DISERTACIONES

Porota lleva harto tiempo en el jardín, y recién hoy tiene su primera disertación, era sobre algun animal típico chileno… y por lo lindo que es, elegí el Pudú.  Anoche nos pusimos a trabajar en este mini proyecto y fue exquisito, porque hicimos unas paletas con un lindo pudú pintado por porota (en un palo de helado) y un papelografo con los datos mas interesantes de este hermoso animalito…

pudu

Mientras pintabamos le contaba como era, que come, quienes se lo comen a el, donde vive y todo eso… y despues le iba preguntando… y ahi estaba yo, emocionada por hacer mi primer trabajo escolar con mi princesa… se aburrió un poco rápido de pintar y lo único que quería era pegar cosas, jajajaja… lo que fuera…

pudu 2

Al final, al simple e informativo papelografo le hizo una intervención con plumon, jajajaja, quedó mas hermoso… y hoy en la mañana camino al jardín le preguntaba sobre el pudú, onda pa cachar si se acordaba de lo de anoche… y el dialogo fue lindo y simple:

Yo: ¿Qué come el pudú?

Porota: Pasto y flores

YO : ¿Quién se lo quiere comer?

Porota: El zorro, el lobo, el otro lobo y el tigre (no hubo caso que dijera puma, jajajajaa)

Yo: ¿Dónde vive?

Porota: En el bosque… pero mamá, ya lo dijimos… nara mas.

Me cagó, jajajajaja

espero salga linda su disertacion… le amo

8 comentarios en “DISERTACIONES

  1. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh,,,las tareitas del jardin donde hay que trabajar con ellas ,,,,a mi me toco el año pasado con mi bebecita ,,y este año varias cosas más,,,pero el año pasado las tias dijeron que animal ,,a ella le toco el cerdo,,,ahhh,,,,yo inesperta total no se me ocurrio hacer lo de bajar un dibujo, pintarlo y epgarlo en un palo de helado o brocheta,,,noooo,,,me fui en la volá,,recorri las casas de cumpleaños buscando entre los animalitos de la granja y me compre como 20 chanchitos ,,ademas ,,,compre unas libretitas pequeñas con tapa de chanchito,,( como si los cabros chicos fueran a tomar apuntes de la disertacion),,,y los coloque en bolsitas pequeñas que me regalaron en el local que compre las libretitas , donde a cada bolsa le coloque el nombre de quien era,,,,jajaja compre todo,terrible cuatica yo!!!,,y el papelografo estaba con recortes y escribi las preguntas de : que come? , donde vive?. etc,,,,además,,,compre un chanchito de goma en un todo a mil, que hacia el mismo sonido que un chancho cuando uno lo apretaba para que mi hija lo coupara en la disertacion se lo fuera pasando a sus compañeros para que lo hicieran sonar,,,,me fui en la media voláaaaaaaaaaa,,,,,,jajajjja,,,despues cache que la cuestion era mas simple,el resto de las mamás mandaron un dibujo pegado en una brocheta o en un palo de helado,,,jjajajajjaja,,,igual,,,yo,,,cuando toca tarea y está con su papá le dejo esa responsabilidad a él,,,por que creo que es importante que ella tambien haga sus tareas con su papá y que no sea solo jugar o pasear,,,ahi yo hncho harto para que él se aplique,,,salgan como salgan ,,,

    1. JAJAJAJAJAJ, terrible de embalá

      Yo debo reconocer que casi me daba ataque ver como pintaba el pudú… se salia, le hacia apliques cn otros lapices, jajaja, pegaba el palo chueco y todo, pero estaba tan contenta que la dejé no mas… lo mismo con el papelografo, la idea era que yo dibujara y ella pintara pero no quiso pintar, asi que se hace como ella quiere no mas… siento que fue un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad, dejar de lado mi estresante forma de querer hacer todo de revista… y fluir no mas, lo pasamos tan bien… no soy de la idea de que los niños lleven tarea pa la casa, pero cosas como estas sirven para interactuar…
      Al papá le deje la mision de comprarle el vestido y zapatos pa ir mañana con traje de shina al jardin … y ya vendran mas tareas pa que haga con el…

      es lindo este proceso, jajajaja…

      te pasaste lo producida, jajajaja me encantooooooo

      1. jajajjaja,,,cuatica yo!!!,,cuando tocó hacer un dinosaurio con materiales reciclados le tocaba fin de semana con su padre asi que le deje eso a él,,,y ,,el resultado ,,fue horrible,,,era cualquier cosa menos un dinosaurio,,jajajajja,,,cuando nos acordamos de eso con mi mami y mi hermana nos reimos tanto, por que las tias habian dicho que iban a premiar al mejor dinosaurio , entonces él juraba que se iba a ganar el premio,,,ajajaja,adonde ,,,jajajaj,,,,,yo lo dejé asi tal cual,,aunque diera verguenza,,, jajajja,,,me gusta esto de que hagan cosas y que involucren a los papás,,,por lo menos yo soy nula pal dibujo y las cosas artisticas,,,pero,,,me gusta que trabajemos juntas,,,y tambien he aprendido a dejarle responsabilidad a su padre pienso que para mi hija sera un buen recuerdo ,,creo…igual uno quiere que todo salga bonito,,,y cuando él llega con una wea entera penca,,,como que no le puso empeño ,,,molesta,,,pero ,,,igual los dos somos ingenieros,,,y el loco es mas nulo que yo,,,jajajjaj,,,y ahi yo me siento bakan….

      2. jajajajajajajaja
        No se, a mi me estresa eso un poco, soy algo controladora con las cosas “manuales”, porque siento que es tan facil hacer ciertas cosas que si salen mal es de pura flojera, wea de pensamiento, lo se, pero tengo ciertas facilidades con esas cosas, como que fluyen, entonces es un tema de empatia dificil de trabajar… jajajajaja

        igual mi ex lo mas que hace pr la gorda es peinarla, ahora, porque al principio llegaba con el mismo peinado con el que se iba el viernes, onda le pasaba la peineta por encima y listo, jajajaja, pobre mi guagua… ni siquiera la bañaba porque se le resfriaba, ha sido un trabajo de mi pequeña… de a poco van complementando mejor las cosas pero es un paso a paso lentamente lentamente…

        igual estas cosas como que me gusta hacerlas asi que debera ser un delegar super pensado, pk asi como asi no me fluye… ojala le ponga color con la produccion si… de lo contrario … paipazo, jajajajaja

  2. Ahh que ternuraa, te apuesto que le salió bacán, y me encantó lo del tigre jajajja, le puso actitud.
    Aun recuerdo la primera disertación de Vic, fue acerca de….la zanahoria. Y yo toda obsesiva de la estética le hice unas láminas todas pro, impresas. Jajaja debimos haber dibujado nomás-
    Es entrete eso de ponerle pino a las disertaciones de los niños, una misma va aprendiendo de temas super cotidianos y simples a los que no prestamos mucha atención. Me gusta.

    1. Yo creo que me mentalicé para que ella haga sus trabajos de la forma mas … “ella” posible… soy super embalá tambien y pensé hasta pintarle un pudú tamaño natural con acrilico y toa la pescá, jajajaja, pero me dije “Para machucá, esto es para ella, es su tarea” y deje fluir…

      jajaja imagino la disertacion del vic sobre la zanahoria, jajajaja, las cosas que se le ocurren a las tias del jardin, jajajajajaja

      Hoy quiero mas al pudú, jajajajaja

Responder

