Decir “te quiero”

Mi familia es cariñosa en cuanto a la comida, jajaja, dicen te quiero comiendo… cocinando y todo eso… pero no con la voz.  No en palabras… y cuando tenía 13 años me dí cuenta de eso y como proyecto personal decidí aprender a decir te quiero… cosa pa dificil.

Elegí a quien decirselo, tenía que ser alguien a quien quisiera, para que valiera … elegí a la Pame, mi hermana, que en ese momento tenía 8 años.  Fue un proceso de 2 semanas… donde comencé diciendo “Pame……………. nada” y ella me miraba con cara de odio, jajajajaja… luego avanzaba un poco, era un “pame, te… nada” porque de verdad no me salía… lo que me intrigaba… porque a esas alturas de mi vida leía muchas cosas donde gente se gritaba amor y abrazos y besos y todo eso… y yo no podía algo tan simple como decirle te quiero a mi hermana chica… seguí intentandolo… hasta que cuando pasaron esas dos largas semanas lo dije…

Pame…. te quiero.  La respuesta fue “ah, ya” … jajajajaja, obvio, si yo no escuchaba ni decía te quiero, en mi familia no era común, para ella tampoco era normal oir eso… despues de decirlo la primera vez me sentí tan feliz,… asi pero euforica, y le decía que la quería a diario, aburriendola, al punto que me gritaba que me odiaba, jajajaja, pero se le notaba la alegría en su carita de cabra chica…

Desde ahí que decir te quiero es algo que me fluye, cuando lo siento si poh… pero me encanta decir te quiero, jajajaja, con la Pame aprendimos a decirnoslo mutuamente, ella me dice y me emociono, supieran lo desagradable que es esa mujer, que ser del grupo de las personas que quiere es emocionante, es como no se, ganarse la loteria, jajajajaja…

Con mis otras hermanas tambien nos lo decimos, mucho, junto con los te amo, nos amamos… a mi porota tambien le digo eso… es que claro, a ella no solo puedo quererla, es algo mas, incluso es mas que amor, pero aun no se que palabra darle a ese sentimiento.  Asi que le digo que la amo no mas,

Tambien me callo algunos te quiero, porque no todos tienen el chip de lo simple que es ese sentimiento, es solo un ser importante para alguien, y no quiero cagarla, jajajajaja… pero si, quiero a muchas personas, soy tan afortunada.

Anuncios

10 comentarios en “Decir “te quiero”

  1. Qué bonito!

    En mi familia, la única que dice te quiero y te amo es mi mamá. NADIE MAS. (Yo le decia mucho a mi Chichi y a mi Tata, siempre. Cuando caché que estaban viejitos, siempre me despedía de ellos diciéndoles que los quería mucho. Me siento afortunada por haber salido de ese huevo imbécil del no decir te quiero para decírselo a ellos).

    (Mis te quieros son generalmente dichos con “te echo de menos”).

    1. tus te quiero deberian ser generalmente, te quiero, jajajajaja

      asi es como funciona la cosa…

      es tan lindo saberse querido, pero es mas lindo poder decir te quiero… es un lujo

      1. No es falso. Quizás a tu mamá no le resulta y ese es otro tema. No porque alguien no pueda/quiera decir algo significa que no es capaz de sentir determinada cosa. Eso es medir a todos con la misma vara y no somos todos iguales.

      2. Es que en ese caso, tampoco puedes saber que la gente que quieres sabe que la quieres si no se lo dices… esa es la gracia de esto, saber que somos diferentes… yo lo considero necesario, tu no…

  2. Mi mamá me dice que me quiere cada vez que me voy a trabajar, y yo siempre le respondo que yo tb…te quiero!. Yo siento que el Te Quiero es como una obligación, cuando alguien te lo dice uno debe responder con un Te quiero (obvio si así lo sientes, si no, mejor quedarse callado y agradecer). A mi me pasa que cuando digo te quiero, lo digo rapidito. jajaja Con mis primas tb nos decimos arto te quiero.
    En cosa de pareja, solo una vez he dicho Te amo y fue una cosa que me costo caleta. Sobretodo porque el me lo dijo y yo no estaba preparada. Me sentía culpable de no poder decirlo. Pero despues pude, ahora sigo con el, pero han pasado aaaaartaaaas cosas y optamos por decirnos Te quiero. Aunque yo aveces le escribo que lo amo, pero no me atrevo a decirlo.

    1. que lindo, es lindo cuando fluyen los te quiero, obligados no valen, yo no digo todo el día ni todo el tiempo, ni a todos…
      Que heavy lo de los te amo, no se, el amor, maldito amor, jajajaja, a mi hija le digo que la amo porque aun no descubro una palabra que exprese lo que siento por ella … que es mas que eso que significa el amor, estoy segura.. pero con eso de te amo hasta el infinito me basta, nos basta…

      Es lindo saber que nos quieren, es lindo decirlo, es lindo abrazar. Me gustan las demostraciones de cariño =)
      soy un poco mamona, ya si… jajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s