La peluquería

Mi pelo… mi pelo, hermoso y liso, negro y suaaaaave, lo amo, jajajaja…

Pero he sufrido… mucho, por culpa de algunas tijeras…

Estoy en un momento del año en el que creo necesario aplicar un pequeño corte para arreglar mi estilo, ademas que con la calore que se viene… necesito que mi cabello fluya y se vea lindo =).  Pero… cada vez que pienso en esto, vienen a mi memoria algunos episodios tristes con peluqueros… y me da miedo, jajajaja…

Recuerdo cuando era chica, muy chica, y solo veo mi pelo largo hasta la cintura, y mi tía que no sé por que hizo un curso de peluquería, y se obsesionó con mi cabeza, y solo me ofrecía un corte gratis, mis papas, mi abuela, tios y todos insistian… y dije que si, pase de tener el pelo largo a una triste y sin vida melena… no recuerdo mas, bloqueé las imagenes de mi mente, estoy segura.  Mal hecho, porque esta tía empezo a hacer el corte de pelo de casi todos en la familia… y ya a mis tiernos 15 fui victima de la peor cosa que una tijera pudo hacer en el mundo… esa tijera se ira al infierno… y de ahi la expulsarán… el principe valiente era en lo que alguien pensaba al verme … yo, 15 años, plenas inseguridades adolescentes… y eso en mi cabeza… diooooos, se me hizo peor esa etapa, jajajajaja… por suerte me corto cerca de fin de año, por ende tuve el verano para esconderme y esperar que eso creciera… ese día decidí nunca mas dejarla tocar mi cabeza, ni para hacerme cariño, no señor, nunca mas….

Desde ahí la cosa no se puso mas facil, si esa mujer que era mi tía, familia, alguien que me quería, fue capaz de hacerme eso… ni pensar lo que haría una peluquera cualquiera… por eso decidí cortarme yo sola el pelo, jajajajaja, tenia 17 y un estilo exquisitamente abstracto… hice algo como una melena larga, que si me movia rápido no se notaba que estaba toda dispareja, pero me sentía bien, jajajaja… hasta cumplidos por mi niu luk recibí.  Unica vez que me corté y quedó bien, las demas veces, todo mal, jajajaja…

Despues de años con el pelo destruido por malos tratos de mi parte encontré una peluquera… Paz se llama, la adoré, creo que me dieron ganas de abrazarla cuando luego del primer corte que me hizo vi exactamente lo que quería… un año duró nuestra relacion de amor y corte, porque se fue a Mexico…

Mi pelo creció y creció y creció, aparecieron las iluminadas y las bromas… tenia que encontrar otra peluquera… busque busque busque y encontré una peluqueria que me gusta, donde entienden lo que quiero y lo hacen… no siempre a la primera pero les sale… igual siento miedo, un miedo extraño que no se quita hasta que estoy en mi casa con mi pelo nuevo…

Ahora estoy en la etapa de miedo… pero creo que hoy es el día, y ufff, estoy como Boxeador antes de un nuevo round, saltando nerviosa … jajajajajaja….

dios bendiga las tijeras de quien hoy tocará mi cabeza, jajajajaja

Anuncios

9 comentarios en “La peluquería

      1. Gaia, yo le pasé mi cabeza a una compañera del colegio. Dejó la cagá. Mi abuelita me retó pero que te la encargo! Y yo ahí, como si nada, fui al peluquero pa que me arreglara la cagá. Hasta el peluquero me retó. Jajajaja.

      2. Bueno, cada uno pasea sus cruces, jajajaja, el tema pelo siempre me ha complicado, es dificil… y tambien he hecho cosas terribles como deflecarlo con corta carton, jajajajaja, pobre cabeza mia…

        pero el minuto pre corte siempre me cuesta, no como para ponerme a llorar, nunca tan pastela, pero si me da shusto

      3. yo me pongo nerviosa/ansiosa cuando empiezo a pensar que necesito cortarme el pelo. Que sí, que no, aaahhh. Hasta que me da lata seguir así y voy a la peluquería y lo corto. Fin de la ansiedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s