El miedo mata los sueños?

Hace unas semanas muchos de mis contactos de fbk e instagram comenzaron a compartir una frase que decía que el lugar en el que mueren los sueños se llama Miedo.  Todos decían que si, que no hay que tener miedo, que el miedo no sirve… y no se… como que no pesqué al principio, pero despues, un día, caminando al depa pensé en eso y recordé que las cosas mas importantes de la vida las he hecho impulsada por el miedo, o sea, no es que si tengo miedo lo hago, hay cosas que no haré, como tirarme en parapente o cruzar la calle  con rojo, jajaja.

Sin embargo, creo que el miedo es un importante indicador de que estamos al borde de nuestra zona de comodidad.  Porque claro, en la zona de comodidad no hay miedo, todo pasa, dia a dia, sin cambios ni nada extra, sin decisiones importantes, sin sobresaltos, wea mas fome de la vida.  Y creo que desde bien chica la cosa adrenalinica de salir volando (o caer, simplemente eso) me llama la atención.

Recuerdo tambien una conversación con mi ex, que malinterpreté y me doy cuenta ahora, donde le decía que el embarazo era lo mejor que nos podía pasar (yo ya estaba embarazada) porque nuestra vida estaba ya en la zona de comodidad… entonces tener a esa porotita en mi panza fue lo mejor que nos pudo pasar (lo que es cierto) y teníamos nuevas motivaciones y cosas que hacer… la cosa era cierta, estabamos en una zona de comodidad bastante “comoda”, pero el embarazo no era lo que nos salvaría, pero bueh, la cosa es que porota es lo mejor que me ha pasado =)

zona de confort

El miedo como tal, nos pone alertas, nos dice que hay cosas que cambiaran … entonces sin querer nos preparamos para algo, para lo que sea… y creo que conectados con el miedo, es cuando mas podremos tomar decisiones, siempre que no nos rindamos ante el… el miedo debe ser un indicador, no un “determinador”.

Hace mucho tiempo, desde que comencé esta hermosa relación conmigo misma que me siento un poco conectada (sobreconectada) a ciertas cosas, y desde hace mucho necesito desaparecer, no matarme, jajaja, sino no se, desconectarme.  Siento que las noches de insomnio, la preocupacion por cosas como “tener que encontrar pareja”, o “aprender a vivir sola para siempre”… además de cumplir con el rol que la sociedad me impone, que va desde ser una guerrillera del amor a una madre abnegada, jajajaja… es musho… y me siento pesada, me rendí ante el chocolate, que usaba para endulzar eso que no se puede endulzar con azucar… la existencia.  Necesito olvidar que por mas que me esfuerce nunca seré suficiente para mi mamá, que siempre tendré cosas negativas reprochables, se que eso no se acabará pero necesito hacer que esas cosas no me afecten, porque hay dias que lo hacen.

Me siento en una extraña zona de comodidad incomoda, donde no sentirme comoda se ha vuelto mi zona de comodidad, y me dio miedo.  Hay días en los que saldría corriendo pero no puedo tampoco, no reprocho esto a mi pechocha, porque mirarla aunque sea durmiendo me llena de paz, pero creo que ella necesita y merece tener una mamá 100%.

Por esto es que hace unos días decidí saltar a mi zona de no comodidad, y tambien tengo miedo, jajajaja, pero ese miedo me mueve… me lleva a querer saber lo que pasará… desconectarme 100%, ok … 80%.  Solo espero sé que lo que pasará será super mejor que como estoy ahora.  A esperar no mas.

Anuncios

12 comentarios en “El miedo mata los sueños?

  1. Dos cosas:
    1. Te felicito por tu resolución. Da miedo darle la cara al miedo, pescarlo, así que ser valiente es doblemente importante. Sé que te irá bien porque eres tu po, cómo no te va a ir bien?
    2. Eso del miedo yo lo recuerdo de cuando leí Duna. AMO esa frase porque es tan cierta, te la dejo (aunque habla del miedo en sí, no de su relación con los sueños):

    «El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, sólo estaré yo.»

    1. Haaa, linda… gracias… creo que esto que haré es algo que debería haber hecho hace años, pero las circunstancias y el universo confabularon para que fuera ahora… y como sé que el universo no tiene mejores cosas que hacer que darme señales, las tomo, les hago caso y listo…

      Una vez una gran amiga, la Martina, se iba de viaje a un lugar lejaaaano, le dije que podría ser otra persona si queria, porque alla nadie la conocería, y me dijo una frase muy cierta (tiempo despues, porque ella es de las que piensa las cosas, asi en el tiempo, como yo), en el viaje pude aprender a ser yo, la yo mas yo que he sido jamas…

      eso quiero, ser mas yo que nunca.

      Linda frase… bienvenido miedo

  2. Ay los miedos… yo tengo taaantos… y la verdad que más que afrontarlos los tengo como en un rincón de mi cabecita, pretendiendo que no existen y viviendo mi “vida normal y tranquila”… sólo que de vez en cuando se hacen presentes para recordarme que no estoy tan “tranquila” con lo que tengo… Alguna vez leí una frase que decía “Qué harías si no tuvieras miedo?” ayyyy… tantas cosas!!

    A veces como le dijiste a tu amiga, quisiera ser yo como realmente quiero ser y no seguir con ¿”el personaje”? que he/han hecho de mi (la niña buena y “el ejemplo” que ya me tiene harta!!). Así que te felicito por animarte a hacer algo por ti, sin que te preocupe el qué dirán, si no qué dirás tú al final de tu vida sobre tí…

    Ya me llegará el tiempo o la motivación correcta para actuar! jajaja!! Un abrazo! =D

    1. Creo que el hecho de tenerlos es un indicador… te juro que el miedo puede ser terrible pero una vez que lo afrontas… te das cuenta que era peor tener el miedo que hacer algo al respecto.

      Puedes empezar con cosas pequeñas… yo tengo panico a la sensacion de almorzar sola, es algo que no he podido hacer decentemente desde que tengo memoria (si estoy sola como, pero nada como “almuerzo”, ir a un restoran sola, ni pensarlo… y dentro de mis proximas metas está esa… cosa simple pero importante… quiza el punta pie inicial para otras cosas…

      Un abrazo y ojala te decidas pronto, no es necesario que cambies de vida ni de casa, ni de forma… solo cosas pequeñas… =)

  3. Yo creo q el miedo es un arma de doble filo, porque nos mantiene vivos y a la vez nos mata.
    Siempre me pasa que antes de hacer algo, aunque sea muy pequeño, como saltar de una roca a otra xD, digo “no puedo” y a los segundos ya lo hice, pero como que debo expresar ese miedo a hacerlo, debo hacerle saber a alguien q no puedo hacer eso… y luego lo hago igual. Y en base a eso mismo cuando no he expresado ese temor, me quedo en la zona de confort o hago algo mas fácil, es decir evado el miedo.
    Cosas que uno se da cuenta luego de conductas repetitivas, me alegro que enfrentes el miedo, mucha gente pasa toda su vida sumida en el. FELICIDADES!
    y te dire lo que me repito yo siempre: BE BRAVE!

    1. Me da miedo bajar de camarotes… =(
      una especie de vertigo bien extraño, porque me gusta subir, escalar, subir subir subir… pero al bajar, muero de miedo, y bueh, siento que morire o me fracturaré algo y lo intento, me quedo colgando y quedo como congelá, jajajaja…
      en ese sentido el miedo me gana, y no me importa tanto… de hecho me invitaron a tirarme en parapente y rechace amorosamente el ofrecimiento … insistieron mil veces y las mil dije que no… y no me molesta, no es algo que diga “que poco arriesgada soy” jajajajaja…

      Pero para lo demas, el miedo me impulsa, me dice que algo cambiará… no se como sera y hay grandes posibilidades de caer rodando, pero no importa… asumo el riesgo y me tiro de brazos abiertos =)

      Be Brave, la cancion de Sara Bareilles? has visto el video?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s