte, y oooooooooo, era tanta comida, tanta tanta… y todo tan rico por la cresti! hasta probé yogurt, jajajajaja…

manjardelosdioses desayunocampeones

Una vez mas olvidé el nombre de ese pastel pequeñito, pero su sabor, su textura… ooooo, era como besar una nube, jajajaja, era un poco como crema pastelera pero mil veces mas rico…

(no quiero hacer esto tan largo pero es que la comida, la comida, la comida… jajajajajaja)

Y bueno, llegó el lunes… y comenzó con una linda mini tradición de esa semana, desayunar en una cafetería piolita pero linda.  Por lo general cuando visito un mismo lugar mas de una vez, suelo sentarme donde mismo, para sentir esa cosa de familiaridad… y esta no fue la excepcion, ahora si me concentro me acuerdo de todo lo que ahi había porque hice fotos mentales del lugar, y tambien una real… la atención y compañía eran perfectas… si pudiera teletransportarme ahora, sería a desayunar ahí.

favorito

Me dieron una tarjeta de cliente frecuente, se supone que si completaba 10, me regalaban un auto, o algo asi, jajaja no, un café no mas… pero mmm, no se si pueda completarla. jajajaja

Otra cosa exquisita que me encantó, fue que en las librerías había cafeterias re lindas, me repetí una, porque las niñas que atendían eran amoroooosas y me hablaban lentito… aunque en esa librería no compre ni un solo libro, jajajaja…

queque que no se llama queque, que parece hecho de no se, polvo de estrellas ... se deshace en el tenedor, y ummmmm, angeles cantaron cuando lo probé
queque que no se llama queque, que parece hecho de no se, polvo de estrellas … se deshace en el tenedor, y ummmmm, angeles cantaron cuando lo probé
Mucha gente leyendo y reunida durante todo el día... acaso no trabajan alla?
Mucha gente leyendo y reunida durante todo el día… acaso no trabajan alla?
mi almuerzo sano, mientras dejaba fluir unas letras que tenía atoradas.
mi almuerzo sano, mientras dejaba fluir unas letras que tenía atoradas.

Y llegó el día del almuerzo sin Wifi… y no fue terrible… fue piola, lindo, ademas que tenía la vista del mar… y no me sentí sola, ni me dieron ganas de llorar… igual hoy leía algo lindo en la mañana, justo para hoy, donde un seco que sigo hace mucho hablaba de esa soledad sin estar solo… onda que tu cuerpo no mas esta solo… y yo ahi caché, ya nunca mas estoy sola… y me puse feliz esta mañana gracias a eso…

Era mucha comida, pero solo para probar de todo un poco, amo como les queda el arroz… y amo el guaraná, no tomo bebidas (gaseosas) pero el guarana me gana, debo tomar y tomar y tomar…

bufet2 bufet1

Al mirar este almuerzo me dije a mi misma… MISMA, HAS COMIDO TANTO ESTA SEMANA QUE TENDRAS QUE IR A TRABAJAR CON TUNICA EL LUNES… y fue casi asi… jajajajaja… pero valio la pena.

Y bueno… cuando partí, había un par de cosas que necesitaba comprar, probar y disfrutar… ademas de Guaraná, estas eran, limonada y chocolates Bubbly.

Creo que me tomé como 3 limonadas antes de encontrar la perfecta… unas muy dulces, otras amargas, a una tuve que ponerle azucar y el jueves, taraaaaaaaaaaaaaaaaaaa…. no se si influyó el ambiente general, jajaja, pero estaba deliciosa

si, creo que fue un todo
si, creo que fue un todo

Y los chocolates, ya habia encargado antes, pero me decian que no existian… busqué en mis caminatas por las calles de Río y nada… NADA… me venía a Chile con la pena en el alma de no haber encontrado… y cuando me iba a ir a tomar mi ultima Guaraná, en una maquina de dulces estaban…. me emocioné y gasté todos los reales que me quedaban en sacar todos los chocolates de la maquina, jajajajaja… al pasar por el detector de metales me revisaron y pidieron abrir mi cartera, al abrirla este fue el panorama…

y si, me dio algo de verguenza
y si, me dio algo de vergüenza

jajajaja… pero puse cara digna… lo mas digna que pude, jjajajajajaja

Y esta fue la parte de comida… me falta un hermoso bar, pero ese va otro dia, jajajajaja

18 comentarios en “COMIIIIIIIIIIIIDA

  1. ay weona! me dio hambre!!!!!!!!!!!! morí con la feria, amo las ferias!!!!!me imaginaba el olor a fruta y morí!
    quedé super metida si con la chirimoya que no es chirimoya jajajajaj
    puta que es rico comer!!!!

    1. comer es lo mejor!!

      yo escribia y estaba cagá de hambre, onda la solitaria rugía como leon… tuve que comerme una fruta, jajajaja…. pobre consuelo…

      la feria hermosa, la chirimoya no chirimoya es exquisita, ahi sale en la foto… es super parecida pero no igual, y el sabor, uuuuu no es chirimoya alegre, es chirimoya feliz…

      1. es chorimoya extasiada? o solo feliz? a mi no me gusta la chirimoya….. jajajaj no se ni pa que pregunto tanto, pero tu descripción me hizo entrar en curiosidad

      2. es chirimoya mas que feliz, jajajaja… ay yo adoro la chirimoya pero esta la destronó, definitivamente… igual el domingo me compré una chirimoya y si, nos pusimos en la wena, mal que mal es a la chirimoya a la que tendrpe dia a dia aca conmigo, no a la otra… haaaa… tanto amor que dejé en brasil…

      3. ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy cuentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa………yo estoy esperando tus post calenturrientos ajajajajjajas

  2. Es que se puede pasar de todo en brasil menos hambre jajajajaja.
    La fruta es lo mejor !!a mi me encanto al fruta de allá ! y con el brownie también se me hizo agua la boca ! jajaja

    1. siii, comida no era un item que me preocupara, jajajajaja, la vez anterior vi mucha fritura y como no me gusta, no chanchie tanto, pero ahora, dulces, chocolates
      hasta jugo de palta tomé, jajajajaja…

  3. ¬¬ Te odio!! PORQUE HABLAS DE COMIDA!!! Ahora tengo un hambre voraz! Quiero un chocolate y lo quiero AHORAAAA!!!
    Ay! que terrible esto de q te guste tanto comer y disfrutar con la comida… Yo asocio mucho lugares y comida…por ejemplo Pto Montt = Salmones exquisitos. San Pedro = Pizzas ricas. xD jajaja Pichilemu = Mojitos de frutilla! 😛

    1. yo estaba cagá de hambre mientras escribía, ya pagué mi culpa por tu hambre kakakajajjdfsdbkf

      es terriblemente maravilloso el amor por la comida, ver a alguien disfrutar un sabor es un placer, disfrutar uno mismo el sabor, wea impagable, jajajajajaja

  4. Ohhh!!! la foto de ese desayuno… yo tengo el café aún a nivel faríngeo (me dura la sensación de plenitud del café) pero veo esas fotos y me dan ganas de comer todo eso! Y todas esas cositas dulces y tus descripciones de cielo, ángeles, paraíso jajaja, quedaste extasiada con todo lo rico. Pucha, mejor pa la guata que acá no sea todo tan rico (consuelo de tontos jaja)

    1. es que te morí… yo de verdad pensé que se comía mas sano, jajajajajaja… pero tanto dulce, todo tan dulce… ya dije que si me da diabetes demandare a Brasil … mis niveles de azucar se elevaron al maximo, jajajajaja

      pero esos sabores, yo no soy una disfrutadora de comida asi a la chuña, me gusta de todo un poco pero esos pasteles, ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      menos mal que aca se cocinan esas cosas sin amor, porque te juro que si fueran 10% parecidas, seria una bola… jajajajaa

  5. Qué mala memoriaaaa!! Todo es como algo pero no es asíiiii. Ese pastelito que no era pastelito se ve delicioso. DELICIOSO. Y suave y mmmm, quiero!! Obligada a ir a Brasil.

    Quiero leer eso de la soledad sin sentirse solo.

    1. es que eran nombres en portugues, dejame averiguarlos y lo actualizo… =)

      si dices pastel es otra cosa, una custion con pollo adentro… cuec, jajajajaja

      es todo un tema eso de la soledad sin soledad…

      1. Ahh, como los británicos. Ahí los pasteles son de carne o entrañas. nooooo.

        Búscate una receta mejor, se ve tan rico. ñaaaaam. no he tomado desayuno. Mmm. eso debe ser.

        Es que quiero saber por qué te llegó. Algo bacán debe decir el artículo.

      2. los pasteles son dulces, es atroz que le llamen pastel a algo no dulce (MENOS EL PASTEL DE CHOCLO, OBVIO)

        queria traerme harina de tapioca y todo eso, pero tampoco traje, y me aweone, púcha, sera que debo volver, jojojo

        en verdad es una columna de un mino que es papa, casado y todo, pero es ….. lo busco y te digo

      3. Cuando yo fui, traje unas mezclas para queque con sabor 8de naranja y limón). TE MUERES lo ricos que eran y costaban como luca cada una (y eran grandes). Amé los supermercados brasileños. Sipo, te caíste ahí, debiste traer puras cosas ricas. Pero igual aprovechado el viaje en otros ámbitos así que meh, da lo mismo la harina 😀

        Yap. espero el link.

Responder

