Liberación de Libros

Me gusta leer, si, pero hay algo que me gusta mas que eso… los libros… no puedo leer en computador, me canso, me pierdo, me aburro… ademas, el olor a liiiibro… hmmmmmm….

La cosa es que hace algún tiempo le sigo la pista a una idea exquisitamente exquisita, llamada “Biblioteca Libre” ( http://www.labibliotecalibre.cl ), donde tienen muchas iniciativas encantadoras para compartir libros (en mi mas tierna adolescencia al terminar algún libro lo dejaba por ahí, en alguna banca de una plaza o algo así para que alguien mas lo leyera, porque me daba pena guardarlo, como que impedia a ese librito de cumplir con su misión en la vida), y la que mas me gusta es la Liberación de Libros, coordinan un día, un lugar y muchos libros, tu llegas con los que quieres compartir y por cada uno que lleves, puedes elegir 1 o 2 (no entendí mucho esa parte porque yo llevé 4 libros, me preguntaron si eran todos mios, porque andaba con un amigo, les dije que si y me dijeron “lleva 4 libros entonces”, pero la niña me miró, miró a Jonah y dijo “mejor lleven 4 cada uno” y separo mi donación en dos grupos de 2 libros) Nadie controlaba que solo te llevaras los que te dijeron pero asumo que la confianza es la base de iniciativas como estas.  Me puse a revisar y si bien había harto libro que supongo el gobierno regala (onda estadisticas de no se que, catastro de gente que vive en la calle, manuales para profesores) tambien había libros mas interesantes… super muy mas.

El día de ayer la cita fue en el frontis del Bellas Artes, justo por donde pasa la ciclorecreovía, por lo que tuvieron mucha tribuna, y llegó harta gente… Porota estaba con su papá por lo que lamentablemente no me pudo acompañar, pero yo puro pensaba en conseguir libros para ella, y tuve suerte porque encontré uno de cuentos y como al llegar le pregunté a la niña del meson por libros infantiles, cuando llegó un mega cargamento de libros de actividades me avisó y me llevé 2.  Jonah solo eligió un libro por lo que patudamente ocupé algo de su “cuota” para llevarme, ademas de los libros de porota, 2 libros para mi, y 1 de comic nacional, super lindo, que regalaré a un amigo =)

liberacion2

Y esto es… feliz me quedo con mis librititos… espero la proxima vez poder ir con mi gorda exquisita =)

Anuncios

2 comentarios en “Liberación de Libros

  1. Una sola vez me he preparado para ir a una liberación! la verdad soy todo lo contrario con los libros, son como mis tesoros. Los guardo, los cuido y los presto solo aveces a personas que sé que les gusta leer y que los cuidara como yo los cuido. 🙂 Pero esa vez lleve libros míos y me sentí bien. 😀
    Ademas me traje de regreso un libro pulento! xD De hecho no llene mi cuota, me correspondían 2 libros y me traje solo uno.

    1. Yo tengo libros favoritos que no regalo ni presto, pero el resto… creo que me da pena que se queden ahi guardados… jajajaja, igual de a poco tengo mas y mas libros tesoro, como los que me regalan, y los que me han traido amigos de algunos de sus viajes, donde solo pido que sean libros de fotos del lugar al que van… cosa mas linda y especial que esa no hay!

      Me alegro que pudieras desprenderte de algunos libros, lo bueno es que quienes van a esas liberaciones de verdad disfrutan leer entonces sabes que llegará a buenas manos =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s