Mi rol con la Música

Siento que todos nacemos “para algo”… o con facilidad de hacer ciertas cosas… a mi me gusta mucho explicar, jajaja, lo juro… no es que sienta que el resto es menso ni menos capaz, pero tengo ese espiritu didactico que me encanta, busco la forma mas simple de explicar todo, lo que sea, desde sentimientos hasta cosas de mi gran pasion, la fotografía.  Podria estar horas hablando de eso, igual me aguanto porque que paja tener que escucharme todo el rato, jajajaja.  Pero me gusta mucho simplificar con ejemplos cotidianos cosas complicadas, como trabajo en un banco, en muchos carretes me preguntan cosas relacionadas y aunque no tengo na que ver con la parte comercial entiendo hartas cosas y no tengo atao en poder aclararle la pelicula a quien me pregunte…

Sin embargo hay algo con lo que no, no hay don de enseñar, y solo tengo el don del aprender, donde realmente disfruto eso, que me expliquen.  La música.  En eso de los sonidos soy bastante primitiva y dejo que mi guata decida, por ende puedo emocionarme con una cancion de alguien atroz porque la bateria hace un sonido que a mi guata le gusta… y a su vez disfrutar con una opera porque lo mismo… no me interesa si el artista musico es ultra estudiado o si dio con una canción buena casi por casualidad.

Sin embargo hay algo que me apasiona y es escuchar a quien gusta de la musica.  De buena musica, casi siempre coincidimos en que me gusta lo que oigo pero como no tengo ese espiritu de “saber”, no recuerdo nombres de canciones ni bandas ni nada… Adoro cuando alguien habla de un artista, un instrumento, una forma…

Este fin de semana me di un atracon (el viernes en la noche) de charlas Ted dedicadas a la música, y ademas de que tocaran musicos secos, muchos hablaban sobre formas de vivir la musica, como una percusionista cuyo tema de la charla era enseñarnos a escuchar, con el “detalle” de que ella es total y absolutamente sorda…. y cada palabra que decía es un nuevo mundo.  O ese profe de musica clasica que nos enseñaba en su charla que todos tenemos buen oído, por algo tan simple como poder reconocer la voz de alguien al telefono, y además saber si ese alguien está molesto…. disfruté mucho, y entendí cual es mi rol en la música.  Ni cantar (lo que muchos agradecerán, lo se), ni tocar un instrumento, ni tener una banda favorita por que el sonido que hace su baterista es impecable y todos estudiaron en un conservatorio de algún lugar mistico… Yo disfruto la musica desde la guata y desde sus fans.  Puedo escuchar lo que me digas, que probablemente si oigo en un momento cualquiera ni me llame la atención pero con tus comentarios, será magia….

Eso sería… ojalá porota saque mas talento pa la cosa musical y pueda ella mostrarme cosas bakanes… =)

Anuncios

15 comentarios en “Mi rol con la Música

  1. ajajaja me pasa igual. Si hay un instrumento en la canción que me ponga la piel de gallina me gusta! aunque la cación en sí sea hedionda de mala….y con respecto a recordar nombres soy igual. Nunca se como se llaman las caciones ni las películas, no se quien las cata ni nada…

    1. jajajaja

      Despues de escribir esto pensaba que si, hay algo que no soporto y es la musica de Arjona y Maná… cuando suena y voy en un auto hago como que me desmayo hasta que la cambien, o como si fuera a vomitar, jajajajaja… y por mucho amor que alguien les tenga no, no podré… jajajajaja

      1. No hay nada peor que arjona y maná jajajaja en eso concuerdo rotundamente!. Y con respecto al post, soy la peor del mundo para la música, no tengo oido, no soy sincronizada por ende no podría tocar ningún instrumento y peor aún no se distinguir los instrumentos xD

      2. bueno, lo peor seria un concierto de los dos juntos, interpretando frases de Coelho, jajajajajajaja

        La musica es bakan pero como matematicas, es compleja, jajaja, prefiero dejar a mi guata decidir y rodearme de gente que sabe… es tan lindo escuchar a gente hablar de musica… me relaja y emociona…

  2. Uuuu para mi la música es tan pieza clave de mi vida, de mi forma de afrontar las cosas. Es como que ando con un soundtrack permanente. Y no sé, yo cacho que a varios les pasa parecido, que las canciones entran más que por los oídos, por el alma (yiaaa), pero en serio, es una cosa que la relación con la música puede ser tan poderosa como para evocarte momentos, olores, sabores, lo que sentías exactamente ante tal situación. Tiene un poder de flashback impresionante.
    Ahora con Vic nos estamos armando involuntariamente una banda sonora (pa que digo qué grupo le gusta, jajaja pobre creerán que le lavé el cerebro). Pero yo chocheo tanto verlo disfrutar, ahora no hace nada sin música. Tomar desayuno, ir al baño, hasta hace las tareas con mi celu al lado sonando….. Me encanta que de chiquitito le agarre el gusto a la música.
    Y na, tampoco toco instrumentos, sólo me sé los acordes básicos de guitarra y algo chamullo en teclado. Pero tengo una fijación con los músicos, todos mis prospectos amorosos han sido guitarristas…es escalofriante, jajajjaja )- Sobre todo cuando pienso que mi papá toca guitarra, ahí me acuerdo de esa teoría terrible de que uno busca parejas parecida a los padres (o madre) de una, y me perturba tanto que mejor pienso en otra cosa jajajaj-

    1. JAJAJAJ
      o sea, mi relacion con la musica tb es super estrecha, hay canciones que simplemente me transportan, tanto como olores o imagenes, pero a lo que me referia es que no tengo un estilo especifico ni pido que los artistas sean secos, de hecho ni se si son bakanes, porque no se de musica, soy de guata… al estilo de, cuando estudie saxofon por un año, lo que me impidio convertirme en alguien seca es que cuando tocaba una nota que salia bakan se me apretaba la guata y me desconcentraba, onda mariposas en el estomao y mantenia la nota o de plano soltaba el saxo, jajajaja,,,

      Mi porota y yo cantams y bailamos harto, está recien empezando con la cosa musical pero me gustaria que nos rodearamos con alguien que sepa de musica asi como poder dar datos lindos, escuchar a alguien con argumentos y valorar detalles lindos de las canciones o instrumentos o lo que sea…

      y tu y tus guitarristas, uuuuuu, igual conozco uno qe te podria presentar, chan chan

      1. Ya po, tengo pendiente una visita a Stgo, así que coordinemos una entrevista… ajajja
        Otra amiga acá me dijo “oooh conocí un mino que toca en tres bandas” y yo me enamoré altiro, así sin verlo, ni saber nada más jajajjaja. Lo amo y debe ser mi alma gemela. Ojalá no sean bandas de bachata nomás jajajja.
        Y también opino como tú, me gusta una canción o no, sin darle tanta vuelta ni con tanto conocimiento musical. Incluso estoy orgullosa de mis lados B (como Chayanne, jajajjaj)

      2. JAJAJA ya poh, teni que puro darte una welta por la capitale, este chiquillo toca en amar azul, jajajajajaja
        voh cachay que conozco tus gustos =)

        y todos tenemos ese lado b de bonito, jajaja, mi abuela escuchaba la pudahuel asi que a veces me quedo pega con canciones asi ceboooollas, por puro recordar estar en su casa… en verano… y mi Fabian que adoraba las rancheras… jajajaja, un desastre musical, pero con el corazon contento

  3. Me pasa igual!!!
    No se nada de nada de música pero cuando algún tema me llega puedo escucharlo y disfrutarlo una y otra vez… y en cada ocasión se me pone la piel de gallina y me emociona. 🙂

    Hay cantantes que saben expresar muy bien sus emociones en las canciones.

    1. exasto… es eso, siento que la musica es instinto, aunque disfruto como cabra chica cuando alguien sabe y me habla de la musica, de la cancion, del compositor…

      onda placer de la vida…

  4. Maná no me molesta tanto como Arjona o en su momento Los Nocheros y eso que a mi mamá les fascinan todos esos juntos y solía escucharlos a todo volumen… 😦
    Me encanta la música y no soy tan entendida, pero al igual que tú igual me entusiasma cuando alguien relata su pasión por alguna banda o qué sé yo, como tu post de Fran Ferdinand por ejemplo.
    Yo no puedo obviar la música en mi vida. Si salgo de mi casa tengo que sacar el Ipod y si se me queda pongo algún CD o en su defecto la radio, pero no puedo quedarme en silencio y mi marido no me entiende, pero yo no puedo vivir sin música. Incluso el otro día le preguntaba por sus bandas favoritas de cabro y yo no podía creer que no se acordara… Dios y cómo pude casarme con él???? jajaja, no , bueno, es algo que puedo soportar. A lo mejor si hubiera fumado no me caso, pero igual esto me parece insólito. El dice que la música no era importante, pero yo todos mis recuerdos casi los tengo asociados a alguna banda sonora. Y yo buscaba y buscaba grupos y le ponía Led Zeppelin, Pink Floyd, Queen a ver si se acordaba de algo y nada… pero la culpa la tienen sus padres que ni siquiera tenían radio en su casa. En cambio mis niños me salieron tan musicales que incluso el más chico tenia su banda y todo y canta como los Dioses el lindo… estoy chocha jajaja.

    1. Jajajaja no entiendo como te pudiste casar con el! Kajajja pero que hacia de adolescente? Era piromano? Jugaba videojuegos o algo asi? Era mateo…? Que hacia si no era oir musica????

      Que exquisitez que a tus hijos les guste la musica y se hagan un estilo y el qie canta. Simplemente maravilloso! Que emocion! Yo aun no le cacho el talento a mi gorda.. Seria bakan que cantara, o sea, cantamos harto, hacemos shows en el depa entre las dos… Onda musical, jajajaja

      1. Lo mismo le pregunto yo, qué hacía, si en esa época no había internet… jajaja. Creo que andaba en bici, jugaba a la pelota, coleccionaba piedras… en todo caso me engrupió bien porque cuando lo conocí me regaló un cassette y andaba con su personal para todos lados… sería para impresionarme? Igual tiene sus CD favoritos y de repente se pega escuchando alguno en el auto, pero no es tan fanático como yo que digamos que soy más fan de la música que lo normal.
        Mi hija es más gustadora de música que practicante, pero el niño desde chiquitito me di cuenta que era afinadito y andaba inventando canciones. El solito se inscribió en el coro del colegio como a los 8 años y ahí dejaba con la boca abierta con sus solos. Después aprendió guitarra y se fue más por el lado pop rock, pero en general disfruta de todo y seguro que luego arma otra banda donde está ahora. Siempre tiene esa cartita bajo la manga, pero como además es buen alumno dejó la música como hobby y prefirió estudiar otra cosa.
        Creo que si estimulas a tu porota desde siempre es muy bueno para que desarrolle el gusto. No sé si te gusta, pero supe que este domingo parece que hay un concierto de Mazapán en Stgo. y y feliz hubiera ido, pero ya no tengo a quién llevar. Yo les cantaba de guagua todas esas canciones de la cuncuna amarilla y la tia Mirli y yo que tú aprovechaba 😉 Ah! pero no sé si aún estarás!

      2. awww, que tierno tu marío, lo imagino haciendo piruetas con la bici, o poniendole envase de yogurth en la rueda trasera pa hacer efecto moto

        haajaja

        que emocion tener un hijo con talento para la musica… a mi me emociona cuando mi porota se pone a cantar hasta comerciales o junto a los dibujos animados que ve (ya, vemos, jajaja)… aun no se define por nada especifico, le gusta pasarlo bien, haciendo de todo, seguiremos en esa hasyta quie algo le interese mas…

        amo a mazapan, la cancion favorita de mi chanchi es la chinita margarita, y la jirafa resfriada, pero el viernes parto, asi que cero posibilidad de ir… areeejhbefjsdbfjlsbfb

        tendre otra oportunidad, lo se.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s