PELICULAS: Sobre comida

Me gusta comer, a quien no?

Considero que durante mi infancia y vida (en general) los afectos que me han llegado de personas importantes para mi han sido a traves de la comida; la dedicación diaria de mi abuela en preparar cosas ricas, no elaboradas, platos simples, normales, pero con tanto amor, tanto tanto amor… mi mamá que aunque dice que no le gusta cocinar, siempre nos llena de comida, comida que le queda exquisita por lo demás… y por años ha sido tambien, mi forma de reunir mis cariños, siento que es en la mesa donde no se… se puede ser mas familia… además que es donde por lo general, en mi casa, estabamos todos juntos, 4 hijas mas papá y mamá es dificil que convivan en el mismo espacio, salvo cuando se come.

Debe ser por esto que adoro las peliculas que hablan sobre la comida, donde se disfruta la comida (incluso canales del tipo Gourmet, que cuando tenía cable eran como mi salvapantallas, estaba todo el tiempo encedida ahi, miraba como cocinaban y probaban de todo… aunque dificilmente prepararia algo de lo que ahi se hacía).  Si se que una pelicula tiene como eje central la comida, la veo… me he arrepentido de algunas, que no mencionaré, pero si comentaré sobre las mas lindas o entretes que he visto y que recuerdo:

-El sabor de la vida:

sabor de la vida

Pelicula exquisita, que habla mucho de los condimentos, sobre como un niño crece recordando las tardes en la tienda de su abuelo, entre la canela, curcuma, ají y secretos que el le entregaba.  La pelicula es sobre un adulto, que es astronomo y recibe noticias de su abuelo, a quien no veia hace muchos años … y mientras hace el viaje para su patria, donde vivía el abuelo, va contando a traves de las comidas, ciertas historias que marcaron su vida… no es pelicula triste, no es romantica, o si, pero romantica linda… y la iluminación que hay es perfecta, sobre todo cuando se hacen primeros planos de los condimentos que usa… (está en Netflix)

sabor de la vida2

-Como agua para chocolate:

como-agua-para-chocolate1

De esta película hay un libro, pero siento que está muy bien hecha… la cocina de la casa es la que siempre he soñado… siempre siempre … desde que la vi por primera vez.

Es la historia de un amor prohibido, y lo mágico de esta cinta es que la protagonista cocina y a traves de la comida transmite emociones y sentimientos, es asi como un día, cuando estaba toda cachonda por el mino que ama, hace unas codornices con petalos de rosas que los deja a todos on fire… tanto asi que la hermana mas loquilla parte al baño a darse una ducha (baño antiguo, al medio del patio, de madera) y era tanto la cosa que se empezó a incendiar (el baño)…  Ahi me gustó ver tan graficamente lo que es el traspasar emociones a la comida cuando se prepara… (tambien está en Netflix, yajuuuu)

como agua para chocolate 2

-Chocolate:

le-chocolat

Solo por llamarse asi vale la pena verla… jojojo, pero ademas sale el washon de Jonny, que me gusta pero no me mata, asi que la ví por el chocolate.  Es una madre toda soltera con una hija, que recorren pueblos, llegan a una ciudad super conservadora, terriblemente conservadora y ella instala su chocolateria, placer de los demonios, obvio.  La cosa es que el alcalde le empieza a hacer la guerra pero ella tan sabia responde solo con amor y chocolate.  Encanta a todos en el pueblo, empodera a una mujer golpeada, conoce a Jonny y se enamora de el… de la forma mas encantadora.  Ella tiene como un super poder, de adivinar apenas te mira, el chocolate perfecto para ti.  Intenta hacer lo mismo con él pero no, no le achunta, y por que? porque ella pierde sus poderes frente a el… awwwwwwwww…. es una pelicula linda, que te puede tener con la boca hecha agua todo el rato.. y tambien está en netflix, chan!

le chocolat 2

-Comer-Rezar-Amar:

comer-rezar-amar

Esta es una pelicula de Joligud. que se hace como se hacen las peliculas de Joligud, harto artista famoso, luces perfectas, pieles perfectas… como de maqueta… y esto podría hacer a los “artishtash ashi engrupiosh” perderse una historia muy linda.  Yo no la había visto, pero una amiga me dijo “debes verla, debes hacerlo” y lo hice (obediente soy).  La historia es de una escritora que despues de cachar que no tiene talento ni suerte en el amor, decide hacer 3 viajes, el primero a Italia, luego a India, y termina en Bali, todo esto por un año.  En Italia, come,,, come caleta, jajajaja… no cocina, o si, pero no es lo principal, sino que se muestra como disfruta la comida, lo que es lindo porque vivimos en una epoca donde la comida no se valora, se engulle.  Donde para almorzar elegimos hamburguesas del Mc Donalds o algo rápido… y ella se toma el tiempo de saborear, lindo y envidiable.

Luego en India va a meditar, o rezar, y se conecta consigo misma, se perdona y todos lloran.,.. o sea, yo no, a mi me entro una basurita en el ojo….

Y ya en Bali, se enamora, y tiene miedo, y el tambien tiene miedo, y ella tiene un gurú que la ayuda… NECESITO UN GURÚ, jajajajaja…

comer_rezar_amar_2

-No reservations v/s Mostly Martha:

MostlyMartha-remake

Esta es la misma película, dos veces, la primera es Mostly Martha, muy linda y “real”, que trata sobre una cocinera obsesiva con cocinar… y con su pega que por cosas de la vida debe hacerse cargo de su sobrina, y no sabe, no sabe compartir con algo que no sea comida.  Y en este proceso de cuidar a la niña llega un cocinero nuevo al lugar en el que trabaja, y el es feliz con la comida, es apasionado, es un hombre mas descuidado y alegre… y la cosa ahi se pone dificil para esta pobre mujer que solo queria cocinar para siempre… y la historia es linda…

No reservations es lo mismo pero de Joligud, muy iluminada, actores lindos y mucho menos fuerte que la original… Las dos me gustan pero Mostly Martha es la original y perfecta. (no están en Netflix)

mostly_martha2

-Julie and Julia:

Esta pelicula queria verla, necesitaba verla y puede ser por eso que no me gustó tanto, muchas expectativas.  Pero es una historia de una mina de nuestra época que comienza un blog acerca de una cocinera super seca, preparando durante un año todas las recetas de su libro mas completo.  Van mezclandose las historias, donde se ve como Julia es una mujer grandota que llega a Francia con su esposo para pega relacionada con el gobierno, y ella no trabajaba ni nada y aburrida al maximo empieza con algunos cursos, aburriendose mas, hasta que llega al de cocina… y descubre su pasión.  La historia no es de dolor y sufrimiento para conseguir lo que quiere, porque es una mujer encantadora, y tiene un esposo que la ama con ese amor que da envidia (y mas envidia al saber que es una historia real).  Bonita pelicula, te hace reir y todo, pero es de Joligud… eso no mah. (está en Netflix)

juliaesposo
Eres la mantequilla de mi pan, se decían (muriendo de amor)

Y asi es la cosa, adoro las películas de comida, sobre comida, sobre cocineros y gente que disfruta…

Anuncios

4 comentarios en “PELICULAS: Sobre comida

  1. Comer, Rezar, Amar… Ay! Amo el libro y la peli. ME ENCANTA! la idea de irse 3 meses a comer a italia! Q lugar mas bacan para ir a comer que Italia? Yo alucine, Italia es como el viaje que tengo q hacer en algún momento de mi vida y cuando vi la película fue como… Yo tb quiero! >.< Además me gusta mucho cuando plantean el tema de no disfrutar la comida porque te hace mas gordita y la mejor solución que encuentran en ese momento es comprarse pantalones nuevos 😛 y ademas ella cuando su amiga esta con culpa por su rollito le pregunta si un hombre q la ha visto desnuda se ha ido porque no le agrado lo que vio, la amiga le responde que no, y ella le dice que los hombres son agradecidos, están desnudos con una mujer y eso es lo que les importa, no el físico. xD. Por cierto tb es una historia real (y me da envidia, sobretodo su viaje a Italia y por todo la camida que engullo sin culpa!)

    1. Si, es lindo disfrutar la comida, me gusta me gusta… es bonito conocer la historia de algunas personas… que se arman de valor y hacen cosas…
      Lo de los hombres es tan cierto, jajajaja, supongo, nunca he sido uno, pero mmmm, eso, jajajajajaja

  2. Oh ,,las he visto todas!!!,,amo 2 : como agua para chocolate( tengo hasta el libro), y Chocolate,,ufff me mata J. Deep,,,ees mi actor favorito!!!,

    1. como agua para chocolate es bakan, siempre digo que espero al hombre de mi vida tejiendo una manta que es mas larga que la de la protagonista de esta pelicula, jajajaja… no todos han visto la pelicula asi que tengo que explicar la talla… y mmmm no se tejer, asi que como que pierde toda la gracia, jojojojo

      y esa de chocolate, pense que seria bien chanta pero me gusto mucho, linda la actris y el actor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s