Jugar con lo que sea

futbol en caja

Si uno ve esta foto… ¿Qué piensa? ¿que son niños pobres? nos da pena? agradecemos al mundo por tener Wii y computador y tablet? Damos gracias al cielo por poder comprarle a nuestros hijos el último juguete que salió en la tele en un comercial?

Hace un tiempo me pasó algo parecido… o sea, no lo mismo, pero ver esta foto me hizo recordar esa situación.  Fuimos al barrio Bellas artes, al Museo con mi chanchi, y despues, como es promesa de mamá, por haberse mamado la expo la llevé a los juegos que estan en el Forestal.  Era fin de semana, por ende estaba lleno de niños con sus padres.  Hay carritos con dulces y juguetes (burbujas y carritos, globos y pelotas de plastico), casi todos los que ahi estaban (niños) tenían en sus manos o dulces o algun juguete de los mencionados.  Como porota no puede comer muchas de las cosas que venden en esos carros no tiene como reflejo correr hacia ellos asi que se enfocó en los columpios y otros juegos.

Debo reconocer que lo que hice no guarda relación con una idea de crianza shuper natural, sino con la fascinacion que siento al ver niños usando la imaginacion y dandole usos diferentes a cosas especificas, por lo que tomé una rama y empecé a hacer un dibujo en la tierra, porota tomó otra y empezó a hacer lo mismo, le pedí que me dibujara, despues “escribió” su nombre… y cuando comenzaba a aburrirse de eso pasó una niña con una verdadera maquina de hacer burbujas, asi que aprovechamos de empezar a reventar las que quedaron volando y mientras saltabamos encontre una de esas bolitas que caen de los platanos orientales y se la lancé como si fuera una pelota de futbol… prendió de inmediato y jugamos mucho rato con esa pequeña pelota magica…

Como buena madre que soy, le dije que me cansé y que jugara sola, jajajaja, ella tomó el palito que tenía y lo usó como un palo de golf y tiraba la pelotita y la iba a buscar y la tiraba otra vez y mas y mas y mas… yo de verdad estaba fascinada con la escena de mi hija jugando con lo que para muchos puede ser basura.  Incluso caché a un papá mirando a mi porota con cara de que pobrecita que no tiene plata pa un juguete de verdad…

Reitero que no es una parada hippie ante la vida, muy por el contrario, soy victima de comprarle hartos juguetes a mi gorda… cada vez que puedo… pero siento que es necesario que les enseñemos a disfrutar de estas cosas que están al alcance y pueden transportarnos a un universo paralelo, super divertido…

OTRA VEZ PREGUNTO ENTONCES:

futbol en caja

¿La foto le sigue pareciendo triste o es la mas maravillosa forma que tiene un grupo de niños de aprovechar la tarde?

=)

6 comentarios en “Jugar con lo que sea

  1. Hola =)
    A mi me pasa con los avioncitos de papel.. a mi hijo le encaaannntann y cada vez que ve una hoja tirada, va la toma y me dice “mama hace allion”, y asi jugamos arto rato tirando avioncitos de papel..(aunque yo siempre salgo perdiendo porque tiene buena punteria y me caen en la frente jajaja, pero verlo reir, en realidad burlarse, me hace feliz) y hay juguetes pero él no, se entretiene con esa simpleza. Los adultos nos urgimos cuando no le podemos comprar o encontrar lo último en tecnología o juguetes, pero para los niños todos es mas simple y bello. Que lindo ver el mundo con ojos de niño =)

    Saludos

    Pd. todavia estamos pegados viendo los videos de las canciones de Elmo, jaja.

    1. AWWWWWWWWWWW, a mi porota le hago barquitos… y los hace flotar en cualquier parte (hasta ahora todas secas, jajajajaja pero la imaginacion es bakan)…
      que divertido que te los tire en la frente, imagino como debe reirse, esa risa de niño con todo el cuerpo, que exquisitoooo

      es baan la imaginacion infantil, lo facil que es hacerlos felices… deberiamos aprender

      PD a tu PD: awwwwwwwwwwwwww… que genial, son maravillosos esos videos, me pone muy feliz saber que se los presenté =) y que los disfrutan

      abrazotes

  2. Yo a mi bebé una vez estábamos en un asado en mi pega, ellaa tenia meses y se me olvidó llevarle juguetes,entonces le arme una especie de sonajero con una botella vacia de bebida y dentro le puse unas piedritas pequeñas asi ella veia las piedritas moverse cuando agitaba la botellita,,, jajajá mas rika se qedaba peggá,

  3. Tu hijo aprende lo que tu le enseñas. Si ese papá no le enseña a jugar y a ver que todo lo que tenemos alrededor puede ser objeto de felicidad… qué pena por ese niño, no por el que no tiene la Wii.

    De nuevo, te felicito por cómo eres con la porota. Encuentro que eres una mamá bacán y te lo he dicho mil veces porque es verdad. La enana va a crecer siendo mejor persona y qué rico eso!

    Dato personal: cuando yo era chica jugaba con lo que fuera. Como mi hermano era muy tramposo y terminabamos pegándonos, jugaba sola. O sea, juntos pero cada uno por su lado. Mi abuelita nos pasaba cajas, cartones, los envases de los huevos… todo era convertible en naves espaciales, máquinas de escribir, computadores… si una vez hasta hicimos una pantalla que tenía subtítulos!! Con tijeras, lápices de colores y papel. Y lo pasamos increíble! Son de los mejores recuerdos que tengo de chica y eso que tuvimos Atari y Nintendo y todo, pero no. De la caja de huevo me acuerdo.

    1. igual no es malo como sea que enseñemos a nuestros hijos, la cosa wena de ser niño es que hacemos un mundo con lo que tengamos a mano, y veo a porota tambien hablando e inventando historias con sus juguetes comprados, lo que es bakan tambien

      Haaaa, es todo un camino ser mamá, hay tantas cosas que sé que hago bien y otras miles que se que no, jajajajaja y apuesto que esas me recordara mi porota cuando sea grande, jajajajaja… pero lo importante y lo que me repito es hacer todo con amor todo todo todo con amor….

      Creo que tengo el mismo dato personal, porque con mis hermanas tenemos 5 años de diferencia entonces no nos gustaba jugar a lo mismo y recuerdo jugar sola con juguetes o con piedras, papeles, palitos, flores, con lo que fuera… y creo que eso es un detalle primordial para trabajar la imaginacion… cosa que agradezco, porque siento que sin imaginacion la vida es tan fome…
      que lindo que recuerdes eso de tu abuelita, es lindo recordar estas cosas de la vida

Responder

